CLUB BAJAJ ARGENTINA
Caja de cambios  - Página 2 33vdwmr
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32307 miembros registrados
El último usuario registrado es RodolfoSalerno

Nuestros miembros han publicado un total de 545663 mensajes en 39269 argumentos.
Junio 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Caja de cambios

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Caja de cambios  - Página 2 Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por CRISTIAN-2010 el Sáb Jul 24 2010, 19:06

REVISA LA CADENA A VECES ME PASO CUANDO ESTABA LARGA LA CADENA,PERO NO SIEMPRE,LE ESTIRE Y LISTO NUNCA MAS LO HIZO
CRISTIAN-2010
CRISTIAN-2010

Cantidad de envíos : 129
Localizacion : Tucumán - San Miguel

Mensaje por decimetango el Sáb Jul 24 2010, 21:59

segun entiendo lo que me decis del embrague ezequiel.. me parece que esta un poco flojo.. debe estar cortando muy muy abajo... hace la prueba de regularlo y pone primera marcha sin arrancar el motor... empuja la moto y empeza a apretar el embrague hasta que la moto mueva... si mueve apenas lo apretas esta muy tenso.. y si empieza a mover cuando apretaste todo todo el embrague esta muy suelta.. se entiende?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 24 2010, 22:48

no siempre pero en ocasiones noto que salta el cambio , o se pasa solo no es siempre pero hay que estar muy alerta

Invitado
Invitado

Mensaje por Presedo87 el Dom Jul 25 2010, 10:09

ami tambien me pasa algo muy raro. aveces a la caja la siento blandita como que pasa los cambios como una seda y aveces la siendo un poquito dura. ni idea por que. tengo sospechas que es por el aceite que le pusieron a la moto.... (suzuki 4T)..
era el mas caro de todos los aceites minerales que tenian...

bue voy a aver en el 2º service haber que pasara....
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Mensaje por Invitado el Dom Jul 25 2010, 10:58

yo le cambie el aceite de motul semi sintetico , me fui a un mineral y antes y ahora lo hace cada tanto

Invitado
Invitado

Mensaje por cristian el Mar Nov 30 2010, 22:42

Gente no se engañen la caja y el embrague cuando anda bien es una seda, los cambios no se traban, no saltan, no se ponen duros, no hay que acelerarla....
a mi me pasa lo mismo... cambios muy duros, por ahi hace tacatacataca cuando voy al vuelo (sin acelerar) y aprieto el embrague...parece que el cambio se quiere salir.
segun mi mecanico la caja anda perfecta el problema es el embrague:
causa: aceite trucho puesto en el service... discos de embrague cristalizados, espejos quemados.
solucion: cambiar discos, espejos, poner aceite del bueno.
En la semana encargo los respuestos... de aca de 6 meses a 3 años que lleguen los repuestos los cambio y les aviso.
Y les digo, que el flaco no se equivoca, para nada, cuando le lleve la moto por el ruido del motor me bajé y me dijo tenes problema en el tensor de la cadena de distribución sin preguntarme nada, lo cambio y salio andando como nueva. El flaco es mecanico de un equipo de motos de carrera y la tiene mas que clara ningun gil...eso si un poco caro..les repito ningún gil... biggrin2
Saludos!!

cristian

Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por cristian el Lun Ene 17 2011, 22:18

