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Mensaje por shibatoyan el Mar Feb 07 2017, 01:29

Hola!, hace mucho que no posteo nada, pero estuve en el 9no encuentro en Los Reartes con mi R220F y con este "zumbido" en la cuarta.

Desde hace unos 20 mil Km mi R220F viene haciendo ruido a "jemido" o "zumbido" solo en cuarta marcha, se escucha mucho para el que va encima de la moto, se torna más notorio entre los 50Km/h y los 90Km/h, pero no se escucha desde el costado ni desde otros vehículos que acompañan.

Desarme el lado del embrague del motor y metí una cámara de video dentro de la caja de cambios, para ver qué pasaba adentro y no encontré nada tan grave, pero encontré picadas las caras o zonas de contacto de los dientes del engranaje primario de la cuarta que hacen contacto "traccionando" la cara de los dientes del engranaje secundario de la cuarta y no así la cara opuesta de los mismos dientes.

Da la casualidad que la moto cuando va haciendo fuerza en 4ta, hace el zumbido constantemente, y cuando dejo de acelerar y la moto empuja al motor en 4ta, no hace ningún ruido al igual que todas las demás marchas empujando o tirando.

Ahora aquí subo el video de los dos engranajes de la 4ta y se ven los piquetes que tiene.

Ahora las preguntas:

-¿Tanto ruido o "zumbido" pueden hacer esos piquetes en los diente de ese engranaje?.

-¿Vale la pena desarmar todo para cambiar estos engranajes o dejo que se desgasten más?.

-¿Alguien me puede explicar como identificar la "versión" de la caja de cambios que trae mi moto para pedir los repuestos?. Entiendo que vinieron algunas con caja de 180, 200 y 220 con diferentes engranajes y relaciones de marcha al igual que embrague y otras partes.



Bueno... si a alguien le a pasado lo mismo y me cuenta me ayudaría muchísimo para tomar la decisión de cambiar todo, solo los engranajes, o dejarlo así no más...

GRACIAS!!!
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Mensaje por rick alfa el Mar Feb 07 2017, 07:31

Hace poco alguien le paso algo con un engranaje de la 5ta. que también estaba picado revolve todos los mensajes y fíjate , no fue hace mucho .
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