Estadísticas
Tenemos 34913 miembros registradosEl último usuario registrado es Diegomoli35
Nuestros miembros han publicado un total de 548754 mensajes en 40159 argumentos.
Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400
+13
mbeltramino
gero12
Claudiopoint
maurocap46
Se_as17
Leocodigo4
pioneer
Toranzos
pwhite
JuanB
hernanescuder
MITO 011
AJF
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400
Hola a todos, tengo entendido que el liquido refrigerante siempre tiene un color verde o amarillo medio fluorescente, en la moto que me entregaron el sábado es de color transparente, como agua, le pregunte al que me la entrego y me dijo que era uno de minerales que era transparente, me sonó a chamullo mal, a alguien le pasó algo así, existe tal refrigerante transparente? tengo temor que así como pueden pichulear el refrigerante, también le hayan puesto aceite de cocina jaja
AJF- Cantidad de envíos : 9
Localizacion : Temperley
Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400
En el mejor de los casos te pusieron agua destilada sola, increible lo culiao que son, me parece que corven va a tener que preocuparse mas por los service (pos ventas), sino vamos a empezar a tener el foro lleno de usuarios con problemas y reclamos
Localizacion : SALTA
AJF, que yo sepa no existe el liquido refrigerante transparente. Y en lo posible no lo uses con agua destilada ya que el punto de ebullicion es mucho mas bajo y va a levantar mucha presion el sistema. Ademas el intercambio de calor es menos efectivo en el agua, asi que tampoco va a enfriar.. Cambiaselo y ponele un Bosh o Elf que andan muy bien.. Los services se estan pareciendo a los albañiles (pagas para que te caguen). Prefiero romper yo
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
hernanescuder escribió:AJF, que yo sepa no existe el liquido refrigerante transparente. Y en lo posible no lo uses con agua destilada ya que el punto de ebullicion es mucho mas bajo y va a levantar mucha presion el sistema. Ademas el intercambio de calor es menos efectivo en el agua, asi que tampoco va a enfriar.. Cambiaselo y ponele un Bosh o Elf que andan muy bien.. Los services se estan pareciendo a los albañiles (pagas para que te caguen). Prefiero romper yo
Muchas gracias hernanescuder, sabia lo del punto de ebullición, ojalá le hayan puesto nimiamente agua destilada si aparte de la temperatura con el tiempo puede joder parte del block o juntas, estoy buscando como cambiar todo el liquido, se que en algunos sistemas pueden quedar burbujas de aire y la termino cagando mas, ni bien esté seguro de como purgar todo el sistema le pongo el que recomiendda el manual, el Motul Cool Expert o el Castrol Radicool.
Tengo que ir a buscar la patente a la agencia, voy a tener que reclamar sobre este temita y que se olviden de que vaya a hacer los services ahí, ya me da terror jajaja
si es como en la NS, tendrias que buscar un tornillo de purga en la zona donde entra al Block (tendria que estar apuntando para abajo). Desde ahi sacas todo el agua, cerras y le pones liquido.. a lo sumo se te mezlcara un poco de refrigerante con agua destilada. Sino la otra es sacar todo el termostato, pero vas a necesitar junta y orring nuevo
hernanescuder escribió:si es como en la NS, tendrias que buscar un tornillo de purga en la zona donde entra al Block (tendria que estar apuntando para abajo). Desde ahi sacas todo el agua, cerras y le pones liquido.. a lo sumo se te mezlcara un poco de refrigerante con agua destilada. Sino la otra es sacar todo el termostato, pero vas a necesitar junta y orring nuevo
Muchas gracias hernanescuder, ahí encontré que hay un tornillito debajo de la bomba de agua, se saca ese tornillo, se vacía el radiador, después el depósito, se llena el radiador y el depósito con un poco mas y después baja el nivel, 160 pesos sale el refrigerante castrol, no puedo creer que por 160 pesos estén perdiendo a un cliente y todos los que pueda recomendar, y eso que no los escracho acá jaja, increíble.
