CLUB BAJAJ ARGENTINA
Un año despues, Chau a mi Escape. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Un año despues, Chau a mi Escape. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Un año despues, Chau a mi Escape.

+20
tomahook2304
lolodormisch
Foxter
Mat*.
Artillero
julio r
tincho
jocha73
seaman
comtec
horero1
deylato
Deathtank
cristian
diego400cb
osantiago
tegarg
funker
damiantore
Nelsote
24 participantes

Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Nelsote Lun Jul 12 2010, 12:21

Que tal gente, paso lo q no debia pasar. Concidencia? naaa... no existen. les cuento:

Estaba a punto, pero a punto de vender mi Pulsar azul para pasarme a una YBR 250 y clanch... hace 3 dias y de la nada, empezo a meter ruido a lata! si si, a lata vibrando debajo del motor, lo hace solo al rato de tenerla en marcha, cuando me paro un rato y en el frio, se calla, hasta que comienzo a andar, y despues de un rato en marcha constante, otra ves el vendito ruido. Que encima, es mas q importante. suena a cacharro.

Ahora los q saben, es el escape, no?.. osea, la famosa falla q aparentemente no tiene arreglo, no? saquenme la duda, el motor Obviamente no es. Es un sonido seco, producido por una vibracion por la manera q se hoye, y suena a LATA.

Saquenme la duda, no vaya a ser cosa q compre otro escape al dope. Y si, estaba pensando tambien en no cambiarla una mierda, y mira lo q pasa. jaja. Pobrecita, me dijo "toma boludo, ahora no me vendes una mierda" jaja. pero, we... ni me molesta, si es terrible caño.

Abrazo!
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por damiantore Lun Jul 12 2010, 13:20

Hola Nelson. te cuento, la semana pasada, el lunes 5, llevé la moto a Guerrero de Rosario por el mismo tema. Y si es el escape nomás. Compré la moto el 11 de junio, usada, con 8000 km y a los 5 días empezó a hacer el mismo ruido. Por suerte, la garantía vencía el 6 de julio. Así que la llevé lo mas rapido que pude, y ahora estoy a la espera del escape nuevo. Me dijeron que para agosto mas o menos me lo traen. suerte
damiantore
damiantore

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 48
Localizacion : casilda, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por funker Lun Jul 12 2010, 13:23

No comprés otro escape, hacé lo que le haciamos a las motos chinas (en las que tambien pasa eso). Hacele un agujero pasante que perfore los 2 tubos (el interno y el externo). Mandale un tornillo para chapa (de unos 3mm de diametro está bien), y listo, el tornillo fija las dos piezas y no vibra mas.
Probalo antes de comprar un escape nuevo a ver si se soluciona, ya te digo en las chinas es común eso, y con ese metodo chau.
La parte exterior del escape es de acero inoxidable, asi que es duro como la mierda, lo recomendable usar una o 2 mechas de acero rapido (previo marcar el lugar con un punto). hasta alcanzar el tamaño deseado en funcion del tornillo que tengas.

Salu2!

PD: Las motos igual que los autos son hijos/as de puta, siempre tienden a hacer eso cuando las queres vender. :p

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por tegarg Lun Jul 12 2010, 13:34

mira si no es la chapa que tiene entre la camara del escape y el motor. se apreta con una llave de 10 a mi me hacia ruido justo abajo del motor y era esa chapar que estaba floja.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por osantiago Lun Jul 12 2010, 14:13

si es la camrita de gases a mi me paso lo mismo lo aprete como dice tegarg pero esta no fue la solucion parace que algo se solto por dentro y no lo pude arrglar simplemente cambie el escape
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Nelsote Lun Jul 12 2010, 14:21

Gracias gente... Pero estoy seguro q es como me dice Funker, porq si fuera la camara, vibraria desde q la pongo en marcha y no despues de un rato circulando, pasa q al calentarse y dilatarse el caño interno, roza con el externo y ahi se produce el ruido. voy a ver si lo puedo solucionar, sino le entro al Molina con silenciador.. Hacen buenos escapes.

