CLUB BAJAJ ARGENTINA
Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

+13
mbeltramino
gero12
Claudiopoint
maurocap46
Se_as17
Leocodigo4
pioneer
Toranzos
pwhite
JuanB
hernanescuder
MITO 011
AJF
17 participantes

Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por maurocap46 Sáb Jun 09 2018, 21:11

hola gente! estuve leyendo este tema y me pico el bicho de la curiosidad. asi que me dispuse a cambiar el liquido. compre el Castrol Automotive Antifreeze concentrado tipo A inorganico. lo dilui al 50% que segun en el envase es para temperaturas de hasta -35 grados.
Aclaro que en el visor del deposito al refrigerante que tenia la moto lo veia transparente, asi que lo saque todo, la sorpresa fue que una vez en el recipiente que puse debajo para juntarlo se veia verde!!!
No conforme con eso puse en un frasco algo de este liquido y en otro frasco puse el liquido que habia preparado y al compararlos se veian con el mismo tono verde tanto uno como el otro.
Igualmennte llene el sistema de refrigeracion con el liquido nuevo y una vez purgado todo y rellenado el deposito de expansion al revisar el nivel veo que la apariencia es TRANSPARENTE!!!. Por lo tanto llegue a la conclusion que la moto tenia el liquido correcto y la diferencia de color con otras motos debe ser por la tintura mas fluor que puede venir en una marca de liquido que en otra.
Espero les sea util. Saludos a todos

maurocap46

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2018
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe

A GabrielPfluger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por JuanB Lun Jun 11 2018, 00:30

Buena experiencia Mauro, llevas tranquilidad a muchos compañeros.Según tengo entendido las motos salen de corven con todos los fluidos, no creo que pongan cualquier cosa, otro tema son las agencias y los servicios, ahí si que no confío más, saludos.
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por Claudiopoint Vie Ago 31 2018, 06:45

Hola gente! Compré la Dominar hace dos días, la usé solo de la agencia a mi casa, cuando llegue me puse a limpiarla ya que me la entregaron sucia... Pude observar el liquido refrigerante transparente y me quedé preocupado. Por suerte leyendo todos los comentarios me quedo tranquilo, vienen así, no es solo mi Domi. Saludos, buenas rutas!
Claudiopoint
Claudiopoint

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 23/01/2018
Edad : 45
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por MITO 011 Vie Ago 31 2018, 13:44

Mmm, yo le cambiaria, no conozco ningun refrigerante/anticongelante incoloro, aparte que ya sabemos como son la mayoria de las consecionarias con los armados
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por Claudiopoint Jue Sep 13 2018, 08:42

Buenas gente! Pasé por líder moto adónde compré la dominar y consulte por el refrigerante, me dijeron que trae otra marca y tiene otro color, por las dudas miré las otras motos y noté que muchas traen refrigerante de color celeste. Por ahora funciona en mi moto no tiene problemas de temperatura, no se si conviene cambiarlo. Saludos!
Claudiopoint
Claudiopoint

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 23/01/2018
Edad : 45
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por gero12 Miér Sep 26 2018, 14:20

Buenas a mi me paso lo mismo, la compre en febrero en lidermoto de la plata. me la dieron con el incoloro, para mi era agua destilada, pero en el primer service de los 2mil que no tarde ni 15 dias en hacerlos, me lo cambiaron a refrigerante verde, no se pq, pero nunca tuve ningun problema asi que no se preocupen. yo intuyo que deve ser por algo del envalaje del radiador o algo asi, para que no sedimente nada. vaya uno a saber

gero12

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/09/2014
Edad : 35
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por Claudiopoint Miér Oct 17 2018, 21:30

Hola gente! Les comento que me bajo el nivel de refrigerante en la Domi y quedó en el mínimo, me preocupé y compré refrigerante Motul para hacer el cambio. Lo que parecía transparente o celeste es amarillo muy claro... ya lo cambien. Lo más importante es que al mínimo sólo falta en el sistema 100cc. O sea muy poco ya que lleva 1000cc. Igualmente no tiene porqué bajar el nivel de refrigerante y supuse que era de mala calidad o muy rebajado. Comparto mi experiencia! Buenas rutas!
Claudiopoint
Claudiopoint