Increíble!!! Mandale un correo a Corven!! Esos HDP no deben poder vender motos!!! Van a desprestigiar la marca!!!
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Localizacion : Berazategui
Hola ayer viernes me entrgaron la moto y el liquido refrigerante es de color transparente, como agua, y encima esta en minimo pasa algo? el miercoles tengo que ir a buscar la patente pido en Urquiza motos que me lo llenen no es verde ese liquido.
saludos
saludos
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Localizacion : Capital
Se puede romper la moto si la uso asi???
Lee mas arriba. Si no es liquido refrigerante se va a recalentar de mas.
Toranzos- Cantidad de envíos : 309
Localizacion : Los Polvorines
si lei que me recomendas que vaya a comprarme el liquido refrigerante yo cual es el bueno que va en esta moto. o espero hasta el Miercoles que tengo que buscar la patente y ahi paso por el taller. el tema que usarla asi con ese liquido blanco que dbe ser agua destilada no es recomendable? a la tarde voy a easy tendra para comprar liquido refrigerante se puede vaciar ese deposito o solo le lleno con el que compre y listo
Hola pwhite, el cambio de líquido no es difícil pero requiere un mínimo de conocimiento, podés no usar la moto hasta que vayas a la agencia? , si podes comprá un motul , lleváselos y deciles que te coloquen ese. Igualmente con que se vea un poco de líquido en el depósito está bien, recordá que seguramente observas el nivel del liquido con la moto inclinada sobre su pata lo que hace que sea vea menos líquido del que realmente tiene. Si no le vas a dar un uso excesivos hasta el miércoles no te va a pasar nada, las consecuencias que se hacen referencia en los post son a largo plazo, saludos!!!
no lo va voy a usar hasta el miercoles que vaya a buscar la patente pero hoy voy a easy capas consigo motul es el famoso color VERDE si queres te paso mi cel 1551565607 y te mando una foto.el que tiene ahora es transparente y esta casi al minimo y esta derecha la moto. como se hace le agrego y listo o lo tengo que vaciar antes echarle
No creo que tengas inconvenientes si la usas poco tiempo a mi también la NS me vino con poco líquido, la use un poco y luego le agregué, antes de completar el nivel yo iría a la agencia con mi tarrito de motul y le diría quiero este!!!, te adjunto foto.

Feliz año 2018 a los que saludé antes.
Hay mucha información en la red que ayuda a calmar la paranoia y a derribar mitos, también sobre este tema.

Hay mucha información en la red que ayuda a calmar la paranoia y a derribar mitos, también sobre este tema.
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Buerno dale pero tengo que vaciar eldeposito del que tengo o solo le agrego y nada mas el liquido es de color verde. me mandas un msj y charlamos por whast app tengo tmb dudas, para que sirve el frasquito de abajo del asiento el que esta atras en la rueda y dsp el NEUTRO me cuesta un huevo es normal
Gracias por el aporte pionner, siempre se aprende algo!!! Saludos
Yo al final, saqué todo el líquido que tenía y le puse el Castrol Radicool SF-0 que también recomienda el manual de la moto, es de color amarillo fluorescente, debajo de la bomba de agua que se está del lado derecho de la moto, hay un tornillo que apunta hacia abajo, se saca ese tornillo, destapas el radiador y el deposito de agua y sale todo, si del deposito no baja el liquido, sacas la manguerita de abajo y listo, luego se tapa el tornillo, se llena el radiador y el deposito hasta el máximo, después de usarla un tiempo baja el nivel y queda justo entre el máximo y el mínimo, saludos!

