CLUB BAJAJ ARGENTINA
Caja de cambios  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Caja de cambios  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Caja de cambios

+21
talitob220
mecha13_rousser_200
Virago
capienzo
horero1
cristian
Presedo87
CRISTIAN-2010
mactuning
Ezequiel18
decimetango
el_lui
keeprocking
fer2
nanolanda
eugenio
Mat*.
r65
facutaty88
xerealkiller
fierros_18
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Caja de cambios  Empty Caja de cambios

Mensaje por fierros_18 Vie Jul 02 2010, 14:21

gente consulta , en la moto me salta la tercera bastantes veces no lo hace siempre pero de salta y me baja el cambio
en el service dijeron que lo arreglaron ahora la tengo que volver a llegar
alguien le pasa lo mismo

fierros_18

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Saavedra

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por xerealkiller Vie Jul 02 2010, 14:36

mmmmm a mi no me pasa... esta todavia en garantia?? cambiaste el tipo de aceite?? es raro que salte...espera un poco a que unos cuantos amigos del foro lean el tema asi tenes mas opciones de como solucionarlo... pero si esta en garantia lleva la moto para q te lo solucionen... saludos.
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por facutaty88 Vie Jul 02 2010, 15:01

Que cagada.. garantia!!!
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por r65 Vie Jul 02 2010, 15:29

fierros_18,, en tu caso nada tiene que ver el aceite,, el problema es propio de la caja, ,,,,,, llevala por garantia,, pero te digo que por mas que la garantia sea buena,, (( los malos son los mecanicos)) asi que si podes llevala a un buen mecanico conocido... sino queres seguir renegando con los de las agencias,,,,,, suerte!!!!!!!
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Mat*. Vie Jul 02 2010, 16:36

por lo pronto fijate si te lo resuelve la garantia, ya q tenes todos los gastos cubiertos...inclusive si tienen q cambiarte la caja completa...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por eugenio Vie Jul 02 2010, 16:57

Primero fijate que no sea error tuyo al poner los cambios, las Rouser tienen buena caja pero hay que colocar los cambios con firmeza hasta el final del recorrido, sino te lo devuelve que es lo que puede estar pasándote

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por nanolanda Vie Jul 02 2010, 17:30

como que no tiene que ver el aceite,, sii tiene que ver, ami me pasaba cuand lo llevaba a un service que probe, y la saco de ahi le cambie yo el aceite y nunca mas, despues me entero que no le ponian el aceite correcto, sino uno de tacho.....!!!! y era 15w50
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 45
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por r65 Vie Jul 02 2010, 18:27

nano,,, ¿como andas?? si fuera el aceite saltaria en todos los cambios,, ya que desde 1era y hasta 5ta todos hacen fuerza,, y en este caso solo le pasa con la 3ra,, lo cual deja afuera lo del aceite... thumbup1
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por fierros_18 Vie Jul 02 2010, 19:35

gracias gente , la voy a llevar al service que la arreglen ellos
manejo moto hace bastante , no paso mal los cambios
cuando llegas al recorrido de las revoluciones salta el cambio
no creo que sea aciete
despues me parece raro por que generalmente empieza a falla de la quinta para abajo
pero bueno vere que pasa

fierros_18

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Saavedra

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por fer2 Vie Jul 02 2010, 19:54

fierros.. suerte con el tema! llevala a la agencia y contanos como te fue..
un abrazo! thumbup
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por keeprocking Vie Jul 02 2010, 20:01

No creo que sea el aceite, igual no dudes en llevarla al service y sino te lo arreglan bien hacerles flor de quilombo hasta que te cambien media moto, sino vas a ir 20 veces y te la vas a pasar renegando..
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por el_lui Vie Jul 02 2010, 21:51

nanolanda escribió: como que no tiene que ver el aceite,, sii tiene que ver, ami me pasaba cuand lo llevaba a un service que probe, y la saco de ahi le cambie yo el aceite y nunca mas, despues me entero que no le ponian el aceite correcto, sino uno de tacho.....!!!! y era 15w50

le podes poner aceite de mezcla de 2t o aceite patito, hasta podes no ponerle! pero eso no va a ser q salte la tercera.....
el_lui
el_lui

