CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Se reinicia el tablero y el reloj al encender

+64
quirinotano
DIEGOFLASH
Leonel N
xpablo66
lu2mbc
diegovolponi
elias.rcabrera
gabriel_cen
JimCrack
drdiegoale
Marcelo1970
Lencina Hernán
banff
Haiass
aru
LucasNSánchez
Butch01
simbiosys
Ondasss
Diavel
negrobajaj
Leocodigo4
metcheto
Spreken
claudio araya
matias600
Santiago Otero
XLL
Martincito
tate18
marcelo foppiani
ebox
juany014
Ricky JBJ
gaby troi
bardiner
wildecat
Locoxmtb
eneese
sangarangan
Spiff
celdae
tanoak47
dany_tango
nicolas_Fa
EKEKO
med18_4
james_lnx
hsaic
ctome
nikko2011
matibarrio7
unomas
Fedejc
JPBC_NS200
Javilb1
Joe_Landers
Jack_Reacher
joaquin27_rf
neiky
cnv666
gonzaloac84
PELADODARK
cris_23_6
68 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Reseteo del Reloj al abrir switch

Mensaje por Joe_Landers Lun Feb 15 2016, 12:09

Hola que tal amigos para comentarles respecto a este problema en mi caso particular. Estos últimos meses en mexico se ha sentido mas frio que de costumbre; uds diran que tiene que ver el frio con el problema del reseteo del reloj de la Pulsar (Rouser) NS200; pues bien, resulta que el frio al parecer ha sido el causante de que la batería pierda poder y al momento de abrir el switch ocasione que el reloj se resete y muestre 1:00 am. Esta falla me la estuvo haciendo prácticamente diario y durante un mes y medio, por lo regular prendo la moto a las 7:00 de la mañana, como ven la hora en la que el frio esta pegando aun màs. Bueno el detalle lo solucione quitando los asientos de la moto y cubriendo la bateria con un trapo que tan solo de tocarlo se sentía que podría mantener la temperatura. Cubri toda la batería aproximadamente a las 7 de la tarde y para la mañana siguiente abro el switch y que creen, no se reseteo; pensando que quizás seria casualidad deje la batería cubierta ya hace 5 días y no se ha vuelto a presentar el problema.
Si alguno de los miembros desea intentar esta posible solución ahí se los dejo y solo les recomiendó que si les da resultado lo compartan para los demás compañeros como una posible solución y no realizar un gasto extra con otra batería.

Joe_Landers

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 57
Localizacion : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Javilb1 Lun Abr 25 2016, 18:15

Joe_Landers escribió:    Hola que tal amigos para comentarles respecto a este problema en mi caso particular. Estos últimos meses en mexico se ha sentido mas frio que de costumbre; uds diran que tiene que ver el frio con el problema del reseteo del reloj de la Pulsar (Rouser) NS200; pues bien, resulta que el frio al parecer ha sido el causante de que la batería pierda poder y al momento de abrir el switch ocasione que el reloj se resete y muestre 1:00 am. Esta falla me la estuvo haciendo prácticamente diario y durante un mes y medio, por lo regular prendo la moto a las 7:00 de la mañana, como ven la hora en la que el frio esta pegando aun màs. Bueno el detalle lo solucione quitando los asientos de la moto y cubriendo la bateria con un trapo que tan solo de tocarlo se sentía que podría mantener la temperatura. Cubri toda la batería aproximadamente a las 7 de la tarde y para la mañana siguiente abro el switch y que creen, no se reseteo; pensando que quizás seria casualidad deje la batería cubierta ya hace 5 días y no se ha vuelto a presentar el problema.
Si alguno de los miembros desea intentar esta posible solución ahí se los dejo y solo les recomiendó que si les da resultado lo compartan para los demás compañeros como una posible solución y no realizar un gasto extra con otra batería.

puede ser el frio; no me lo hizo en todo el verano. Ahora cuando prendo la moto en mi casa no lo hace; voy al trabajo, queda la moto afuera hasta la madrugada y a la hora de volver me tira ese problema.
Javilb1
Javilb1

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 42
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por JPBC_NS200 Lun Abr 25 2016, 20:12

Hola amigos tengo ese problema pero ahora pongo en contacto y prenden las luces tentigo dl manubrio pero el tablero no prende y si le doy arranque el motor prende y al rato se prende el tablero será batería??

JPBC_NS200

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 33
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por JPBC_NS200 Lun Abr 25 2016, 20:42

Hola amigos tengo ese problema pero ahora pongo en contacto y prenden las luces tentigo dl manubrio pero el tablero no prende y si le doy arranque el motor prende y al rato se prende el tablero será batería??