Buenas Gente, a mi me la entregaron el sabado pasado en Urquiza motos y me llamo la atencion lo mismo. Me dijeron que por orden de bajaj TODAS las dominar salen con refrigerante incoloro. Se que suena a chamuyo, pero dejando la paranoia de lado y aplicando el sentido comun. Te van a poner agua de la canilla para darte un año de garantia justo con eso? Asi que me quede tranquilo, al minimo inconveniente se las llevo con los tapones de punta
Leocodigo4- Cantidad de envíos : 38
Localizacion : caseros
Leocodigo4 escribió:Buenas Gente, a mi me la entregaron el sabado pasado en Urquiza motos y me llamo la atencion lo mismo. Me dijeron que por orden de bajaj TODAS las dominar salen con refrigerante incoloro. Se que suena a chamuyo, pero dejando la paranoia de lado y aplicando el sentido comun. Te van a poner agua de la canilla para darte un año de garantia justo con eso? Asi que me quede tranquilo, al minimo inconveniente se las llevo con los tapones de punta
Hola Leocodigo4, yo saque ese supuesto refrigerante incoloro de la moto, y te puedo asegurar que en el mejor de los casos era agua destilada con un 5% de refrigerante cuando el fabricante recomienda un litro de refrigerante Castrol, el problema es que si tenes algún inconveniente no va a ser dentro del año de garantía, el refrigerante tiene la función de no hervir, de no congelarse y de que por estática por las vibraciones no corroer las piezas por donde circula el mismo, por eso es que también es anticorrosivo, esa corrosión no la vas a tener dentro del año, todo refrigerante tiene color para detectar fugas y para que no sea ingerido por error por su alto grado de toxicidad, o sea, "refrigerante incoloro"? chamullo, el mismo que me hicieron a mi y lo peor de todo es que si chamullan con un liquido refrigerante que sale 100 pesos, no me quiero imaginar con el aceite o demás revisiones. Saludos!
AJF escribió:Leocodigo4 escribió:Buenas Gente, a mi me la entregaron el sabado pasado en Urquiza motos y me llamo la atencion lo mismo. Me dijeron que por orden de bajaj TODAS las dominar salen con refrigerante incoloro. Se que suena a chamuyo, pero dejando la paranoia de lado y aplicando el sentido comun. Te van a poner agua de la canilla para darte un año de garantia justo con eso? Asi que me quede tranquilo, al minimo inconveniente se las llevo con los tapones de punta
Hola Leocodigo4, yo saque ese supuesto refrigerante incoloro de la moto, y te puedo asegurar que en el mejor de los casos era agua destilada con un 5% de refrigerante cuando el fabricante recomienda un litro de refrigerante Castrol, el problema es que si tenes algún inconveniente no va a ser dentro del año de garantía, el refrigerante tiene la función de no hervir, de no congelarse y de que por estática por las vibraciones no corroer las piezas por donde circula el mismo, por eso es que también es anticorrosivo, esa corrosión no la vas a tener dentro del año, todo refrigerante tiene color para detectar fugas y para que no sea ingerido por error por su alto grado de toxicidad, o sea, "refrigerante incoloro"? chamullo, el mismo que me hicieron a mi y lo peor de todo es que si chamullan con un liquido refrigerante que sale 100 pesos, no me quiero imaginar con el aceite o demás revisiones. Saludos!
Si la parte del refrigeracion funciona bien con agua destilada es mas q suficiente. En ningun vehiculo se llega al punto de ebullición, todos trabajan a 90 ºC y el agua ebulle a 100 asi que con agua destilada funciona de igual manera. Tecnicamente no estan cagando a nadie!
Se_as17- Cantidad de envíos : 329
Localizacion : Laboulaye, Córdoba
Se_as17 escribió:
Si la parte del refrigeracion funciona bien con agua destilada es mas q suficiente. En ningun vehiculo se llega al punto de ebullición, todos trabajan a 90 ºC y el agua ebulle a 100 asi que con agua destilada funciona de igual manera. Tecnicamente no estan cagando a nadie!
