Estadísticas
Tenemos 34913 miembros registradosEl último usuario registrado es Diegomoli35
Nuestros miembros han publicado un total de 548754 mensajes en 40159 argumentos.
consulta octanos para la bestia
5 participantes
Página 1 de 1.
consulta octanos para la bestia
gente que nafta usan en la moto, desde el concecionario recomiendan naftas premium, el manual dice de 91 octanos hacia arriba, cual es la posta posta? tenkiuuuuuuu.......
nono- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/07/2018
Edad : 56
Localizacion : ensenada
Re: consulta octanos para la bestia
Yo uso lo que indica el manual.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 45
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: consulta octanos para la bestia
controvertido tema si los hay, el primer tanque le puse v-power, la note nerviosa tiene 5km. muy prematuro para opinar, veremos si se extiende un poco mas el tema, y alguien que la haya usado mas kms. pueda dar su opinion al respecto, gracias por el dato fede.....yo pienso igual....el tema es que son unos cuantos mangos mas....cuido bastante el bolsillo, y si es un gasto innecesario mas todavia....
nono- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/07/2018
Edad : 56
Localizacion : ensenada
Re: consulta octanos para la bestia
A mi me pasó lo mismo. Me recomendaron premium desde el concesionario, pero el manual es claro en lo que requiere: 91 octanos o más. El primer tanque fui con v-power, pero segundo y tercer tanque con super. Ahora volvi a cargar y puse infinia... creo que voy a ir alternando, me suena a que si es una super de una estación confiable no deberia haber problemas.
Matiasf- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 40
Localizacion : CABA
Re: consulta octanos para la bestia
Matiasf escribió:si es una super de una estación confiable no deberia haber problemas.
Totalmente de acuerdo.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 45
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: consulta octanos para la bestia
Tema bastante discutido el del combustible.
A tener en cuenta, la Dominar 400 tiene una relacion de compresion importante (11.3:1), por lo que los aditivos con los que cuente el combustible para que no se produzca una combustion prematura de la mezcla.
Dejo un video del Ingeniero Garibaldi que lo explica mas graficamente, lamentablemente esta la recomendacion de utilizar naftas premium por algunos fabricantes esta ligado al contenido de manganeso (en algunas naftas).
El manual de la moto recomienda 93 Octanos o 91 RON
Con este tema de los combustibles les dejo otro video (cortito pero conciso) que explica tambien el por que no solamente es importante conocer el grado RON.
Saludos desde Mendoza
A tener en cuenta, la Dominar 400 tiene una relacion de compresion importante (11.3:1), por lo que los aditivos con los que cuente el combustible para que no se produzca una combustion prematura de la mezcla.
Dejo un video del Ingeniero Garibaldi que lo explica mas graficamente, lamentablemente esta la recomendacion de utilizar naftas premium por algunos fabricantes esta ligado al contenido de manganeso (en algunas naftas).
El manual de la moto recomienda 93 Octanos o 91 RON
Con este tema de los combustibles les dejo otro video (cortito pero conciso) que explica tambien el por que no solamente es importante conocer el grado RON.
Saludos desde Mendoza
diegoppmf- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/08/2017
Edad : 47
Localizacion : Mendoza
Re: consulta octanos para la bestia
El problema con usar cualquier nafta super no es el octanaje, ya que son 95 octanos... sino que está la idea general de naftas adulteradas o con impurezas que tapan los inyectores. De hecho en el grupo de face de la dominar hubo un par de casos de personas que por cargar super en cualquier lado se les prendió el testigo de motor y cargando premium volvió a la normalidad.
Personalmente, trato de cargar super en YPF de ACA, y hasta ahora cero problemas. Si no tengo una a mano, trato de cargar super en una Shell... o alguna YPF grande con mucho movimiento también suelo cargarle super. En caso de no tener disponible nada de esto, cargo premium.
Otra cosa que me comentaron, es que si cada tanto dejas bajar bastante el tanque y lo llenas con v power, ayuda un poco a limpiar y mantener los inyectores... ni idea de hasta que punto puede llegar a ser real esto, pero lo voy a probar, cada 10 o 15 cargas de super echarle una de v power
Personalmente, trato de cargar super en YPF de ACA, y hasta ahora cero problemas. Si no tengo una a mano, trato de cargar super en una Shell... o alguna YPF grande con mucho movimiento también suelo cargarle super. En caso de no tener disponible nada de esto, cargo premium.
Otra cosa que me comentaron, es que si cada tanto dejas bajar bastante el tanque y lo llenas con v power, ayuda un poco a limpiar y mantener los inyectores... ni idea de hasta que punto puede llegar a ser real esto, pero lo voy a probar, cada 10 o 15 cargas de super echarle una de v power
Tenshi- Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 41
Localizacion : Cañuelas
Re: consulta octanos para la bestia
los primeros 500 hasta el primer service le voy a meter v-power luego ire alternando con super a ver como responde el motor... los primeros kms son importantes para el futuro, no hay que darle manija, la llevo no mas de 4500 rpm. se nota el torque......y eso que estoy en 110 kg.
nono- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/07/2018
Edad : 56
Localizacion : ensenada

» felicitaciones para la bestia (presi)
» consulta para desarmar
» Consulta (importante para mi)
» consulta para hacer 08
» Consulta para viajar!!!
» consulta para desarmar
» Consulta (importante para mi)
» consulta para hacer 08
» Consulta para viajar!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Velocidad maxima de 125 km/h !!
» Cuanto aceite lleva la Dominar 400 UG?
» Mi presentación
» FALLA DE ARRANQUE EN CALIENTE DOMINAR 250. LA MOTO SE QUEDA!!
» FALLAS GRAVES EN DOMINAR 250 .
» aceite cambio
» Presentando mi 3ra Rouser ns200
» CHILLIDO FRENO TRASERO
» Presentación
» Consulta sobre diferencia entre familia 200 y familia 220
» Problemas con el tablero.
» Presentación y consulta
» Primera jajaja
» Falla en los testigos del tablero y parpadeo de luces
» Presentación
» MANUAL DE TALLER R220 F EN ESPAÑOL
» MANUAL DE BAJAJ CHETAK
» Aceite y freno
» Dominar400ug - Ruido al pasar Cambios - Y en rebajes la moto se frena mucho.