JPBC_NS200

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 33
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Fedejc Miér Abr 27 2016, 18:51

JPBC_NS200 A mi me pasa lo mismo, arrancó a hacerlo ayer y tira error H04 JL41 cuando prende, prender que era por la lluvia pero por lo visto el frío está jodiendo.. Si encontras la solución avisa!
Saludos

Fedejc

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/03/2016
Edad : 32
Localizacion : Campana, Buenos Aires - Palermo, CABA

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por unomas Vie Abr 29 2016, 11:03

Hola, antes que nada, saludos para todos.
Soy miembro hace un tiempo, pero recién ahora posteo.

Les comento que a mi me está pasando exactamente lo mismo, pero el error es H:07 JL31, no el que se presenta ahi.

El reloj se setea a la 1:00AM del día y no se tocan los valores de los odometros.

Realmente muy extraño.
Voy a probar de andar todo un día con la lámpara del faro desconectada para ver si es que no le alcanza al alternador para cargar la bateria.

Les comento luego de las pruebas.
Saludos,
Martin

unomas

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2016
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matibarrio7 Sáb Abr 30 2016, 21:31

Hola gente buenas noches. A mi me esta pasando lo mismo con mi moto. Hace 2 meses que la tengo. Para mi es el frio que esta jodiendo la batería. No encuentro otro motivo. La moto carga perfecta. Los bornes de la batería están limpios y bien ajustados. Voy a probar cambiando la batería. Yo comercializo la Motobatt de gel y se la voy a colocar. En la semana cuento que tal fue.
Saludos a todos y feliz dia del trabajador.
matibarrio7
matibarrio7

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Edad : 36
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por nikko2011 Lun Mayo 02 2016, 13:25

Hola, yo tengo el mismo problema, alguno ya pudo corroborar que es la bateria? ...mi moto tiene solo mil km, y unos 4 meses...si es la bateria..te la cambia la garantia?...que dilema dios...
nikko2011
nikko2011

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 37
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por unomas Mar Mayo 03 2016, 13:39

Por lo que estuve viendo, pareciera que no se reinicializa siempre por el mismo problema. Dado que cuando se reincializa, muchas veces da un mensaje de error (un logueo).
En mi caso es H:07 JL31, pero no todos es igual.

¿Será que está dando un código de error y no lo conocemos?

Saludos!
Martin

unomas

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2016
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matibarrio7 Mar Mayo 03 2016, 13:50

Estoy en un 90% convencido que es la batería. El lunes tengo el service de los 2500km. Después comento lo que me dijeron.
matibarrio7
matibarrio7

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Edad : 36
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por ctome Jue Mayo 19 2016, 01:20

Gente: tengo el mismo tan comentado problema de reseteo del reloj y tablero que no enciende hasta que le da la gana. Esta mañana me tocó el primer service en Cycles de Av La Plata al 2000 (CABA). Tienen registrados sólo allí una docena de casos idénticos. Según me informan, parece ser un problema global que está teniendo Bajaj con los tableros de Rouser 200, el cual se encuentra en estudio. Nos tomaron los datos como para contactarnos para un probable cambio de tablero. Honestamente, no creo mucho, me suena a verso. La experiencia me indica que probablemente haya que aprender a convivir con el problema. El resteo del reloj ya me ocurrió con una Twister, la vieron 50 veces y jamás se resolvió. El desperfecto se fue con los ladrones que se la llevaron. Ojalá me equivoque y Bajaj se ponga a la altura de las circunstancias respetando la buena respuesta del público argentino en lo que a aceptación de su producto de refiere.
Saludos, y buenas rutas,
Claudio

ctome

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/04/2016
Edad : 65
Localizacion : Lanús

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Ricky JBJ Jue Mayo 19 2016, 03:50

Hola chicos, yo tengo ese mismo problema desde cero kilómetro y la he llevado varias veces al service y no me lo resolvieron. La moto ahora tiene 3600km y poco uso por sus 9 meses de comprada, y al dejarla unos días sin usarla ahora que hace frio empezó a hacer esta falla más seguido, es más, hasta enciendo la moto con todo el tablero apagado y no enciende hasta después de un buen rato o sino tengo que volver a apagar la moto varias veces hasta que encienda. Ya le controle todas las fichas hasta llegar al tablero y están bien. Ya no se que mas hacer. Podría llegar a ser la bateria como leí por ahí, aunque en lo personal no me convence mucho. Ojalá así sea porque eso es lo más fácil de resolver. Un saludo y ojala le encontremos una pronta solución.