Abrazo y gracias nuevamente!! bye1
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por diego400cb Jue Jul 15 2010, 23:32

Que garron ami me paso lo mismo , justo 1 semana despues de que se me vencio la garantia, y si, es horrible el sonido q tira. Me hace lo mismo... en frio al arrancar anda joya y despues de un rato me empieza hacer ese ruido a lata de tanto en tanto. Ahora bien esto lagente de bajaj no lo sabe? por que digo compras otro escape y te tira lo mismo al mes y te queres matar . otra cosa el sonido de donde probiene de la camara esa que tiene bajo el carter ?.Porque si es de ahi por ahi sacando el escape se puede hacer un recorte con la mola , soldar lo q se haya aflojado y volver a poner la la tapita que cortastes soldada, pero eso solo si es del pulmosito ese el problema.
diego400cb
diego400cb

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por cristian Jue Jul 15 2010, 23:39

compre escape nuevo.. si no se soluciona compre rouser nueva

cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Nelsote Sáb Jul 17 2010, 13:10

cristian escribió:compre escape nuevo.. si no se soluciona compre rouser nueva

Jaja, q comentario pelotu..%&$. Va de onda. como tu mensaje. bye1
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Deathtank Sáb Jul 17 2010, 13:17

che que bajon, esto pasa en todas las rouser? pregunto porque yo estoy por comprarle la suya a freddy........ shock 1
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Nelsote Sáb Jul 17 2010, 14:13

No amigo, es solo con algunas. En realidad tiene arreglo, pero yo opte por comprar un buen escape y olvidarme. Aca en el foro somos contados los que tuvimos ese problema.

Abrazo!
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por deylato Sáb Jul 17 2010, 14:24

Nelsote escribió:Que tal gente, paso lo q no debia pasar. Concidencia? naaa... no existen. les cuento:

Estaba a punto, pero a punto de vender mi Pulsar azul para pasarme a una YBR 250 y clanch... hace 3 dias y de la nada, empezo a meter ruido a lata! si si, a lata vibrando debajo del motor, lo hace solo al rato de tenerla en marcha, cuando me paro un rato y en el frio, se calla, hasta que comienzo a andar, y despues de un rato en marcha constante, otra ves el vendito ruido. Que encima, es mas q importante. suena a cacharro.

Ahora los q saben, es el escape, no?.. osea, la famosa falla q aparentemente no tiene arreglo, no? saquenme la duda, el motor Obviamente no es. Es un sonido seco, producido por una vibracion por la manera q se hoye, y suena a LATA.

Saquenme la duda, no vaya a ser cosa q compre otro escape al dope. Y si, estaba pensando tambien en no cambiarla una mierda, y mira lo q pasa. jaja. Pobrecita, me dijo "toma boludo, ahora no me vendes una mierda" jaja. pero, we... ni me molesta, si es terrible caño.

Abrazo!
mira, yo ando con el mismo tema, y el drama esta en el cuello del escape, apenas comienza.
Una solucion rapida????

AGARRALO A MARTILLASOS EN ESA ZONA ASTA QUE LO APRETE AL DE ADENTRO Y TAPALE EH HUEQUITO QUE TIENE TAMBIEN
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Deathtank Sáb Jul 17 2010, 16:28

jajaja! a los mazazos limpios! lol
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Nelsote Sáb Jul 17 2010, 16:36

dificil, igual ya lo cambie... mira donde esta la fisura. no crei q fuera tanto.. escape pedorro del hoyo...

Un año despues, Chau a mi Escape. Dsc04038v

Un año despues, Chau a mi Escape. Dsc04039y
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por deylato Sáb Jul 17 2010, 17:17

sip sip sip!! lo eh visto millones de veces jejej
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por horero1 Miér Jul 28 2010, 12:04

amigos este caño de escape no es malo, me parece que el problema viene por otro lado, y no es el motor tampoco, se dieron cuenta que la pared interna no solo esta quebrada sino que tambien esta doblada, eso se dobla con fuerza o con exceso de temperatura, y fuerza no creo que ustedes le hagan al escape jejeje asi que no queda mucho pa decir que es por temperatura, hay que revisar la carburacion, puede que este muy fina de carburación, cuando una mezcla esta pobre de nafta levanta mucha temperatura la culata de escape. ojo con ese tema
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Nelsote Miér Jul 28 2010, 13:14

horero1 escribió:amigos este caño de escape no es malo, me parece que el problema viene por otro lado, y no es el motor tampoco, se dieron cuenta que la pared interna no solo esta quebrada sino que tambien esta doblada, eso se dobla con fuerza o con exceso de temperatura, y fuerza no creo que ustedes le hagan al escape jejeje asi que no queda mucho pa decir que es por temperatura, hay que revisar la carburacion, puede que este muy fina de carburación, cuando una mezcla esta pobre de nafta levanta mucha temperatura la culata de escape. ojo con ese tema


