CLUB BAJAJ ARGENTINA
LEY CHALECO CONDUCTOR!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
LEY CHALECO CONDUCTOR!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

+11
anibal
Oscarchu
alaan7
kapito07
lautarolorenzo
SebaT
r0d5
__Fede__
werewolf
mat_mas
el fuku
15 participantes

Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por el fuku Sáb Nov 07 2015, 16:54

BUENAS
LES COMENTO PARA LOS QUE NO SABIAN COMO YO, QUE HAY UNA LEY (13.927 ART 48 ...Y DECRETO 532/09 ART 40 )QUE DICE QUE ES OBLIGATORIO EL USO DEL CHALECO REFRACTARIO PARA EL CONDUCTOR DE MOTOS.
ME RECORRI CASI TODA LA ARGENTINA ,PASE A BRASIL Y PARAGUAY Y NUNCA ME LO PIDIERON .
PERO LOS HDP DE LA BONAERENSE EN SAN BOROMBON RUTA 2 CAMINO A MARDEL ,ME COGIERON CON LA PIJA MUERTA ,ME HIZO LA BOLETA Y A LA VUELTA PASE POR LA PLATA Y ME MOSTRARON LA LEY .LPM.
ESTARIA BUENO QUE ESTAS COSAS QUE SON IMPORTANTES PARA LOS QUE VIAJAN MUCHO ,SE HABLEN MAS DE SEGUIDO EN EL FORO.
DIGO.
el fuku
el fuku

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por mat_mas Sáb Nov 07 2015, 17:39

Hay un montón hablado sobre este tema ..... Usa el buscador !!!
Incluso se han organizado juntadas para reclamar sobre esa ley ....

Entre tantas cosas cada municipio o provincia interpreta la ley como se le canta .

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por werewolf Sáb Nov 07 2015, 21:41

incluso hubo muchas marchas en contra de la ley que saco el manco hdp
fuimos varias veces hasta la plata incluso para reclamar por este atropello discriminatorio y sobretodo ridiculo e inutil.
espero compañeros de ruta que se acuerden de esto entre otras cosas a la hora de votar.
la ley es de prov de bsas, en el resto del pais no se prenden en la estupidez, incluso en algunos municipios de bsas no le dan bola y no joden a los moteros, pero asi tb hay otro municipios que mejor ni pisar, te exigen pelotudeces como el chaleco y como andar sin acompañante en dicho municipio, cosa que si vas con alguien lo tenes que dejar en el limite y que se tome un remis.
YOLI LO HIZO
no es mi costumbre hablar de politica ni el foro es para eso, pero este tipo hizo que mucha gente pierda plata y mucha gente muera por su inoperancia.
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por __Fede__ Dom Nov 08 2015, 07:47

En ruta es obligatorio el uso de chaleco, que no le de bola nadie es otra cosa.
La policía de Entre Ríos es bastante jodida también.
Sin ánimo de ofender, se supone que para que alguien haya sacado el registro debió leer la ley de tránsito (no recuerdo el número) .
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por r0d5 Dom Nov 08 2015, 08:17

__Fede__ escribió:En ruta es obligatorio el uso de chaleco, que no le de bola nadie es otra cosa.
La policía de Entre Ríos es bastante jodida también.
Sin ánimo de ofender, se supone que para que alguien haya sacado el registro debió leer la ley de tránsito (no recuerdo el número) .

Dale che, si cuando sacas el registro lo único que les importa en cualquier municipio es recaudar, ni a los principiantes le dan las señales para que estudien...decime alguna ley de memoria y cierro la bocota.

