Estadísticas
Tenemos 32866 miembros registradosEl último usuario registrado es emago31
Nuestros miembros han publicado un total de 546651 mensajes en 39478 argumentos.
Súper o PREMIUM??
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Súper o PREMIUM??
Hola compañeros, estuve averiguando sobre los combustibles y me enteré que entre banderas paracticamente no existe diferencia, lo único que cambia es el oftanage y la pureza de la misma. Ví por ahí que las PREMIUM (de cualquier petrolera) son más para vehículos de alta gama y alto rendimiento y que para una Rouser 200ns (la mia por ejemplo) es más conveniente cargarle súper ya la de mejor calidad no garantiza el funcionamiento 100 % correcto del motor. Que me dicen?
DiegoKuczala- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Edad : 27
Localizacion : Coronel Du Graty
Re: Súper o PREMIUM??
Por lo que consume una moto la verdad que no vale la pena fijarse en el consumo o el rendimiento y ante la duda siempre lo mejor, yo siempre trato de poner infinia y si no hay pongo super (en moto y auto)
_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4216
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA
Re: Súper o PREMIUM??
uhhhhhhhhhhh!!!!! ahora se arma!!!!



talitob220- Cantidad de envíos : 2296
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Súper o PREMIUM??
Jeje, nadie picó todavia
_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4216
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA
Re: Súper o PREMIUM??
El de la concesionaria me dijo que usara solo premium para mi rs200. Yo le dije que me ayude el a robar el banco.
letrita- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/05/2017
Edad : 29
Localizacion : Buenos Aires
Re: Súper o PREMIUM??
Raton, tenes para comprarte una rs y no tenes para nafta????
_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4216
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA
Re: Súper o PREMIUM??
(jeje ya pico uno)
_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4216
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA
Re: Súper o PREMIUM??
Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger con
G.n.c. los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super. Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo... la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon
G.n.c. los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super. Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo... la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon
mautryx- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 41
Localizacion : Galvez,Santa Fe
Re: Súper o PREMIUM??
RATON!
mautryx- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 41
Localizacion : Galvez,Santa Fe
Re: Súper o PREMIUM??
MITO 011 escribió:Jeje, nadie picó todavia
este foro ya no es lo que era...
MITO 011 escribió:Raton, tenes para comprarte una rs y no tenes para nafta????
y... si yo me compro una tambien quedo reseco... la tengo q tener guardada durante tres meses ahjhaaja
MITO 011 escribió:(jeje ya pico uno)
repito... este foro ya no es lo que era, en otros tiempos ya te habrian apedreado jajjaajajaja... sigamos esperando mito, por ahi cae alguno mas

mautryx escribió:Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger con
G.n.c. los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super. Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo... la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon
yo solo tengo 5 años de taxi en un 206 a nafta con 99.9% de uso con nafta super y ningun problema..

talitob220- Cantidad de envíos : 2296
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Súper o PREMIUM??
aguante nafta super papa!
talitob220- Cantidad de envíos : 2296
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Súper o PREMIUM??
mautryx escribió:Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger con
G.n.c. los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super. Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo... la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon
Claaro capo. Gracias por ser el primero en responder con algo decente. Yo al ser del interior empeze a manejar a los 10 (empecé, o me obligaron mejor dicho jaja, con una WV Saveiro) así que más de la mitad de mí vida me la pase condujendo motos, autos, camionetas, tractores, etc. Pero al querer saber más ví que un ingeniero, en otro post, explico para que tipo de vehículos es cada combustible. Lo de la pureza de cada una lo supe desde siempre pero este tipo decía que si es un motor carburado es preferible la súper (de cualquier petrolera) incluso que para la mayoría es preferible! Solo si tenés un Porsche o un BMW por ejemplo tenés que ponerle lo mejor de lo mejor. Me explico?
DiegoKuczala- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Edad : 27
Localizacion : Coronel Du Graty
Re: Súper o PREMIUM??