Te lo aclaro para que no tengas dudas, mi moto, al principio, venia pijoteada de nafta. Entonces lleve la aguja del carburador a la posicion "estandar" que muestra en el manual original... Osea, mas nafta.

Obvio que se rajo por elevada temperaturas.. temperatura normal que el escape deberia soportar porq se supone que para eso fue diseñado y paso cierto parametros de control de calidad, si es que hubieron. o te creias que yo pensaba que se habia rajado solito..?!?!?!

Esta clarisimo que es un escape de calidad media/baja. whisting2


Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por comtec Miér Jul 28 2010, 13:28

horero1 escribió:amigos este caño de escape no es malo, me parece que el problema viene por otro lado, y no es el motor tampoco, se dieron cuenta que la pared interna no solo esta quebrada sino que tambien esta doblada, eso se dobla con fuerza o con exceso de temperatura, y fuerza no creo que ustedes le hagan al escape jejeje asi que no queda mucho pa decir que es por temperatura, hay que revisar la carburacion, puede que este muy fina de carburación, cuando una mezcla esta pobre de nafta levanta mucha temperatura la culata de escape. ojo con ese tema

No coincido amigo con vos en la calidad de los escapes, pero podrías aclarar un poco más lo de la temperatura? no se supone que justo esa zona del escape es la que mayor temperatura normalmente soporta?
A mi se me rompió el escape a los 7.000 km y de carburación está joya, las bujías queman perfectamente.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por horero1 Miér Jul 28 2010, 13:34

una mezcla fina tiene exceso de aire y si tiene excesos de aire quiere decir que hay mas oxigeno del necesario en la mezcla, eso nos lleva a que la combustion es muy caliente (por el exceso de combustible), tambien una mezcla fina o pobre de nafta produce un quemado mas lento del combustible.

Yo di mi opinion, algunos la pueden tomar bien otros mal, para mi esos escapes se rompen por mala carburacion. Porque no en todas las motos se rompe??? se rompe solo en algunas pocas.

Si es como dicen que todos los escapes son de mala calidad, se les deberia de romprer a todas las motos, pero no pasa eso, al contrario son pocas las motos que se le rompen.
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por comtec Miér Jul 28 2010, 14:35

horero1 escribió:una mezcla fina tiene exceso de aire y si tiene excesos de aire quiere decir que hay mas oxigeno del necesario en la mezcla, eso nos lleva a que la combustion es muy caliente (por el exceso de combustible), tambien una mezcla fina o pobre de nafta produce un quemado mas lento del combustible.

Yo di mi opinion, algunos la pueden tomar bien otros mal, para mi esos escapes se rompen por mala carburacion. Porque no en todas las motos se rompe??? se rompe solo en algunas pocas.

Si es como dicen que todos los escapes son de mala calidad, se les deberia de romprer a todas las motos, pero no pasa eso, al contrario son pocas las motos que se le rompen.

Todo bien loco, yo pregunto simplemente porque mucho no entiendo, y da la casualidad que a mi se me rompió el escape, igual basandome en tus conclusiones te pregutaría si las bajaj son las únicas motos que pueden estar mal carburadas??? porque de ser ese el problema le debería pasar a bajaj, honda, yamaha, zanela y hasta bmw.
Por otro lado si fuera por un tema de carburación no se supone que el mecánico se debería dar cuenta de que está mal carburada? Digo porque a mi ningún mecánico me dijo nada de eso, es más, a los 12.000 km saqué las bujías para ver como estaban y estando con tres chicos del club que entienden bastante de mecánica todos coincidieron en que quemaba joya.

comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por seaman Miér Jul 28 2010, 15:13

comtec escribió:
horero1 escribió:una mezcla fina tiene exceso de aire y si tiene excesos de aire quiere decir que hay mas oxigeno del necesario en la mezcla, eso nos lleva a que la combustion es muy caliente (por el exceso de combustible), tambien una mezcla fina o pobre de nafta produce un quemado mas lento del combustible.