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 38
Localizacion : granadero baigorria

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por el_lui Vie Jul 02 2010, 21:54

en fin, capaz q sea la selectora de cambio, puede tener una pista cagada o las orquillitas flojas.
el_lui
el_lui

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 38
Localizacion : granadero baigorria

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por fierros_18 Dom Jul 04 2010, 00:20

la cosa es que no nada y anda para el culo
espero que la arrelgenn

fierros_18

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Saavedra

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por decimetango Dom Jul 04 2010, 13:34

a mi me pasa en 3ra y en 4ta a veces.. empieza como a ratear.. y es que esta mal puesto el cambio.. le metes una patadita para arriba y queda calzado
al menos eso me pasa a mi
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Ezequiel18 Vie Jul 23 2010, 10:08

Ami me pasa algo muy similar cuando hago rebajes , tambien me pasa que aveces estoy en neutro y quiero poner primera y por mas fuerza que haga no entra el cambio , tnego que mover la moto soltar el embrague y volver a intentar y recien ahi entra , cosa que no me parece muy normal que digamos.

Tambien me pasa que varias veces hace un doble TUK , cuando entran los cambios , que normalmente es un solo TUK , y ami me sucede que es el primer TUK , y despues cuando acelero se escucha otro TUK , como si no hubiera entrado bien el cambio y que la aceleracion lo halla obligado a entrar a la fuerza.

Tambien me ha pasado que despues de haber llevado a un acompañante ( una vez que se bajo) la moto me quedo mucho mas gruñoña , osea el ruido del motor era muchisimo mas violento que de costumbre como que suena mas a MOTOSIERRA. Luego despues de dormir toda una noche se normaliza pero cuando se fuerza un toke la moto o empiezan a pasar estas cosas con la caja se pone super GRUÑONA
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por facutaty88 Vie Jul 23 2010, 11:16

Ezequiel18 escribió:Ami me pasa algo muy similar cuando hago rebajes , tambien me pasa que aveces estoy en neutro y quiero poner primera y por mas fuerza que haga no entra el cambio , tnego que mover la moto soltar el embrague y volver a intentar y recien ahi entra , cosa que no me parece muy normal que digamos.
Eso puede pasar en cualquier moto no te hagas drama.. hay veces que queres pisar y esta como duro abajo, y no entra, pero no pises muy fuerte, bah no se, pero no creo que le haga bien pararse sobre la palanca jeje.. mejor la moves un poco y listo.. pero ese tipo de cosas con la caja pueden pasar no es nada malo..


Ezequiel18 escribió:
Tambien me pasa que varias veces hace un doble TUK , cuando entran los cambios , que normalmente es un solo TUK , y ami me sucede que es el primer TUK , y despues cuando acelero se escucha otro TUK , como si no hubiera entrado bien el cambio y que la aceleracion lo halla obligado a entrar a la fuerza.
Eso es totalmente normal.


Ezequiel18 escribió:
Tambien me ha pasado que despues de haber llevado a un acompañante ( una vez que se bajo) la moto me quedo mucho mas gruñoña , osea el ruido del motor era muchisimo mas violento que de costumbre como que suena mas a MOTOSIERRA. Luego despues de dormir toda una noche se normaliza pero cuando se fuerza un toke la moto o empiezan a pasar estas cosas con la caja se pone super GRUÑONA
Tambien es normal... depende de la personalidad de la moto.. por ejemplo la mia es ree copada, pero hay otras que se re calientan mal por cualquier gilada, y saltan para el orto, pero despues de dormir se les pasa...
Bueno este ultimo comentario es joda eze... lol


