ruido de vibracion al apretar embrague 33vdwmr

ruido de vibracion al apretar embrague 33vdwmr

Marzo 2024

ruido de vibracion al apretar embrague

ruido de vibracion al apretar embrague Empty ruido de vibracion al apretar embrague

Mensaje por mane Jue Jul 27 2017, 19:09

hola amigos tengo una consulta por mi rouser...hace bastante cada vez que la prendo la dejo calentar un poquito y cuando apreto el embrague antes de meter el cambio hace un ruido como que vibra algo, no muy notorio pero se siente..la tengo desde 0km y si mal no recuerdo casi casi desde nueva me hizo eso, nunca le di mucha bola porq no me causo problemas, pero el mecanico en el service me dijo que puede ser algo que esta flojo en la caja, que al andar se puede soltar y puede romper algo, obviamente me dice que hay q abrir motor ver como esta el tema de la caja de cambios y demas y me sale una buena plata, queria saber si a alguien mas le paso y que puede ser, si vale la pena hacer todo ese laburo de abrir motor y todo lo demas, la moto tiene 12.500 km y esta muy bien cuidadita....y ademas de eso el problemita que vi en muchas que al bajar los cambios de 3a a 2a la palanca queda abajo y hay que darle empujoncito para q vuelva, si pùede tener q ver algo con el problema que mencione mas arriba, si alguien tiene alguna recomendacion con el tema le agradeceria..saludos!!

Localizacion : corrientes

ruido de vibracion al apretar embrague Empty Re: ruido de vibracion al apretar embrague

Mensaje por gustaveten Sáb Jul 29 2017, 00:37

siempre al apretar embrague hacen un sonido, cada motor tiene sus mañas, yo lo mas que haria seria probar reemplazando el ruleman de empuje, es un ruleman comun y silvestre, podes comprar el original pero si lo desarman y te dan el ruleman yo me gastaria la misma guita en un ruleman JAPON real algo bueno, le sacas el blindaje ya que lubrica del aceite del motor.

Mensaje por mane Lun Jul 31 2017, 12:57

gracias por la respuesta!!!ese ruleman que me decis cambiar, implica abrir el motor no??y otra cosa puede tener que ver mucho el tipo y marca de aceite tmb en esto??desde que la compre le pongo aceite castrol actevo mineral, quiza haya otro aceite mejor o mas recomendable...gracias de nuevo y saludos!!

Mensaje por gustaveten Lun Jul 31 2017, 13:34

Hola si te fijas las normas del Castrol actevo fíjate que no cumple completamente las normas que pide bajaj aún así esa no es causa para el ruido o vibración, si bien hay que abrir la tapa de embrague y eso implica vaciar el aceite, pero no es algo complicado -igual si no sabes ni lo hagas vos porque hay un par de cuidados que tener en cuenta-, los repuestos que se necesitan son el ruleman y la junta de tapa de embrague ( y obviamente el aceite)...

Mensaje por mane Lun Jul 31 2017, 23:56

no no..yo no lo haria, el mecanico me haria ese laburo..y si me imagino que lo del aceite no tiene que ver con ese tema, pero en una de esas hay algun aceite que ande un poco mejor, que deje mas blanda la caja..si tenes alguna recomendacion te agradeceria...lo de la caja voy a ir viendo como se comporta la moto, si la noto peor con el tema se la llevare el mecanico...muchas gracias por tu ayuda!

Mensaje por gustaveten Mar Ago 01 2017, 23:20

bueno mira no hay un aceite que deje mas dura o blanda la caja, eso es mentira! lo blando o duro de la caja es al despegarse el embrague, porque este si despega completo desacopla completo el motor y las estrias de acoples de los cambios no hacen fuerza, yo los cambios los suelo hacer si usar embrague y si el motor esta acelerado o esta haciendo rebaje no puedo hacer el cambio, ¿porque? porque los engranajes hacen fuerza en los acoples los acoples son esos tetones que tienen para conectarse al engranaje solidario de al lado. uyn buen aceite te va a dar mas durabilidad al embrague, la caja y el motor, pero los cambios no se endurecen por eso, mas bien por un cable de embrague mal eregulado, o una maneta de embrague gastada la cual tiene mucho juego en el eje y al embragar no tira completo al cable.

Mensaje por mane Miér Ago 23 2017, 10:08

ahh perfecto!mil gracias por la ayuda