CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda!!! Problemas con el encendido 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda!!! Problemas con el encendido 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Ayuda!!! Problemas con el encendido

4 participantes

Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por Diegote666 Vie Jul 14 2017, 10:19

Hola, tengo una As200, hace alrededor de 3 semanas cuando la fui a encender escuche como un tic tic tic, y se apago el tablero, apareció un código raro también en el. No es es cri cri que hace cuando la batería esta mal y no llega a mover el burro.
Bueno, la cuestión es que la corri para arrancarla y arranco, despues de eso volvio a funcionar el arranque y todo perfecto. Medí la bateria después de haberla arrancado y estaba todo ok
Pero ayer me volvio a pasar lo mismo, entonces por las dudas medi la bataria en ese momento, estaba en 13 y monedas por lo cual esta bien. Le di arranque  con la bateria a la vista y el tic tic que se escucha es un chispazo en el positivo de la bateria. Luego de eso se apaga el tablero y queda como ahi muerta hasta que le saco el contacto y la pongo que nuevo en contacto.
Que podria ser que cause este inconveniente?
Encima para males, se ve que en algún service le hicieron pelota el tornillo para sacar la cacha derecha y esta re duro y redondeado, y no lo puedo sacar mad2, por lo que tengo entendido ahí están los fusibles, y la chancha de arranque.

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por Butch01 Vie Jul 14 2017, 12:51

hola Diegote, voy a intentar entender tu problema para ver como te puedo orientar:
Vos decis que la moto no arrancó y hacia un ruido "tic tic tic", tambien decis que la corriste y arrancó.
Entonces eso para mi responde a un problema con el bendix, ya que si fuera bateria muerta no te arrancaria ni siquiera empujando, ya que la las NS/AS no tienen bobina de baja.
Ademas la mediste y decis que estaba en 13 volt, asi que la bateria no es.
La chancha de arranque no está detras de las cachas, la podes ver "unida" al motor en la zona baja del lado de la filtrera digamos...
El ruidito que escuchas es el bendix tratando de acoplar y por algun motivo no lo hace; ya sea por un tema de engranajes o incluso puede ser por bateria, ya que si no tiene fuerza a veces puede pasar que no acopla el bendix ya que este trabaja por centrifuga; es decir cuando gira a alta velocidad acopla.
Espero te sirva esta orientacion como para ir descartando opciones !

Abrazo !
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por Diegote666 Vie Jul 14 2017, 15:00

Butch01 escribió:hola Diegote, voy a intentar entender tu problema para ver como te puedo orientar:
Vos decis que la moto no arrancó y hacia un ruido "tic tic tic", tambien decis que la corriste y arrancó.
Entonces eso para mi responde a un problema con el bendix, ya que si fuera bateria muerta no te arrancaria ni siquiera empujando, ya que la las NS/AS no tienen bobina de baja.
Ademas la mediste y decis que estaba en 13 volt, asi que la bateria no es.
La chancha de arranque no está detras de las cachas, la podes ver "unida" al motor en la zona baja del lado de la filtrera digamos...
El ruidito que escuchas es el bendix tratando de acoplar y por algun motivo no lo hace; ya sea por un tema de engranajes o incluso puede ser por bateria, ya que si no tiene fuerza a veces puede pasar que no acopla el bendix ya que este trabaja por centrifuga; es decir cuando gira a alta velocidad acopla.
Espero te sirva esta orientacion como para ir descartando opciones !

Abrazo !

Hola Butch, lo del bendix no creo que sea, el ruido de cuando tenes poco bateria y no acopla lo conozco y no es. Ayer la probe viendo la bateria y el ruido que se escucha es un chispazo que hace el positivo de la bateria, no se que lo puede ocasionar. Es como si se pusiera en corto o algo.
La vez pasada después de arrancarla corriendo volvió todo a la normalidad durante 3 semanas prácticamente. dunno Pero ahora volvió a joder.
Seguro que si la corro arranca y después no voy a saber que es, hasta que me vuelva a pasar.

