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cambiar altura de la aguja del carburador

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Mensaje por maxibajaj Vie Oct 30 2015, 11:10

Hola a todos, si necesitan cambiar la altura de la aguja por que la moto no funciona bien en medios, este video les va a interesar. Saludos!!

maxibajaj

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Mensaje por cdamax Vie Oct 30 2015, 19:25

Muy Bueno gracias por el aporte gente!!
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Mensaje por Joaquin Jesus Dom Nov 01 2015, 10:29

Gracias cumpa, miré tarde el vídeo pero igual solucione mi problema, hace un par de semanas hice un tema mas abajo que la moto fallaba muy mal en bajas RPM y resulta que no le podía levantar la aguja porque no tiene ranuras pero arriesgue y le hice una ranura mas abajo con un cuchillo y me quedo espectacular como hecho con un torno, ahora ya no sapatea mas en bajas RPM pero también tiene una respuesta increible abajo y arriba y anda asta mas serenito el motor.

Estoy re contento.
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Mensaje por maxibajaj Lun Nov 02 2015, 01:04

Buenisimo que les halla servido. Es la idea de mis vídeos.

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Mensaje por bajajero 21 Lun Nov 30 2015, 01:44

Amigo yo tengo un pequeño tironsito apartir de las 5mil y 6mil rpm despues de ahi agarra muy bien la aguja la puse en la pocicion de en medio seraque nesesitara subirla un poco mas??
Saluds

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Mensaje por maxibajaj Lun Nov 30 2015, 18:11

Hola yo te diría que te fijes en el color de las bujías, si están negras baja la aguja, si están blancas subila. Es cuestión de ir probando. Saludos!!

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Mensaje por bajajero 21 Mar Dic 01 2015, 01:54

Revise bujias y tienen el color indicado..
Lo raro es ese pequeño tironcito aclaro no es muy fuerte pero al acelerar se siente

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Mensaje por maxibajaj Jue Dic 03 2015, 23:31

Y proba igual cambiándole la altura. Agregándole arandelitas o quitándole y te vas fijando!!! Animate que eso puede ser la solución!!

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Mensaje por bajajero 21 Vie Dic 04 2015, 00:19

Y como se piden las arandelas ?? Para mañana mismo ir a buscarlas y probar

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Mensaje por maxibajaj Vie Dic 04 2015, 02:01

Tendrías que sacar la que viene de fábrica y llevarla como muestra

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Mensaje por bajajero 21 Vie Dic 04 2015, 02:07

Ok mañana que desarme el carburador saco la randelita y la llevo abersi tienen..
Saluds y grasias por las respuestas en cuanto desarme y pruebe cuento abersi se fue el pequeño tironcito :)

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Mensaje por bajajero 21 Dom Dic 20 2015, 19:58

Hola recien la suplemente la aguja del carburador y lo que note al prenderla es que no regula parejo que puedo acer abrir el tornillo de aire ??

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Mensaje por maxibajaj Lun Dic 21 2015, 00:16

Hola y se solucionó lo del tironcito?? Pronta con el tornillo del mezcla y aire que es de bronce

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Mensaje por bajajero 21 Lun Dic 21 2015, 16:32

Si se soluciono algo tambien que note es que levata mas rapido las rpm ..
Y con lo del tornillo lo tengo que abrir?? O cerrar ?? Para darle mas aire saluds

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Mensaje por gustaveten Mar Dic 29 2015, 00:07

gente aclaro que la media no la regula la aguja, lo hace el chicler de BAJA que por lo expresado esta chico. haciendo esto les va a quedar gorda en media y baja y va a quedar acelerada en regulacion y se van a volver locos para encontrar el ralenti, al chicler de baja hay que subirlo 2 puntos inexorablemente, si en otro post dijiste que te tira nafta cruda es por esto! si el regulador de baja/aire esta a mas de 4 vueltas ya esta todo dicho.
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Mensaje por bajajero 21 Mar Dic 29 2015, 00:46

worthy  worthy
Hola Gustaveten exelente tus explicaciones worthy
Amigo entonces la aguja no regula la media??
Cuando suplemente la aguja no me quedo regulando parejo y abri un poquito el tornillo de mezcla y lo deje a 3 vueltas y media asi como tu ya abias dicho que lo cerrara a 2 vueltas y media porque estaba en mas de 4 vueltas .

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Mensaje por dermi Miér Dic 30 2015, 20:23

Si la aguja no regula en media porqué es cónica ???.

Esto es porque efectivamente regula en media, influyendo más en el paso media/alta, en ralenti/baja actuan los pequeños orificios que tiene el venturi, justo donde está la mariposa, y si lo miran, verán que algunos quedan entre la mariposa y el motor aún estando cerrada del todo la misma, esos son los que se encargan del ralenti, obviamente la mezcla que por ahí sale (nafta-aire) se regula del tornillo piloto (mal llamado de aire).
Cuando empieza a abrir la mariposa, descubre otros agujeritos del mismo circuito de baja (están en línea, fijense), y al mismo tiempo empieza a subir la cortina por efecto del vacio motor, levantando la aguja y abriendo el paso del chicler de alta (o sea la aguja regula la abertura del chicler de alta durante la aceleracion o media, tomando mas injerencia hasta que por vacio se levanta del todo quedando la regulacion de paso de combustible a la medida del chicler de alta, pero el circuito de baja sigue aportando combustible, pero en proporcion, despreciable, salvo que toqueteen mucho el chicler de baja.
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Mensaje por gustaveten Vie Ene 01 2016, 23:14

dermi escribió:Si la aguja no regula en media porqué es cónica ???.

