CLUB BAJAJ ARGENTINA
nunca maneje en moto 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
nunca maneje en moto 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


nunca maneje en moto

+3
werewolf
MITO 011
Tono
7 participantes

Ir abajo

nunca maneje en moto Empty nunca maneje en moto

Mensaje por Tono Dom Sep 03 2017, 18:16

Estimados

Ante todo un saludo. Acabo de registrarme en el foro y como lo dije en la presentación no sólo no sé manejar motos sino que nunca me subí a una!! Pero cansado de la locura que implica andar en auto en la capital federal y el conurbano me decidí a aprender a manejar moto y comprar una. Por mi laburo puedo dar una capacitación a la mañana en pleno microcentro, a la tarde atiendo pacientes en villa del parque y a la tardecita/noche te doy clases en lomas de zamora. Así suelen ser todos los días. En razón de esto todos me recomiendan arrancar con un scooter pero realmente no me gustan. Entonces llegué a las motos Bajaj. Especialmente miré dos modelos, el avenger street y la V15. Pero como soy ignorante en esto de las dos ruedas quería preguntarles si es factible aprender a manejar en alguno de estos dos modelos y cuál de los dos me recomendarían como primera moto.

Desde ya les agradezco a todos los que me puedan guiar en esta cuestión y si todo sale bien les compartíré el proceso de compra. Saludos para todos.

Tono

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 46
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por MITO 011 Dom Sep 03 2017, 18:35

La v15, tiene mejor postura para manejo, la avi tiene postura mas relajada y lo que vos necesitas es una postura mas "alerta" por asi decirlo, aprender es facil, lo dificil es saber frenar, hace mucho incapie en eso, siempre usar ambos, sobre todo el delantero 70/30 %
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Tono Dom Sep 03 2017, 21:46

Muchas gracias Mito 011 Todo dato me ayuda. Si me permitis y me podés responder ¿qué significa lo de 70/30? Debe ser una pregunta medio boluda pero para un lego como yo es básico.

Saludos!

Tono

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 46
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por werewolf Lun Sep 04 2017, 04:50

en porcentaje de frenada.
es 70% freno delantero y 30% freno trasero
el principal freno de la moto es el delantero, el de atras solo acompaña.
si solo frenas con el trasero siempre te va a patinar la rueda, si solo frenas con el delantero podes derrapar o ponerte la moto de sombrero si se clava
con el tiempo vas a aprender a frenar 70/30 y motor a la vez.
lo principal es que te subas a la moto de a poco. andar por el barrio para hacer "horas de vuelo" y tomar confianza, y sumarte al transito sin miedos
lo mas importante para mi es que en moto tenes que andar en defensiva siempre, por mas que te moleste que te tiren el auto, que te frenen, etc.
llevas todas las de perder asi que anda resignado a dejar pasar todo sin calentarte y siempre con mil ojos.
tenes que preveer todo con muchisima anticipacion para que nada te sorprenda, a dif del auto.
por que? porque el asfalto es duro y es una lija.
otros te podran dar mejores consejos
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Tono Lun Sep 04 2017, 10:26

Werewolf Gracias, fuiste muy claro, sobre todo con lo del asfalto jaja!! Saludos y buena semana!

Tono

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 46
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por lean78 Lun Sep 04 2017, 16:01

Hola Que tal tono, la verdad no maneje nunca la V15 estimo que sera similar a la GN125 por la posición, tuve una suzuki GN125 y para aprender a manejar moto creo que es ideal (espero nadie se me ofenda). Ahora tengo una Avenger 220, la verdad es que es una maravilla pero para iniciar yo iría por la GN. se que no la nombraste pero es para tenerla en cuenta Buena potencia buen troque mucho rendimiento y por sobre todo jamas una falla uso diario (a trabajar) con lluvia con sol 22000km en 4 años, 1 viaje a mendoza, muchismas salidas por la provincia de buenos aires a distintos lugares!! Solo mantenimiento de rutina Aceite filtro 1 cambio de pastillas de freno y 1 transmision, nada mas y la vendi solo por subir de cilindrada.

