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Mensaje por fierros_18 el Vie Jul 02, 2010 2:21 pm

gente consulta , en la moto me salta la tercera bastantes veces no lo hace siempre pero de salta y me baja el cambio
en el service dijeron que lo arreglaron ahora la tengo que volver a llegar
alguien le pasa lo mismo

fierros_18

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Mensaje por xerealkiller el Vie Jul 02, 2010 2:36 pm

mmmmm a mi no me pasa... esta todavia en garantia?? cambiaste el tipo de aceite?? es raro que salte...espera un poco a que unos cuantos amigos del foro lean el tema asi tenes mas opciones de como solucionarlo... pero si esta en garantia lleva la moto para q te lo solucionen... saludos.
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Mensaje por facutaty88 el Vie Jul 02, 2010 3:01 pm

Que cagada.. garantia!!!
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Mensaje por r65 el Vie Jul 02, 2010 3:29 pm

fierros_18,, en tu caso nada tiene que ver el aceite,, el problema es propio de la caja, ,,,,,, llevala por garantia,, pero te digo que por mas que la garantia sea buena,, (( los malos son los mecanicos)) asi que si podes llevala a un buen mecanico conocido... sino queres seguir renegando con los de las agencias,,,,,, suerte!!!!!!!
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Mensaje por Mat*. el Vie Jul 02, 2010 4:36 pm

por lo pronto fijate si te lo resuelve la garantia, ya q tenes todos los gastos cubiertos...inclusive si tienen q cambiarte la caja completa...
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Mensaje por eugenio el Vie Jul 02, 2010 4:57 pm

Primero fijate que no sea error tuyo al poner los cambios, las Rouser tienen buena caja pero hay que colocar los cambios con firmeza hasta el final del recorrido, sino te lo devuelve que es lo que puede estar pasándote

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Mensaje por nanolanda el Vie Jul 02, 2010 5:30 pm

como que no tiene que ver el aceite,, sii tiene que ver, ami me pasaba cuand lo llevaba a un service que probe, y la saco de ahi le cambie yo el aceite y nunca mas, despues me entero que no le ponian el aceite correcto, sino uno de tacho.....!!!! y era 15w50
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Mensaje por r65 el Vie Jul 02, 2010 6:27 pm

nano,,, ¿como andas?? si fuera el aceite saltaria en todos los cambios,, ya que desde 1era y hasta 5ta todos hacen fuerza,, y en este caso solo le pasa con la 3ra,, lo cual deja afuera lo del aceite... thumbup1
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Mensaje por fierros_18 el Vie Jul 02, 2010 7:35 pm

gracias gente , la voy a llevar al service que la arreglen ellos
manejo moto hace bastante , no paso mal los cambios
cuando llegas al recorrido de las revoluciones salta el cambio
no creo que sea aciete
despues me parece raro por que generalmente empieza a falla de la quinta para abajo
pero bueno vere que pasa

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Mensaje por fer2 el Vie Jul 02, 2010 7:54 pm

fierros.. suerte con el tema! llevala a la agencia y contanos como te fue..
un abrazo! thumbup
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Mensaje por keeprocking el Vie Jul 02, 2010 8:01 pm

No creo que sea el aceite, igual no dudes en llevarla al service y sino te lo arreglan bien hacerles flor de quilombo hasta que te cambien media moto, sino vas a ir 20 veces y te la vas a pasar renegando..
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Mensaje por el_lui el Vie Jul 02, 2010 9:51 pm

nanolanda escribió: como que no tiene que ver el aceite,, sii tiene que ver, ami me pasaba cuand lo llevaba a un service que probe, y la saco de ahi le cambie yo el aceite y nunca mas, despues me entero que no le ponian el aceite correcto, sino uno de tacho.....!!!! y era 15w50

le podes poner aceite de mezcla de 2t o aceite patito, hasta podes no ponerle! pero eso no va a ser q salte la tercera.....
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Mensaje por el_lui el Vie Jul 02, 2010 9:54 pm

en fin, capaz q sea la selectora de cambio, puede tener una pista cagada o las orquillitas flojas.
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Mensaje por fierros_18 el Dom Jul 04, 2010 12:20 am

la cosa es que no nada y anda para el culo
espero que la arrelgenn

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Mensaje por decimetango el Dom Jul 04, 2010 1:34 pm

a mi me pasa en 3ra y en 4ta a veces.. empieza como a ratear.. y es que esta mal puesto el cambio.. le metes una patadita para arriba y queda calzado
al menos eso me pasa a mi
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Mensaje por Ezequiel18 el Vie Jul 23, 2010 10:08 am

Ami me pasa algo muy similar cuando hago rebajes , tambien me pasa que aveces estoy en neutro y quiero poner primera y por mas fuerza que haga no entra el cambio , tnego que mover la moto soltar el embrague y volver a intentar y recien ahi entra , cosa que no me parece muy normal que digamos.