Ricky JBJ

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 44
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por hsaic Jue Mayo 26 2016, 19:09

Hola gente buen día tengo el mismo problema q uds revice la batería revise la carga y carga bien en casi 14v le cambie la batería le puse una de gel y nada sigue igual no se cual es la falla si alguien tiene mas información que me pueda ayudar se lo agradeceria

hsaic

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 43
Localizacion : 3512600186

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Ricky JBJ Jue Mayo 26 2016, 22:56

Hola a todos... alguno pudo resolver este inconveniente del tablero?? Ya sea cambiando el tablero o la batería? Varios iban a avisarnos que pasó con respecto a esto pero no se hicieron más posteos. Agradezco que nos avisen si el caso les fue resuelto. Muchas gracias a todos.

Ricky JBJ

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 44
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por hsaic Vie Mayo 27 2016, 15:02

Hola gente yo escribí ayer y cambie la batería de fábrica x una batería de gel q para mí parecer son muchísimo mejores duran más años si se rajan no pierden ácido ni se sulfatan además se recuperan estando estacionadas y debo decir q solucionado el problema. Conclusión son malas las baterías c q vienen las ns de fábrica. Para mi les deben de faltar acido x eso no retienen la carga. La verdad q muy decepcionado con corven x como arman las motos la mía venía sin grasa en los ejes de las ruedas mal armadas y lo de la batería ni hablar. Están trabajando mal. Consejo si les gusta la mecánica revisen q los cables de las bujías estén bien conectados todos a las bobinas xq a pasado q vienen mal conectados revisen las ruedas y la batería tema ácido espero q les haya servido. Abrazos

hsaic

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 43
Localizacion : 3512600186

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por james_lnx Dom Jun 05 2016, 00:39

Gente, compré la moto en diciembre y mientras hizo calorcito, ningún problema. Ahora estoy como todos con el reseteo del tablero cuando hace frío. La llevé al service de 2500 en Lidermoto. Me dijeron que no es la batería y que no tienen solución por ahora. Que están averiguando con la fábrica (India). A mí me parece que están esperando a que se termine la garantía... Si alguno obtiene otra respuesta oficial x favor avise.

james_lnx

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Edad : 55
Localizacion : ciudad autonoma de buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por hsaic Dom Jun 05 2016, 11:20

Es la batería no se guíen mucho x los services porque no saben mucho los q trabajan ahí están muy mal capacitados

hsaic

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 43
Localizacion : 3512600186

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por hsaic Dom Jun 05 2016, 11:24

Es la batería te lo digo xq me pasó y cuidado c los.service xq son muy verseros no saben mucho y son muy caras seguro te quieren cagar c la garantía. Yo la llevé a la mía al service y me la dejaron mal la termine arreglando yo. Y con respecto al problema me pasó lo mismo cambie la batería y problema solucionado otra cosa saque la bateria le agregué ácido y me encontré con q la batería estaba casi vacia revisala capas agregando ácido solucionas el problema saludos

hsaic

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 43
Localizacion : 3512600186

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por med18_4 Sáb Jun 11 2016, 20:18

Gente al final quedó en que el problema es la batería? Yo tengo el mismo problema

med18_4

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Edad : 31
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por hsaic Sáb Jun 11 2016, 21:33

Si negro es la batería abrí la batería y agregarle ácido y ponela a cargar si tenés un cargador. Así agarra carga y de ahí todo listo.

hsaic

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 43
Localizacion : 3512600186

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por EKEKO Sáb Jun 11 2016, 23:20

Estamos hablando de bateria EXIDE VRLA?
Exide no es mala marca, y si la destapamos lo normal no es encontrar líquido, sino electrolito absorbido en lana de vidrio o en gel como en un pañal con meo...
No dudo de los testimonios, pero sería interesante saber cuando, como y quien le agrega el electrolito por primera vez. Es en origen(Exide o Bajaj en India), Corven, o las agencias?