En fin, a mi tambien me pasa que me salta el cambio, normalmente cuando mas me pasa es cuando voy en 4ta y acelero a fondo y empiezo a tomar velocidad, muchas veces me pasa muchas no. Y en 5ta me ha pasado un par de veces nomas... es como si por un instante apretaras el embrague y resbalara el cambio, es una mierda por que pega unas sacudidas hermosas... alguien sabe que mierda es???
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Ezequiel18 Vie Jul 23 2010, 11:20

entonces todos los ruidos , la palanca super dura al pasar los cambios y los fallos de la caja que no entran bien los cambios al hacer rebajes es normal?.

No sabia facu. pero bueno me quedo mas tranquilo entonces.

gracias por la info facu!
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por eugenio Vie Jul 23 2010, 11:23

No hacen bien los cambios, en las Rouser hay que darle a la palanca con firmeza, no quedarse a mitad de camino porque salta el cambio y para rebajar hay que darle una aceleradita, es una cuestión de costumbre. Además hay que tener bien regulado el embrague.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Ezequiel18 Vie Jul 23 2010, 12:36

la tecnica del aceleradita ya lo tengo incorporado como un reflejo del cuerpo ya que desde el primer momento que saque la moto del concesionario bajo cambios en un solo movimiento que consiste en embrague - palanca - acelerada. y suelto rapidamente embrague.
y con respecto al movimiento de la palanca le doy hasta el fondo y con muchas ganas., pero como es bastante dura cuesta. y eso produce que la pasada de cambio no sea satisfactoriamente rapida como yo quisiera , por ejemplo , en una situacion donde necesitas rebajar para conseguir buena traccion y salir de una situacion dificil , o lo mismo cuando se necesita acelerar mas fuerte para safar de una encerrada.

Cosa que si te chotea la caja en una situacion asi , no te salvas del palo.
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por mactuning Vie Jul 23 2010, 14:09

EN MI CASO LA CAJA ES UNA MANTECA....MUY SUAVE Y NUNCA SALTA....TANTO P ARRIBA COMO P ABAJO...PERO OJO TENGO SOLO HECHOS 800 KMS...LO Q SI EL UNICO DEFECTO COMPARADO CON MOTOS ANTERIORES CUESTA ENCONTRAR EL PUNTO MUERTO...
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por facutaty88 Sáb Jul 24 2010, 13:29

No eze, capaz entre las jodas me explique mal... obvio que no es natural y no esta bien y no es normal que la caja sea re dura q cueste pasar los cambios o q patee.. obvio q no... ojo si te pasa eso hacela mirar.. por q te puede salir caro un arreglo asi una vez q no tengas garantia..

Ojo que note algo q dijiste, vos pusiste q automaticamente para meter rebaje haces: "embrague, cambio abajo, y acelerador abierto" mira.. yo no uso mucho los rebajes... no me gustan, pero me parece que no tenes q acelerar MIENTRAS pasas el cambio, por que te va a hacer un craakk.. tenes q pegar una aceleradita, y mientras las rpm empiezan a bajar pasas el cambio... ojo, me parece a mi q es asi, debe haber alguien q sepa mas de eso..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por decimetango Sáb Jul 24 2010, 13:58

ezequiel fijate la tension de la cadena... muchas veces te puede volver loco pensar que es la caja, el embrague y no se cuantas cosas mas y resulta que si la cadena quedo muy tirante.. O MUY SUELTA te puede jugar malas pasadas con los cambios... me paso varias veces cuando tenia la ybr 125 y cuando llegaba a casa me daba cuenta que la cadena era una baba.. re floja...
la otra es que la tension del cable debe ser bien fina.. si lo pones muy tirante onda que corte enseguida te pone duros los cambios.. eso lo lei en un post aca en el foro acerca de la regulacion del cable del embrague.. leelo a ver si te puede ayudar
un abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Ezequiel18 Sáb Jul 24 2010, 16:56

yo agarre la cadena con un papelito la empujo hacia arriba y dan 2.5 / 3 cm , que es lo que supuestamente se considera como juego aceptable segun dicen. igual es a ojo no lo hice con una regla , lo tendria que hacer.