Tambien me pasa que varias veces hace un doble TUK , cuando entran los cambios , que normalmente es un solo TUK , y ami me sucede que es el primer TUK , y despues cuando acelero se escucha otro TUK , como si no hubiera entrado bien el cambio y que la aceleracion lo halla obligado a entrar a la fuerza.

Tambien me ha pasado que despues de haber llevado a un acompañante ( una vez que se bajo) la moto me quedo mucho mas gruñoña , osea el ruido del motor era muchisimo mas violento que de costumbre como que suena mas a MOTOSIERRA. Luego despues de dormir toda una noche se normaliza pero cuando se fuerza un toke la moto o empiezan a pasar estas cosas con la caja se pone super GRUÑONA
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Mensaje por facutaty88 el Vie Jul 23, 2010 11:16 am

Ezequiel18 escribió:Ami me pasa algo muy similar cuando hago rebajes , tambien me pasa que aveces estoy en neutro y quiero poner primera y por mas fuerza que haga no entra el cambio , tnego que mover la moto soltar el embrague y volver a intentar y recien ahi entra , cosa que no me parece muy normal que digamos.
Eso puede pasar en cualquier moto no te hagas drama.. hay veces que queres pisar y esta como duro abajo, y no entra, pero no pises muy fuerte, bah no se, pero no creo que le haga bien pararse sobre la palanca jeje.. mejor la moves un poco y listo.. pero ese tipo de cosas con la caja pueden pasar no es nada malo..


Ezequiel18 escribió:
Tambien me pasa que varias veces hace un doble TUK , cuando entran los cambios , que normalmente es un solo TUK , y ami me sucede que es el primer TUK , y despues cuando acelero se escucha otro TUK , como si no hubiera entrado bien el cambio y que la aceleracion lo halla obligado a entrar a la fuerza.
Eso es totalmente normal.


Ezequiel18 escribió:
Tambien me ha pasado que despues de haber llevado a un acompañante ( una vez que se bajo) la moto me quedo mucho mas gruñoña , osea el ruido del motor era muchisimo mas violento que de costumbre como que suena mas a MOTOSIERRA. Luego despues de dormir toda una noche se normaliza pero cuando se fuerza un toke la moto o empiezan a pasar estas cosas con la caja se pone super GRUÑONA
Tambien es normal... depende de la personalidad de la moto.. por ejemplo la mia es ree copada, pero hay otras que se re calientan mal por cualquier gilada, y saltan para el orto, pero despues de dormir se les pasa...
Bueno este ultimo comentario es joda eze... lol


En fin, a mi tambien me pasa que me salta el cambio, normalmente cuando mas me pasa es cuando voy en 4ta y acelero a fondo y empiezo a tomar velocidad, muchas veces me pasa muchas no. Y en 5ta me ha pasado un par de veces nomas... es como si por un instante apretaras el embrague y resbalara el cambio, es una mierda por que pega unas sacudidas hermosas... alguien sabe que mierda es???
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Mensaje por Ezequiel18 el Vie Jul 23, 2010 11:20 am

entonces todos los ruidos , la palanca super dura al pasar los cambios y los fallos de la caja que no entran bien los cambios al hacer rebajes es normal?.

No sabia facu. pero bueno me quedo mas tranquilo entonces.

gracias por la info facu!
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Mensaje por eugenio el Vie Jul 23, 2010 11:23 am

No hacen bien los cambios, en las Rouser hay que darle a la palanca con firmeza, no quedarse a mitad de camino porque salta el cambio y para rebajar hay que darle una aceleradita, es una cuestión de costumbre. Además hay que tener bien regulado el embrague.

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Mensaje por Ezequiel18 el Vie Jul 23, 2010 12:36 pm

la tecnica del aceleradita ya lo tengo incorporado como un reflejo del cuerpo ya que desde el primer momento que saque la moto del concesionario bajo cambios en un solo movimiento que consiste en embrague - palanca - acelerada. y suelto rapidamente embrague.
y con respecto al movimiento de la palanca le doy hasta el fondo y con muchas ganas., pero como es bastante dura cuesta. y eso produce que la pasada de cambio no sea satisfactoriamente rapida como yo quisiera , por ejemplo , en una situacion donde necesitas rebajar para conseguir buena traccion y salir de una situacion dificil , o lo mismo cuando se necesita acelerar mas fuerte para safar de una encerrada.

