CLUB BAJAJ ARGENTINA
TIPO DE NAFTA - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TIPO DE NAFTA - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


TIPO DE NAFTA

+14
Herke
r1racing
Diavel
DANIEL VERNA
gabosque
Spiff
massizamitto
Bergna
HIELO ROJO
lrt2003
werewolf
CarlosSalinas
MITO 011
lcs76
18 participantes

Ir abajo

TIPO DE NAFTA - Página 2 Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por werewolf Jue Ene 05 2017, 22:29

y ni te fijes en diesel, al gasoil lo rebajan hasta con aceite cocinero
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA - Página 2 Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por HIELO ROJO Vie Ene 06 2017, 00:44

Hola gente, yo fui uno de los que lanzó la piedra.... y es justo que también haga mi propia crítica.
Ya me ha pasado una vez en otra actividad en la que me volvía loco haciendo pruebas y de última me di cuenta que lo que pasaba era que me variaban el producto, con lo cual lo que hice fue estandarizar la materia prima (tamizar granulométricamente) y recién a partir de allí pude tener resultados esperables.
Estoy en un todo de acuerdo con la nafta YPF cargada en el ACA, es la mejor o por lo menos no adulterada y estandar, la he probado (super) y cargando medio tanque o sea al 50% me dio 10 km más de velocidad final en la misma ruta.
No tengo un ACA cerca de casa y por eso no la uso mucho, pero es la mejor. Si he usado diferentes marcas (siempre super 96) y pude apreciar que la Shell me da 127km/h la AXion y YPF del barrio me dan 135 a 138 km/h y aquella vez del ACA me dio 146 km/h. Siempre Super.
Voy a hacer esto... voy a buscar un ACA y voy a cargar a tope, voy a gastar la nafta y volver a cargar en ese mismo ACA usando nafta Super y voy a ir a la ruta a ver cuanto da. Luego voy a volver a la misma ACA y cargar Infinia otras dos veces y cuando se renueve totalmente volveré a la ruta a ver que pasa con la velocidad final. Claro habría que hacerlo varias veces o varios dias por el tema del clima (temperatura y viento), no va a ser un estudio científico ni muy serio pero me va a dar una idea.
La teoría dice que el resultado debiera ser neutro, la velocidad debiera ser la misma y el motor debiera no tener cambio alguno, no obstante lo cual le tengo fe a Mito,,,,, he leído muchas veces sus opiniones y creo que este tipo sabe. Va a tomar tiempo, pero va a ser divertido. En unos meses les cuento el resultado.
Cordiales Saludos.

HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA - Página 2 Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por wity one Mar Mayo 02 2017, 22:18

HIELO ROJO escribió:

Hola buenas noches, creo que hay un tema mas específico sobre el tema del uso de que combustible si Super o Premium, en el video no lo especifica exactamente, pero mas allá de lo que diga el manual existe un tema de octanaje del combustible y relación de compresión del motor. Como bien explica en el video el octanaje tiene que ver con la detonación de la mezcla dentro de la camara del cilindro, voy a ser mas especifico, el grado de octanaje es la capacidad antidetonante del combustible, para que no detone antes de tiempo. Ahora la relación de compresión es el número que permite medir la proporción en volumen, que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión del cilindro.
Todos sabemos que la mezcla dentro de la cámara del cilindro se enciende por dos factores, compresión y chispa. Cuando nosotros tenemos un motor que es de alta compresión necesitamos un combustible acorde a dicha compresión (Premium 98 octanos) ya que necesitamos que el combustible no detone antes de tiempo por compresión y detone en el momento justo en que la chispa de la bujía prende, así bien en motores de baja compresión necesitamos un combustible que detone a tiempo con la chispa por eso necesitamos un combustible de bajo octanaje (Super 95 octanos) la razón es inversa a los motores de alta compresión. No existe un umbral especifico de cuando un motor es de alta o baja compasión, pero varía entre los 11:1 y 11,5:1.
Por ejemplo, yo tengo una Rouser AS200 y el manual me dice que la relación de compresión es de 11:1 en ese valor seria indiferente que combustible usar. Luego está el tema de que cada marca de combustible le agregue tal o cual aditivo o la rebaje o lo que decida hacer con el combustible, yo por ejemplo cargo siempre en la misma estación (Shell) y probé usar los dos combustibles y note que al usar nafta Vipower el consumo aumento y la respuesta de potencia en altos regímenes de rpm (6000 rpm en adelante) disminuyó notablemente al punto de “tironear”, por lo tanto elegí utilizar nafta Super, no hice la prueba con otras marcas pero ya voy a estar experimentando.