Esto es porque efectivamente regula en media, influyendo más en el paso media/alta, en ralenti/baja actuan los pequeños orificios que tiene el venturi, justo donde está la mariposa, y si lo miran, verán que algunos quedan entre la mariposa y el motor aún estando cerrada del todo la misma, esos son los que se encargan del ralenti, obviamente la mezcla que por ahí sale (nafta-aire) se regula del tornillo piloto (mal llamado de aire).
Cuando empieza a abrir la mariposa, descubre otros agujeritos del mismo circuito de baja (están en línea, fijense), y al mismo tiempo empieza a subir la cortina por efecto del vacio motor, levantando la aguja y abriendo el paso del chicler de alta (o sea la aguja regula la abertura del chicler de alta durante la aceleracion o media, tomando mas injerencia hasta que por vacio se levanta del todo quedando la regulacion de paso de combustible a la medida del chicler de alta, pero el circuito de baja sigue aportando combustible, pero en proporcion, despreciable, salvo que toqueteen mucho el chicler de baja.


te tengo que hacer una rectificacion, la aguja no regula ni internviene en baja ni media, la regulacion de media la hace (por medio del chicler de baja) los agujeritos que mencionas que estan antes de la mariposa, pues estos empiezan a surtir nafta por el vacio motor cuando se comienza a abrir gradualmente la mariposa, pero he aqui la cuestion: la aguja o sea la cortina no se debe mover o subir hasta que el motor llegue a mas o menos 5500/6000rpm, lo cual se considera que es la alta,si la cortina se sube antes esta trabajando mal! el surtidor de baja esta despues de la maripoosa por eso aplica nafta y aire con el ralenti cerrado, y es el chicler de baja el que provee el cobustible en media hasta que se empiece a levantar la cortina a las rpm antes mencionadas.

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Mensaje por dermi Sáb Ene 02 2016, 14:04

cambiar altura de la aguja del carburador Tuningparts

No estoy de acuerdo con lo que comentas, 5000-6000 rom en una moto de estas es rango medio/alto si se quiere ver, ya tiene mucha injerencia la abertura de la cortina/aguja, si fuese como vos comentas, no aceleraria nunca, el circuito de baja llega hasta cierto punto para acelerar un motor, apenas desde ralenti, para que el circuito de alta no lo ahogue, despues queda corto.

Llendo a la practica, por algo TODOS, lo que levantaron la aguja notaron mejorias marcadas en aceleracion thumbup

Con respecto a los agujeritos que son la salida del chicler de baja, mirá el manual de taller de la 200 (página 45), esta todo ahí, los agujeritos de baja con mariposa cerrada y los de transferencia (media baja) que se destapan al abrir la mariposa
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Mensaje por gustaveten Sáb Ene 02 2016, 18:46

mira no pienso meterme en una discusion al pedo, lo ultimo que pienso decir es que si al subir la aguja mejoro el rendimiento es porque PASARON EL ABLANDE Y POR ESE MOTIVO BAJO LA COMPRESION NECESITANDO MAS NAFTA ademas la 200 ns tiene un error de diseño de venturi en la salida filtrera con lo cual muchos al no saber le meten chicler mas grande en vez de solucionarlo entre el filtro y el carburador (por otro lado a mi nada me dice que ese diagrama sea de un carburador de presion variable y no de presion constante SON DIERENTES y aca no importa quien estudia, lo que importa es quienes opinan y opinan y opinan y opinan) y por ese motivo es lo ultimo que digo por aca, es mas desde este momento dejo de seguir este hilo cada uno saque las conclusiones que quiera.
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Mensaje por dermi Dom Ene 03 2016, 10:28

OK, es tu desicion, no creo haberte faltado el respeto como para que seas tan tajante, sino que trate de mostrarte mi punto de vista con algo de informacion técnica, pero bue, tenes tu postura cerrada a cualquier tipo de debate, y asi uno no aprende, y yo tampoco quiero renegar al pedo, suerte.
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Mensaje por Jack_Reacher Jue Oct 06 2016, 12:24

Muchachos, les hago una consulta a los que subieron la aguja:
Llevé la moto a Lidermoto Microcentro y cuando les hablé del tironeo me subieron la aguja para empezar.

El tema es que la pruebo y si bien dejó de hacer el tironeo, noto que perdió ese pique lindo q tenía antes casi cuando le dabas el último cuarto de vuelta al acelerador. Quería que me dijeran si a alguno que solo haya subido la aguja le pasa lo mismo. Dicho con otras palabras, perdió potencia, la noto achanchada.
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Mensaje por MITO 011 Jue Oct 06 2016, 13:05

Cambia chicler, yo le puse uno de 120 y mejoro, no se si la ns trae el mismo (115)

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Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
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