CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido raro en cambios altos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido raro en cambios altos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Ruido raro en cambios altos

+5
MITO 011
__Fede__
matias600
Crash
franco005
9 participantes

Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Ruido raro en cambios altos

Mensaje por franco005 Vie Mar 18 2016, 23:33

Hola gente como están, tengo una duda, tengo una ns200 con felices 1200 km, y me llama la atención mucho que cuando ando ponele a 70/80 en 6ta , o sea con el motor bastante relajado, 5 6 mil vueltas, hace un ruido raro, como a lavarropas centrifugando jaja, no se si sera un ruido de la caja y si es normal o no, a mas velocidad no lo hace, pero digamos que mi casco es bastante quilombero y con el ruido del motor no lo escucharía, a alguien mas le pasa?

otra cosa que me pasa también es que cuando salgo en primera si no suelto bien despacio el embrague hace como un ruido a limada horrible, el del service me dijo que "era porque los discos de embrague están muy nuevos y es hasta que se gasten" pero me sono a chamuyo, no deberian gastarse a proposito los discos que yo sepa, y me preocupa bastante porque no quiero dañar el embrague...

ademas la palanca de embrague hace ruido a 7mil vueltas, vibra y hace un re quilombo, se que tiene que tener un juego, pero se puede ajustar con el tornillo que tiene o tiene que quedar asi?

gracias!

franco005

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Hola

Mensaje por Crash Vie Oct 14 2016, 15:13

Hola!

Al final como seguiste? me interesa mucho este tema porque a mi me pasa lo mismo.
Hoy llevo al moto al primer service, y el ruido a centrifugado lo tengo a los 5..6..7000 rpms. No sé si será normal en la moto. Es justo lo que le voy a decir al del service. Pero ya presiento que me van a versear, como lo que me dijeron que no use la caja de 6ta hasta los 3.500km que se rompe sino (por dios... no encuentro aún el fundamento).
La otra cosa que me molesta mucho es cuando agarro algún pozo, por más minimo que sea, me vibra muchisimo el volante, me parece que es el parabrisas.

Como seguiste con la moto?

Crash

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/09/2016
Edad : 42
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por matias600 Vie Oct 14 2016, 20:56

Muchachos no es normal para nada, cuando tengan dudas busquen en el foro que hay mucha info. Lo digo bien intencionado, con el botón buscar que esta arriba les trae una lista de posibles temas. Abrazo

https://www.club-bajaj.com/t34085-solucion-a-ruido-en-embrague-saliendo-fuerte-en-primera?highlight=ruido+embrague
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por matias600 Vie Oct 14 2016, 21:11

Crash escribió:Hola!

Al final como seguiste? me interesa mucho este tema porque a mi me pasa lo mismo.
Hoy llevo al moto al primer service, y el ruido a centrifugado lo tengo a los 5..6..7000 rpms. No sé si será normal en la moto. Es justo lo que le voy a decir al del service. Pero ya presiento que me van a versear, como lo que me dijeron que no use la caja de 6ta hasta los 3.500km que se rompe sino (por dios... no encuentro aún el fundamento).
La otra cosa que me molesta mucho es cuando agarro algún pozo, por más minimo que sea, me vibra muchisimo el volante, me parece que es el parabrisas.

Como seguiste con la moto?


Con el tema del volante hay que controlar todos los tornillos de adelante, los del cristo, los semi manillares. A mi vino floja la tuerca central que parece una estrella, cuando frenaba se movia para adelante.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por franco005 Sáb Oct 15 2016, 00:10

con casi 6000km el ruido a lavarropas a 70/80 km/h me lo sigue haciendo, la verdad no tengo la mas puta idea de que sera, la moto anda perfecta igual, pero siempre me parecio raro ese ruido...