Las leyes estas son una payasada, disfrazando con inseguridad y estigmatizando a un sector, para tapar la inutilidad de los gobernantes. Cuantos conozco que le afanaron la moto y los chorros sin chaleco ni un carajo, la poli nada como siempre y los giles nos quedamos a pata, pero con el chaleco puesto eh!
r0d5
r0d5

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/05/2015
Edad : 42
Localizacion : los cardales

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por __Fede__ Dom Nov 08 2015, 19:17

Hola rod5, sin ánimo de polemizar, y desconociendo como se evalúa para sacar el registro en el resto del país, en el examen teórico de capital te hacen preguntas que son de la ley de transito. Yo no la lei entera porque me embole al rato de empezar, es muy larga, tiene cosas interesantes y otras no tanto.
Pero bue... en fin. Que se yo, si el muchacho al que le hicieron la multa la hubiese leído sabría que debía usar chaleco en ruta, y además de no darle excusas a los zorros también se pondría en chaleco por una cuestión de que lo vean mejor y estaría circulando con más seguridad para el mismo.
Pero bue, es como vos decís, en este país todos hacen lo que quieren, desde las autoridades hasta la gente.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por werewolf Lun Nov 09 2015, 14:24

el chaleco es una boludez sin sentido, eso de hacete ver es una pelotudez por donde se la mire
si llegara a usar un chaleco de esos, le pondria "hacete dar"
yo ya tengo mi ropa con protecciones que tienen balizas, mi moto tiene luces y se ve en la distancia
hacete ver NO, enseñen a manejar a la gente.
el chaleco es ridiculo, incomodo e impractico, ademas de ridiculo.
si no me equivoco el unico que tiene que llevar chaleco segun la ridicula ley es el acompañante.
otras de las ridiculeses sin sentido de la estupida ley, es la de obligar a la gente a pegar calcos de la patente, es lo primero que te dice cualquier fabricante de cascos, no pegar ni pintar nada en el casco!
yo tengo 3 motos, voy a andar con 3 patentes???? por que no le pongo la del auto, el dni y mi telefono tambien???
y yendo a lo mas basico, como le vas a poner patente a un casco????? que sentido tiene????
cada vez que me acuerdo mas ganas me dan de cortarle el otro brazo al manco ademas de darle una buena patada en las bolas
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por SebaT Lun Feb 15 2016, 13:28

Tocando este tema, el finde estuve en Chapadmalal y no usé chaleco de ida y tampoco de vuelta, como también no ví gente que lo haga con motos de verdad incluso, no sé si es obligatorio usarlo en ruta, incluso lo tenía para llevarlo pero de fiaca no lo llevé y además poniéndote una mochila ya es al pedo y encima el viento...
Pasé unos cuantos controles policiales y nada.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por lautarolorenzo Lun Feb 15 2016, 14:48

werewolf escribió:el chaleco es una boludez sin sentido, eso de hacete ver es una pelotudez por donde se la mire
si llegara a usar un chaleco de esos, le pondria "hacete dar"
yo ya tengo mi ropa con protecciones que tienen balizas, mi moto tiene luces y se ve en la distancia
hacete ver NO, enseñen a manejar a la gente.
el chaleco es ridiculo, incomodo e impractico, ademas de ridiculo.
si no me equivoco el unico que tiene que llevar chaleco segun la ridicula ley es el acompañante.
otras de las ridiculeses sin sentido de la estupida ley, es la de obligar a la gente a pegar calcos de la patente, es lo primero que te dice cualquier fabricante de cascos, no pegar ni pintar nada en el casco!
yo tengo 3 motos, voy a andar con 3 patentes???? por que no le pongo la del auto, el dni y mi telefono tambien???
y yendo a lo mas basico, como le vas a poner patente a un casco????? que sentido tiene????
cada vez que me acuerdo mas ganas me dan de cortarle el otro brazo al manco ademas de darle una buena patada en las bolas

Totalmente de acuerdo. Lo del chaleco una mala ley, que no resuelve nada y que trata al motociclista como un ciudadano de segunda.
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por kapito07 Mar Feb 16 2016, 14:20

Buenas A todos acá en Córdoba no te lo piden y miren que la caminera acá es bastante jodida, yo lo compré por un tema de seguridad para mí por que nunca falta alguno que no ve bien.
Saludos y buenas rutas....

kapito07

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 04/10/2015
Edad : 48
Localizacion : Villa General Belgrano - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por alaan7 Mar Feb 16 2016, 22:01

thumbup Gracias por el dato!
alaan7
alaan7

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 32
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por Oscarchu Mar Feb 16 2016, 23:03