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por matias600 Vie Jul 14 2017, 16:08

Seran los cables que van al burro?? algun capuchon de goma salido ya sea en el chanchito de arranque o en el burro? Hay veces que los muchachos ensambladores no enchufan bien los conectores. Yo empesaria tranquilo sacando los plasticos buscando ese tipo de cosas. Comenta si tenes algun avance. Saludos
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por Butch01 Vie Jul 14 2017, 23:46

Diegote666 escribió:
Butch01 escribió:hola Diegote, voy a intentar entender tu problema para ver como te puedo orientar:
Vos decis que la moto no arrancó y hacia un ruido "tic tic tic", tambien decis que la corriste y arrancó.
Entonces eso para mi responde a un problema con el bendix, ya que si fuera bateria muerta no te arrancaria ni siquiera empujando, ya que la las NS/AS no tienen bobina de baja.
Ademas la mediste y decis que estaba en 13 volt, asi que la bateria no es.
La chancha de arranque no está detras de las cachas, la podes ver "unida" al motor en la zona baja del lado de la filtrera digamos...
El ruidito que escuchas es el bendix tratando de acoplar y por algun motivo no lo hace; ya sea por un tema de engranajes o incluso puede ser por bateria, ya que si no tiene fuerza a veces puede pasar que no acopla el bendix ya que este trabaja por centrifuga; es decir cuando gira a alta velocidad acopla.
Espero te sirva esta orientacion como para ir descartando opciones !

Abrazo !

Hola Butch, lo del bendix no creo que sea, el ruido de cuando tenes poco bateria y no acopla lo conozco y no es. Ayer la probe viendo la bateria y el ruido que se escucha es un chispazo que hace el positivo de la bateria, no se que lo puede ocasionar. Es como si se pusiera en corto o algo.
La vez pasada después de arrancarla corriendo volvió todo a la normalidad durante 3 semanas prácticamente. dunno  Pero ahora volvió a joder.
Seguro que si la corro arranca y después no voy a saber que es, hasta que me vuelva a pasar.
Hola amigazo, y de casualidad ¿no se te ocurrió probar con otra bata para ver si hace el chipazo o alguna otra falla? porque si con otra bata va bien listo, cambias bateria y a otra cosa.
No recuerdo el kiometraje de tu moto, pero se "dice" que las baterias estan viniendo medio chotas...yo revisé la mia por e tema del tablero que se reinicia y estaba seca totalmente y no tenia en ese entonces ni 5.000 km !!!
Asi que no te extrañes si está el borne o la placa en corto o se cortó o algo por el estilo...
Contanos como sigue la cosa !!
Abrazo !!
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por Diegote666 Lun Jul 17 2017, 12:17

Hola, el finde probé con la batería de la 220 que tiene mi novia. Cuando le puse la otra batería el burro se movió pero se ve que no tenia fuerza, la moto no llego a arrancar, y tipo al 3er intento hizo el ruido clasico cuando la bata no tiene carga para mover el burro. No se si sera que esta medio deton la otra bata o es de menor amperage que la de la as200.
Bueno, ahi le conecte la bateria de la as200 de nuevo y arranco dunno .
O sea, no se que es, es como que en un momento el sistema se pone como en corto y cuando le das arranque se apaga el tablero aparece un codigo h2o o algo asi y ahi queda. Pero si la arrancas corriendo o haces algo después vuelve a funcionar con los mismos elementos que anteriormente no andaba.
La cacha donde están los fusibles y el rele de arranque no la puedo sacar, esta hecho percha el tornillo Disgust1.
La moto tiene 5300km.
No se que puede ser, ahora anda, o sea no le voy a encontrar nada, pero en cualquier momento lo hace de nuevo.
Alguna sugerencia?

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por gustaveten Lun Jul 17 2017, 22:34

fijate controlar el apriete de todas las tuercas de los cables los de bateria, el de entrada y salida de chachita, y el de entrada del burro! no vaya a ser que estan flojos...
si te vuelve a pasar controla si no esta fallando el mismo burro... es raro pero puede pasar, es un motor de fuerza y si hay algo mal puede pasar... pero antes controlaria todo el resto, y si sigue ... a garantia!

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por Diegote666 Mar Jul 25 2017, 10:15

Hola, la moto la semana pasada directamente al darle contacto ni encendía el tablero, ni hacia nada. Arrancaba solo corriéndola, por lo que supuse que si había algo flojo se aflojo del todo.
Entonces el finde le pude sacar el tornillo de la cacha izq con una pico de loro desde lo que sobresale de adentro. Saque y puse los fusibles, ajuste los cables/conexiones que estaban por ahi a la vista y listo arranco joya Laughing .
Así que era algo flojo, supongo que algún fusible, pero ya esta solucionado.

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por matias600 Mar Jul 25 2017, 10:51

thumbup1
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por gustaveten Mar Jul 25 2017, 21:42

ojo las baterias se sulfatan los bornes con el tiempo, controla eso de vez en cuando junto con frenos, cadena y aceite y nunca te va a dejar parado

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Problemas con el encendido Empty Re: Ayuda!!! Problemas con el encendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.