CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

+7
SACRO
mat_mas
Costaj
Pelussa
GuiLLo
ELSANT0
gperez
11 participantes

Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por gperez Dom Dic 13 2015, 20:54

Hola Gente, una consulta para ver si a alguien le pasa o paso y lo pudo solucionar.
Me pasa que generalmente uso la moto mucho en el hermoso trafico del micro centro porteño y como sabrán hay que hacer muchos cambios todo el tiempo, si vengo disminuyendo la velocidad y voy bajando los cambios mientras estoy en movimiento, no pasa nada todo excelente, pero cuando de repente tengo que bajar la velocidad a cero en poco espacio y no me da tiempo de hacer rebaje o bajar dos cambios muy de golpe, termino frenando la moto por completo y luego al querer bajar los cambios se traba la palanca, tengo que soltar un poco el embriague para que la palanca de cambio se acomode en el cambio y ahí seguir bajando hasta llegar a neutro o primera.

A alguien le sucedió y pudo solucionarlo?

Gracias.

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por ELSANT0 Dom Dic 13 2015, 22:00

gperez escribió:Hola Gente, una consulta para ver si a alguien le pasa o paso y lo pudo solucionar.
Me pasa que generalmente uso la moto mucho en el hermoso trafico del micro centro porteño y como sabrán hay que hacer muchos cambios todo el tiempo, si vengo disminuyendo la velocidad y voy bajando los cambios mientras estoy en movimiento, no pasa nada todo excelente, pero cuando de repente tengo que bajar la velocidad a cero en poco espacio y no me da tiempo de hacer rebaje o bajar dos cambios muy de golpe, termino frenando la moto por completo y luego al querer bajar los cambios se traba la palanca, tengo que soltar un poco el embriague para que la palanca de cambio se acomode en el cambio y ahí seguir bajando hasta llegar a neutro o primera.

A alguien le sucedió y pudo solucionarlo?

Gracias.

Es normal.
Cuando te pase eso, hace girar la rueda (empujandote con los pies y con el embreague apretado) y termina de llevarla a neutral.

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por GuiLLo Dom Dic 13 2015, 23:07

Hola man mira mi moto va por el primer sv recien y cuando la saque del concesionario era un dolor de testiculo ahora con 700km noto que se va aflojando, anteriormente tenia una R180 y era un dolor de cabeza la caja hasta los 3000km maso quedo una seda asi que es un poco de paciencia nomas man, otra cosa habria que ver que onda el aceite de tu moto si realmente te esta rindiendo, podrias tambien ver el tema del embrague por ahi esta mal regulado (que le falte embrague) cosa que dudo peor bueno es cuestion de verificar.... Hay una modificacion que le hacen que es cambiar la varilla de la palanca por una varilla rotulada busca en el foro e informate segun dicen cambia bastante saludos
GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por ELSANT0 Dom Dic 13 2015, 23:27

GuiLLo escribió:Hola man mira mi moto va por el primer sv recien y cuando la saque del concesionario era un dolor de testiculo ahora con 700km noto que se va aflojando, anteriormente tenia una R180 y era un dolor de cabeza la caja hasta los 3000km maso quedo una seda asi que es un poco de paciencia nomas man, otra cosa habria que ver que onda el aceite de tu moto si realmente te esta rindiendo, podrias tambien ver el tema del embrague por ahi esta mal regulado (que le falte embrague) cosa que dudo peor bueno es cuestion de verificar.... Hay una modificacion que le hacen que es cambiar la varilla de la palanca por una varilla rotulada busca en el foro e informate segun dicen cambia bastante saludos


Vos hablas de que la caja este dura, o el embrague largo.
Aca el tema es otro, las cajas de la mayoria de las motos no calzan si no esta sincronizada, esto sucede cuando la rueda trasera gira, si llega a pararse fuera de sincronia, el cambio no entra nunca.
Por eso lo ideal es siempre ir tirando rebajes con las ruedas girando, porque te aseguras de que la entrada del cambio va a ser perfecta.

Hay un video en YT donde lo explican con una caja abierta, creo que las motos de alta gama, solucionan este inconveniente con un sistema flotante (o algo asi, no recuerdo).

Cuando suceden estas cosas, moves un poco la moto (hacia adelante o hacia atras), buscando el calce del cambio y listo.

