CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se inlfa el cárter :S 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se inlfa el cárter :S 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Se inlfa el cárter :S

+7
tegarg
Enzo
Mat*.
r65
Juan Manuel
maxielcuervito
Maury37
11 participantes

Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Maury37 Sáb Jun 19 2010, 10:49

Bueno, como me perdía un poquito de aceite, la llevé al mecánico y a simple vista me dice "es el retén del piñon, traela y en un ratito lo hacemos", ayer la llevé y a mas tarde la paso a buscar, pero para mi asombro me dicen, "No es el retén, se infla el cárter y larga aceite por la descarga del filtro de aire" O algo asi es lo que me dijeron, me pregunto si la cagaba a palo, pero no, que se yo, 2 viajes le hice de 35 km, pueblo mediante, que bajo a 2ª, la llevo al palo...pero si no se aguanta eso... Asi que ahora hable a la consecionaria, aver si de alguna manera podemos pasarlo por garantía, ya que a pesar de ser 2ª mano, es como q la compre yo xq viene patentada directamente a mi nombre. Dato curioso y a tener en cuenta, una cagada che...yo le hice cambio de aceite a la semana q la traje y le puse el shell q recomiendan...Ojalá pueda pasar por garantía :(. Será que arriba va muy exigida? Habrá que cambiar enseguida el piñon? O la corona...no se...pasa que no queria gastarle plata...
Maury37
Maury37

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Sunchales(Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por maxielcuervito Sáb Jun 19 2010, 11:28

hiciste los services donde la compraste?
maxielcuervito
maxielcuervito

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Maury37 Sáb Jun 19 2010, 11:36

No, la moto la compré usada, y como estaba sin patentar lo hice a mi nombre...Por lo que entendí el anterior dueño, ademas de usarla poco y nada, y sólo en ciudad, no le hizo ningún service...se la compré con 1940 km...nada...asi que no debería ser problema de services y esas cosas. El aceite lo cambié enseguida, antes del primer viaje en ruta. Ningún drama en mas de 1 mes hasta ahora :(
Maury37
Maury37

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Sunchales(Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por maxielcuervito Sáb Jun 19 2010, 11:45

y pasa q no se si te cubre la garantia, porque para que te cubra tendrias que a ver echo los service con ellos, a los 500 es el primer service....
maxielcuervito
maxielcuervito

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Invitado Sáb Jun 19 2010, 11:51

hola a todos! Se inlfa el cárter :S 814829 una pregunta.. porq la 220 ( f ) ?? q significa en realidad? disculpen ma ignorancia ya q me encanta la 220 pero no se q significa la f. Se inlfa el cárter :S 731842 una verguenza de mi parte! jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Juan Manuel Sáb Jun 19 2010, 11:55

Buenas el tema del ablande es que lo mejor es que a los primeros 70 o 100 km mas tardar le cambies el aceite por la viruta que larga el motor en la friccion de los primeros km y si la moto la usaron siempre con el mismo aceite.
Son 1940 km que la usaron con el aceite sucio y rastros de metal el cual raya la camisa y piston, y despues vos le diste palo y palo.
Juan Manuel
Juan Manuel

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por r65 Sáb Jun 19 2010, 14:16

MAURY,, mi consejo es que la lleves a un mecanico de verdad,,, ( PARTICULAR)) olvidate de los (MACANICOS)) DE LOS SERVICES,, son un DESASTRE ,asi con mayusculas.. yo tube 2 motos grandes , las re cague a palos, y 2 autos; y es la primera vez que escucho con 45 años, ( QUE SE INFLA UN CARTER)) MMMM!!!!!!!! confused2
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Mat*. Sáb Jun 19 2010, 14:23

r65 escribió:MAURY,, mi consejo es que la lleves a un mecanico de verdad,,, ( PARTICULAR)) olvidate de los (MACANICOS)) DE LOS SERVICES,, son un DESASTRE ,asi con mayusculas.. yo tube 2 motos grandes , las re cague a palos, y 2 autos; y es la primera vez que escucho con 45 años, ( QUE SE INFLA UN CARTER)) MMMM!!!!!!!! confused2

concuerdo...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Enzo Sáb Jun 19 2010, 14:26