Todos trabajan a 90 grados como decís, pero si por algún motivo no funciona el electro esa temperatura puede subir, y si el agua hierve genera mucha presión en las mangueras, eso por un lado, por otro el liquido refrigerante no solo es refrigerante, también es anticongelante y anticorrosivo, no se bien cual es el punto de congelación del agua destilada, pero el del anticongelante es mucho mas bajo, y si bien en buenos aires no hay mucho peligro de congelación si llevo la moto a algún lugar donde hace 15 grados bajo cero te puedo asegurar que es un problema grave, ahora por que motivo si el fabricante dice que lleva 1 litro de refrigerante Castrol , le ponen agua, y ya te digo, en el mejor de los casos agua destilada, pero si andan ahorrando costos entre el refrigerante y el agua destilada, quien dice que en vez de destilada le manden agua de la canilla, la verdad es cualquiera que hagan eso, vi un video de Pablo Imhoff donde le muestran como ensamblan la dominar 400 en Corven y le dan una para que haga viajes y se ve clarito el refrigerante verde en el visor, por que entonces tanto pichuleo de las concesionarias, es injusto y si, te están cagando técnicamente.
AJF escribió:Se_as17 escribió:
Todos trabajan a 90 grados como decís, pero si por algún motivo no funciona el electro esa temperatura puede subir, y si el agua hierve genera mucha presión en las mangueras, eso por un lado, por otro el liquido refrigerante no solo es refrigerante, también es anticongelante y anticorrosivo, no se bien cual es el punto de congelación del agua destilada, pero el del anticongelante es mucho mas bajo, y si bien en buenos aires no hay mucho peligro de congelación si llevo la moto a algún lugar donde hace 15 grados bajo cero te puedo asegurar que es un problema grave, ahora por que motivo si el fabricante dice que lleva 1 litro de refrigerante Castrol , le ponen agua, y ya te digo, en el mejor de los casos agua destilada, pero si andan ahorrando costos entre el refrigerante y el agua destilada, quien dice que en vez de destilada le manden agua de la canilla, la verdad es cualquiera que hagan eso, vi un video de Pablo Imhoff donde le muestran como ensamblan la dominar 400 en Corven y le dan una para que haga viajes y se ve clarito el refrigerante verde en el visor, por que entonces tanto pichuleo de las concesionarias, es injusto y si, te están cagando técnicamente.
Partamos desde el inicio que no es por defender a corven ni nada, pero te digo desde ya que no traen agua destialada sola, es liquido y de color azul yo mismo se lo cambie a una y salio asi no se quien fue el q dijo lo contrario, yo la primera que me vino de esa manera le dije al cliente que me la trajera al otro dia para cambiarselo y al drenarlo salio de color azul es el castrol radicool azul que se vende listo para usar. Segundo punto la moto viene con su sistema vigia que al sobrepasar los 98º la moto se apaga o se limita para poder circular a bajo regimen ya desde la RS que viene de esa manera.
Se_as17- Cantidad de envíos : 329
Localizacion : Laboulaye, Córdoba
Chicos, ademas de todo lo expuesto a favor del liquido refregirante se estan olvidando de algo mucho muy importante. El Etilenglicol (lo que compone al liquido refrigerante) eleva la densidad de la mezcla agua/refrigerante (la hace mas "espesa") y al ser mas densa mejora la transferencia termica entre el metal y el liquido (disipa mejor el calor). Meterle agua sola a un motor nuevo es una burrada inmensa, ya que lo podes cagar por no disipar bien el calor en el centro del motor (ademas de lo anticorrosivo, anticongelante y el aumento del punto de ebullicion)
alguno sabe si el liquido refrigerante ipone es bueno se lo voy a poner el sabado
Página 1 de 2. • 1, 2

» Liquido refrigerante que no es de color verde.....
» Liquido refrigerante
» Liquido refrigerante
» liquido refrigerante
» LÍQUIDO REFRIGERANTE
» Liquido refrigerante
» Liquido refrigerante
» liquido refrigerante
» LÍQUIDO REFRIGERANTE
Página 1 de 2.