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Mensaje por omarmapear Mar Jun 22 2010, 23:40

La moto cuando la prendo por primera ves tengo que acelerarla un poco hasta que enganche el cebador, pero cuando corta queda regulando muy bajo y se apaga. Alguien sabe si se puede regular el cebador para que dure un poco mas y realmente corte cuando este un poco mas caliente la moto?
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Mensaje por tegarg Mar Jun 22 2010, 23:42

no se si se puede pero lo que podes es darle al ralenti para que regula mas alto eso si después cuando este caliente va a regular mas alto todavía.
la mía anda en 1700rpm mas o menos cuando esta caliente y fria queda en 1100 1200

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Mensaje por omarmapear Mar Jun 22 2010, 23:46

la mia esta en 1200 en caliente, pero me parece que esta bien, no queda muy alta a 1700?
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Mensaje por tincho Mar Jun 22 2010, 23:47

tegarg escribió:no se si se puede pero lo que podes es darle al ralenti para que regula mas alto eso si después cuando este caliente va a regular mas alto todavía.
la mía anda en 1700rpm mas o menos cuando esta caliente y fria queda en 1100 1200

idem + 2 !!! yes thumbup1
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Mensaje por tegarg Mar Jun 22 2010, 23:50

sábado a la tarde te parece tincho
podes??

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Mensaje por tincho Mar Jun 22 2010, 23:53

mañana te digo ??? dunno
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Mensaje por tegarg Mar Jun 22 2010, 23:56

dale si no pasado en osiris!!!
jajajaj

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Mensaje por AMG Miér Jun 23 2010, 21:58

sI!!! Es asi como dice tegarg, la mia la baje tanto para que quede a 800-900rpm en caliente que no arranca en frio.....por eso estoy de acuerdo con lo antes dicho!!!! ahora la levante a 1500-1700rpm en frio y en el arranque se va a 3000rpm unos segundos y baja a 1500-1700rpm y en caliente por arriba de las 1000rpm...

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Mensaje por eugenio Miér Jun 23 2010, 22:35

En la bajaj el ralentí en caliente debería estar en torno a las 1.400 rpm. El cebador está manejado por un solenoide que en frío tira de la perilla que en la 200 es manual. Tiene un sensor de temperatura en la tapa de cilindro, lado izquierdo, que cuando esta alcanza cierta temperatura, envía la señal a la central para que desconecte el solenoide, volviendo la perilla hacia adentro quitando el cebador. La temperatura a la el mismo suelta depende del sensor y viene establecida de fábrica por lo que no puede ser regulada por el usuario.

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Mensaje por tegarg Miér Jun 23 2010, 23:17

eugenio escribió:La temperatura a la el mismo suelta depende del sensor y viene establecida de fábrica por lo que no puede ser regulada por el usuario.
teóricamente porque como cualquier bulbo de temperatura que funcione a partir de una termocupla o cualquier sistema que genere tensión por la temperatura que tiene se puede modificar poniéndole una resistencia en serie.
igual por ahora no pienso tocarle nada

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Mensaje por eugenio Jue Jun 24 2010, 00:09

Correcto, pero no lo hace cualquiera y pienso que la fábrica habrá probado y esto, dentro de lo básico del sistema, será lo que mejor funciona. El que quiere experimentar puede hacerlo

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Mensaje por GasPX Jue Jun 24 2010, 00:43

En una moto nueva tenes que usarla un poco , sumar mas kilometros y despues carburar , nada mas , los cebadores automaticos funcionan perfecto

Tegarg y Tincho no tienen problemas ....
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Mensaje por tegarg Jue Jun 24 2010, 00:46

que me mandas al frente vos!!!!
yo lo que dije es que para que regule cuando corta el sebador automático la tengo en 1500 1600rpm cuando esta caliente y en frio queda 1100 +/-

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Mensaje por seaman Jue Jun 24 2010, 08:40

GasPX escribió:En una moto nueva tenes que usarla un poco , sumar mas kilometros y despues carburar , nada mas , los cebadores automaticos funcionan perfecto

Tegarg y Tincho no tienen problemas ....

Seguro que si, el unico tema que los dias de frio le prenden un bracero debajo del motor.
Al final para que tanto quilombo con el cebador, mi rouser 200 arranca sin usarlo aunque haga dos grados, ya lo he comprobado, abriendo un poco el puño y luego manteniendola apenas acelerada durante un par de minutos hasta que toma temperatura.
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Mensaje por GasPX Jue Jun 24 2010, 12:12

Cebador Rouser 220 653705 ......
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Mensaje por Andres_Cba Jue Jun 24 2010, 12:13

si seaman! yo de todas formas, dejo el cebador en la primera posicion, y con los dedos lo voy girando hacia adentro con mucha suavidad. de esa forma queda moderando en 3000 vueltas. es una tecnica q me costo encontrar pero la uso en dias frios. asi queda moderando 1 minuto o 1min y medio mientras me calzo la bufanda, la mochila, el casco y los guantes y voilá!! te subis y le apagas el cebador... y a rodar!
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Mensaje por tegarg Jue Jun 24 2010, 13:02

si bueno si aceleras la moto segura arranca y si sostenes el acelerador seguro regula la gracia es que no tenga que estar encima de la moto hasta que ponga primera para salir.
yo comúnmente guardo el coche cuando saco la moto entonces cuando llego arranco la moto la dejo y estaciono el coche para cuando salgo ya esta caliente mas o menos para andar

