CLUB BAJAJ ARGENTINA
PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

+13
gustavogerva
JimCrack
miamigogus
emi_ns87
deylato
damiangalassi
Amargo_77
hernanescuder
Toranzos
JuanB
Miche
MITO 011
walter capdevila
17 participantes

Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por miamigogus Sáb Mayo 05 2018, 12:41

Gente, mepa que se está desvirtuando el tema, el compañero pregunta porque del limitador y ya está contestado.... si quieren medirla quien la tiene más larga, encuéntrense en una esquina con regla de por medio pero esto no ayuda a un integrante nuevo. Saludos
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por MITO 011 Sáb Mayo 05 2018, 13:19

miamigogus escribió:Gente, mepa que se está desvirtuando el tema, el compañero pregunta porque del limitador y ya está contestado.... si quieren medirla quien la tiene más larga, encuéntrense en una esquina con regla de por medio pero esto no ayuda a un integrante nuevo. Saludos


En lo de desvirtuar tenes razon, pero en lo demas solo se trata de aportar/intercambiar datos, al complejo de tamaño creo que lo tenes vos loco
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

A perromalo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por emi_ns87 Dom Mayo 06 2018, 16:38

MITO 011 escribió:Mismos componentes, en el ns incluso habia partes que tenian el sello de ktm, no me acuerdo si era el cigueñal o la biela

jajaja que tengon partes ktm no significa que las kym tengan esas partes..
Esto entra en el "acuerdo" de las dos marcas. entre si fabrican partes para las dos motos por una cuestion de logistica. hay paises que una marca mueve mas que la otra y viceversa
Cada fabrica tiene distintas lineas de ensamblaje para cada moto
y no. no tienen el mismo motor. cambian muchas cosas internas y la calidad
ademas los componentes que acompañan el funcionamiento son diferentes (solo pone el google no hace falta ir a ver dos motos a la par)

Por esto la dominar esta limitada. da para mucho pero no lo aguanta (es mas complicado de explicar pero todos lo entendemos)
emi_ns87
emi_ns87

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Edad : 34
Localizacion : San Lorenzo - Santa FE

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por MITO 011 Dom Mayo 06 2018, 18:11

No lo digo yo, lo dice el "pela" morea que sabe un poco mas que vos y yo juntos, fijate en el minuto 30" del video




MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por JimCrack Vie Oct 26 2018, 19:36

Bueno amigos creo que se creo bastante controversia con el asunto. Mi opinion personal es la siguiente, lo digo solo porque es lo que pienso no para ponerme en contra de ninguno ni a favor de nadie.
Todos los vehiculos, llamansen motos o carros, coches, tienen un periodo de despegue del motor, y eso es cierto por mas fino que sea tu vehiculo debes hacerle este despegue, como se hace pues andando a la velocidad recomendada por el fabricante en algunas motos a 40km/h, otras a 60km/h, en motos como las ninjas, o mayores a 500cc creo que no es mas de 100km/h, y tampoco debes hacerles piques, ni arrancones bruscos. Lo que pasa es que todas las partes del motor estan muy ajustadas, y ellas necesitan un reacomodamiento, antes de comenzar a correr, por ejemplo el piston y los anillos entran muy forzados en un cilindro nuevo y si andas muy rapido puedes rayar el cilindro o acabas con los anillos de una manera prematura, no quiere decir que tu moto se te va a dañar si andas super arreado y no le das la oportunidad de despegarla, pero a largo plazo vas a ver que si tu moto cuando tenga 100.000km de recorrido posiblemente te haya perdido mucha potencia y la sentiras como una moto vieja proxima a reparar. Conosco casos de motos que tienen  250.000km y no les duele una muela, todo porque la han despegado bien, y le hacen buenos cambios de aceite. Como les digo amigos es una opinion personal. Pero pueden hacer una prueba de lo que les digo es verdad. Hagan el siguiente ejercicio comprensen unas botas nuevas y se van a correr por media hora seguida y luego me dicen como sienten sus pies al otro dia, lo mas probable es que tengan ampollas en los pies, o peladuras o se sientan bastante aporreados, y hacen lo mismo con sus botas viejas creo que no sentiran nada solo el cansancio normal de la trotada. Y para los que piensan que el ejemplo no se puede comparar, pues amigos creanme que si es lo mismo que le pasa a tu moto nueva, solo que ella no se queja.
Gracias por leer mi opinion personal. un abrazo a todos
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por MITO 011 Sáb Oct 27 2018, 00:07