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matias600 Dom Jun 12 2016, 19:07

Hola muchachos, me anoto con el mismo problema. La moto me la entregaron el 31/05 en Cycles. Igual voy a ir a ver que dicen. Es verdad vienen mal armadas como dice Hsaic, en mi caso vino la ficha del electro ventilador a medio poner y el cristo flojo.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por hsaic Dom Jun 12 2016, 20:38

Yo corte x lo sano y le compre una de gel y las de ácido todas tienen q tener ácido si o si sino la batería no mantiene la carga regla general de la primaria. A la batería q me vino c la moto le agregué ácido y la recargue y ningún drama y ahora la tengo de reserva. Conozco gente q le vino desconectada una bujía de la bobina y así muchas cosas como a mi sin grasa en la rueda x lo cual estaba pesada y chillaba mal. La verdad q acá en Argentina trabajan mal cuando las arman no se como sera en otros paises

hsaic

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 43
Localizacion : 3512600186

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por nicolas_Fa Lun Jun 13 2016, 10:22

buenos dias , creo que tengo el mismo problema , pongo contacto a la mañana prende perfectamente el tablero , le doy el primer arranque y se apaga el tablero y me manda un codigo por uns segundos y vuelve a prender . si la dejo de acelerar y se apaga por estar fria , vuelve hacer lo mismo . yo la dejo unos minutos acelerada con cebador o voy hasta la estacion de servicio que esta a 4 cuadras la paro y vuelvo a encender y anda perfecto , osea el problema me lo hace en el primer arranque de la mañana y la bateria es nueva , PARA MI ES PROBLEMA DEL TABLERO !! la electronica jode mucho con el frio.

nicolas_Fa

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 30
Localizacion : ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por dany_tango Mar Jun 14 2016, 13:20

Soy nuevo en este foro.
Segun el mecanico de la agencia es por la baja temepratura se resetea el reloj y se apaga todo el tablero.
Si alguien le cambio la resistencia que no se cual es ni como se cambia.
Me podria ayudar a solucionar este tipo de problemas.
dany_tango
dany_tango

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 66
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matibarrio7 Mar Jun 14 2016, 21:08

El problema esta en el tablero... Me lo confirmaron en la Concesionaria. Lo cubre la garantía.


Última edición por matibarrio7 el Sáb Ago 27 2016, 14:52, editado 1 vez
matibarrio7
matibarrio7

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Edad : 36
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por tanoak47 Miér Jun 15 2016, 20:58

Hola gente soy de Tandil y tengo el mismo problema con el agrabante de que el flotador del combustible marca cualquier cosa y el reloj ya ni siquiera se recetea, ya me dijeron que es un problema de los tableros nuevos y que están buscando la solución de poner los tableros del 2014. la verdad servicio pos venta en Tandil RAIDERS MOTO una porquería, estoy esperando llegar al service y dejarla dentro de la agencia hasta que solucionen el problema, una ves que se te termine la garantia chau pinela y despues reclamale a magoya

tanoak47

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/01/2015
Edad : 51
Localizacion : tandil

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por dany_tango Jue Jun 16 2016, 12:44

Por mi parte voy a hablar con la agencia donde la compré, para que me de una solución. Pero es verdad que finalizada la garantia no se puede reclamar.
dany_tango
dany_tango

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 66
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Lun Jun 20 2016, 11:07

Buenos dias muchachos, me siento un poco en la compu con las manos sucias, la ropa trabajo, plasticos y tornillos tirados por todos lados, y una sensacion de que en cualquier momento empiezo a odiar a la pequeña india. Compre la moto en septiembre y no quise hacerle los service porque no confio en las agencias, mas tras escuchar de palabras del mismo que me entregaba la moto que hasta el tercer service no iban a mirar la luz de valvulas. La cuestion es que en el mes de junio la moto empezo a hacer dos clasicas (que me entero tarde) mañas que es el tironeo entre las 5 y 7k rpm y el reseteo de tablero.

El tablero empezo a aparecer apagado en las mañanas con los meses de frio, obviamente la moto funciona, y en algun momento x levanta el tablero, sin la hora, tras tirar algun error random que aparentemente responde mas a como recibio tension en el momento de encender que a el problema de origen de porque no encendio cuando debia hacerlo. Empece por lo basico buscando algun contacto pegado, luego algun cable cortado y termine con el tester revisando las señales que le llegan a la ficha main. A partir de alli recurri a ustedes para ver a cuantos les pasa. En este momento desarme casi integramente la moto, osea hasta el tanque y la filtrera quite buscando las ultimas fichas y cables, para no encontrar problema alguno. Tras no encontrar problemas de contacto empece a pensar que tal vez habia algo que necesitaba tomar calor, pero mi sorpresa fue que al sacudir la moto el tablero tras marcar algun error random encendia y no volvia a dejar de funcionar. El comportamiento era el mismo, podia funcionar bien no importa cuantas veces usara o dejara de usar la moto, no importa cuanto manojo de cables moviera o desenchufara, podia empezar a andar a las 9 am y seguir funcionando el venir a buscar la moto a las 8pm, pero siempre que dejara la moto pasar la noche, a la otra mañana otra vez no funcionaria.