Cosa que si te chotea la caja en una situacion asi , no te salvas del palo.
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Mensaje por mactuning el Vie Jul 23, 2010 2:09 pm

EN MI CASO LA CAJA ES UNA MANTECA....MUY SUAVE Y NUNCA SALTA....TANTO P ARRIBA COMO P ABAJO...PERO OJO TENGO SOLO HECHOS 800 KMS...LO Q SI EL UNICO DEFECTO COMPARADO CON MOTOS ANTERIORES CUESTA ENCONTRAR EL PUNTO MUERTO...
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Mensaje por facutaty88 el Sáb Jul 24, 2010 1:29 pm

No eze, capaz entre las jodas me explique mal... obvio que no es natural y no esta bien y no es normal que la caja sea re dura q cueste pasar los cambios o q patee.. obvio q no... ojo si te pasa eso hacela mirar.. por q te puede salir caro un arreglo asi una vez q no tengas garantia..

Ojo que note algo q dijiste, vos pusiste q automaticamente para meter rebaje haces: "embrague, cambio abajo, y acelerador abierto" mira.. yo no uso mucho los rebajes... no me gustan, pero me parece que no tenes q acelerar MIENTRAS pasas el cambio, por que te va a hacer un craakk.. tenes q pegar una aceleradita, y mientras las rpm empiezan a bajar pasas el cambio... ojo, me parece a mi q es asi, debe haber alguien q sepa mas de eso..
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Mensaje por decimetango el Sáb Jul 24, 2010 1:58 pm

ezequiel fijate la tension de la cadena... muchas veces te puede volver loco pensar que es la caja, el embrague y no se cuantas cosas mas y resulta que si la cadena quedo muy tirante.. O MUY SUELTA te puede jugar malas pasadas con los cambios... me paso varias veces cuando tenia la ybr 125 y cuando llegaba a casa me daba cuenta que la cadena era una baba.. re floja...
la otra es que la tension del cable debe ser bien fina.. si lo pones muy tirante onda que corte enseguida te pone duros los cambios.. eso lo lei en un post aca en el foro acerca de la regulacion del cable del embrague.. leelo a ver si te puede ayudar
un abrazo
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Mensaje por Ezequiel18 el Sáb Jul 24, 2010 4:56 pm

yo agarre la cadena con un papelito la empujo hacia arriba y dan 2.5 / 3 cm , que es lo que supuestamente se considera como juego aceptable segun dicen. igual es a ojo no lo hice con una regla , lo tendria que hacer.

despues con el tema del embrague , Segun el manual de la bajaj , dice , de 2 a 3 mm de juego , osea se traduce en un poco menos de medio centimetro es practicamente nulo el juego. salvo que yo lo este interpretando mal , ( ¿ como mido yo el juego ? , veo que entre la palanquita del embrague y el mango que lo sostiene , queda un espaciecito de jalanmiento suave y despues empieza el jalamiento mas duro. bueno esa luz que se cuando empieza el recorrido de embrague tome como referencia , aunque creo que debe estar mal.

Hoy me entere que los posibles ruidos a chapa que yo sentia desde el motor , eran el Caño de escape rompiendose. ( osea el tubo interior que se desoldo y quedo suelto y queda chapeteando por ahi , y me dijeron que es muy comun en las bajaj que pase eso. )

medi los niveles de aceite del motor y estan perfectos asi que el aceite no es el problema . El tipo de aceite que le puso el primer service es el Castrol GPS1 creo que asi se llama , Semi sintetico 20-50w .

Actualmente tengo hechos 838 KM , y cada dia me aparece algo nuevo la verdad que estoy bastante preocupado. Ademas la moto esta ultra mal carburada . cosa que nose a quien recurrir por que le dije al mecanico en el primer service que por favor me la carburara y no hizo un porongo.
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Mensaje por fierros_18 el Sáb Jul 24, 2010 6:59 pm

No hacen bien los cambios, en las Rouser hay que darle a la palanca con firmeza, no quedarse a mitad de camino porque salta el cambio y para rebajar hay que darle una aceleradita, es una cuestión de costumbre. Además hay que tener bien regulado el embrague.

con todo respeto lo digo bien no lo tomes a mal la idea es tratar de ver que es lo que pasa , te cuento , manejo moto hace mucho y los cambios saltan y entra el cambio bien ,apenas la saque era una manteca los cambios
el embrague esta diez puntos
VAS EN VELOCIDAD 8 O 9 REVOLUCIONES EN 5 O 4 Y SALTA EL CAMBIO DE UNA COMO SI APRETARAS EL EMBRAGUE COMO DIJO OTRO MUCHACHO

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