cristian escribió:Gente no se engañen la caja y el embrague cuando anda bien es una seda, los cambios no se traban, no saltan, no se ponen duros, no hay que acelerarla....
a mi me pasa lo mismo... cambios muy duros, por ahi hace tacatacataca cuando voy al vuelo (sin acelerar) y aprieto el embrague...parece que el cambio se quiere salir.
segun mi mecanico la caja anda perfecta el problema es el embrague:
causa: aceite trucho puesto en el service... discos de embrague cristalizados, espejos quemados.
solucion: cambiar discos, espejos, poner aceite del bueno.
En la semana encargo los respuestos... de aca de 6 meses a 3 años que lleguen los repuestos los cambio y les aviso.
Y les digo, que el flaco no se equivoca, para nada, cuando le lleve la moto por el ruido del motor me bajé y me dijo tenes problema en el tensor de la cadena de distribución sin preguntarme nada, lo cambio y salio andando como nueva. El flaco es mecanico de un equipo de motos de carrera y la tiene mas que clara ningun gil...eso si un poco caro..les repito ningún gil... biggrin2
Saludos!!
Laughing
Gente, estoy muy contento, tal cual como les decía, me llegaron los repuestos del embrague, se los encargue a guerrero todo el tramite tardó menos de 30 días. Todos los repuestos me llegaron en una encomienda a mi departamento.
Le cuento: le cambié el juego completo de embrague y el resultado fué increible, de no creer es otra moto. Mejor que 0 kilometro ya que tiene embrague nuevo y el motor tiene 6000k y acentado 100%. Es impresionante como entran los cambios, el neutro no hay que buscarlo entra sin problemas incluso con la moto detenida, no hay que acelerar para rebajar, no se traban, no saltan, metes los cambios y ni te das cuenta, inceible como acelera, parejito, es una seda. Estoy super feliz al fin la moto funciona como corresponde, les recuerdo que venia con este problemas desde los 300km mas o menos. Asi que hoy puedo decir que al fin tengo la moto en condiciones y dá gusto conducirla.
Le puse aceite el motul 3000 organico, ya les voy a contar como se comporta en un futuro.
Quiero que sepan que todos los que tienen este problema y con la máquina en garantía no duden de pedir que le cambien el embrague completo no se dejen engañar. A mi los mecanicos del services me chamullaron, me querian meter el verso que todo andaba bien que así funcionaba. Pero yo por suerte tenia experiencia con la 200 y sabia como era el tema.
Bueno quiero agradecer a mi mecanico, un genio, un capo, único en su especie!
Despues le voy a contar como deja una bajaj 200 que le está haciendo el motor por que el flaco que la llevo desarmo la tapa de cilindros y la armó mal y rompio todo, está esperando el piston, valvulas y retificando los cilindros, va a ser la prueba de fuego. Y una buena experiencia para contar.
Saludos!
Y por fin estoy en paz con mi loca.
Clapping

cristian

Mensaje por horero1 el Lun Ene 24 2011, 17:49

cristian, conta mas de como va tu moto, hacete unos viajecitos cortos, cagala un poquito a palos y si ya le hiciste mas de 500 km a los discos de embrage conta como va todo en la moto
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Localizacion : cordoba cap

Mensaje por cristian el Mar Ene 25 2011, 00:07

horero1 escribió:cristian, conta mas de como va tu moto, hacete unos viajecitos cortos, cagala un poquito a palos y si ya le hiciste mas de 500 km a los discos de embrage conta como va todo en la moto
Ya les meti 300km y por ahora se porta exelente, sigue 10 puntos, hice un viaje de 100km a y le meti para, levanto 145 en bajada de a 2 biggrin2

cristian

Mensaje por horero1 el Mar Ene 25 2011, 09:34

buenisimo cristian, cuando los discos tengan mas de 1000km comenta, ok por favor
horero1
horero1

Mensaje por capienzo el Mar Mar 22 2011, 09:46

A mi me paso el sabado pasado que andando a 65 km/h (la moto esta en ablande tiene 600 km.)Me salto la 5° y volvio el cambio solo, fue como que alguien me pareto 1 segundo el embrague. Ayer la saque del 1° service y hoy viniendo por Av.Lugones me salto nuevamente 2 veces la 5° fue en un momento que la pique a 80 Km/h. Voy a probar en pasar la 5° mas fuerte a ver si es eso....

Salutes
capienzo
capienzo

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Virago el Mar Mar 22 2011, 10:12

Estuve leyendo este post con atencion, y le cuento mi forma de conducir y pasar los cambios:
1.- En cada cambio que voy pasando antes de calzar el cambio le pego una aceleradita cortita, embrague, cambio, acelero.. y asi con todos, para los rabajes lo mismo.
2.- Hasta ahora no me salto ningun cambio, si se que no conviene andar en bajas revoluciones en cambios altos porque forzamos mucho el motor y el embrague.. osea si vengo a 70 km/h parejitos usa la quinta, pero si quiero acelerar de golpe para pasar un camion,rebaje a 4ta, levanto revoluciones y despues quinta.
3.- A veces en un semaforo no encuentro el Neutro, pasa de 2da a 1era, si frenar en N, lo que yo hago en ese caso es dejarla en primera, largo el embrague un toque para que solo se mueva 5cm la rueda y calzo el Neutro. A veces se soluciona con un Ralenti justo, se esta muy bajo de revolucion cuesta mucho encontrar el N y si esta muy arriba lo mismo.. (no tengo idea de porque)
La otra es encontrar el Neutro antes de detener la moto en el semaforo, ahi se encuentra de toque, el problema a veces esta cuando uno esta totalmente con la moto frenada.
En esto me acostumbre con mi Motomel... si piensan que la caja/embraje de bajaj es dura .. les presto mi Motomel y ahi van a ver lo que es pasar cambios en esa moto..
Tambien se que con el correr de los Km la caja se va ablandando.
Saludos..
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Mensaje por horero1 el Mar Mar 22 2011, 13:23

hola virago, el tema de que no encontras el neutro es que el embrage esta mal regulado, es eso, o almenos en el 90% de las motos que e manejado, el problema se soluciona regulando adecuadamente el embrage
horero1
horero1