El tema de la temperatura me quema la cabeza porque con el tiempo descubri que con sacudir la moto el tablero empieza a funcionar, lo cual en algun punto fue un retroceso a la logica y me llevo a volver a buscar algun contacto que por el frio haga falso contacto. Pero los valores de la ficha del tablero siempre estan bien.. 12.4, 12.4 y 3.26v. Pense en el acido de la bateria y su movimiento en las celdas pero tampoco es. Revise cada parte mecanica del cuadro que puede mover un cable, y nada. Por supuesto lo peor, es que si el tablero enciende, ya no se apaga, osea que buscar que la misma falla lo desconecte es tarea imposible. Cada cosa que hay que probar es una desperante actividad de prueba y error en donde solo puedo probar una cosa por dia, hasta volver a esperar a la mañana siguiente en la que no funcione el tablero. La prueba de hoy va consistir en dejar la moto afuera y el tablero dentro de la casa, y probar. La verdad el problema me supera, en algun sentido carece de logica salvo que sea algun problema electronico, alguna señal de wakeup imposible de capturar con el tester. Si voy a algun lado nomas les muestre que al sacudir la moto enciende aunque haga 0 grados me van a decir que es un problema de cable cortado, pelado o de masa, pero ya revise todo.

Agradecere si alguien tiene algun dato para compartir, en el foro de XBPH y Bajaj India, que por suerte hablan en ingles, no hay un solo tema de este problema. Es un fastidio tener la moto asi.

Gracias de antemano por cualquier ayuda!

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Spiff Lun Jun 20 2016, 17:34

Te copio un post que hice la semana pasada en otro sub-foro, a ver si te sirve.

En todo caso el tablero no se "calienta" (a menos que esté a pleno sol en verano), ya que tiene una superficie plana muy grande y consume muy poca corriente. Si crees que es un problema de temperatura en el tablero, prueba robándole la bolsa de agua caliente a tu abuela, ponle un poco de agua TIBIA y dejalo unos 10 minutos sobre el tablero antes de encender la moto y ve que pasa.
Por lo demás creo que tu teoría sobre el sacudido es correcta. Puede que el nivel del electrolito en la batería esté bajo y al sacudir la moto recubres completamente las placas con ácido, lo que momentaneamente aumenta la capacidad de la batería para entregar corriente, por lo que es capaz de mantener el voltaje y permitir que el tablero encienda.


""Lo que pasa es que se suman varios factores. En invierno la moto se usa menos, por lo que la carga de la batería tiende a desvanecerse. El frío limita la cantidad de corriente que la batería puede entregar (es una reacción electroquímica afectada por la temperatura). El frío hace que el motor de partida consuma más corriente. Si a esto agregas que tu batería ya está gastada, ocurre que al dar arranque, el voltaje del sistema cae por debajo de cierto valor crítico y el panel de control se resetea, incluyendo el reloj. Después de andar un rato, la carga y el voltaje vuelven a subir y el panel se reinicia. No se requieren explicaciones de ultratumba ni teorías de conspiraciones.

Moraleja: Cambia la batería.
Ojo: Que tu batería esté "nueva" no significa que esté "buena" o "fresca". Solo compren baterías de marca conocida (japonesa o coreana, nunca shina...) y fíjense en la etiqueta con la fecha de fabricación... si no la trae, no la compren!

Una batería "nueva" puede ser de pésima calidad, fabricada hace 4 años atrás y haber sido almacenada en un galpón a pleno sol... Le va a durar menos que el proverbial peo en un canasto.
""

"Es el frío de esta estación el que deja en evidencia una batería que está en malas condiciones, cuando en verano pasaría piola.

Antes de invertir en una batería nueva, consíguete prestado un tester y mide el voltaje entre los bornes de la batería en las condiciones que tu sabes que vas a tener problemas: una mañana fría después de no usarla por al menos un día, por ejemplo.
Una batería en perfectas condiciones debiese dar entre 13,5 a 13,8 voltios. 12,8 es tolerable. Menos de 12,5 y seguro tendrás problemas como los que describes al arrancar en frío. Por lo general las luces y el arranque son mucho menos sensibles a una caída en voltaje que los circuitos electrónicos, por eso el panel te puede estar avisando que tu batería está llegando a edad de jubilar."


Mucha suerte y ánimo!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Lun Jun 20 2016, 18:57

Muchas gracias Spiff! Te cuento que la bateria si bien acusa 12.47 y puede considerarse en algun vehiculo valor insuficiente, no lo es para la parte electrica. Las baterias son de 12 volt y puede acusar mas voltaje cuando el burro de arranque genera una caida de tension nada de deja de andar, tiene que estar realmente en sus ultimas para que se resete. El tablero funciona con 5 y 3.3v, osea que le pueden llevar menos de 12 y no deberia tener problemas.