Jejeje, aca usamos zapatillas para correr y si son nuevas mejor, se a lo que vas pero cada uno tiene su "manual"
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

A perromalo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por JimCrack Jue Mayo 09 2019, 14:11

Bueno muchachos que creo que hay muchas opiniones encontradas, coincido con algunas y con otras por ejemplo lo que dice el señor emi_ns87 es muy verdadero y razonable y coincido con el, si quieren una moto nueva y salir a correr entonces compren una Kawasaki, Ducati, etc.., ya que aleacciones de los materiales no se comparan con los de Bajaj,. Estoy de acuerdo que todo moto por fina que sea debe de tener un periodo de despegue, y lo dicen todos los manuales, ademas si no lo hacen terminaran teniendo gastos a futuro y hablando mal de la marca. En cuanto a la comparacion que hace el amigo Mito con la Duke 390cc, le digo que el motor no es el mismo pues cambian algunas cosas, por ejemplo el cilindro y piston son de materiales muy diferentes el de Bajaj 400 es de hierro y el de la Duke es aleaccion de aluminio, el piston tambien es diferente, y tiene otras partes como la biela, lo del sistema de lubricacion de la bomba de aceite que son diferentes esto por mencionar algunas, entonces no podemos comparar la Duke 390 con la Dominar, no mas el precio de las dos es muy diferente y esto se debe a que la calidad de la duke es superior a la Dominar, por favor no le pidan tanto a una moto que de por si da suficiente para un precio tan bajo como la dominar 400, por lo menos aca en mi pais colombia una Dominar 400 cuesta lo mismo que una Duke 250. Entonces no sean tan exigentes la moto de por si me parece muy buena para su precio.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por gustavogerva Jue Mayo 09 2019, 18:43

Acá la Duke 250 esta un 15% más que la Dominar. Para mí justificado.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por MITO 011 Jue Mayo 09 2019, 21:27

JimCrack escribió:Bueno amigos creo que se creo bastante controversia con el asunto. Mi opinion personal es la siguiente, lo digo solo porque es lo que pienso no para ponerme en contra de ninguno ni a favor de nadie.
Todos los vehiculos, llamansen motos o carros, coches, tienen un periodo de despegue del motor, y eso es cierto por mas fino que sea tu vehiculo debes hacerle este despegue, como se hace pues andando a la velocidad recomendada por el fabricante en algunas motos a 40km/h, otras a 60km/h, en motos como las ninjas, o mayores a 500cc creo que no es mas de 100km/h, y tampoco debes hacerles piques, ni arrancones bruscos. Lo que pasa es que todas las partes del motor estan muy ajustadas, y ellas necesitan un reacomodamiento, antes de comenzar a correr, por ejemplo el piston y los anillos entran muy forzados en un cilindro nuevo y si andas muy rapido puedes rayar el cilindro o acabas con los anillos de una manera prematura, no quiere decir que tu moto se te va a dañar si andas super arreado y no le das la oportunidad de despegarla, pero a largo plazo vas a ver que si tu moto cuando tenga 100.000km de recorrido posiblemente te haya perdido mucha potencia y la sentiras como una moto vieja proxima a reparar. Conosco casos de motos que tienen  250.000km y no les duele una muela, todo porque la han despegado bien, y le hacen buenos cambios de aceite. Como les digo amigos es una opinion personal. Pero pueden hacer una prueba de lo que les digo es verdad. Hagan el siguiente ejercicio comprensen unas botas nuevas y se van a correr por media hora seguida y luego me dicen como sienten sus pies al otro dia, lo mas probable es que tengan ampollas en los pies, o peladuras o se sientan bastante aporreados, y hacen lo mismo con sus botas viejas creo que no sentiran nada solo el cansancio normal de la trotada. Y para los que piensan que el ejemplo no se puede comparar, pues amigos creanme que si es lo mismo que le pasa a tu moto nueva, solo que ella no se queja.
Gracias por leer mi opinion personal. un abrazo a todos

Como hablas huevadas jimi, no se si lo haces para hacerme engranar a mi o por que sos un ignorante profesional, piston de hierro en la dominar  crybaby
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

A Miche y a perromalo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por hernanescuder Vie Mayo 10 2019, 11:26