Mensaje por mecha13_rousser_200 el Mar Mar 22 2011, 13:25

te cuento . que a mi me paso lo mismo la primer semana qe la compre i magicamentese acomodo ! ja ..

sino tambien puede ser donde se regula el cambio ! fijate eso tambien ..

abrazo suerte
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Mensaje por Virago el Mar Mar 22 2011, 13:28

horero1 escribió:hola virago, el tema de que no encontras el neutro es que el embrage esta mal regulado, es eso, o almenos en el 90% de las motos que e manejado, el problema se soluciona regulando adecuadamente el embrage

Le dejo mas juego al manillar?, ahora tienen cero juego el cable..
Virago
Virago

Mensaje por horero1 el Mar Mar 22 2011, 16:52

esa es la idea que cuanto menos juego tenga el cable, mejor es la forma en la que se despegan los discos unos de otros cuando apretas el embrage, de esa forma el embrage se desacopla completamente y no transfiere nada de fuerza del motor a la caja, si este transfiriese algo de fuerza a la caja ocurriria que esta se pone algo dura para encontrar el neutro o pasar los cambios
horero1
horero1

Mensaje por talitob220 el Mar Mar 22 2011, 18:42

es normal que cuando paso los cambios hagan un tac? no estan duros ni nada por el estilo es ese ruidito nada mas que me llama la atencion... mmm
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2296
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por horero1 el Mar Mar 22 2011, 19:59

talitob220, quedate tranquilo que es normal, si queres que no haga ese ruido procura apretar bien el embrage y hacer coincidir las rpm del motor con la marcha que vas a poner, pero no es nada grave.
horero1
horero1

Mensaje por talitob220 el Mar Mar 22 2011, 20:15

horero1 escribió:talitob220, quedate tranquilo que es normal, si queres que no haga ese ruido procura apretar bien el embrage y hacer coincidir las rpm del motor con la marcha que vas a poner, pero no es nada grave.

na, pero si los pongo tranqui a los cambios whisting2 jajaja... na, posta, de todas maneras no era mucho ruido, voy a probar apretando bien el embriaye y acomodando los cambios bien...
gracias!!! thumbup
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2296
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por Diseo el Mar Mar 22 2011, 20:18

capienzo escribió:A mi me paso el sabado pasado que andando a 65 km/h (la moto esta en ablande tiene 600 km.)Me salto la 5° y volvio el cambio solo, fue como que alguien me pareto 1 segundo el embrague. Ayer la saque del 1° service y hoy viniendo por Av.Lugones me salto nuevamente 2 veces la 5° fue en un momento que la pique a 80 Km/h. Voy a probar en pasar la 5° mas fuerte a ver si es eso....

Salutes

son indias .. tendran vida propia ?????

shock 1 shock 1 shock 1 shock 1

Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por capienzo el Mar Mar 22 2011, 20:34

Puede ser, nos llevan donde ellas quieren ... avy black
capienzo
capienzo

Mensaje por Virago el Mar Mar 22 2011, 20:40

capienzo escribió:Puede ser, nos llevan donde ellas quieren ... avy black

Como te anduvo a la vuelta capienzo, volvio a joder la quinta?
Virago
Virago

Mensaje por capienzo el Mar Mar 22 2011, 21:06

Use muy poco la 5° la Gral Paz a las 6 de la tarde explotaba pero lo poco que la use no salto, cuando llegue le afloje la cadena y casi no vibra, mañana te cuento lo de la 5°.
capienzo
capienzo

Mensaje por Virago el Mar Mar 22 2011, 22:13

capienzo escribió:Use muy poco la 5° la Gral Paz a las 6 de la tarde explotaba pero lo poco que la use no salto, cuando llegue le afloje la cadena y casi no vibra, mañana te cuento lo de la 5°.

Bien por lo de la cadena, excelente que no vibre, yo cuando la fui a buscar hoy la vi tensa y al toque me la desajustaron. Se portaron muy bien.
Virago
Virago

Mensaje por Omar Leiva el Mar Mar 22 2011, 23:48

perrdon q cambie el tema,pero ya q hablaron de la cadena ayer cuando le estaba ajustando a mi 220 se me partio el tapon(o como se llame el cosito para ajustarla)je..es de un aluminio medio raro,x ahora le puse una chapa de sustituto ..le ha pasado a algun otro??
Omar Leiva
Omar Leiva

Cantidad de envíos : 9
Localizacion : General Pinto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente