CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema al pasar cambios!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema al pasar cambios!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Problema al pasar cambios!!!

3 participantes

Ir abajo

Problema al pasar cambios!!! Empty Problema al pasar cambios!!!

Mensaje por malarcon Miér Abr 19 2017, 15:02

Hola cómo están? ME presento, soy Matías Alarcón y tengo hace año y medi ouna ns 200 2016 con 12000 km.

Les cuento mi problema a ver quien me puede dar una mano;

Los otros dias regulé valvulas y note un leve juejo en la ruedita del balancin de escape, no le vi importancia. Al dia siguiente sali a la ruta con la moto impecable, volvi y ningun problema despues de 200 y pico de kms. Al dia siguiente hago 50km mas y cuando la arranco para volver un ruido horrible! Pense algo hice mal en las valvulas! en fin volvi con la moto haciendo un ruido a podadora impresionante. Llego, desarmo para ver y la ruedita del balancin esta hecha pelota.
Conclusion, cambie balancin, de paso me di cuenta que la faltaba una da las arandelitas que evita tenga juego lateral, etc.

Como se me movio la cadenita de distribucion, abri la tapa de embrague para acomodarla y ponerla a punto.
Cuando drene el aceite antes de hacer esto, encuentro en el iman, muchicima viruta y unas piecitas como esta:
Problema al pasar cambios!!! Img_2010

Chequee que no sea de la cadena de distribución, mire de arriba a abajo al manual de partes por las dudas, revise lo que mas pude y no pareceria faltarle nada.

La cuestion es que arme todo, enciendo, regula como un relojito y no hace ningun ruido raro. Pero cuando meto un cambio y la rueda empieza a girar, como que se traba y tironea.

Antes de desarmar todo de nuevo, alguno tiene una idea que pueden ser esas piecitas y que puede estar pasando?

Gracias de antemano

Abrazo!!!

malarcon

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/04/2017
Edad : 44
Localizacion : San MArtin

Volver arriba Ir abajo

Problema al pasar cambios!!! Empty Re: Problema al pasar cambios!!!

Mensaje por maxito_70 Vie Abr 21 2017, 00:39

hola amigo, lamentablemente esos son los fideitos del rodamiento del balancin viejo, seguro se te colaron por todo el motor, la solucion definitiva es abrir el motor lamentablemente, y limpiar adentro todo bien...

maxito_70

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 10/03/2017
Edad : 34
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Problema al pasar cambios!!! Empty Re: Problema al pasar cambios!!!

Mensaje por MatiCBA Sáb Abr 22 2017, 14:15

mas bien parece un seguro, sacaste el engranaje de la cadena de distribucion? la que va en el cigueñal.. El balancin de la ns no lleva fideos en los balancines, no se si en la ruedita donde apoya en la leva..

MatiCBA

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/06/2016
Edad : 33
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Problema al pasar cambios!!! Empty Re: Problema al pasar cambios!!!

Mensaje por malarcon Sáb Abr 22 2017, 20:24

Hola Gente!
Finalmente todo solucionado por suerte! Era como dice maxito_70, eran los "fideitos" del rodamiento del balancín.
Y si, al romperse saltaron por todos lados, desarme limpie y creo que no quedó nada por suerte. Igualmente gran parte se lo llevó el imán del filtro de aceite.

Y de paso les comento, los balancines de las ns200 llevan al costado tres arandelitas, dos de metal planas y en el medio de ambas otra concava que hace que todo el conjunto no tenga juego lateral.
Bueno la cuestión es que el balancín de escape, el que se me rompió, sólo tenía las dos arandelitas planas!!!
Entonces con las vibraciones del laburo que hace se jodio el rodamiento, rompiendose y haciendo quilombo.
Conclusión: o vino asi de fábrica, o le metieron mano en un service que lo llevé o no se que onda.
Llame a una casa de repuestos preguntando por la dichosa arandelita y comento mi situación; con tono de pillo me dice " y si, pasa que algunos le sacan una arandelita y el balancin te dura unos 10mil km....." o casualidad la mia tiene 11mil...
Tengo una bronca terrible, por una piecita de 4 pesos casi se hace pelota todo...
En fin, mi consejo: ojo con los talleres donde lleven las motos! Animense a meter mano de a poco y conocerlas para estar atento de cualquier cosa rara que vean.

Gracias por todo!

Abrazo!!!

malarcon

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/04/2017
Edad : 44
Localizacion : San MArtin

A PolemanTipo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al pasar cambios!!! Empty Re: Problema al pasar cambios!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.