No entiendo bien lo de se infla el carter . Aceite por supuesto no tiene que perder . Fijate la manguera de descarga de gases que no este tapada . Si sigue perdiendo por el reten es porque no te lo cambiaron , o te pusieron uno muy berreta . Lo del uso (cagada a palos ) olvidate . Tiene el nivel de aceite correcto ? , si tiene mucho te lo va a tirar por algun lado . Le cambiaste el aceite y el filtro ? . Bueno no se me ocurre nada mas . Esperemos que no sea nada . Saludos
Enzo
Enzo

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por tegarg Sáb Jun 19 2010, 18:54

mira no entendí lo que te pasa. pero si el problema es que te tira aceite por el venteo al filtro de aire es común pasa con todas y es mas el filtro tiene una manguera de descarga con un tapón para sacar el aceite que tiro el motor por hay.
en cada service tendría que sacar el tapón y sacar todo el aceite.
si te tiro mucho seguro es porque le pusieron aceite de mas y ni bien se pasa un poquito el nivel del aceite empieza a tirarlo por ahí a lo loco.

la manguera del filtro de aire esta abajo en el medio de la moto por donde esta el centro del caballete

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por facutaty88 Sáb Jun 19 2010, 18:57

Tal cual.. como se va a deformar un pedazo de hierro.. daa imposible... una cosa es que realmente la cagues recontra re palos y revientes la tapa de cilindro, pero eso de inflar el carter no lo escuche nunca en mi vida.. una moto de 1000 km ????

Me suena a verso... busca una segunda opinion...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por tegarg Sáb Jun 19 2010, 19:10

mira que a mi me paso desde el primer service cada ves que ando un rato largo cuando paro tiraba aceite y en una ves que les dije a los del service sacaron el tapón y salio un montón de aceite

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por funker Dom Jun 20 2010, 22:25

Maury37 escribió:Bueno, como me perdía un poquito de aceite, la llevé al mecánico y a simple vista me dice "es el retén del piñon, traela y en un ratito lo hacemos", ayer la llevé y a mas tarde la paso a buscar, pero para mi asombro me dicen, "No es el retén, se infla el cárter y larga aceite por la descarga del filtro de aire" O algo asi es lo que me dijeron, me pregunto si la cagaba a palo, pero no, que se yo, 2 viajes le hice de 35 km, pueblo mediante, que bajo a 2ª, la llevo al palo...pero si no se aguanta eso... Asi que ahora hable a la consecionaria, aver si de alguna manera podemos pasarlo por garantía, ya que a pesar de ser 2ª mano, es como q la compre yo xq viene patentada directamente a mi nombre. Dato curioso y a tener en cuenta, una cagada che...yo le hice cambio de aceite a la semana q la traje y le puse el shell q recomiendan...Ojalá pueda pasar por garantía :(. Será que arriba va muy exigida? Habrá que cambiar enseguida el piñon? O la corona...no se...pasa que no queria gastarle plata...

Todos los carteres "se inflan", jejeje en realidad es todo el conjunto motor. Esto se produce cuando el piston baja (y luego sube), normalmente a esto se lo llama "venteo". Y todos los motores lo producen, lo que pasa es que en los pluricilindricos muchas veces, cuando un piston sube y el otro baja, se compensa el movimiento interno de aire, mientras que en un monocilindrico, hay que pensar que hay tantos centrimetros cubicos de aire entrando y saliendo del motor, como cilindrada tiene este (en realidad depende de las disposicion del carter, ya que puede haber una pequeña compresion de gases).
En muchos motores chinos o algunos berretones, el "venteo" del carter, se manda simplemente con una manguera para abajo del motor, por lo tanto cualquier exceso de aceite, y gases , salen por ahi. En motores serios como el nuestro, el venteo se envia a la caja filtrera, por cuestiones ambientales.
Que pasa, cuando hay un exceso de aceite, o el aceite es muy liviando, se puede juntar un poco de aceite en la filtrera, o inclusive gotear de la impregnacion del filtro de aire, para eso, la manguera que viene de la caja filtrera debe tener un tapon, justamente para purgar agua y aceite cuando quiere y no que ensucien el piso, o que por la manguera se chupe mugre.