Yo di mi opinion, algunos la pueden tomar bien otros mal, para mi esos escapes se rompen por mala carburacion. Porque no en todas las motos se rompe??? se rompe solo en algunas pocas.

Si es como dicen que todos los escapes son de mala calidad, se les deberia de romprer a todas las motos, pero no pasa eso, al contrario son pocas las motos que se le rompen.

Todo bien loco, yo pregunto simplemente porque mucho no entiendo, y da la casualidad que a mi se me rompió el escape, igual basandome en tus conclusiones te pregutaría si las bajaj son las únicas motos que pueden estar mal carburadas??? porque de ser ese el problema le debería pasar a bajaj, honda, yamaha, zanela y hasta bmw.
Por otro lado si fuera por un tema de carburación no se supone que el mecánico se debería dar cuenta de que está mal carburada? Digo porque a mi ningún mecánico me dijo nada de eso, es más, a los 12.000 km saqué las bujías para ver como estaban y estando con tres chicos del club que entienden bastante de mecánica todos coincidieron en que quemaba joya.


Dado que nadie pudo efectuar un analisis final del porque de la rotura de algunos escapes, es muy logico lo que comenta nuestro compañero en cuanto a la temperatura de combustion por mezcla pobre.
Obviamente bajaj ha buscado rendimientos de combustible muy altos y esta tan finita la mezcla que ante la menor circunstancia podemos caer en un exceso de temperatura que termine dñando la salida del caño de escape.
No es lo mismo en otras marcas dado que trabajan con relaciones de mezcla mas rica, sin ir mas lejos la semana pasada saque las bujias de la moto para mirarlas y vi que la izquierda, la que mas labura presentaba un color demasiado claro en la porcelana aislante, es completamente ilogico que suceda eso dado que la moto la uso
por casa y raramente supera las 5000 vueltas, de hecho voy a sacar el carburador y tratar de conseguir pasos calibrados de nafta mas grandes, como pinta la cosa voy en camino de la rotura del escape o de dañar el piston.
La mezcla tan justita no se nota en el andar de la moto, mas aun, la bicha va a estar
brindando el maximo de prestaciones, cualquiera que haya metido mano o visto hacer
a algun preparador de autos sabra que se trabaja muy fino de mezcla, y cuando se pasan, chau, piston perforado
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por comtec Miér Jul 28 2010, 15:15

Interesante, le voy a decir al mecánico en mi proximo service que la revise bien por las dudas.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por horero1 Miér Jul 28 2010, 15:21

todo bien muchachos pero yo me referia a lo que dijo el amigo seaman respecto de la carburacion, vos podes darte cuenta que esta mal carburada la moto solo cuando la mezcla esta gorda o cuando paso (como dijo SEAMAN) de demasiado fina, podes andar con la mezcla fina pero tarde o temprano te va a penalizar en algo la moto, y obviamente fue el escape en este caso el que te esta avizando que las cosas dentro de la camara de combustion no andan del todo bien, es mas las imagenes hablan por si solas, el color marron ese que se ve dentro del caño de escape deberia de ser mas oscuro, pero como se ve ahi justo en la rajadura el color es marron claro (bastante claro para mi gusto a la hora de carburar una moto), las bujias son buenos indicadores de como esta carburada la moto, pero le vastago de la valvula de escape es uno de los mejores indicadores que conozco sobre la correcta carburacion de un vehiculo, y ni hablar del mismo colector de escape o en la propia boca del escape. Ustedes saquen sus conclusiones, yo simplemente les estaba dando mi opinion o sugerencia al respecto
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por jocha73 Miér Jul 28 2010, 15:47

Hola, muy buenas los puntos de vistas de todos y las opioniones dadas. Para resumir, dado que no somos ingenieros especializados en el tema, pero varios tienen idea de lo que dicen. Cual seria una supuesta repuesta a este problema? hacerla mas rica a la mezcla? como podriamos lograr eso?
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por seaman Miér Jul 28 2010, 15:50

jocha73 escribió:Hola, muy buenas los puntos de vistas de todos y las opioniones dadas. Para resumir, dado que no somos ingenieros especializados en el tema, pero varios tienen idea de lo que dicen. Cual seria una supuesta repuesta a este problema? hacerla mas rica a la mezcla? como podriamos lograr eso?

