CLUB BAJAJ ARGENTINA
Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

4 participantes

Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por Federico_Carbonel Vie Oct 05 2018, 08:01

Hola gente cómo están?

Estoy desarmando mi motor porque hace unos días tuve un problema en la ruta mientras iba en 5ta a 80 km/h (supongo que se me jodió algún engranaje de la caja, osea me quedé tirado no pude meter ningún cambio mas y se me había trabado la rueda, tuve que volver a casa en la grúa). La duda es si es necesario sacar el volante magnético para acceder a la caja. Hoy o mañana ya estoy sacando el embrague y espero no tener que sacar muchas más cosas pero bueno, si es necesario sacaré el volante y lo que sea necesario.

La moto tiene 4 años y 35000 km. Con mantenimientos hechos por mí siempre respetando los intervalos y/o kilometraje de los mismos, no soy mecánico lo mío es la electricidad y la hidráulica pero me defiendo en todas las áreas.

Espero sus respuestas, tal vez alguien ya hizo este trabajo y puede orientarme.

Muchas gracias amigos y saludos!!

Federico.

Federico_Carbonel

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR

Volver arriba Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por amsantana Vie Oct 05 2018, 11:10

Hola amigo, si es necesario sacar el volante porque la caja abre de ese lado, es decir, retiras hacia arriba la carcasa que está del lado del volante y toda la caja queda apoyada sobre la carcasa del lado del embrague. No sé si me hago entender pero el caso es qeu sí tienes que sacar el volante.
Saludos

amsantana

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/02/2018
Edad : 32
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por Federico_Carbonel Vie Oct 05 2018, 11:35

Gracias por la respuesta amigo, entonces tendré que sacar volante y embrague también, no? Me prestaron un extractor de volante espero que me sirva!


Federico_Carbonel

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR

Volver arriba Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por MITO 011 Vie Oct 05 2018, 16:33

Sos un capo loco, no entendes un pomo y vas a reparar la caja (nada menos), suerte
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por Federico_Carbonel Lun Oct 08 2018, 07:01

Gracias por la buena onda! Saludos amigos

Federico_Carbonel

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR

Volver arriba Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por Miche Mar Oct 09 2018, 13:53

Meta mano y aprenda. asi se hace la gente a error y corrección. abrazo!!

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por Federico_Carbonel Miér Oct 10 2018, 08:56

Gracias Miche por el aguante! Ya lo tengo casi armado al motor. El problema era rodamiento y retén roto en el eje secundario de la caja (el eje del piñón). El rodamiento es el 6203/c3 SKF y el retén DBH 8872 por si alguno necesita en algún momento esos datos, ah de paso también cambié el o´ring que va en dicho eje (2-015).
Saludos amigos!

Federico_Carbonel

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR

Volver arriba Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por Miche Jue Oct 18 2018, 16:50

Federico_Carbonel escribió:Gracias Miche por el aguante! Ya lo tengo casi armado al motor. El problema era rodamiento y retén roto en el eje secundario de la caja (el eje del piñón). El rodamiento es el 6203/c3 SKF y el retén DBH 8872 por si alguno necesita en algún momento esos datos, ah de paso también cambié el o´ring que va en dicho eje (2-015).
Saludos amigos!

si. eso suele pasar cuando tensan demasiado la cadena el ruleman. se rompe. por eso hay que estar atento al estado, mantenimiento y sobre todo la tensión de la cadena como tambien el grupo de transmisión. paciencia y dale gas!!

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Abrir el motor al medio para revisar estado de caja. Empty Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.