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 23/01/2018
Edad : 45
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por mbeltramino Dom Feb 03 2019, 13:49

AJF escribió:Hola a todos, tengo entendido que el liquido refrigerante siempre tiene un color verde o amarillo medio fluorescente, en la moto que me entregaron el sábado es de color transparente, como agua, le pregunte al que me la entrego y me dijo que era uno de minerales que era transparente, me sonó a chamullo mal, a alguien le pasó algo así, existe tal refrigerante transparente? tengo temor que así como pueden pichulear el refrigerante, también le hayan puesto aceite de cocina jaja

Una manera de comprobarlo, en forma casera, sería tomar una cantidad de ese liquido transparente que viene, ponerlo en el freezer o congelador, y ver si se congela,, si es agua se va a congelar apenas la temperatura descienda por debajo de los 0 grados. Si por debajo de esa temperatura no se congela significa que no se trata de agua simplemente.

mbeltramino

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/05/2015
Edad : 47
Localizacion : rosario

A GabrielPfluger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por Lelaff Vie Feb 08 2019, 00:09

Hola a todos, hoy me entregaron mi NS 200, el refrigerante, transparente. Pregunte en la agencia y me dijeron que ya vienen armadas y con los líquidos así. Con lo que leo en los comentarios entiendo que lo mejor sería para quedarse tranquilo, cuando la llevas al primer service pedirle que le pongan el fluorescente así se ve mejor y listo. Muchas gracias por los comentarios, muy útiles.

Lelaff

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2019
Edad : 48
Localizacion : Longchamps, Buenos Aires

A GabrielPfluger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por MITO 011 Vie Feb 08 2019, 16:48

Lelaff escribió:Hola a todos, hoy me entregaron mi NS 200, el refrigerante, transparente. Pregunte en la agencia y me dijeron que ya vienen armadas y con los líquidos así. Con lo que leo en los comentarios entiendo que lo mejor sería para quedarse tranquilo, cuando la llevas al primer service pedirle que le pongan el fluorescente así se ve mejor y listo. Muchas gracias por los comentarios, muy útiles.

Pasate por presentaciones
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por JimCrack Lun Feb 11 2019, 18:32

Hola a todos, apenas si lei algunos comentarios sobre el liquido refigerante de color.
A ver les aclaro algo, soy quimico puro y la calidad del liquido refrigerante no depende del color, puede ser blanco, negro, amarillo, azul, el color que quieran, los fabricantes le hechan un colorante mineral solo para que el usuario pueda ver el nivel del mismo en el radiador, solo para eso. La calidad del liquido depende del fabricante pueden ser muy buenos y muy simples. En los mas caros como motul y castrol agregan silicatos y minerales como aluminio y tambien etilenglicol.
Pero si algun dia no tienes dinero prepara el tuyo 50% de agua destilada y 50% de etilenglicol y es todo lo que tiene, si lo quieres de color compra una papeleta de de anilina mineral del color que gustes agregas una cantidad minima y vas viendo el cambio de color entra mas mas oscuro se pone.
Bueno amigos los dejo estoy trabajando.
Espero a ver respondido sus dudas.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

A GabrielPfluger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por MITO 011 Mar Feb 12 2019, 00:56

Amigo jim, que vos seas químico no quiere decir que seas el dueño de la verdad, el color del agua refrigerante no es para ver mejor el nivel, es sobre todo para divisar mejor una posible perdida del mismo, por eso es que tambien son fluor (y esos colores no se los das con una simple "anilina") tambien sirven para distinguirse entre las marcas por ej. renault, citroen, peugeot (franceses) usan un color, ford, Chevrolet (yanquis) usan otro, no es determinante pero las terminales por lo gral. lo hacen (bardhal fabrica en distintos colores para eso) tambien sirven, no estoy muy seguro, para saber el % de anticongelante que tienen.
Lo que si, no conozco ninguno que venga transparente (incoloro)
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por JimCrack Vie Feb 15 2019, 13:33