No te preocupes que no tiene nada que ver con el ritmo, mayor que el ritmo de marcha que le doy yo, no creo que le de nadie, asi que quedate tranqui por ese lado. Lo que tenes que conseguir es ese tapon que va en la manguera asi no te gotea por ahi, no hace falta ni services ni garantia.

Salu2!


Última edición por funker el Lun Jun 21 2010, 13:21, editado 1 vez

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por facutaty88 Lun Jun 21 2010, 04:26

Toma pa vo.

jaja thumbup1
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Walterio Lun Jun 21 2010, 16:53

Maaury me es imposbile mejorar la explicacion de funker, pero lo que no entendi fue el tema de si el dueño anterior le habia echo algun service... porque comprendi que no era asi...
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por decimetango Lun Jun 21 2010, 17:04

si loco.. llevala a otro mecanico y si ventea mucho por ahi se le rompio un aro.. pero eso por la garantia no lo vas a poder pasar si no tiene los services hechos en la consesionaria donde la compraron de 0km
y si te consume un poquitito de aceite (mas si es cuando la cagas a palos un rato) es normal porque todos los motores lo hacen en una medida muy pequeña
un abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por funker Lun Jun 21 2010, 17:49

A lo que aclara decimetango quiero agregar que el motor este tiene el respideradero del carter (para el venteo), en la parte superior de la tapa de valvulas (una configuracion bastante extraña), si uno desconecta el caño que va a la caja filtrera, se siente el venteo por ahi, aunque es leve. Por el contrario, si se remueve la tapa de inspeccion del lado del magneto (que trabaja en baño de aceite y esta unido con el carter), se siente el venteo a pleno, y da miedo lo que "chupa y sopla" (ojo lo que hacen eh! naughty )
Una data tecnica que tengo de la XCD, es que tiene aros "extra finos" como uno de los metodos de disminuir las perdidas mecanicas del motor para aumentar el rendimiento de combustible, con lo cual es de esperar que baje aceite de manera importante cuando se la castiga. A mi, con el aceite Shell que parece "mas liviano", en un viaje me llegado a gastar hasta 100cc de aceite. Por otra parte, ahora con el Yamalube, que parece mas espeso, en un viaje de 300kms no ha bajado nada de nada.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por decimetango Lun Jun 21 2010, 18:09

bueno.. que mejor dato del que tiene la xcd no?
habria que ver si maury nos puede contar cuanto consume de aceite.. porque segun leo su post.. consumia un poquito... estaria bueno saber cuanto es ese poquito
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Maury37 Mar Jun 22 2010, 15:31

Bueno, acá estoy nuevamente, este finde que volvi a viajar la mantube en 80, von mucho julepe, jaja, y no vi ninguna pérdida de aceite, no tengo idea si el dueño anterior le hizo services o no, la verdad, me olvide de preguntar. Yo por las dudas lo hice enseguida, si bien el aceite salió bien negro, no lo vi con mucha viruta...el filtro tdb no lo cambie, pero estoy proximo a hacerlo.. con todo lo que me dijeron, veo que este tipo poco sabe de la bajaj, me llama la atención xq es uno de los mejorcitos...en fin, no veo que me baje aceite, habrá que poner otro en tal caso...si surjen nuevos problemas les estaré avisando...gracias a todos!!
Maury37
Maury37

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Sunchales(Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por decimetango Miér Jun 23 2010, 22:14

bueno amigo... que suerte.. ojala siga asi
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Se inlfa el cárter :S Empty Re: Se inlfa el cárter :S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.