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por gperez Lun Dic 14 2015, 09:58

OK me quedo mas tranquilo, que es algo normal, la moto tiene 1000km como dice Guillo por ahi le falta acentuarse un poco mas todavía, vi algunos de los consejos que menciona sobre el cambio de varilla etc, lo tendré en cuenta para ver que si no cambia ire probando algo mas.

Me queda claro tambien que como menciona Elsanto la caja no es sincronizada y por eso los cambios entran perfecto cuando gira la rueda.

Muchas gracias por sacarme de la duda una brazo.

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por Pelussa Lun Dic 14 2015, 12:30

Es absolutamente normal que pase eso. En mi caso cuando quedo parado en cambio lo que hago es bajar pausadamente cada cambio igual de este modo aveces no funciona.

Pelussa

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 43
Localizacion : Lanus.

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por Costaj Mar Dic 15 2015, 10:49

Es normal y pasa en todas las motos, no es exclusivo de la NS. Si el motor esta parado move la moto sin apretar el embrague. Si el motor esta en marcha soltas un toque el embrague hasta que el cambio calza y apretas el embrague nuevamente.
Costaj
Costaj

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por mat_mas Mar Dic 15 2015, 13:53

Costaj escribió:Es normal y pasa en todas las motos, no es exclusivo de la NS. Si el motor esta parado move la moto sin apretar el embrague. Si el motor esta en marcha soltas un toque el embrague hasta que el cambio calza y apretas el embrague nuevamente.


coincido!!

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por SACRO Sáb Dic 19 2015, 12:48

mat_mas escribió:
Costaj escribió:Es normal y pasa en todas las motos, no es exclusivo de la NS. Si el motor esta parado move la moto sin apretar el embrague. Si el motor esta en marcha soltas un toque el embrague hasta que el cambio calza y apretas el embrague nuevamente.


coincido!!

+1

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por Mst Sáb Dic 19 2015, 22:59

Me pasa exactamente lo mismo, lo mas curioso es que cuando la saque de 0km nunca me paso y apenas salio del primer service en el primer semaforo que frene me lleve la sorpresa de encotrarme con la palanca totalmente loca, solte un poquito el embrague y baje los cambios normalmente.

Mst

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2015
Edad : 30
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por Shoxstore Mar Feb 02 2016, 08:57

Si, es muy normal. Por las dudas si queres cambiarle el aceite a un semisintetico bueno, vas a notar la caja aun mas suave de lo que es. Si se traba y quedaste en segunda o 3ra, podes soltar un poco el embrague y apenas mueve, pasas de cambio.
Sino con el piecito, medio paso para adelante y listo jaja!
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por canchita Lun Feb 15 2016, 13:05

A mi me pasaba igual y no podia encontrar la N, la solucion es ajustar mas el cable de embrague no del manillar si no desde abajo dejarla dura y cuando hagas los cambio manejando apretar la manija de embrague a 3/4 de su recorido, pero cuando estees parado y quieres cambiar presionar toda la manija igual para los que quieren encontra la N verde
canchita
canchita

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Edad : 45
Localizacion : lima

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por SebaT Lun Feb 15 2016, 16:34

Para que los cambios entren bien necesitas tener la moto en movimiento, mismo para encontrar la N...
Por ejemplo para poner la N, estando en primera, amagas a salir y ni bien apretas embrague pones la N y entra solito el PM.
Lo mismo con el resto de los cambios, si no está en movimiento no entran del todo o a veces no entran.
Lo mismo, pero en menor proporción, sucede con los autos, si clavas un cambio en movimiento entra libre del todo, que en vez de ponerlo con las ruedas detenidas, y a veces entra mal o entra haciendo mas fuerza.
saludosss

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por canchita Vie Feb 19 2016, 17:00

La N si entra estado parado por completo, al principio no podia hacerlo o me pasaba lo mismo que se ponia dura de 1 a N como atascado pero tense el cable de embrague y lo presiono al 100% y entra suave la N y ya no se atasca incluso aveces se pasa directo a 2da pero de 2da a N es mas facil, ahora el unico problema que tengo es que estando parado en N en el semaforo aveces se suelta la N por ende me tironea y apaga. yo creo que algunos salimos premiados con algo en la caja de cambios espero mejore con el service a los 500 KM
canchita
canchita

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Edad : 45
Localizacion : lima

Volver arriba Ir abajo

Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida. Empty Re: Se traba el cambio al bajar la marcha con la moto detenida.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.