Trabajar sobre los pasos calibrados (chicler que le dicen) y la posicion de la aguja, de manera de enriquecer un poco la mezcla, habra que ir probando hasta encontrar una comunion entre el efecto esperado y las prestaciones de la moto, no queda otra.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por jocha73 Miér Jul 28 2010, 15:52

OSEA EL FAMOSO CAMBIO DE POSICION DE AGUJA Y CAMBIO DE CHICLER? EL GRAN PROBLEMA ACA ES SABER BIEN LA MEDIDA DEL MISMO
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por comtec Miér Jul 28 2010, 15:54

Habría que preguntarle a alewank, el la tiene clara con eso.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por jocha73 Miér Jul 28 2010, 15:55

SIP, DESPUES VOY A LLAMARLO A VER QUE ME DICE, HACE RATO QUE NO LO VEO POR ACA. JE. PREGUNTO TODO ESTO PORQUE ESTE FINDE TENGO PENSADO HACERLE UNA CALIBRADA COPLETA A LA PULSAR, DESDE CARBURACION HASTA VALVULAS
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por tegarg Miér Jul 28 2010, 21:45

el único detalle que encuentro en la teoría del escape es la válvula de escape
si derrite el escape la válvula tendría que estas echa mierda y a ninguno le paso de tener problemas con las válvulas

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por tincho Miér Jul 28 2010, 22:13


hola gente !!!
coincido con los conceptos y analisis de HORERO y SEAMAN !!! yes
es mas, ayer estaba pensando que todabia no saque ninguna bujia de la 220, para ver como estaba de morfi !!! igual, todabia no lo hice por que la bajaj anda joya, pero nunca esta de mas mirar para sacarse dudas !!! lo unico que hice fue jugar con el tornillo de mezcla. cuando empezo los dias muy frios, quise emparejar las vueltas del motor con el tema del climatizador automatico, pero lo deje como me vino, que es como mejor anda por ahora !!! el tornillo de mezcla vino con 4 vueltas y media. me parecio mucho y lo cerre un dia una vuelta y otro dia una vuelta y media.
al pedo !!! shock 1 lo deje como estaba biggrin2
lo del escape es un problema que solo paso en muy pocas unidades !!! piensen que se vendieron ya algunos miles de motos en argentina. y solo en muy pocas se les rompio el escape. es muy bueno lo que dijo SEAMAN, con respecto que nadie ahondo en el porque de la falla !!! y teniendo en cuenta que esta marca"bajaj" apunta a el bajo consumo, la falla puede venir por ese lado !!!
yo estube viendo foros indias hace un tiempo, cuando me estaba decidiendo por la 220. y lei mucho alli que los indues valoran mucho el millaje que les da sus motos. !!!
es mas, en los service siempre revisan y los dueños reclaman, el analisis de mescla "co2"!!! enchufan las motos a un tester y verifican los valores en un rango que les da BAJAJ !!! incluso con las 220 injeccion.
en conclusion !!! voy a estar atento al tema bujias y posible mezcla pobre. lastima que aca no alla un tester en los talleres para chequear este tema !!!
bueno, espero mas comentarios del tema. que me parece muy piola !!! Clapping




tegarg escribió:el único detalle que encuentro en la teoría del escape es la válvula de escape
si derrite el escape la válvula tendría que estas echa mierda y a ninguno le paso de tener problemas con las válvulas

tegarch, tene en cuenta que la valvula de escape de estas indias son antimagneticas !!! eso quiere decir: que se bancan mucha temperatura thumbup2


tincho 220 y alita thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por julio r Vie Ago 13 2010, 12:02

Este problema tamien lo tiene la 125 y el problema lo tenia en la camara del silenciador mi hermano le hiso mas puntos en los anilos de separaciòn y por el momento se soluciono el problema pero en la 125

julio r

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 63
Localizacion : alderetes tucuman

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Artillero Sáb Ago 14 2010, 16:17

