CLUB BAJAJ ARGENTINA
Exijamos el ABS de serie para la homologación 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Exijamos el ABS de serie para la homologación 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Exijamos el ABS de serie para la homologación

3 participantes

Ir abajo

Exijamos el ABS de serie para la homologación Empty Exijamos el ABS de serie para la homologación

Mensaje por Nzazan Miér Nov 08 2017, 13:02

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y entré por un tema en particular: me gustaría iniciar la movida (o, si ya hay algo en proceso, sumarme) para reclamarle al gobierno que le exija a las empresas fabricantes de motos que incorporen de fábrica ABS en todas las motos. En la Unión Europea ya está en vigencia que todas las motos de más de 125 cc deben incorporar de fábrica el ABS (el proyecto arrancó alrededor de 2010 y se propuso para iniciar recién ahora). En Argentina lamentablemente se lo ve como si fuera un accesorio de lujo y, en realidad, es un elemento de seguridad. Ésto se refleja en los precios, fíjense por ejemplo el valor de las Rouser 200:
- NS $56900
- AS $59890
- RS $82600 (es la que trae ABS, y sólo en el freno delantero!!)
Estamos hablando de una diferencia de más de 25 lucas, y no creo que se les vaya eso sólo en la inyección, el carenado y los led!
Estamos dejando que jueguen con nuestra billetera y, aún peor, con nuestras vidas. Si no podés pagar esas 25 lucas más y tenés una situación de emergencia en que debés frenar, podés terminar en el piso por el bloqueo de los frenos.
Pongámonos las pilas, si se les exige a todas las empresas que pongan ABS de fábrica, no van a aumentar 25 lucas todos los precios, porque van a dejar de vender.
Espero sus comentarios, saludos!

Nzazan

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2017
Edad : 34
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Exijamos el ABS de serie para la homologación Empty Re: Exijamos el ABS de serie para la homologación

Mensaje por hernanescuder Miér Nov 08 2017, 14:07

Si bien estoy de acuerdo que el ABS es un elemento de seguridad que suma. Creo que seria mucho mas provechoso para la seguridad vial de todos exigir que los examenes de manejo para el registro sean mas rigurosos y que los controles en la calle sean mas eficientes. Estoy seguro que hay muchisimos mas accidentes por pelotudez humana que por una rueda bloqueada al frenar..Y aun mas, si sabes andar, ya sea auto o moto, sabes hasta donde podes apretar el freno sin bloquear..Es mi opinion..Para mi el ABS si es un accesorio, y casi te diria que un chirimbolo
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Exijamos el ABS de serie para la homologación Empty Re: Exijamos el ABS de serie para la homologación

Mensaje por mat_mas Miér Nov 08 2017, 15:41

creo que no va a pasar ... es un segmento donde el abs y la inyeccion dejan fuera del competencia a una marca del resto..... ...
ya se dice que el ns fi no llega a argentina .... lo mismo pasaria con el abs ..

y con respecto a los precios ... no comparto tu pensamiento ..

un ejemplo concreto que ya paso :
exigieron que los autos okm a partir de 2014 todos salieran con airbag de fabrica , el precio se traslado en su totalidad el costo final del auto .. coches que costaban 75 mil pasaron a costar 120 mil o mas .....

el que quiere moto con abs y esta dispuesto a asumir el costo tiene algunas opciones a las que acudir , pero de aci a exigir que todas tengan abs ... no lo veo

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Exijamos el ABS de serie para la homologación Empty Re: Exijamos el ABS de serie para la homologación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.