CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explosiones en rebajes. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explosiones en rebajes. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Explosiones en rebajes.

4 participantes

Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Explosiones en rebajes.

Mensaje por smash78 Mar Nov 08 2016, 17:55

Hola compañeros... buenos días!.
Recurro a ustedes como ultimo recurso para intentar solucionar un problema que tengo con mi rouser 180.
Les cuento que mi problema son explosiones que me tira la moto cada vez que hago un rebaje. Para empezar les comento que son explosiones que suenan secas y con un ruido metalico dentro del escape. Es un sonido agudo. No se trantan de las típicas explosiones que suceden cuando la moto va envueltada a 8000 RPM y se le baja un cambio de golpe... estas explosiones se producen en cualquier marcha, tanto en un rebaje como cuando suelto el acelerador y dejo bajar las revoluciones mas lentamente. Me pasa en 7000 RPM como en 2500 RPM.
Ya leì varios temas del foro y probé varias cosas:
1) saqué el carburador y lo limpié entero ( los chicleurs estaban un poquito tapados y los dejé de 10 ). No regulé la aguja porque mi carburador solamente tiene una posición.
2) Limpié filtro de aire
3) Regulé valvulas con las medidas que aconsejaban acá ( creo que 0.06 y 0.1 si mal no recuerdo ).
4) Cambié bujías
5) Saqué y volví a poner el caño de escape por las dudas era alguna fuga que tenía
6) Toqué el regulador de mezcla a los valores recomendados.

Cuando consulté a un mecanico conocido, me dijo que tenía que abrir el regulador de mezcla hasta que deje de hacer esas explosiones. Lo probé y obtuve resultados aceptables, pero muy lejos de los valores recomendados en este foro, lo cuál me plantea una duda ya que me funcionó abriendo de 6 a 7 vueltas cuando acá recomiendan 2,5-3.
Mis dudas son las siguientes: Hay algo que esté pasando por alto y que pueda estar generando esas explosiones? En el caso que funcione bién con 6 o 7 vueltas ( el tornillo casi saliendosé ), hay posibilidades de que tenga otro tipo de problema?
Lo que yo noto pero no sé si es anormal poque nunca había prestado atención, es que el motor calienta bastante.

Ahhh... me olvidaba... la moto tiene casi 15000 km y soy unico dueño, así que estoy seguro de que no se le hizo nada raro antes.

Bueno, espero que alguien pueda orientarme para encontrar la solución a mi problema.

Saludos a la Comunidad !!
smash78
smash78

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 45
Localizacion : Santo Tomé - sta fe

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Re: Explosiones en rebajes.

Mensaje por bajajero 21 Mar Nov 08 2016, 19:37

Hola amigo que tal bueno a lo que yo e leido y me an platicado y yo mismo lo puse a prueba es que sii abriste el tornillo a 6 o 7 erriquesiste la mezcla y no es como muchos dicen que es de aire, y bueno eso yo lo leei en una pagina de la india y te recomiendo que revises el color de las bujias

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Re: Explosiones en rebajes.

Mensaje por smash78 Mar Nov 08 2016, 19:41

bajajero 21 escribió:Hola amigo que tal bueno a lo que yo e leido y me an platicado y yo mismo lo puse a prueba es que sii abriste el tornillo a 6 o 7 erriquesiste la mezcla y no es como muchos dicen que es de aire, y bueno eso yo lo leei en una pagina de la india y te recomiendo que revises el color de las bujias

Gracias por la respuesta. Mi duda es si eso está bien o puede causar algún problema además de (quizás) consumir un poco mas de nafta.
Y tampoco entiendo porqué está tan lejos de los valores recomendados.
smash78
smash78

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 45
Localizacion : Santo Tomé - sta fe

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Re: Explosiones en rebajes.

Mensaje por bajajero 21 Mar Nov 08 2016, 19:47

Es no siempre debe de llebar esas vueltas ese tornillo yo por ejemplo si lo pongo a 2 y media no me regula para nada bien, yo casi siempre le doy de 4 vueltas y media, a 5 vueltas ...
Y no creo que llege a afectar el consumo debe ser minimo

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Re: Explosiones en rebajes.