Hola gente , les comento que tuve el mismo problema con el escape , es muy molesto el ruido . al desmontarlo veo al caño interno cortado lo que me hace comprender las vibraciones . despues de evaluar las opciones fui con la gente de fantin , pasado 3 dias me entregaron la moto con el codo nuevo con un cromado opaco y una terminacion impecable de las soldaduras las mismas que trae original . por ultimo les comento que a la vista no se nota modificacion alguna , el costo fue de 140 pesos . para el que le interece dejo los datos de fantin , alsina 4510 Martelli tel. 4709-4265 Saludos y vuena ruta.
Artillero
Artillero

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Mat*. Sáb Ago 14 2010, 16:31

e 10! se agradece el dato ya q a muchos le sirve
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por julio r Sáb Ago 28 2010, 22:31

A la negrita me puse a revisar detalladamente y encontre que se rompio el caño interno a la salia antes del codo y la agencia me tiene con buelta y buelta para solusionarme el problema......

julio r

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 63
Localizacion : alderetes tucuman

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Foxter Sáb Sep 11 2010, 22:19

"Artillero" Hola gente , les comento que tuve el mismo problema con el escape , es muy molesto el ruido . al desmontarlo veo al caño interno cortado lo que me hace comprender las vibraciones . despues de evaluar las opciones fui con la gente de fantin , pasado 3 dias me entregaron la moto con el codo nuevo con un cromado opaco y una terminacion impecable de las soldaduras las mismas que trae original . por ultimo les comento que a la vista no se nota modificacion alguna , el costo fue de 140 pesos . para el que le interece dejo los datos de fantin , alsina 4510 Martelli.

Está buena la solución. Yo estoy leyendo bastante para ver si la Rouser 200 es mi próxima moto. Sin haberla visto nunca personalmente solo en fotos y por lo que comentan usuarios con pocos km y con problemas en el escape, me parece que el escape no parece ser de muy buena calidad. No creo que una diferencia en las regulaciones de la mezcla, casi imperceptibles para el usuario y con motos que funcionan ok, hagan que el escape se rompa. La verdad es que hoy vi en el foro uno que le puso un escape Molina, me gusta más y seguramente le va a durar bastante más que el original.(pese a que hay que poner como $ 700).

Saludos
Foxter
Foxter

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty escapes y problema eterno

Mensaje por lolodormisch Sáb Sep 11 2010, 22:30

Foxter escribió:"Artillero" Hola gente , les comento que tuve el mismo problema con el escape , es muy molesto el ruido . al desmontarlo veo al caño interno cortado lo que me hace comprender las vibraciones . despues de evaluar las opciones fui con la gente de fantin , pasado 3 dias me entregaron la moto con el codo nuevo con un cromado opaco y una terminacion impecable de las soldaduras las mismas que trae original . por ultimo les comento que a la vista no se nota modificacion alguna , el costo fue de 140 pesos . para el que le interece dejo los datos de fantin , alsina 4510 Martelli.

Está buena la solución. Yo estoy leyendo bastante para ver si la Rouser 200 es mi próxima moto. Sin haberla visto nunca personalmente solo en fotos y por lo que comentan usuarios con pocos km y con problemas en el escape, me parece que el escape no parece ser de muy buena calidad. No creo que una diferencia en las regulaciones de la mezcla, casi imperceptibles para el usuario y con motos que funcionan ok, hagan que el escape se rompa. La verdad es que hoy vi en el foro uno que le puso un escape Molina, me gusta más y seguramente le va a durar bastante más que el original.(pese a que hay que poner como $ 700).

Saludos
hola !!! vivo a 80 km d san lorenzo (planta guerrero) bajajeros d rosario tuvieron problemas similares con el escape...mañerean con la garantia (cuentan las VICTIMAS) si lo queres comprar te piden 1.250 mangos...si...1.250 mangos.....opino: ahuecalo y metele dentro un turbo u otro escape mas chico y d afuera ni se nota, o sino, q t lo arreglen los QUE SABEN D ESCAPES). t va a salir barato, a lo sumo 200 mangos..suerte..
lolodormisch
lolodormisch