Saludos y muy bueno el foro.
wity one
wity one

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Edad : 38
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA - Página 2 Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por HIELO ROJO Miér Mayo 03 2017, 01:03

Buenas a todos. Me parece que puedo ir actualizando este tema.
Se me ha comentado que en el sur del país se han cambiado los aditivos que se le agregan a la nafta Super YPF, (ojo con los aceites por que parece que también han cambiado) y si lo hacen en el sur no veo por que acá no..... Cuestión que estoy usando Axion que me parece la mejor para mi moto, la super anda bastante bien pero la premium anda mejor, siempre hablando de velocidad de reloj me dió (un día muy especial) 149 km/h solo una vez y no pude volver a hacerlo, desde luego que hay muchos factores que pueden haber influido, era ruta plana parecía no haber pendiente, viento no había y la temperatura era de unos 25 grados, la moto estaba caliente, llevaba mas de media hora de marcha, es una 220F con 5000 km. En cuanto le mezclé V power me la tiró para atrás a 133 km/h. No es científico lo mio pero ya me ha pasado con Shell.
He suspendido las pruebas con YPF hasta nuevo aviso por lo mencionado. Por ahora me quedo con Axion Premium; la Super anda bastante bien pero nunca llegó a esa velocidad. No me cuento entre los fanáticos de la velocidad final, pero sin duda es indice de que quema diferente. Me parece que Mito011 tiene razón, habrá que seguir haciendo pruebas y estar atento.
Saludos amigos y Buenas Rutas.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA - Página 2 Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por gabopatagonia Miér Mayo 03 2017, 08:32

Buen día muchachos. Me meto en el tema (todo sea por aportar un poco a la confusión general jeje)
Soy de creer en lo que dice el fabricante: si dice que con nafta tipo J y aceite grado NN esta bien asi (imposible saber mas que el que diseño el auto).
Particularmente a la moto no le he hecho pruebas cruzadas con distintos tipos de nafta, pero respecto a un auto cuento lo que me paso:
Me había comprado un cachivache 0Km hace mucho tiempo y, por supuesto, quería "cuidarlo". El manual decía súper pero yo le mandaba Fangio (en esa época) o Petrobras (la primera nafta 100 en aquel momento).  Resultado fue que el auto tenia 20 o 30 km menos de velocidad final de lo que debería (que ya de por si no era alta); funcionaba perfecto, sin inconvenientes pero lerdo.
Llegado el momento del service le comento lo de la velocidad al del taller oficial y me dice en tono de pregunta con respuesta obvia: ¿¡Usaste nafta premium!?
Ahí vino la explicación de que la inyección, los sensores y etc etc. Solución: “llenale el tanque de super y fondealo hasta Puerto Madryn” (estaba en Trelew) para que el sistema se avive que tenes súper.
Lo hice y funciono, el auto daba lo que tenia que tenia que dar. Por supuesto que en nuestras motos a carburador esto no cuenta, no hay sensores por todos lados ni nada por el estilo.
Pero a lo que voy: si el fabricante lo dice seguro que razón tiene!
Ahora hay que ver si el problema es que el manual dice nafta súper según las normas pepe y Juanito y en una estación te venden la nafta según la normativa del argento trucho de turno (no se si me explico)…..
Otra cosa es que para hacer una prueba que tenga una real validez deberíamos tener siempre el control de todas las variables que influyen o podrían hacerlo en el resultado final; desde las condiciones climáticas hasta que la nafta siempre sea la misma! Algo que según me comentaron (escucho opiniones al respecto), es muy improbable que pase incluso si siempre cargas en el mismo lugar.
Y para terminar: somos todos (creo) enamorados de las dos ruedas, no nos califiquemos por que nafta usamos, como cuidamos o no a nuestras motos, que marca tenemos o cualquier otra cosa. Disfrutemos de la camaradería y en todo caso en vez de pelearnos veamos cuando salimos de vacaciones en nuestras motos y a donde a ver si coincidimos  en el destino y nos comemos un asado juntos (jaja)
Adhiero a lo que tiene puesto un usuario del foro en una imagen a modo de firma y que dice algo así:
“Este no es un lugar lleno de desconocidos, sino uno de amigos que aún no se han conocido”