Lo del embrague que patinara me tuvo que cambiar kamal los discos porque los que tenia no servian, habian perdido el temple, y claramente los del service oficial no me dieron bola

franco005

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por __Fede__ Sáb Oct 15 2016, 11:06

Y que te dijo Kamal sobre el sonido de la sexta?
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por franco005 Sáb Oct 15 2016, 12:09

creimos que era la cadena que estaba un poco floja pero la tenso y lo sigue haciendo, la proxima vez que vaya veremos

franco005

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por MITO 011 Sáb Oct 15 2016, 13:15

Para ir descartando primero tendrias que fijarte bien si el ruido es del motor o ciclista, fijate si esta bien alineada la corona con el piñon, aveces esta un poco cruzada y hace ruido en alta
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por matias600 Sáb Oct 15 2016, 20:02

franco005 escribió:con casi 6000km el ruido a lavarropas a 70/80 km/h me lo sigue haciendo, la verdad no tengo la mas puta idea de que sera, la moto anda perfecta igual, pero siempre me parecio raro ese ruido...

Lo del embrague que patinara me tuvo que cambiar kamal los discos porque los que tenia no servian, habian perdido el temple, y claramente los del service oficial no me dieron bola

Una consulta lo del ruido a lavarropas es mas como un zumbido ? porque yo siento un ruido tipo wan wan wan suave de fondo ( es difícil describir el ruido biggrin2 ) lo escucho mas andando en sexta a 70 o 80 pero nunca le di mucha importancia. Lo escucho mas con el casco puesto se ve que embotella el ruido.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por Spreken Sáb Oct 15 2016, 22:27

10 A 1 Que picaste el engranaje de 6º
Spreken
Spreken

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por franco005 Dom Oct 16 2016, 01:51

Ruido de motor definitivamente no es porque si apreto el embrague y el motor queda regulando se escucha igual, si tendria que ver el piñon poniendola en el caballete a ver que onda, estoy casi seguro de que es algo de eso...
emm si es una especie de zumbido pero que va y viene rapido, o sea no es un sonido constante, por eso digo que suena como a lavarropas centrifugando..

no creo que haya picado nada porque desde que la tengo 0km lo hace, a menos que haya venido asi, igualmente si voy mas rapido no lo hace asi que no creo, ademas en 5ta tambien se escucha, dudo que sea algo de la caja de cambios

franco005

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por zoat Dom Oct 16 2016, 04:08

Hola, ami me parece normal el ruido, lo hace desde 0km y suena a ruleman malo, pero para mí es la cadena en la parte del piñón, que prácticamente roza con la chapita que tiene, se ve sacando el cubre piñón , se la sacaría para probar si es eso..
zoat
zoat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 31
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por matias600 Dom Oct 16 2016, 11:42

Si estamos hablando del mismo ruido, yo pense en la cadena porque es bastante ruidosa, desde nueva me costo darle la tension justa, note que hay un sector de la cadena mas estirada que otro entonces al girar la rueda te varia. Quizas venga de ahi...
Lo otro que pense es en el resorte del caballete, que de hecho estaban flojos los tornillos pero lo sigue haciendo.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por zoat Dom Oct 16 2016, 12:35

No creo, mi as que vino sin caballete cuando la compre, hacia lo mismo, tiene que ser la fricción de la cadena, otra no queda, descarto el motor y todas las partes de la moto ya que esta muy bien lograda... Hay que estar atento con la parte de la cadena que mencionas,  cuando la estiramos, la parte más tensa, que si se estira de mas, más diferencia va haber entre la parte tensa y la parte olgada..
zoat
zoat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 31
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por pablomoto74 Dom Oct 16 2016, 21:26

Hola, la transmision seguramente, es malisima la que trae de fabrica, al poco tiempo tensa y destensa la cadena al girar. Fijate de poner la rueda en el aire y hacer girar la rueda a mano tocando todo el tiempo la cadena con un trapo, si en algun punto queda muy tensa, aflojala o te puede reventar un ruleman de masa.
Yo ahora compre una corona de esas que estan poniendose de moda, unos buenos morlacos me costó, lo proximo un piñon, creo que un riffel, me salian buenos en la GS y por ultimo una cadena con o´rings, pero tambien voy a pedir una para la GS, prefiero gastar mas y no andar preocupado
Saludos

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por HIELO ROJO Lun Oct 17 2016, 00:32

Hola a mi tambien me hace ese ruido a unos 75 km/h unas 5000V creo que es la cadena subis la velocidad u no se escucha. para mi tiene que ver con que esta tirando en baja para el cambio en el que está. puede ser tensión en la transmisión, aún no lo comenté al mecánico. MANTENGANME AL TANTO GRACIAS.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ruido raro en cambios altos Empty Re: Ruido raro en cambios altos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.