Bueno, vengo a hacer un poco mas de quilombo con el tema ablande..si bien no soy ingeniero mecanico, si me gusta mucho el palo y trato de estar actualizado.. En mi opinion el ablande ya no existe y no es necesario..Actualmente los metodos de fabricacion y matriceria son tan exactos que no existen las diferencias de decimas de milimetros entre la pieza teorica y la pieza real. Eran estas diferencias las que hacian necesario el ablande para que todos los metales se hermanen, y mejor hacerlo suavemente.
Ademas las nuevas aleaciones son mucho mas resistentes, y no te utiliza en Acero en casi ningun punto del motor (Son todas aleaciones de aluminio, mucho mas liviano). A lo sumo se lo utiliza como contrapeso por su mayor densidad con el aluminio. Y por ultimo los aceites tambien avanzaron muchisimo. Hace unos 20 años un aceite en caliente perdia casi toda la viscosidad y se transformaba en agua, lo que hacia que el motor sufra mucho mas por rozamiento.
Hoy los periodos de ablande son solo para que las empresas se cubran, no tiene nada que ver con las marcas o los materiales
Al menos esa es mi opinion y asi trate a todos los vehiculos que compre 0KM
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

A anduswar y a perromalo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 10 2019, 23:08

Por supuesto don hernan, es asi como ud. dice, es al pedo, el que sabe, sabe y el que no escribe huevadas
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por JuanB Sáb Mayo 11 2019, 10:29

Por fín un par con los cuales coincido!!! Los materiales avanzaron mucho, los aceites pasaron a ser multigrado , las aleaciones y el proceso de mecanizado confirieron a los materiales las propiedades necesarias para evitar el ablande. Sólo recomiendo un pequeño periodo de prueba para constatar que todo esté en su lugar y además que funcione, luego un buen aceite y a rodar!!! Saludos.
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por elpampa80 Jue Oct 24 2019, 12:08

La luz testigo es un aviso.
Yo desde cero no le di importancia. Al primer cambio de aceite, le puse el mejor sintético que se consigue en Argentina y de ahí viajé a la par de motos grandes que el promedio de viaje es 120/130. La luz clavada pero velocidad constante. Fue mi decisión y así la disfruto.
Siempre se dice que lo la pongas al moño de cero.... ésta tiene un testigo... en que cambia.. en nada....
No soy dueño de la verdad, es mi forma de disfrutarla.

elpampa80

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2018
Edad : 43
Localizacion : Rosario

A perromalo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por faqsoft Lun Oct 19 2020, 23:08

Buenas, a modo informativo, todavia no hice el service de los 500 km y en la mia la luz parpadea a las 6500 rpm y se queda prendida a las 7000 rpm. 120 km/h va sin prender. Quiza varian +/- 500 rpm segun la partida de motos... no se...
Slds
faqsoft
faqsoft

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 42
Localizacion : Loma Verde - Escobar - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por GuilleRS Mar Oct 20 2020, 15:00

Hola faqsoft. Tengo una RS y me pasó lo mismo. Se ve que de fábrica van tanteando los resultados y lo van ajustando. Porque mi tablero está pintado con rojo 500 RPM antes que los tableros anteriores.
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por JimCrack Vie Jun 18 2021, 14:50

Bueno amigos les comento. Aqui El señor Mitto siempre es con sus controversias y a veces no se informa bien de las cosas. Aqui ya muchos dieron buenas respuestas y el señor no entra en razon.
La moto es una moto super buena para el bajo costo que tiene. Nunca se puede comparar una BMW, Kawasaki, etc.. con una moto de estas, esas motos tienen aleacciones finisimas y les puedes dar como a rata contra el mundo si quieres y no van a sufrir en su motor.
Y tmbien esta de lejos comparar una duke 390 con una Dominar 400 UG. Los materiales son muy diferentes por darte un ejemplo el cilindro de la Dominar pesa una tonelada en comparacion a la de la Duke porque? logica comun los materiales y las aleacciones son diferentes.
Ahora si no estan de acuerdo que la moto tenga un tiempo de despegue, pues pueden hacer dos cosas
1-comprar una moto de marca llamase como quiera Ducati, yamaha, etc.
2-Ir a un taller que tenga el scanner y se las libere, pero recuerden se pierde la garantia, y lo segundo es que si dañas la moto entonces no vayas a hablar mal de la moto
porque en verdad es buena para su precio, mejor que cualquier moto china.
Ya utedes toman la decision.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por phonic Dom Sep 05 2021, 23:31

hola una consulta, es verdad que algunos creen que el ablande no se debe hacer. si es asi le suplico que cuando vendan un vehículo pongan eso en el aviso asi el que se los compra sabe que le espera a futuro.

phonic

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2018
Edad : 42
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION-LIMITADOR DE RPM DE BAJAJ DOMINAR 400

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.