 Buenas Rutas!!
lean78
lean78

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 28/03/2017
Edad : 46
Localizacion : ramos mejia

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Daniel A Valiente Lun Sep 04 2017, 16:22

Buenas tardes, Tono, concuerdo totalmente con lo que dice Mito, la V15 te va a resultar mas facil si es primera moto, después del aprendizaje de manejo tenes que ir por el aprendisaje de los service (el cual el manual es muy util) ya que los mecanicos hay algunos que no son de fiar o tenerlos entre seja y seja jaja, osea ver que aceite lleva, cada cuanto cambiar, filtros, lubricado de cadena, chicote de embrague y acelerador  (wd40) y otras cosillas. Y cuando menos te descuidas seras terrible motero jaja. Saludos y te dejo la review de la V15
https://youtu.be/yZcwwjBSjFc
Daniel A Valiente
Daniel A Valiente

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2016
Edad : 38
Localizacion : Formosa

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Tono Lun Sep 04 2017, 17:46

Lean 78 Gracias por tu aporte, toda idea me ayuda para arrancar en esto de las dos ruedas. Voy a investigar tu sugerencia.

Tono

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 46
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Tono Lun Sep 04 2017, 17:49

Gracias Daniel A Valiente Había visto otras review pero no la que me recomendaste. La verdad que me parece interesante y si bien puede ser complicado para aprender, todavía tengo mi auto asíque puedo ir aprendiendo y mientras me manejo con el auto hasta estar seguro.

Saludos

Tono

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 46
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por HIELO ROJO Lun Sep 04 2017, 18:30

El sábado por la noche vi mi primera V15 en la pizzeria del barrio.... es herrrmosssaaaa. El dueño estaba entusiasmadísimo y la verdad que yo también por que está relinda. Una moto simple refrigerada por aire con todo a la vista, solo te hago una sugerencia.... trae gomas MRF con una huella bastante sport, yo se las cambiaría antes de caerme, unas Metzeler son mas que suficientes. Suerte
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por lean78 Mar Sep 05 2017, 12:32

Yo la vi en el stand de líder que había en la caravana del día del niño, la moto es hermosa muy muy linda y se la ve de muy buena calidad.
lean78
lean78

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 28/03/2017
Edad : 46
Localizacion : ramos mejia

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por negrobajaj Miér Sep 06 2017, 14:11

+1 a lo de arrancar con una GN. Lo digo por experiencia propia. Nunca había manejado moto y la GN fue mi primera. Cuando la fui a buscar le pregunté al flaco "y ahora como se hace?". Un caño, barato e irrompible. Lo único, juntate unos mangos y ponele cubiertas sin camara.

+1 a lo de manejar a la defensiva, siempre. Si venis de manejar auto no te va a resultar difícil. Tené en cuenta que todos se cagan en todos, peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, taxistas, colectiveros, capitantes de barco, pilotos de avión, todos se van a cagar en vos, jajajaj

Si te sirve de sugerencia, yo la GN la saqué y al primer fin de semana me fui a dar una vuelta por todos lados. Recomiendo que agarres EZE-CAÑ hasta lobos, cañuelas, o Monte. El primer fin de semana ya le había hecho casi 400km. Me sirvió para acostumbrarme a los ruidos, movimientos, etc, sin demasiado trafico, pozos, perros que se cruzan, semáforos, etc. Lo importante es que ya conocés el tráfico por manejar auto, te falta cambiar el chip nada más.

Abrazo!
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Tono Jue Sep 07 2017, 11:38

Hielo Rojo

Gracias por la sugerencia de la goma. Lo vi en varios videos sobre la moto. La verdad es que como no tengo idea me fui metiendo en mil páginas sobre motos y sus precios y fue la que más me cerró en la relación precio y recomendaciones. Veremos.

Saludos!

Tono

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 46
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Tono Jue Sep 07 2017, 11:40

Lean 78 Yo tampoco he visto muchas por la calle. Desde que me decidí a aprender a manejar y conseguirme una moto cada vez que salgo con el auto ando buscándola en cada moto que me pasa.

Saludos

Tono

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 46
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Tono Jue Sep 07 2017, 11:44

NegroBajaj

Gracias por responder. Por suerte ando en auto desde microcentro en capital hasta lomas de zamora, berazategui, tigre, ituzaingó. Todos los días son más o menos así asique en el auto estoy bastante acostumbrado a andar calculando todo el tiempo. Y gracias también por la sugerencia sobre las ruedas. Si muchos te recomiendan lo mismo por algo será. Ya les compartiré la foto cuando tenga la moto haciendo el camino que me recomendas.

Saludos!

Tono

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 46
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

nunca maneje en moto Empty Re: nunca maneje en moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.