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 60
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por tomahook2304 Dom Sep 12 2010, 07:49

en mi caso hasta ahora no tuve drama ya que mi moto hace mas de 4 meses que no se usa, salvo que se le da marcha todos los dias dejandola a ralenti por 15 min, pero bueno, espero no tener problemas con el escape en el futuro, con respecto al tema de la combustion, concuerdo con seaman, la mezcla fina acarrea mas temperatura, yo estudie durante 3 años mecanica aeronautica y segun lo que estudie una mezcla ideal para todos los motores ciclo otto seria 12:1, osea 12 partes de oxigeno por 1 de combustible, pero la verdad nose como andaria nuestras rouser con esta relacion, a lo mejor alguno la tiene mas clara al respecto, saludos desde africa.
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 44
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Gesiete Sáb Ene 14 2012, 19:05

Por favor, no me reten! No sabia si crear un topico nuevo o aprovechar este que tiene muchisima info muy interesante y que considero que no tiene "fecha de vencimiento"..

Lo que quiero saber, es si este defecto se soluciono en las nuevas tiradas, porque veo que estos mensajes son de Agosto de 2010, ha pasado un año y medio y quizas ya no tienen mas ese problema.. Otra duda que tengo, es si esos problemas los tienen los escapes como el de la 180 (negros) o como el de la 220 (acero inoxidable)..

Bueno, espero no joder reviviendo este post, pero me estoy leyendo casi todo el foro y en este topico, como dije antes, hay mucha info interesante!..

Abz.

G.-

PD: No me reten! jaja
Gesiete
Gesiete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 42
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por AJ Sáb Ene 14 2012, 19:24

No te preocupes es mejor usar el buscador y revivir estos post viejos a hacer nuevos el tema de los escapes alguno que otro tiene problema pero son pocos.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Gesiete Sáb Ene 14 2012, 19:37

O sea, esto es algo que Bajaj le dio solucion ya? O seguimos a la buena de Dios?.. Si rompo mucho las pelotas haganmelo saber muchachos, yo soy muy pregunton y como el mes que viene casi seguro me compro una 220N, me quiero sacar todas las dudas posibles!!!!!

Gracias!

G.-
Gesiete
Gesiete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 42
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por AJ Sáb Ene 14 2012, 19:45

mira algunos tuvieron problemas y otros no, por lo menos se escucha menos el tema de rotura de escape lo importante es que estando en garantía te lo cambian por hay tardan por no tenerlo en el local, yo tengo mi moto desde junio del 2010 ya con 32000 Km y el escape ningún problema.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por facu_esquina Lun Mar 12 2012, 10:09

Hola, soy nuevo usuario mi nombre es facundo y vivo en zona sur (Guernica), estoy con el mismo ruido a lata en mi rouser 200, mi maquina tiene 14000 km, lo hace solo en ocacionesy segun lei en el foro decia, que si soplaba aire en la parte inferior de la union del cilindro y el escape, era el famoso problema del caño interior que esta en el primer tramo del escape. Creen que cualquier casa de escapees pueda solucionar este problema?

gracias y saludos.
el foro es exelente
facu_esquina
facu_esquina

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 38
Localizacion : Guernica

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Mar 12 2012, 10:20

facu_esquina escribió:Hola, soy nuevo usuario mi nombre es facundo y vivo en zona sur (Guernica), estoy con el mismo ruido a lata en mi rouser 200, mi maquina tiene 14000 km, lo hace solo en ocacionesy segun lei en el foro decia, que si soplaba aire en la parte inferior de la union del cilindro y el escape, era el famoso problema del caño interior que esta en el primer tramo del escape. Creen que cualquier casa de escapees pueda solucionar este problema?

gracias y saludos.
el foro es exelente

Hola, pasá por el foro de presentaciones y creá un tema contandonos de vos!!!
2 - PRIMEROS PASOS EN EL CLUB

2.A. Presentación:
El usuario recién registrado deberá crear un tema nuevo en la sección correspondiente para realizar una breve descripción personal.

2.B. En caso que se omita la presentación, el miembro será advertido en una oportunidad al respecto y en caso omiso, luego de los 5 dias de haber recibido la advertencia de efectuar su presentacion correspondiente no la haya efectuado, el post/tema que haya creado será eliminado y al termino de 15 dias continua en la misma falta, se eliminara el usuario sin previo aviso, ya que nadie entra "a la casa" de otra persona, sin presentarse.
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Un año despues, Chau a mi Escape. Empty Re: Un año despues, Chau a mi Escape.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.