Por otro lado, las pruebas que vengo haciendo son sin poner en marcha la moto desde el viernes, osea que si me levanto 7am y el tablero no funciona, hago un par de pruebas y cuando funciona, funciona. Es decir, vuelvo 7,05 am, misma temperatura, misma bateria, y prende. Tene en cuenta que cuando funciona tiene 12.47v, y cuando no funciona tiene 12.47v. Recapitulo, la bateria no hay tenido recarga desde hace 4 dias, siempre hago pruebas con la misma bateria. Tampoco es mi unica moto ya que siempre tengo dos, esta es mi moto para moverme en la ciudad, anteriormente cumplio su funcion un FZ16 y jamas tuvo problemas en encender el tablero aun con baterias detonadas, cuando el burro no giraba mas de 2 vueltas. Tengo otra moto estacionada al lado, con la misma funda, misma temperatura, y no tiene problemas en el tablero. El sabado probe conectar la bateria del pianito y el tablero tampoco enciende. Ya habia descartado el movimiento del acido ya que en una de las pruebas agite la bateria y no paso nada. Solo cuando agite la moto encendio.

Ahora acabo de salir al garage, hay 7 grados y la moto esta a la intemperie. La bateria acusa 12.51v, el table no encendio. Desconecte todo y me traje el tablero al living, esta junto a la estufa. Voy a esperar un rato y lo vuelvo a sacar, en este momento mi prioridad es determinar si el problema esta en el tablero o en la moto.

Alguna sugerencia?


Última edición por celdae el Lun Jun 20 2016, 19:21, editado 1 vez

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Lun Jun 20 2016, 19:15

Todo mal, acabo de conectar el tablero caliente, y encendio. Ahora lo volvi a desconectar y lo deje a la intemperie, para repetir la prueba, deberia no encender. Si se confirma, deberia empezar a pensar en algun capacitor defectuoso? Sigue sin tener sentido porque enciende en frio con solo agitarla.

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Spiff Lun Jun 20 2016, 19:59

Las baterías son de "12 V nominales". Como las pilas de litio de "3,7 V", que completamente cargadas dan en realidad 4,2 V.

En realidad cada celda de Pb/PbO2 entrega 2,2 - 2,3 V en full carga. Por eso una batería completamente cargada debiese dar  sobre 13,4 volts. Es por eso que las radios para autos y otros accesorios vienen certificadas para 13,6 V.

12,5 es bajo para una batería supuestamente en buen estado.

Haz la prueba al revés. Deja el tablero puesto a la intemperie y la batería toda la noche dentro de la casa calefaccionada.
Mañana temprano instala la batería y dale arranque a la moto y nos cuentas que pasa,
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Lun Jun 20 2016, 20:05

Ok, no habia pensado hacer la prueba alreves, recien probe el tablero y sigue encendiendo, en este momento hace 4 grados. Tiene alguna logica por que cuando lo probe hace 2 horas, con 11 grados, no funcionaba? Digo.. si llegaramos a la resolucion que es que en algun momento de la noche la bateria baja tanto su tension nominal que "cuelga" el tablero, y cuando llego a la mañana no es que no enciende sino que esta "colgado", deberia concluir que es un problema de diseño, ya que como te comente mas arriba con una bateria que me acusa casi 14 volts tampoco enciende, y debo entender que con la mera accion de desconectar una bateria y conectar otra lo estoy "reseteando".

Voy a esperar lo mas tarde que pueda antes de acostarme para ver si deja de responder el tablero frio, asi paso a probar tu sugerencia.


Última edición por celdae el Lun Jun 20 2016, 20:12, editado 1 vez

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Spiff Lun Jun 20 2016, 20:12

No sabía que habías probado con una batería con casi 14 V.
En ese caso el problema estáría en el tablero o en el circuito electrónico que convierte de 12 a los 5 y 3,3 V que utiliza el tablero.

Tendría que revisar el diagrama eléctrico y te cuento.
Igual prueba lo de la batería que no cuesta mayor esfuerzo para ir desacartando cosas.