DiegoKuczala escribió:mautryx escribió:Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger con
G.n.c. los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super. Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo... la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon
Claaro capo. Gracias por ser el primero en responder con algo decente. Yo al ser del interior empeze a manejar a los 10 (empecé, o me obligaron mejor dicho jaja, con una WV Saveiro) así que más de la mitad de mí vida me la pase condujendo motos, autos, camionetas, tractores, etc. Pero al querer saber más ví que un ingeniero, en otro post, explico para que tipo de vehículos es cada combustible. Lo de la pureza de cada una lo supe desde siempre pero este tipo decía que si es un motor carburado es preferible la súper (de cualquier petrolera) incluso que para la mayoría es preferible! Solo si tenés un Porsche o un BMW por ejemplo tenés que ponerle lo mejor de lo mejor. Me explico?
Hee que te pasa dieguito, respondi algo decente lo demás es solo suspicacia nomas
_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4216
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA
Re: Súper o PREMIUM??
Talito es el unico desubicado

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4216
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA
Re: Súper o PREMIUM??
premium y a la mierda, cuando no tenes un mango le pones super y listo.
que poco cientifico mi comentario eh! jajaj
que poco cientifico mi comentario eh! jajaj
Re: Súper o PREMIUM??
Las naftas se dividen en super o premium por el octanaje que tiene cada una, a motos con una relacion de compresion iguall o mayor que 10:1 le tenes que poner nafta Premium, eso trasladado a los autos de "alta gama" como dijeron por ahi, sería lo mismo ya que los autos "caros" generalmente tienen motores mas potentes y comprimidos y le relacion de compresion es mas alta; obviamente tambien juega el tema de la pureza y de la limpieza de la nafta, si es Premium se supone que es mas refinada y no vamos a tener bolonqui con los inyectores.
En las motos carburadas no es la excepcion ya que a mas de una moto se le tapó un chicler y eso es la nafta.
Ojo, tambien la nafta Premium es mas "seca" por decirlo de alguna manera y reduce a vida util del diafragma por ejemplo, el cual tendremos que cambiar antes porque se reseca y se resquebraja y cagamos las peras.
Pero en definitiva, por la relacion de compresion de la NS/RS yo uso Premium y la moto anda mucho mejor, yo noto la diferencia.
Saludos !!
En las motos carburadas no es la excepcion ya que a mas de una moto se le tapó un chicler y eso es la nafta.
Ojo, tambien la nafta Premium es mas "seca" por decirlo de alguna manera y reduce a vida util del diafragma por ejemplo, el cual tendremos que cambiar antes porque se reseca y se resquebraja y cagamos las peras.
Pero en definitiva, por la relacion de compresion de la NS/RS yo uso Premium y la moto anda mucho mejor, yo noto la diferencia.
Saludos !!
Butch01- Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 50
Localizacion : Tres de Febrero
Re: Súper o PREMIUM??
Gracias butch, x explicar lo de relación de compareción, se me había pasado...Mito... no pinto el bardo.. ejej
mautryx- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 41
Localizacion : Galvez,Santa Fe
Re: Súper o PREMIUM??
Butch01 escribió:Las naftas se dividen en super o premium por el octanaje que tiene cada una, a motos con una relacion de compresion iguall o mayor que 10:1 le tenes que poner nafta Premium, eso trasladado a los autos de "alta gama" como dijeron por ahi, sería lo mismo ya que los autos "caros" generalmente tienen motores mas potentes y comprimidos y le relacion de compresion es mas alta; obviamente tambien juega el tema de la pureza y de la limpieza de la nafta, si es Premium se supone que es mas refinada y no vamos a tener bolonqui con los inyectores.
En las motos carburadas no es la excepcion ya que a mas de una moto se le tapó un chicler y eso es la nafta.
Ojo, tambien la nafta Premium es mas "seca" por decirlo de alguna manera y reduce a vida util del diafragma por ejemplo, el cual tendremos que cambiar antes porque se reseca y se resquebraja y cagamos las peras.
