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135ls muerta hace 2 años. Consulta
5 participantes
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135ls muerta hace 2 años. Consulta
Hola buenos días a todos.. Mi nombre es Nicolas, soy de Quilmes y tengo una bajaj 135ls modelo 2011.
Hace 2 años masomenos la moto se quedo sin aceite (yo no me di cuenta, un colgado terrible) y rayo cilindro, pistón roto y golpeaba a pleno.. bueno nada.. quemaba aceite y no tenia fuerza.
Tengo un hermano mecánico (no se especializa en motos y menos en bajaj) y le metió mano. No pudimos abrir abajo por no tener la llave especial en forma de torre para sacar el volante (si no me equivoco) así que solo cambiamos pistón y aros, rectificamos cilindro y filtro de aceite y aceite nuevos.. después de esto a la moto le costaba arrancar y estuvo un tiempo tirada. el tanque de nafta se oxido por dentro y la nafta estaba toda sucia. Saque el tanque y lo limpie con un ácido que ahora no recuerdo el nombre, pero que había quedado re bien, puse filtro y todo y aun así no quería arrancar.. Un día con pocas patadas arranco (seguía con el mismo golpeteo pero ya no quemaba aceite) fui a dar una vuelta y al hacer unas cuadras el golpeteo desapareció. Andaba como nueva, estaba enloquecido. Después creo que la pude poner en marcha dos veces mas y después murió, nunca mas pude volverla a encender. Un día empujándola con un amigo la logre arrancar pero no tenia fuerza y si no la aceleraba se apagaba. Llegue a creer que era carburación y le limpie el carburador y lo volví a colocar pero nada, regule el aire y nada.. Y ahí esta tirada sin querer arrancar. Hace poco mi viejo me dijo que por ahí no tenia compresión, y que probemos echándole un chorro de aceite al cilindro. Lo hicimos y arranco genial, obviamente fumando aceite pero sin golpear y estable, a los segundos de estar encendida se apago y no volvió a encender mas, ni con aceite ni con nada. Ahora la tengo ahí parada y la verdad que la extraño terriblemente.. Solo se me ocurre volver a desarmar a ver si rayo nuevamente el cilindro con posibles rastros de metales que hayan quedado en esa zona del motor a la que no pude acceder. Y si es así, comprar la herramienta correspondiente para desarmar ahí y ver que mas tengo que hacerle.. Alguna idea u opinión?
Perdón por terrible testamento pero es difícil acortarlo mas.
Desde ya muchísimas gracias por el tiempo a leerme.!!
Hace 2 años masomenos la moto se quedo sin aceite (yo no me di cuenta, un colgado terrible) y rayo cilindro, pistón roto y golpeaba a pleno.. bueno nada.. quemaba aceite y no tenia fuerza.
Tengo un hermano mecánico (no se especializa en motos y menos en bajaj) y le metió mano. No pudimos abrir abajo por no tener la llave especial en forma de torre para sacar el volante (si no me equivoco) así que solo cambiamos pistón y aros, rectificamos cilindro y filtro de aceite y aceite nuevos.. después de esto a la moto le costaba arrancar y estuvo un tiempo tirada. el tanque de nafta se oxido por dentro y la nafta estaba toda sucia. Saque el tanque y lo limpie con un ácido que ahora no recuerdo el nombre, pero que había quedado re bien, puse filtro y todo y aun así no quería arrancar.. Un día con pocas patadas arranco (seguía con el mismo golpeteo pero ya no quemaba aceite) fui a dar una vuelta y al hacer unas cuadras el golpeteo desapareció. Andaba como nueva, estaba enloquecido. Después creo que la pude poner en marcha dos veces mas y después murió, nunca mas pude volverla a encender. Un día empujándola con un amigo la logre arrancar pero no tenia fuerza y si no la aceleraba se apagaba. Llegue a creer que era carburación y le limpie el carburador y lo volví a colocar pero nada, regule el aire y nada.. Y ahí esta tirada sin querer arrancar. Hace poco mi viejo me dijo que por ahí no tenia compresión, y que probemos echándole un chorro de aceite al cilindro. Lo hicimos y arranco genial, obviamente fumando aceite pero sin golpear y estable, a los segundos de estar encendida se apago y no volvió a encender mas, ni con aceite ni con nada. Ahora la tengo ahí parada y la verdad que la extraño terriblemente.. Solo se me ocurre volver a desarmar a ver si rayo nuevamente el cilindro con posibles rastros de metales que hayan quedado en esa zona del motor a la que no pude acceder. Y si es así, comprar la herramienta correspondiente para desarmar ahí y ver que mas tengo que hacerle.. Alguna idea u opinión?
Perdón por terrible testamento pero es difícil acortarlo mas.
Desde ya muchísimas gracias por el tiempo a leerme.!!
Nico06- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 31
Localizacion : Quilmes
Re: 135ls muerta hace 2 años. Consulta
Es dificil opinar cuando ya se le metio manos pero por lo que contas me parece que el problema viene por el lado de la lubicacion, para mi se te jodio la bomba, por eso arranco cuando le echaron aceite al cilindro y si es asi ya debes tener jodido todos los metales, sorry
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: 135ls muerta hace 2 años. Consulta
Yo entiendo tu entusiasmo de querer meterle mano y arreglarla, nada da mas orgulo que eso, pero a veces hay que saber cuando algo nos excede y este me parece es tu caso.
Mi mejor consejo es que la lleves a un mecanico y que te la dejen bien de una vez.
Abrazo y suerte !!
Mi mejor consejo es que la lleves a un mecanico y que te la dejen bien de una vez.
Abrazo y suerte !!
Butch01- Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero
Re: 135ls muerta hace 2 años. Consulta
AL MECANICOOOOOO !!!!!
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA
Re: 135ls muerta hace 2 años. Consulta
Muchas gracias por los comentarios y si creo que lo mejor seria llevarla a mecanico.. Lo de la bomba de aceite no lo sabia.. En donde esta ubicada la bomba?
Nico06- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 31
Localizacion : Quilmes
Re: 135ls muerta hace 2 años. Consulta
la bomba de aceite esta del lado del embrague... llebala al mecanico porque es rarisimo lo que te pasa... a la mia le hice yo motor nuevo, cilindro, piston, biela y bomba de aceite se rectifico la tapa de cilindro con valvulas nuevas (despues compre una tapa nueva con 700km) y aunque me costo arrancarla cuando arranco tambien se apagaba y lo que hacia era que quede regulando un par de horas y con el tiempo prendia mas liviana! pero volviendo a tu tema es raro que una ves que prendio no vuelva a prender...
Mc_MAS- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Edad : 30
Localizacion : GBA
Re: 135ls muerta hace 2 años. Consulta
Mc_MAS escribió:la bomba de aceite esta del lado del embrague... llebala al mecanico porque es rarisimo lo que te pasa... a la mia le hice yo motor nuevo, cilindro, piston, biela y bomba de aceite se rectifico la tapa de cilindro con valvulas nuevas (despues compre una tapa nueva con 700km) y aunque me costo arrancarla cuando arranco tambien se apagaba y lo que hacia era que quede regulando un par de horas y con el tiempo prendia mas liviana! pero volviendo a tu tema es raro que una ves que prendio no vuelva a prender...
Un par de horas regulando??? me imagino que le pondrias un ventilador para que refrigere
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
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