Suerte y paciencia. Los problemas eléctricos son siempre frustrantes, pero se aprende mucho.
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por sangarangan Lun Jun 20 2016, 20:18

Me suena a alguna conexion floja o alguna soldadura fria o defectuosa en el tablero. O algun problema con algun componente electronico del tablero. Su podes revisa con una lupa todas las soldaduras del tablero y fijate si vez algo raro. Capaz que cuando levanta temperatura algun metal se dilata y hace contacto y cuando se enfeia se contrae y no llega a hacer contacto. Podes repasar las soldaduras con un soldador y un poco de estanio y descartas eso. Saludos
sangarangan
sangarangan

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2016
Edad : 32
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Lun Jun 20 2016, 20:19

Es que me voy convenciendo que hay un tema en la electronica del tablero, creo que cuando giro el tambor, que es basicamente toda la prueba que tomo como "encendido", la moto lo unico que hace es enviarle algun tipo de señal, o en el mas precario de los casos abrir o cerrar algun circuito sin tension. Digamos que el tablero funciona independientemente del sistema de la moto, por tanto no es que cuando yo "trato de encenderlo" estoy dandole 12v y desde alli puedo heredar dudas de porque funciona o no funciona, los 12v los tiene siempre, esto es consistente con lo que mido en la ficha, que sin importar la posicion de la llave siempre se esta alimentando el tablero, y tambien en guarda cierta logica con algo que note estos dias, si pongo encendido y el tablero arranca con su show de luces y tests, aun cuando corte la llave, sigue con su funcion. Osea, que ni la aguja, ni los leds, ni la logica toman tension del encendido.

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Lun Jun 20 2016, 20:20

sangarangan escribió:Me suena a alguna conexion floja o alguna soldadura fria o defectuosa en el tablero. O algun problema con algun componente electronico del tablero. Su podes revisa con una lupa todas las soldaduras del tablero y fijate si vez algo raro. Capaz que cuando levanta temperatura algun metal se dilata y hace contacto y cuando se enfeia se contrae y no llega a hacer contacto. Podes repasar las soldaduras con un soldador y un poco de estanio y descartas eso. Saludos
Ese proceso se hace mucho en los motherboard o en los celulares, se los sumerge en thinner primero, pero esta el tema de porque agitando la moto enciende. Por otro lado, agitando el tablero de manera aislada, no enciende. Tambien hay que tenern en cuenta que no es un problema de mi tablero, le pasa a muchisimas 200NS, asi que no puede ser una soldadura en particular salvo que sea un problema de produccion. Si alguien me preguntara en este escenario cual es el problema, solo se me ocurre que es la conjuncion de dos problemas, el tablero falla y se cuelga, y al mover la moto algo hace corto o masa y lo resetea. Lamentablemente no puede ser nada de eso porque si desconecto y vuelvo a conectar el tablero, forzando su reseteo, sigue sin levantar.

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por eneese Mar Jun 21 2016, 17:04

Hola gente!!! Hoy me hizo por primera vez la falla. Prendo la moto con frio y el tablero muerto. A los 30 segundos,prendio normal.Nunca me habia pasado.
Lo que estamos seguros es que pasa con el frio...poco uso y temperaturas bajas. Me parece que le apunto a la bateria si las fichas estan bien

eneese

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/06/2015
Edad : 49
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por dany_tango Mar Jun 21 2016, 19:09

Amigos. Yo hable con un especialista donde compre mi moto y es una falla de las 200NS y RS fabricadas en el año 2015 y 2016.
La marca todavia no presento ningun tipo de solución. Por mi parte escribire a la marca y ver que me contesta.
Los mantendré informado.
dany_tango
dany_tango

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 66
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Locoxmtb Mar Jun 21 2016, 20:40

mismo problema. Ahora la tengo en el service de los 4500, a ver si lo resuelven...
Locoxmtb
Locoxmtb

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zarate

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por eneese Mar Jun 21 2016, 23:03

No es la bateria??? A los que cambiaron bateria dicen en su mayoria que solucionaron el problema.

eneese

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/06/2015
Edad : 49
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Miér Jun 22 2016, 10:00

Pasa solo con el frio. Al rato enciende, podes forzar a que encienda tocando los manojos de cables o agitando la moto, parece que algo que hace masa o corto fuerza un reset y lo levanta, sino tenes que esperar y al rato levanta solo, pero puede pasar 20 minutos. Una vez que enciende, enciende por varias horas, no importa el frio que haga, siempre hablando que enciende con la misma bateria que no encendia. Todo este proceso se puede replicar sin poner en marcha la moto, osea sin tocar la carga de la bateria, asi que no es un tema de carga.