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Mensaje por Andres_Cba Jue Jun 24 2010, 13:07

exactamente es un chiche, como el levantavidrios es un auto, no te vas a morir sin ellos, pero esta bueno tenerlos
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Mensaje por seaman Jue Jun 24 2010, 14:00

Andres_Cba escribió:exactamente es un chiche, como el levantavidrios es un auto, no te vas a morir sin ellos, pero esta bueno tenerlos

Si me permiten les voy a comentar el porque de mi modo de arranque evitando el cebador.
Cuando actua el cebador ingresa al cilindro ingresa una mezcla con una relacion nafta/aires superior a la que luego utiliza el motor (normalmente 12 parte de aire por una de nafta, de esta manera) esto mejora la combustibilidad de la misma siendo que todavia la camara de combustion se encuentra fria, pero como todo en la vida tiene algo en contrario, esta mezcla rica no llega a consumirse en su totalidad y por encontrarse frios los materiales el sellado de los aros del piston no es optimo y una pequeña parte de esa mezcla pasa al carter contaminando el aceite.
En resumen, lo que es bueno para uno, comodidad al no tener que mantener el puño del acelerador de la moto, es malo para la durabilidad del aceite y por consiguiente una merma en la capacidad de lubricacion del mismo.
Por consiguiente no me termina de convencer el sistema de cebador automatico dado que siempre actua, produciendo los efectos arriba indicados.
Slds
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Mensaje por tegarg Jue Jun 24 2010, 14:11

si es tu problema que siempre anda se puede anular muy fácil el cebador automático

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Mensaje por funker Jue Jun 24 2010, 15:21

seaman escribió:
Andres_Cba escribió:exactamente es un chiche, como el levantavidrios es un auto, no te vas a morir sin ellos, pero esta bueno tenerlos

Si me permiten les voy a comentar el porque de mi modo de arranque evitando el cebador.
Cuando actua el cebador ingresa al cilindro ingresa una mezcla con una relacion nafta/aires superior a la que luego utiliza el motor (normalmente 12 parte de aire por una de nafta, de esta manera) esto mejora la combustibilidad de la misma siendo que todavia la camara de combustion se encuentra fria, pero como todo en la vida tiene algo en contrario, esta mezcla rica no llega a consumirse en su totalidad y por encontrarse frios los materiales el sellado de los aros del piston no es optimo y una pequeña parte de esa mezcla pasa al carter contaminando el aceite.
En resumen, lo que es bueno para uno, comodidad al no tener que mantener el puño del acelerador de la moto, es malo para la durabilidad del aceite y por consiguiente una merma en la capacidad de lubricacion del mismo.
Por consiguiente no me termina de convencer el sistema de cebador automatico dado que siempre actua, produciendo los efectos arriba indicados.
Slds

Siempre me rondó la cabeza esa idea, sumado a ke además una mezcla tan rica, en el arranke en frio donde hay poco aceite depositado en las pareces del cilindro, supongo ke tambien lo lava, lo ke reduciria la vida.
Al menos en la XCD el cebador automatico está piola, pero creo ke deberia estar limitado en tiempo a unos segundos nomas, ya ke a veces está varios minutos activado, lo ke me perturba un poco, sobre todo por ke la mezcla es tan rica ke apesta todo con olor a nafta mal kemada. Voy a tener me parece ke trabajar sobre eso seguramente.

Salu2

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Mensaje por eugenio Jue Jun 24 2010, 17:03

Al que no le guste lo único que tiene que hacer es desconectar los cables para que no funcione y listo, si arranca sin él enhora buena.

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Mensaje por tincho Jue Jun 24 2010, 20:00

chicos, mis 2 motos duermen en un pasillo abierto !!! yo arranco la moto a las 7:00 hs y les digo que el cebador automatico no anda mas de 30 segundos !!!
y luego la 220 keda regulando joya !!! 1100 o 1300 vueltas !!!
es un chiche muy util !!!

yo lo banco a muerte !!! yes worthy thumbup1


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Mensaje por seaman Jue Jun 24 2010, 20:50

tincho escribió:chicos, mis 2 motos duermen en un pasillo abierto !!! yo arranco la moto a las 7:00 hs y les digo que el cebador automatico no anda mas de 30 segundos !!!
y luego la 220 keda regulando joya !!! 1100 o 1300 vueltas !!!
es un chiche muy util !!!

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De esa manera es una maravilla y la forma en que debe funcionar, tal vez a alguno de los otros chicos le vino mal regulado, o deci la verdad le prendes un fueguito abajo del motor Clap
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Mensaje por tegarg Vie Jun 25 2010, 10:59

ralenti, no es difícil regularlo cuando se apaga el cebador para que quede en 1000 1100 y cuando va calentando va subiendo 1500 1600 queda en caliente. para mi esa es la mejor forma de ponerlo

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