Pero en definitiva, por la relacion de compresion de la NS/RS yo uso Premium y la moto anda mucho mejor, yo noto la diferencia.
Saludos !!
No butch, el diafragma ni se entera que nafta usas ya que trabaja en seco y no toma contacto con la misma, ni siquiera con los gases, yo vendi la mia con mas de 35 mil km y nunca toque el diafragma
_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4216
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA
Re: Súper o PREMIUM??
Buen dato Mito, estaba convencido que se jodia...
Me alegraste la noche jajaja seguiré usando premium sin preocuparme jajajaja !!
Abrazo !!!
Me alegraste la noche jajaja seguiré usando premium sin preocuparme jajajaja !!
Abrazo !!!
Butch01- Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 50
Localizacion : Tres de Febrero
Re: Súper o PREMIUM??
MITO 011 escribió:Talito es el unico desubicado![]()

jajjajajajjaj
talitob220- Cantidad de envíos : 2296
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Súper o PREMIUM??
La pregunta del millon es, dejando de lado el ocatanaje, tengo super y premium, la super, basica, la premium o infinia con mas aditivos como desincrustantes, antioxidantes, detergetntes, dispersantes, antimalware, antitranspirante y encima contaminas menos por una combustion mas limpia......que elegirias?
Saludos.
Saludos.
Oscarchu- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 49
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: Súper o PREMIUM??
Yo cargo siempre en YPF no se si es la mejor realmente, y siempre le cargué super (tiene mil km la moto, asi que no fueron tantas) Pero la ultima vez que cargué le puse la infinia para probar y un minimo cambio se nota para mejor....muy minimo, pero algo es algo
juangallo- Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio
Re: Súper o PREMIUM??
Hola a todos..
Respecto a las naftas, les doy mi humilde opinión debido a que hay mucho "folklore" sobre el tema (como en los aceites), cuando yo tengo una duda sobre un tema que es delicado para mi vehículo recurro siempre a las fuentes que verdaderamente saben del tema. El Ing. Garibaldi es una fuente altamente calificada, Gustavo Morea es otra, y cualquier Ing. Mecánico puede aportar el blanco sobre el negro, (mi hijo lo es, además con un Master en EEUU sobre petróleo e Hidrocarburos) .. Muchachos, no busquen gnomos donde no los hay. En nuestro país el 99% (Ing. Garibaldi) de los vehículos están preparados para Naftas Super, poner Premium es solo gasto, pero además riesgos, es una nafta seca y con aditivos que le van bien a los autos, en las motos producen una temperatura mayor en el motor, en sector de las válvulas. Eso es todo, si quieren correr riesgos de poner válvulas violetas a corto plazo usen Premium si quieren la nafta adecuada usen la Super. Los Ingenieros se matan diseñando los motores para que nosotros los usemos, ellos disponen en el manual que se debe usar nafta Super.. Yo recomiendo usar lo que dice el manual del fabricante, por algo está allí..
Saludos y buenas rutas..
Respecto a las naftas, les doy mi humilde opinión debido a que hay mucho "folklore" sobre el tema (como en los aceites), cuando yo tengo una duda sobre un tema que es delicado para mi vehículo recurro siempre a las fuentes que verdaderamente saben del tema. El Ing. Garibaldi es una fuente altamente calificada, Gustavo Morea es otra, y cualquier Ing. Mecánico puede aportar el blanco sobre el negro, (mi hijo lo es, además con un Master en EEUU sobre petróleo e Hidrocarburos) .. Muchachos, no busquen gnomos donde no los hay. En nuestro país el 99% (Ing. Garibaldi) de los vehículos están preparados para Naftas Super, poner Premium es solo gasto, pero además riesgos, es una nafta seca y con aditivos que le van bien a los autos, en las motos producen una temperatura mayor en el motor, en sector de las válvulas. Eso es todo, si quieren correr riesgos de poner válvulas violetas a corto plazo usen Premium si quieren la nafta adecuada usen la Super. Los Ingenieros se matan diseñando los motores para que nosotros los usemos, ellos disponen en el manual que se debe usar nafta Super.. Yo recomiendo usar lo que dice el manual del fabricante, por algo está allí..