Mira vos, a mi me pararon en corrientes en un viaje, y el mismo gendarme me dice que me conviene poner el chaleco a los bolsos de atras ya que con la pila por mas que yo lo tenga puesto no se ve, algo muy logico, asi que lo hice asi y ningun problema el resto de los controles. no se si eso sera valido para los que te hicieron la boleta.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por anibal Miér Feb 17 2016, 12:26

werewolf escribió:el chaleco es una boludez sin sentido, eso de hacete ver es una pelotudez por donde se la mire

yo ya tengo mi ropa con protecciones que tienen balizas, mi moto tiene luces y se ve en la distancia
hacete ver NO, enseñen a manejar a la gente.
el chaleco es ridiculo, incomodo e impractico, ademas de ridiculo.
sabias palabras

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por Lucho2003 Dom Mar 06 2016, 22:22

Considero inconstitucional el hecho de numerar a las personas con números de patentes o lo que sea. Para eso están los vehículos con sus patentes. Con ese criterio también podrían obligar a las personas a llevar un cartel con su n° de documento en la espalda y lo considerarían una forma mas fácil de individualizar un ladrón, etc, etc. Lo menos es una falta de respeto al ciudadano.
Lucho2003
Lucho2003

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 61
Localizacion : Vte. Lopez

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por __Fede__ Dom Mar 06 2016, 22:32

Lucho2003 escribió:Considero inconstitucional el hecho de numerar a las personas con números de patentes o lo que sea. Para eso están los vehículos con sus patentes. Con ese criterio también podrían obligar a las personas a llevar un cartel con su n° de documento en la espalda y lo considerarían una forma mas fácil de individualizar un ladrón, etc, etc. Lo menos es una falta de respeto al ciudadano.

Coincido con lo que decis.

Y creo que ya es hora de que el gobierno de la provincia de bs as, diga de una vez si hay que seguir usándolo o no. O por lo menos que se pongan de acuerdo todos los policías, o se lo piden a todos o a ninguno. Basta de boludeo.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por Alucard Dom Mar 06 2016, 23:34

¿Es una ley nacional? Porque BS AS dice que es para acompañantes, al menos yo no vi que hablen del conductor en su pagina web
gob.gba.gov.ar/portal/subsecretarias/coordinaciongubernametal/chalecos.php

Despues en CBA tenia entendido que se dio marcha atras y en CABA era solo para cuando te parabas a un costado para cambiar la rueda o cosas asi como si fuera el triangulo cuando se te averia el auto.
Todo esto lo saque de diarios digitale y la conclusión que saco es que cada prov hace lo que se le canta. ¿Alguien tiene el número de ley que supuestamente es y donde aplica? Yo no encontre nada o busque muy mal.
Alucard
Alucard

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 29/02/2016
Edad : 34
Localizacion : San Miguel BS AS

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por KURT LAIN Jue Abr 07 2016, 20:52

chicos todavía no la sacaron la ley, que así ojo que cada municipio roba como quiere, por lo generol los que mas paran y curran con eso es en cañuelas cerca del castillo y en la ruta 2 samborombon antes del peaje, me parece que lo único que sacaron fueron la patente en el casco, ahora el chaleco hay que llevarlo o puesto o en el baúl o puesto arriba de los bultos que llevemos atrás, por la dudas.
abrazos y buenas rutas !!!!
KURT LAIN
KURT LAIN

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 52
Localizacion : República de Lanus

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por Beto74 Dom Jun 04 2017, 20:46

lo ultimo que escuche era que en CABA por ejemplo se dio marcha atras con el marcado de patente en el casco, pero no habia cambios del chaleco (no entendi si se referia al conductor o acompañante (que esto dice la Ley Decreto que entra en vigencia el 15/junio)

Yo tengo marcado los cascos, sea o no usable, que no me jodan, tengo chaleco para el acompañante, hago ruta con al moto, en elc ontrol solo me piden registro, cedula verde y seguro .. por las dudas me hice la VTV y el grabado.

falta que pidan matafuego, cuarta y balizas lol lol
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LEY CHALECO CONDUCTOR!!! Empty Re: LEY CHALECO CONDUCTOR!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.