¿Y por que nos miran? 33vdwmr

Marzo 2024
17181920212223

¿Y por que nos miran?

¿Y por que nos miran? Empty ¿Y por que nos miran?

Mensaje por Jose Font Vie Abr 06 2018, 11:43

El cine, es una expresión del arte y la cultura de un país.

Tanto en "Esperando la Carroza", Antonio Musicardi, el hermano garca que echó buena de la mano de la pesada, interpretado por Luis Brandoni; como el burgués peyorativo, personificado por Leonardo Sbaraglia en el corto “El más fuerte” de "Relatos Salvajes"; hacen gala de toda soberbia bizarra, desde la perspectiva clasista que les brinda la ventanilla de sus respectivos automóviles, cada uno imponentes para su época. Las tomas son casi idénticas. El primero, cuando desprovisto de cualquier piedad denosta a su sobrino con alteraciones mentales (Darío Grandinetti); y el segundo, al insultar denigrantemente al conductor de un auto viejo, quien adrede, le entorpecía el paso: Mario (Walter Donado).

Claramente, se encuentra instalado en el inconsciente colectivo (por lo menos nacional), que muchos tipos al volante, son y otros tantos se convierten, en seres poco más que despreciables.

Entonces me pregunto, y les pregunto, si es que alguien tiene la respuesta ¿Por que las autoridades nacionales, provinciales, municipales y policiales se las agarran con nosotros?
Jose Font

Fecha de inscripción : 25/04/2017
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por negrobajaj Vie Abr 06 2018, 13:13

Buen tema José, mi opinión:

1- Somos minoría, les resulta mas fácil agarrársela con nosotros, porque de esa forma pueden tribunearla mejor de cara a la mayoría (peatones y automovilistas).
2- Se concentran en nosotros porque todavía somos un nicho que estaba desaprovechado en cuanto a recaudación.
3- El punto dos les resulta aún más evidente porque lamentablemente son muchos los motociclistas en infracción, me canso de ver motos sin patente, sin casco, pasando los peajes sin pagar, circulando x la vereda, etc, etc, etc.
4- Ultimamente hay muchos casos de robos que involucran motos, o por lo menos son más visibles xq hay una camara observándonos permanentemente. Esto no quiere decir que en autos no se robe, pero los beneficios que le encontramos nosotros a nuestras motos, en cuanto a agilidad, hacen que sea más difícil la solución reactiva ante un hecho, entonces "creo" que buscan prevenir. Es decir, a un auto posiblemente lo puedan agarrar luego de cometer un hecho, una moto es mas fácil que se les escape.

Abrazo
negrobajaj

Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Mensaje por talitob220 Dom Abr 08 2018, 21:50

Jose Font escribió:El cine, es una expresión del arte y la cultura de un país.

me parece que es mucho leer entre lineas decir que se encuentra instalado en el inconciente colectivo q los tipos al volante se convierten en seres despreciable por dos peliculas... como dijiste, en ambas el auto juega como simbolo de clase contrastando con el otro, en la primera con el sobrino q juega un potrero polvoriento y la segunda contra un conductor en un auto viejo...

lo q no entiendo es a q viene con "se la agarran con nosotros"
talitob220

Fecha de inscripción : 04/12/2010