Es posible que la falla no aparezca tan seguido con una bateria nueva. Yo probe ponerle la bateria del R1 y hace la misma falla con el frio, la bateria del piano tiene 10 meses. Si llegamos a la conclusion que necesitas una bateria cero metro para que no falle volvemos a que la falla es del tablero, en una analogia seria como si te digo que para que el auto doble bien necesitas cubiertas nuevas, no se las vas a cambiar todos los meses, se supone que hay un rango de valores apto para funcionar, esto es sin tener en cuenta que el tablero funciona con 5 y 3.3 volts, y no creo que lo bajen en este siglo con resistencias asi que le podes estar mandando 9 volt y deberia funcionar.

Se me ocurre que puede ser algun capacitor dentro del tablero que funciona mal con el frio, pero una vez que recibe carga correctamente la mantiene por varias horas. La verdad no se, estoy adivinando, el tema ya me supero, estoy dedicandole tiempo al otro "problemita de fabrica" que es el tironeo en los medios, en cuanto me chifle.. ML. Es una lastima porque la moto realmente me gusta.

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por PELADODARK Jue Jun 23 2016, 03:34

Por ahi lei que lo que molesta eso del tablero es el capacitor que tiene adentro. Qué hay que recubrirlo con una silicona y asi aislarlo del frio. Por lo que entendi es que se enfria demaciado y hasta no tomar la temperatura acorde para que trabaje bien hace esa falla. Creo que lo lei acá, pero no recuerdo bien. Te adjunto una foto del capacitor que se mencionó (sacado de la web) habria que ver si es eso realmente. Lo del problema del tironeo es suplementar la aguja con una arandela de 0,5 mm y colocarle un cicleur de 120. En mi anterior ns le hice eso y se le fue. En esta aun no la toque. Salu2

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 149qbo0
PELADODARK
PELADODARK

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 43
Localizacion : BS AS

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Jue Jun 23 2016, 11:35

Ahh.. pero que dato pasaste pelado. Si ese el capacitor que genera la falla, se puede cambiar por uno de estado solido y listo problema de temperatura. Al igual que el problema del tironeo.. que ganas de sacar la moto de su estado original.

Voy a probar de aislar un poco la temperatura alli antes de cambiarlo, para ver el resultado.

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Spiff Jue Jun 23 2016, 11:57

Lo encuentro raro... hasta los condensadores mas baratos (este parece ser electrolítico) tienen un rango de operación entre -20ºC hasta +82ºC.
Si vas a desarmar, mejor cambiarlo por uno de tipo film y así evitar la joda del electrolito que se escapa o se evapora con el tiempo.

Suerte!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por wildecat Jue Jun 23 2016, 16:46

Buenas, mira yo tengo una Rs y el problema del tablero tambien lo tengo, los dias que hace menos de 10° no quiere arrancar, ayer en una de los grupos de Rs pasaron el dato de que si antes de ponerla en contacto la pones en cambio (osea que no marque el testigo de neutro) el tablero encendia lo mas bien. Hoy lo probe y es cosa de mandinga, funciono, arranco lo mas bien el hdp, antes de darle arranque lo puse en neutro y siguio andando lo mas bien, hoy a la noche que va a estar varias horas a la intemperie lo pruebo de nuevo, ya varios compañeros lo probaron asi y dejo de hacerle el problema
wildecat
wildecat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Villa Dominico

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Vie Jun 24 2016, 13:14

Spiff escribió:Lo encuentro raro... hasta los condensadores mas baratos (este parece ser electrolítico) tienen un rango de operación entre -20ºC hasta +82ºC.

Estamos de acuerdo, el tema es que en ningun momento lo tomo pensando que los que diseñaron el tablero pusieron un componente que no soporta la temperatura de trabajo, si fuera asi que nos queda para el resto del diseño de la moto...

Yo lo entendi mas por el lado que algun capacitor puede haber sido ensablado desde un lote con fallas, con que el capacitor ya pierda la carga a 0 grados estamos al horno. El hecho de que solo a partir del 2015 vengan con esta falal cuando el tablero es el mismo refuerza mas la teoria que los capacitores que compro Bajaj tienen un problema. No hay que olvidar que el hecho que no encienda el tablero no quiere decir que en ese momento esten dadas las condiciones de la falla, con que en algun momento haya hecho frio ya te lo deja colgado, y cuando lo tratas de enceder evidencias la falla.


celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por dany_tango Vie Jun 24 2016, 13:56

Muchachos. Yo estoy de acuerdo con matibarrio7.thumbup1 thumbup1 thumbup1
Hay que ver en el arranque de la moto cuanto amperaje pide el burro. El capacitor o algun otro elemento por protenccion corte por precaución.
dany_tango
dany_tango

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 66
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Vie Jun 24 2016, 14:03

La falla la hace sin poner en marcha la moto.

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 44
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 2 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.