Respondiendo tus preguntas sr. MITTO aclaro en ningun momento me creo el dueño de la verdad como tu lo dices, solo comparto mis conocimientos para ayudar a despejar las dudas de los compañeros aca en el foro, es solo por ayudar y compartir algunas de mis experiencias, y conocimientos. Cuando he opinado sobre la calidad de los aceites lubricantes por ejemplo es porque se del tema, trabaje en Ecopetrol la compañia pretrolera de mi pais, tambien en una empresa que fabrica 24 clases de aceites lubricantes y por eso creo que soy una persona idonea para accesorar algun compañero motero que tenga algun problema e inquietud sobre el tema, cuando di mi opinion sobre el liquido refrigerante es porque se del tema y no estoy inventado nada, cuando no se. No participo. Además trato de No usar palabras tecnicas para que me entiendan mejor, trato de usar un lenjuaje simple. Pero si quisiera ser el amo y señor del conocimiento podria a ver respondido sobre el color de los liquidos refrigerantes de la siguiente manera por ej: El color que observamos en los liquidos refrigerantes se produce por fluorescencia al ser irradiado con la luz ultravioleta del sol, donde el PH básico del liquido ayuda a observar alrededor de 8 longitudes de onda de emision cercanas a 550nm. Si dicha sustancia fenolica y carboxilica ademas posee atomos de sodio ella emitira el color amarillo verdoso, pero si tiene grupos fosfatos emitira otro color diferente, asi como cuando lleva atomos de magnesio, tendremos otro, pero si tenemos atomos de hierro probablemente su color sea rojizo, los fabricantes juegan con los grupos añadidos de metales a la molecula para asi mismo obtener el color deseado y depende mucho del ph basico del mismo.
Entonces notas la diferencia señor MITTO, creo que en este lenguaje que acabo de poner de ejemplo ningun motero lee mis comentarios, porque nadie los entenderia y da perece leer.

En conclusion el color en el refrigerante solo sirve para ver el nivel del mismo en el radiador, y es logico que si tienes una fuga el nivel baja o se ve el derrame en el suelo. Pero no tiene que ver para nada con el % de anticongelante.

Espero que todos sigamos aportando de buena manera al foro, y gracias por aquellos que ayudan a que algun compañero pueda solucionar sus problemas e inconvenientes mecanicos por este medio; ya que los servicios postventa de cualquier marca son una mierda, cuando tienes fallas en tus motos que estan en garantia, ni siquieran saben identificar los problemas de tu moto.

De corazon y de buena manera en lo posible si tengo el tiempo seguire aportando ideas. Gracias
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por JimCrack Vie Feb 15 2019, 13:39

acabo de ver el video del señor Pioneer y esta bien claro que el color no añade ninguna propiedad importante a parte de ser el de visualizar. Fijense que no dicen los otros nombres de los componentes o aditivos, ya que son la formulacion secreta de cada fabricante.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por MITO 011 Vie Feb 15 2019, 17:12

Te vuelvo a repetir, vos sabras mucho de quimica pero no sabes para que puta sirve lo que haces, el color es mas que nada para divisar mejor una posible fuga y punto. En cuanto a que la formula es "secreta", no debe ser tanto, aca hay un monton de marcas de refrigerantes y si la googleas ahi esta la "formula secreta"
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por JimCrack Sáb Feb 16 2019, 11:28

Bueno amigo MITTO, comienzas a ofenderme y creo que esta no es la razon de ser del foro. "no sabes para que puta sirve lo que haces" y si tienes algo personal en contra mia solo dilo y ya. Como dije cuando opino es porque se del tema. Igualmente me siento muy contento porque he podido ayudar a muchos moteros a solucionar sus problemas, y a dar sugerencias para que resuelvan sus problemas, lo hago sin pedir nada a cambio solo porque se que muchas personas no tienen los medios para incurrir en grandes gastos sin necesidad, por malos mecanicos que hay, no todos pero si muchos. Si los mecanicos resolvieran todos nuestros problemas de las motos, lo mismo que los servicios de garantia postventa, seguro que en este foro solo hablariamos de paseos, de rodadas en nuestras motos sin tener ningun problema mecanico pero desgraciadamente no es asi. Compramos motos nuevas por evitar estar donde el mecanico pero no sucede, y es en todas las marcas lastimosamente.