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA - Página 2 Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por miamigogus Miér Jul 26 2017, 10:51

Buenos Días Muchachos!!!!!!!!!!!, antes que nada... creo que hay 200 variables que hacen al cambio de rendimiento, cuidado o mimos que uno le quiera hacer a la moto. No soy Mecánico, Físico, Químico y seguramente no le llego ni a los talones a los Ingenieros que desarrollaron la moto o al barrendero que limpia la fabrica en la India.

Creo que la idea de los foros, es contar experiencias y aquellos que tienen mas conocimientos puedan hacer una transferencia de los mismos sin ser pedantes, soberbios y por sobre todo con espíritu de contribuir y ser mas compañeros sobre nuestras motos.

Algo que siempre caracteriza a todos los que andamos en moto, es la gran solidaridad cuando alguno tiene algún problema, choque o lo que sea en la calle. Porque todos sabemos... que estamos solos y siempre es bueno tener alguien que te tire una mano cuando estas caído!.

Volviendo al tema del discusión creo que el primer factor es DONDE cargamos el combustible, buscar alguna estación que sea de confianza como para empezar a valorar rendimientos y demás cosas. Como se explico con anterioridad... el octanaje es un resultado matemático entre variables.. y no un octanaje optimo quiere decir que es un combustible de calidad.

Por experiencia personal, cargando siempre en la misma estación de servicio (si es buena... es buena y si es mala... es mala) pero siempre la misma "calidad", con condiciones climáticas cambiantes como hay acá en Capital Federal les puedo decir MI EXPERIENCIA, las naftas Premium por así decirlo, me dieron entre un 10% y 15% mas de rendimiento. La diferencia si nos ponemos como muyyyyyy matemáticos termina siendo 30 km o 40 km. Siguiendo las matemáticas básicas que enseñan en el secundario y la facultad, esa diferencia la podemos traducir a 1lt o 1,5lts de "rendimiento extra". La diferencia de plata que hay entre poner una Super o una Premium a nivel de plata, es ese litro y piquito que nos da mas de rendimiento. Básicamente...en mi experiencia, lo que noté con las Premium es que Demoro un poquito mas en meterme en un surtidor :P . Dependiendo el uso de cada uno, eso puede llegar a ser un factor Importante... pero en mi caso... no hace a la diferencia.

Con respecto a lo que hace a la limpieza de la cabeza del pistón, la explosión, ollín, medio ambiente bla bla bla bla bla y toooodoo el resto de las cosas que pueden evaluar los que SI saben del tema, creo que es un tema para que ellos sigan debatiendo en Mensaje Privado, en un café, en algún encuentro o como quieran pero no hace a la lógica de los foros venir a medirla quien la tiene mas grande.... muchachos... les gana el NEGRO DE WHATSAPP.

Espero haber enfriado un poco la discusión...

Saludos!!!!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA - Página 2 Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por Sideblack Lun Ago 30 2021, 13:33

El tema es viejo pero ya que estamos lo revivo jaja

Use super y premium y es cierto que con premium camina mas, no se si sera por el mayor octanaje, por lo adictivos o porque no la rebajan pero con premium el tanque dura mas kms y esto se traduce en pagar mas pero tambien hacer mas kilometros..

Despues dudo que al carburador le afecte en algo que sea super o premium, es mas la logica indicaria que la super lo ensuciaria antes generando taponamientos si no es mantenido en tiempo y forma...

Pero bueno, con super la moto anda de maravillas tambien asi que el bolsillo de cada uno dictara.

Sideblack

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 10/06/2015
Edad : 93
Localizacion : Debajo del puente

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA - Página 2 Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.