despues con el tema del embrague , Segun el manual de la bajaj , dice , de 2 a 3 mm de juego , osea se traduce en un poco menos de medio centimetro es practicamente nulo el juego. salvo que yo lo este interpretando mal , ( ¿ como mido yo el juego ? , veo que entre la palanquita del embrague y el mango que lo sostiene , queda un espaciecito de jalanmiento suave y despues empieza el jalamiento mas duro. bueno esa luz que se cuando empieza el recorrido de embrague tome como referencia , aunque creo que debe estar mal.

Hoy me entere que los posibles ruidos a chapa que yo sentia desde el motor , eran el Caño de escape rompiendose. ( osea el tubo interior que se desoldo y quedo suelto y queda chapeteando por ahi , y me dijeron que es muy comun en las bajaj que pase eso. )

medi los niveles de aceite del motor y estan perfectos asi que el aceite no es el problema . El tipo de aceite que le puso el primer service es el Castrol GPS1 creo que asi se llama , Semi sintetico 20-50w .

Actualmente tengo hechos 838 KM , y cada dia me aparece algo nuevo la verdad que estoy bastante preocupado. Ademas la moto esta ultra mal carburada . cosa que nose a quien recurrir por que le dije al mecanico en el primer service que por favor me la carburara y no hizo un porongo.
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por fierros_18 Sáb Jul 24 2010, 18:59

No hacen bien los cambios, en las Rouser hay que darle a la palanca con firmeza, no quedarse a mitad de camino porque salta el cambio y para rebajar hay que darle una aceleradita, es una cuestión de costumbre. Además hay que tener bien regulado el embrague.

con todo respeto lo digo bien no lo tomes a mal la idea es tratar de ver que es lo que pasa , te cuento , manejo moto hace mucho y los cambios saltan y entra el cambio bien ,apenas la saque era una manteca los cambios
el embrague esta diez puntos
VAS EN VELOCIDAD 8 O 9 REVOLUCIONES EN 5 O 4 Y SALTA EL CAMBIO DE UNA COMO SI APRETARAS EL EMBRAGUE COMO DIJO OTRO MUCHACHO

fierros_18

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Saavedra

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por CRISTIAN-2010 Sáb Jul 24 2010, 19:06

REVISA LA CADENA A VECES ME PASO CUANDO ESTABA LARGA LA CADENA,PERO NO SIEMPRE,LE ESTIRE Y LISTO NUNCA MAS LO HIZO
CRISTIAN-2010
CRISTIAN-2010

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Tucumán - San Miguel

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por decimetango Sáb Jul 24 2010, 21:59

segun entiendo lo que me decis del embrague ezequiel.. me parece que esta un poco flojo.. debe estar cortando muy muy abajo... hace la prueba de regularlo y pone primera marcha sin arrancar el motor... empuja la moto y empeza a apretar el embrague hasta que la moto mueva... si mueve apenas lo apretas esta muy tenso.. y si empieza a mover cuando apretaste todo todo el embrague esta muy suelta.. se entiende?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Invitado Sáb Jul 24 2010, 22:48

no siempre pero en ocasiones noto que salta el cambio , o se pasa solo no es siempre pero hay que estar muy alerta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Presedo87 Dom Jul 25 2010, 10:09

ami tambien me pasa algo muy raro. aveces a la caja la siento blandita como que pasa los cambios como una seda y aveces la siendo un poquito dura. ni idea por que. tengo sospechas que es por el aceite que le pusieron a la moto.... (suzuki 4T)..
era el mas caro de todos los aceites minerales que tenian...