Amigo MITTO no tengo problemas de quedarme callado en este foro y si eres el amo y señor del conocimiento espero que les resuelvas todas las dudas y problemas a los moteros de esta pagina. Por ejemplo no fuiste capaz de darle una posible solucion ni idea de como arreglar el problema de los frenos ABS de la dominar 400 a un motero que esta preguntando. Yo por lo menos ya le he dado dos ideas de posibles soluciones. y ya me lo ha agradecido.

Es todo por el momento.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por MITO 011 Sáb Feb 16 2019, 13:35

Amigo jim, el fin del foro es para estrechar vinculos, debatir opiniones y sobre todo informar todo lo relacionado sobre lo que nos apasiona (las motos), no soy dueño de la verdad pero cuando veo que alguien da una opinion o consejo errado trato de hacérselo ver , vos dijiste que el color es solo para ver el nivel y no es asi y te empecinas en no reconocer el error, eso se llama necedad y no te sientas ofendido por que esa no es mi intencion.
En cuanto al del problema con el abs, el pidio una opinion de un experto, como no soy experto en abs no opino, pero nadie impide que otro opine (como vos), doy por finalizado este entredicho con vos loco, cualquier otra inquietud me mandas un privado
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por JimCrack Lun Feb 18 2019, 17:26

Bueno señor MITTO no quiero pasar por terco ni testarudo pero yo digo que el color solo sirve para visualizar mejor el nivel del liquido en el indicador de nivel del radiador, por si hay una fuga mirarlo como un derrame en el piso o suelo. Para nada mas. Pero tu me dices que no es asi. Entonces por favor explicame para que sirve el color del refrigerante?, que propiedades adicionales o caracteristicas especiales le da al liquido refrigerante, porque quiero aprender y necesito que me lo digas. Gracias
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por MITO 011 Mar Feb 19 2019, 13:28

Cuando valla te lo explico bye1 bye1
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Líquido refrigerante DOMINAR 400UG

Mensaje por Downforcelds Dom Mayo 10 2020, 19:51

Hola Amigos, veo q varios tuvimos la misma duda. Me entregaron la Máquina, el Lunes 4/05, y noté líquido refrigerante transparente en la DOMINAR 400, leí lo publicado en este Foro, y procedí al reemplazo del mencionado líquido. Les cuento q al drenar el sistema, salió líquido amarillo fosforescente, y del depósito como si fuera agua destilada. Asiq tranquilo muchachos, la Moto lleva líquido refrigerante, aunque veamos transparente el depósito. Saludos desde San Juan!

Downforcelds

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/04/2020
Edad : 50
Localizacion : san juan

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por traverso y maradona Dom Mayo 10 2020, 21:29

Hola,  yo uso en mi NS200 MOTUL INUGEL EXPERT, viene listo para usar , color del liquido,

 celeste muy claro, casi no se ve en el nivel, pero es exelente, en verano para que encienda el electro tenes que estar muy parado en el transito. Saludos desde Berazategui

traverso y maradona

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/12/2016
Edad : 67
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por JuanB Dom Mayo 10 2020, 22:29

Hola vecino, uso el mismo. Funcion
muy bien, saludos
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por JimCrack Vie Jun 18 2021, 15:12

Bueno no lei todo el chat porque hay muchas opiniones pero les digo soy quimico puro y si no me creen pues ya no es mi problema, porque somos tan ignorantes que le creemos mas a la vecina que al medico.
Los liquidos refrigerantes pueden ser del color que quieran, y cada fabricante escoje el color que ellos prefieren, el color es solo un colorante mineral y en los mas costosos un colorante fluorescente, dicho color solo sirve para que estes pendiente del nivel para nada mas, si no tiene color como es el caso lo unico que te perjudica es que te cueste trabajo mirar donde esta el nivel.
La composicion quimica es solo etilenglicol + Agua + colorante y es todo. Espero a ver despejado muchas dudas
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

A cnv666 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400 - Página 2 Empty Re: Liquido refrigerante transparente? en Dominar 400

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.