Saludos y buenas rutas..
Hector Osvaldo Nuñez- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/02/2017
Edad : 71
Localizacion : Córdoba - Argentina
Re: Súper o PREMIUM??
talitob220 escribió:MITO 011 escribió:Jeje, nadie picó todavia
este foro ya no es lo que era...MITO 011 escribió:Raton, tenes para comprarte una rs y no tenes para nafta????
y... si yo me compro una tambien quedo reseco... la tengo q tener guardada durante tres meses ahjhaajaMITO 011 escribió:(jeje ya pico uno)
repito... este foro ya no es lo que era, en otros tiempos ya te habrian apedreado jajjaajajaja... sigamos esperando mito, por ahi cae alguno mas
mautryx escribió:Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger con
G.n.c. los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super. Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo... la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon
yo solo tengo 5 años de taxi en un 206 a nafta con 99.9% de uso con nafta super y ningun problema..
jaja yo solo labure en YPF 2 años... :p ..
En primer lugar el manual de la RS200 dice claramente no poner nafta inferior a 98 octanos (que es la premium, la super tiene 95) . Vas a cagar los inyectores, te va a empezar a tironear constantemente y luego vas a tener mas gasto que otra cosa.
Tiene razon el amigo, haber la moto carga 10 litros (al menos nunca tuve que andar con la reserva..) no 60 litros como un auto!!! , ponele PREMIUM !!! . Carburador mandale SUPER.. La inyeccion va con premium al igual que esta el DIESEL FINA para los gasoleros.
En la YPF nos dieron varios cursos de concientizacion y claramente nos dijeron que los autos de alta gama y motos de misma indole llevan premium. Ahora el usuario puede hacer lo que quiera...
Ondasss- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 33
Localizacion : Moreno
Re: Súper o PREMIUM??
Les cuento cuando viaje a Machu Pichu lo hice con una kawa Versys todo Bolivia y parte de Perú la nafta es de 80 octanos, casi toda la ruta es de montaña y en altura 3500 a 4000 metros cero problemas la falcon a carburador que venia con nosotros no pasaba los 70 km a fondo y no tuvimos ningún problema, la injeccion se adapta y fueron 10.000 km, arg, bolivia, peru, chile y arg.
oscar Sergio damonte- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 65
Localizacion : La Plata Buenos Aires
Página 1 de 2. • 1, 2

» Lanber Dakota Premium
» CHOQUE BENELLI PREMIUM (SE FLOJAN)
» Gol Tv Premium se ve gratis en imagenio por el pc
» escopeta
» portabicicletas
» CHOQUE BENELLI PREMIUM (SE FLOJAN)
» Gol Tv Premium se ve gratis en imagenio por el pc
» escopeta
» portabicicletas
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Experiencia con Dominar 400 UG desde 0KM - Actualizado
» Rousser 220f
» No enciende rs200
» Cambie neumáticos y tiembla moto en alta
» Presentación
» algun taller bueno en la plata?
» Salud 2021!!!!!!!!!
» Manual de servicio y Catálogo partesde la Bajaj Dominar 400 (editado)
» Luz ABS encendida NS200 Fi
» engranaje caja velocidad rouser 220
» TEMPERATURA DE TRABAJO DEL MOTOR
» Luz de Valvulas - Bajaj V15 ?
» Tablero no prende cuando hace frio.
» AYUDA - Montaje de carenado frontal NS 200
» Chaleco con Patente ,calcomanias en el casco DIC 2020
» Tornillos para faro delantero.
» Manual despeice dominar UG
» Piñon 15 dientes
» Caballete para la Dominar UG