bue voy a aver en el 2º service haber que pasara....
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Invitado Dom Jul 25 2010, 10:58

yo le cambie el aceite de motul semi sintetico , me fui a un mineral y antes y ahora lo hace cada tanto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por cristian Mar Nov 30 2010, 22:42

Gente no se engañen la caja y el embrague cuando anda bien es una seda, los cambios no se traban, no saltan, no se ponen duros, no hay que acelerarla....
a mi me pasa lo mismo... cambios muy duros, por ahi hace tacatacataca cuando voy al vuelo (sin acelerar) y aprieto el embrague...parece que el cambio se quiere salir.
segun mi mecanico la caja anda perfecta el problema es el embrague:
causa: aceite trucho puesto en el service... discos de embrague cristalizados, espejos quemados.
solucion: cambiar discos, espejos, poner aceite del bueno.
En la semana encargo los respuestos... de aca de 6 meses a 3 años que lleguen los repuestos los cambio y les aviso.
Y les digo, que el flaco no se equivoca, para nada, cuando le lleve la moto por el ruido del motor me bajé y me dijo tenes problema en el tensor de la cadena de distribución sin preguntarme nada, lo cambio y salio andando como nueva. El flaco es mecanico de un equipo de motos de carrera y la tiene mas que clara ningun gil...eso si un poco caro..les repito ningún gil... biggrin2
Saludos!!

cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por cristian Lun Ene 17 2011, 22:18

cristian escribió:Gente no se engañen la caja y el embrague cuando anda bien es una seda, los cambios no se traban, no saltan, no se ponen duros, no hay que acelerarla....
a mi me pasa lo mismo... cambios muy duros, por ahi hace tacatacataca cuando voy al vuelo (sin acelerar) y aprieto el embrague...parece que el cambio se quiere salir.
segun mi mecanico la caja anda perfecta el problema es el embrague:
causa: aceite trucho puesto en el service... discos de embrague cristalizados, espejos quemados.
solucion: cambiar discos, espejos, poner aceite del bueno.
En la semana encargo los respuestos... de aca de 6 meses a 3 años que lleguen los repuestos los cambio y les aviso.
Y les digo, que el flaco no se equivoca, para nada, cuando le lleve la moto por el ruido del motor me bajé y me dijo tenes problema en el tensor de la cadena de distribución sin preguntarme nada, lo cambio y salio andando como nueva. El flaco es mecanico de un equipo de motos de carrera y la tiene mas que clara ningun gil...eso si un poco caro..les repito ningún gil... biggrin2
Saludos!!
Laughing
Gente, estoy muy contento, tal cual como les decía, me llegaron los repuestos del embrague, se los encargue a guerrero todo el tramite tardó menos de 30 días. Todos los repuestos me llegaron en una encomienda a mi departamento.
Le cuento: le cambié el juego completo de embrague y el resultado fué increible, de no creer es otra moto. Mejor que 0 kilometro ya que tiene embrague nuevo y el motor tiene 6000k y acentado 100%. Es impresionante como entran los cambios, el neutro no hay que buscarlo entra sin problemas incluso con la moto detenida, no hay que acelerar para rebajar, no se traban, no saltan, metes los cambios y ni te das cuenta, inceible como acelera, parejito, es una seda. Estoy super feliz al fin la moto funciona como corresponde, les recuerdo que venia con este problemas desde los 300km mas o menos. Asi que hoy puedo decir que al fin tengo la moto en condiciones y dá gusto conducirla.
Le puse aceite el motul 3000 organico, ya les voy a contar como se comporta en un futuro.
Quiero que sepan que todos los que tienen este problema y con la máquina en garantía no duden de pedir que le cambien el embrague completo no se dejen engañar. A mi los mecanicos del services me chamullaron, me querian meter el verso que todo andaba bien que así funcionaba. Pero yo por suerte tenia experiencia con la 200 y sabia como era el tema.
Bueno quiero agradecer a mi mecanico, un genio, un capo, único en su especie!
Despues le voy a contar como deja una bajaj 200 que le está haciendo el motor por que el flaco que la llevo desarmo la tapa de cilindros y la armó mal y rompio todo, está esperando el piston, valvulas y retificando los cilindros, va a ser la prueba de fuego. Y una buena experiencia para contar.
Saludos!
Y por fin estoy en paz con mi loca.
Clapping

cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por horero1 Lun Ene 24 2011, 17:49

cristian, conta mas de como va tu moto, hacete unos viajecitos cortos, cagala un poquito a palos y si ya le hiciste mas de 500 km a los discos de embrage conta como va todo en la moto
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por cristian Mar Ene 25 2011, 00:07

horero1 escribió:cristian, conta mas de como va tu moto, hacete unos viajecitos cortos, cagala un poquito a palos y si ya le hiciste mas de 500 km a los discos de embrage conta como va todo en la moto
Ya les meti 300km y por ahora se porta exelente, sigue 10 puntos, hice un viaje de 100km a y le meti para, levanto 145 en bajada de a 2 biggrin2

cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por horero1 Mar Ene 25 2011, 09:34

buenisimo cristian, cuando los discos tengan mas de 1000km comenta, ok por favor
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por capienzo Mar Mar 22 2011, 09:46

A mi me paso el sabado pasado que andando a 65 km/h (la moto esta en ablande tiene 600 km.)Me salto la 5° y volvio el cambio solo, fue como que alguien me pareto 1 segundo el embrague. Ayer la saque del 1° service y hoy viniendo por Av.Lugones me salto nuevamente 2 veces la 5° fue en un momento que la pique a 80 Km/h. Voy a probar en pasar la 5° mas fuerte a ver si es eso....

Salutes
capienzo
capienzo

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Virago Mar Mar 22 2011, 10:12

Estuve leyendo este post con atencion, y le cuento mi forma de conducir y pasar los cambios:
1.- En cada cambio que voy pasando antes de calzar el cambio le pego una aceleradita cortita, embrague, cambio, acelero.. y asi con todos, para los rabajes lo mismo.
2.- Hasta ahora no me salto ningun cambio, si se que no conviene andar en bajas revoluciones en cambios altos porque forzamos mucho el motor y el embrague.. osea si vengo a 70 km/h parejitos usa la quinta, pero si quiero acelerar de golpe para pasar un camion,rebaje a 4ta, levanto revoluciones y despues quinta.
3.- A veces en un semaforo no encuentro el Neutro, pasa de 2da a 1era, si frenar en N, lo que yo hago en ese caso es dejarla en primera, largo el embrague un toque para que solo se mueva 5cm la rueda y calzo el Neutro. A veces se soluciona con un Ralenti justo, se esta muy bajo de revolucion cuesta mucho encontrar el N y si esta muy arriba lo mismo.. (no tengo idea de porque)
La otra es encontrar el Neutro antes de detener la moto en el semaforo, ahi se encuentra de toque, el problema a veces esta cuando uno esta totalmente con la moto frenada.
En esto me acostumbre con mi Motomel... si piensan que la caja/embraje de bajaj es dura .. les presto mi Motomel y ahi van a ver lo que es pasar cambios en esa moto..
Tambien se que con el correr de los Km la caja se va ablandando.
Saludos..
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por horero1 Mar Mar 22 2011, 13:23

hola virago, el tema de que no encontras el neutro es que el embrage esta mal regulado, es eso, o almenos en el 90% de las motos que e manejado, el problema se soluciona regulando adecuadamente el embrage
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por mecha13_rousser_200 Mar Mar 22 2011, 13:25

te cuento . que a mi me paso lo mismo la primer semana qe la compre i magicamentese acomodo ! ja ..

sino tambien puede ser donde se regula el cambio ! fijate eso tambien ..

abrazo suerte
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Virago Mar Mar 22 2011, 13:28

horero1 escribió:hola virago, el tema de que no encontras el neutro es que el embrage esta mal regulado, es eso, o almenos en el 90% de las motos que e manejado, el problema se soluciona regulando adecuadamente el embrage

Le dejo mas juego al manillar?, ahora tienen cero juego el cable..
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por horero1 Mar Mar 22 2011, 16:52

esa es la idea que cuanto menos juego tenga el cable, mejor es la forma en la que se despegan los discos unos de otros cuando apretas el embrage, de esa forma el embrage se desacopla completamente y no transfiere nada de fuerza del motor a la caja, si este transfiriese algo de fuerza a la caja ocurriria que esta se pone algo dura para encontrar el neutro o pasar los cambios
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por talitob220 Mar Mar 22 2011, 18:42

es normal que cuando paso los cambios hagan un tac? no estan duros ni nada por el estilo es ese ruidito nada mas que me llama la atencion... mmm
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por horero1 Mar Mar 22 2011, 19:59

talitob220, quedate tranquilo que es normal, si queres que no haga ese ruido procura apretar bien el embrage y hacer coincidir las rpm del motor con la marcha que vas a poner, pero no es nada grave.
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por talitob220 Mar Mar 22 2011, 20:15

horero1 escribió:talitob220, quedate tranquilo que es normal, si queres que no haga ese ruido procura apretar bien el embrage y hacer coincidir las rpm del motor con la marcha que vas a poner, pero no es nada grave.

na, pero si los pongo tranqui a los cambios whisting2 jajaja... na, posta, de todas maneras no era mucho ruido, voy a probar apretando bien el embriaye y acomodando los cambios bien...
gracias!!! thumbup
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Diseo Mar Mar 22 2011, 20:18

capienzo escribió:A mi me paso el sabado pasado que andando a 65 km/h (la moto esta en ablande tiene 600 km.)Me salto la 5° y volvio el cambio solo, fue como que alguien me pareto 1 segundo el embrague. Ayer la saque del 1° service y hoy viniendo por Av.Lugones me salto nuevamente 2 veces la 5° fue en un momento que la pique a 80 Km/h. Voy a probar en pasar la 5° mas fuerte a ver si es eso....

Salutes

son indias .. tendran vida propia ?????


shock 1 shock 1 shock 1 shock 1

Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por capienzo Mar Mar 22 2011, 20:34

Puede ser, nos llevan donde ellas quieren ... avy black
capienzo
capienzo

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Virago Mar Mar 22 2011, 20:40

capienzo escribió:Puede ser, nos llevan donde ellas quieren ... avy black

Como te anduvo a la vuelta capienzo, volvio a joder la quinta?
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por capienzo Mar Mar 22 2011, 21:06

Use muy poco la 5° la Gral Paz a las 6 de la tarde explotaba pero lo poco que la use no salto, cuando llegue le afloje la cadena y casi no vibra, mañana te cuento lo de la 5°.
capienzo
capienzo

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Virago Mar Mar 22 2011, 22:13

capienzo escribió:Use muy poco la 5° la Gral Paz a las 6 de la tarde explotaba pero lo poco que la use no salto, cuando llegue le afloje la cadena y casi no vibra, mañana te cuento lo de la 5°.

Bien por lo de la cadena, excelente que no vibre, yo cuando la fui a buscar hoy la vi tensa y al toque me la desajustaron. Se portaron muy bien.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Omar Leiva Mar Mar 22 2011, 23:48

perrdon q cambie el tema,pero ya q hablaron de la cadena ayer cuando le estaba ajustando a mi 220 se me partio el tapon(o como se llame el cosito para ajustarla)je..es de un aluminio medio raro,x ahora le puse una chapa de sustituto ..le ha pasado a algun otro??
Omar Leiva
Omar Leiva

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 31
Localizacion : General Pinto

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios  Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.