Mensaje por smash78 Mar Nov 08 2016, 19:54

Entonces, lo que quieres decir, es que no importan las vueltas que tenga ese tornillo. Puedo darle las vueltas necesarias para que no haga esas explosiones sin necesidad de respetar las vueltas que aconsejan en el foro.
Probaré de esa manera hasta que alguien me sugiera otra opción.
Gracias
smash78
smash78

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 45
Localizacion : Santo Tomé - sta fe

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Re: Explosiones en rebajes.

Mensaje por bajajero 21 Mar Nov 08 2016, 20:23

Sii asi es, o si no tedrias talvez que aumentar el chicler de alta o suplementar la aguja pero ten cuidado de que no quede muy flojo el tornillo porque se te puede llegar a salir

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Re: Explosiones en rebajes.

Mensaje por andresrou180 Sáb Nov 12 2016, 09:36

buenas!! justamente lo que dijo bajajero 21, una vez probando eso le di vueltas de mas y al parecer anndando y por las vibraciones se me salio el tornillo Yikes  insolitamente tuve la suerte de que se haya quedado trabado justo con el cable que viene del estator creo worthy asi que cuidado en eso amigo
andresrou180
andresrou180

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 07/02/2016
Edad : 30
Localizacion : Santiago del Estero- Capital

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Re: Explosiones en rebajes.

Mensaje por Hernando Ramon Veuthey Sáb Feb 23 2019, 11:31

smash78 escribió:Hola compañeros... buenos días!.
Recurro a ustedes como ultimo recurso para intentar solucionar un problema que tengo con mi rouser 180.
Les cuento que mi problema son explosiones que me tira la moto cada vez que hago un rebaje. Para empezar les comento que son explosiones que suenan secas y con un ruido metalico dentro del escape. Es un sonido agudo. No se trantan de las típicas explosiones que suceden cuando la moto va envueltada a 8000 RPM y se le baja un cambio de golpe... estas explosiones se producen en cualquier marcha, tanto en un rebaje como cuando suelto el acelerador y dejo bajar las revoluciones mas lentamente. Me pasa en 7000 RPM como en 2500 RPM.
Ya leì varios temas del foro y probé varias cosas:
1) saqué el carburador y lo limpié entero ( los chicleurs estaban un poquito tapados y los dejé de 10 ). No regulé la aguja porque mi carburador solamente tiene una posición.
2) Limpié filtro de aire
3) Regulé valvulas con las medidas que aconsejaban acá ( creo que 0.06 y 0.1 si mal no recuerdo ).
4) Cambié bujías
5) Saqué y volví a poner el caño de escape por las dudas era alguna fuga que tenía
6) Toqué el regulador de mezcla a los valores recomendados.

Cuando consulté a un mecanico conocido, me dijo que tenía que abrir el regulador de mezcla hasta que deje de hacer esas explosiones. Lo probé y obtuve resultados aceptables, pero muy lejos de los valores recomendados en este foro, lo cuál me plantea una duda ya que me funcionó abriendo de 6 a 7 vueltas cuando acá recomiendan 2,5-3.
Mis dudas son las siguientes: Hay algo que esté pasando por alto y que pueda estar generando esas explosiones? En el caso que funcione bién con 6 o 7 vueltas ( el tornillo casi saliendosé ), hay posibilidades de que tenga otro tipo de problema?
Lo que yo noto pero no sé si es anormal poque nunca había prestado atención, es que el motor calienta bastante.

Ahhh... me olvidaba... la moto tiene casi 15000 km y soy unico dueño, así que estoy seguro de que no se le hizo nada raro antes.

Bueno, espero que alguien pueda orientarme para encontrar la solución a mi problema.

Saludos a la Comunidad !!

Hola de acuerdo al comentario pareciera que tienes válvulas deformadas quemadas lo cual te puede complicar bastante encontrar la falla esto se hace más notorio cuando la moto calienta o la exiges en aceleraciones, siempre cambio bujías en estos casos dado a que válvulas con poca luz arruinan la bujías por sobrecalentamiento, debería regular válvulas y cambiar la bujía, espero le sea útil mi opinión, soy mecánico sin embargo no puedo asegurar que lo expresado este en lo correcto, saludos Hernando



Hernando Ramon Veuthey

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2019
Edad : 63
Localizacion : Machagai Chaco

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en rebajes. Empty Re: Explosiones en rebajes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.