CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

+3
Pelussa
hernanescuder
Arielweitzel
7 participantes

Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por Arielweitzel Mar Jul 07 2015, 12:09

Buenas¡  Por día estoy haciendo 82 km. (Aprox) entre ida y  vuelta. La mitad es trafico (R3), y la mitad Gral. Paz. Esto es a las 5  am, osea hace un frío de cagarse. La llevo entre 80/100. El tema es que cuando bajo de Gral. Paz paro en el semaforo (ralenti a 1300 +/-) pero al meter primera se quiere apagar, o se apaga. Puede ser que por el frío, el motor se enfríe demasiado? La moto recién tiene 750 km. El aceite a los 300km le puse Motul 3100. Gracias¡


EDIT: MOTUL 5100.


Última edición por Arielweitzel el Mar Jul 07 2015, 14:38, editado 1 vez
Arielweitzel
Arielweitzel

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 39
Localizacion : LAFERRERE

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por hernanescuder Mar Jul 07 2015, 12:47

Hola Ariel..te cuenco mi caso. Yo salgo a las 7 y agarro toda la ezeiza cañuelas y nunca se me apago (a veces si se prende el cebador automatico)..Me imagino que quizas sea ese el problema..al no tener cebador, deberias acelerarla un poco a mano, o a lo sumo, ponerle el sebador si sabes que te vas a detener
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por Pelussa Mar Jul 07 2015, 12:50

Hola tocayo!, creo que me parece poco el ralenti debería estar en 1400 1500, levantalo un poco y proba que resultado te da.

Pelussa

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 43
Localizacion : Lanus.

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por p1n1983 Mar Jul 07 2015, 13:34

Cuando arranca la moto el ralenti deberia andar por 1000. Sino se te apaga.
Una vez que entro en calor tiene q subir a 1500 y permanecer ahi. No hay forma que se te apague por frio si lo tenes en 1300. Habria que ver que otra cosa puede ser.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por mat_mas Mar Jul 07 2015, 13:48

si la moto esta bien carburada , no hay que tocar el ralenti cuando cambian las estaciones del año !
seguramente tengas que revisar el tornillo del aire ......

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por Arielweitzel Mar Jul 07 2015, 14:31

El tornillo de mezcla, lo regule en 3,5 vueltas, así que del resto de la carburación ni idea. A la termocupla le puse grasa térmica, y le lijé los contactos. A la mañana el cebador la lleva a 3500 RPM, 2min como mucho. Hoy que hizo bastante frío, le puse un cartoncito en el regulador de ralenti para que caliente un rato más antes de salir. Lo único que no revise es el TPS. Pero así como me la dieron la empecé a usar y le cargo Shell super. Mas que nada regule el tornillo de mezcla y, la termocupla, porque en los semáforos se iba a 6000rpm. Con eso se soluciono, por lo general regula en 1500rpm caliente (uso en trafico) . El tema es cuando bajo de autopista, tampoco es siempre. Todavía no pude ir al service (mas que nada por la garantía). Me dijeron que por mi zona hay un mecánico que entiende bastante de Rouser, si alguno me pasa el celu, le voy a agradecer. Gracias por los consejos¡¡
Arielweitzel
Arielweitzel

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 39
Localizacion : LAFERRERE

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por Arielweitzel Miér Jul 08 2015, 06:37

Bueno ayer antes de llegar a casa cargue nafta, y de paso regule un pelín mas arriba el ralenti. Hoy ayude también un cachito, apenas al arranque con el acelerador, arranco joya¡ Ahora al bajar de Gral. Paz en el primer semáforo no se paro¡¡¡ shiny  y regulaba casi a 1500 rpm. En el segundo el ralenti bajo a 1200/1300 rpm... Antes de apagar el motor lo deje en 1500 (devuelta) Me parece que es como dice el amigo, le falta una buena carburación, y regulada de válvulas. Ya metí 850 km, y lo único que hice fue cambiar el aceite. .Si alguno conoce algún mecánico bueno para pegarle una revisada, y ajuste que sea de zona oeste, se lo voy a agradecer¡¡ biggrinthumb
Arielweitzel
Arielweitzel

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 39
Localizacion : LAFERRERE

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por matiasgoiran Vie Jul 17 2015, 23:17

Yo tenia la regulada de verano..Ahora con el frio queda un pelin mas arriba..Cuando haga calor de vuelta a regular

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por Arielweitzel Lun Jul 20 2015, 07:45

Si es apenas un poquito mas. Con eso quedo joya¡
Arielweitzel
Arielweitzel

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 39
Localizacion : LAFERRERE

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por kmx125 Jue Jul 23 2015, 22:27

regula aire del burca, sabes hacerlo?, fijate luz de bujias y limpieza de filtro de aire, todo ayuda, no quiere decir que esos sean los problemas.
sds.
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno? Empty Re: ¿ A cuanto regulan el ralenti en invierno?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.