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recalentamiento motor
2 participantes
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recalentamiento motor
hola amigos!
recientemente a mi 220F se le esta recalentando el motor a tal punto que patina el encendido (suena motorcito girando en vacio) y no arranca hasta que directamente no hace nada el boton de encendido.
Crei que era el bendix, hasta ue toque la tapa del lado del magneto y estaba que pela.
Estaba pensando en desarmar y revisar si no esta obstruida la bomba de aceite, que es lo unico que se me ocurre, ya que el radidador estaba apenas tibio.
algunas sugerencias?
recientemente a mi 220F se le esta recalentando el motor a tal punto que patina el encendido (suena motorcito girando en vacio) y no arranca hasta que directamente no hace nada el boton de encendido.
Crei que era el bendix, hasta ue toque la tapa del lado del magneto y estaba que pela.
Estaba pensando en desarmar y revisar si no esta obstruida la bomba de aceite, que es lo unico que se me ocurre, ya que el radidador estaba apenas tibio.
algunas sugerencias?
mijac27- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 38
Localizacion : jujuy
Re: recalentamiento motor
No tiene nada que ver el encendido (arranque) con el motor, estas teniendo un problema electrico, ya sea de bateria, chanchita o bendix
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: recalentamiento motor
MITO 011 escribió:No tiene nada que ver el encendido (arranque) con el motor, estas teniendo un problema electrico, ya sea de bateria, chanchita o bendix
Hola MITO!
ayer limpie la bomba de aceite y le puse aceite nuevo (uso Shell AX7), me llamo la atencion que habian muchas esquirlas, sueltas, en el tamiz y el tapon magnetico.
Crei que el calentamiento podria ser por estar tapada la bomba de aceite.
Luego la saque a probar y calienta mas la tapa del magneto que la del embrague. Como a los 10/15 minutos esta bastante caliente.
Si queda muy caliente el motor, no arranca o patina el arranque (suena a motor en vacio), si la dejo un rato parada despues arranca normal.
mijac27- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 38
Localizacion : jujuy
Re: recalentamiento motor
El calentamiento del estator se puede deber a que al darle mucho arranque la bata se descargue mal, entonces el estator trabaja a full permanente, ojo al piojo, en cuanto a las esquirlas si son grandes es para preocuparse habría que ver de donde son, (por lo gral. saben ser de los rodillos aguja del balancin), ahora si son viruta y poca no hay problema
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: recalentamiento motor
MITO 011 escribió:El calentamiento del estator se puede deber a que al darle mucho arranque la bata se descargue mal, entonces el estator trabaja a full permanente, ojo al piojo, en cuanto a las esquirlas si son grandes es para preocuparse habría que ver de donde son, (por lo gral. saben ser de los rodillos aguja del balancin), ahora si son viruta y poca no hay problema
Arranca normal en frio, el problema especifico es el recalentamiento creo q por consecuencia no arranca cuando esta muy caliente.
Saque astillas chiquitas y me llamo mucho la atencion, otras veces que desarme no tenia nada de eso.
Siento un pequeño ruido como golpecito y/o vibracion de metal.
Tambien pense que podria ser un rodamiento roto, asi que gracias por el dato.
Revisare los rodillos entonces.
mijac27- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 38
Localizacion : jujuy
Re: recalentamiento motor
Al final limpie la bomba de aceite y regule las valvulas.
Despues de regular las valvulas desminuyo mucho el ruido y dejo de vibrar la aguja del tacometro.
Sigue con el problema de recalentamiento.
Y tambien me di cuenta que estaba consumiendo mucho combustible, asi que ahora estoy controlando los km recorridos.
por el momento no quiero abrir la tapa de cilindro, para revisar los balancines, hasta que no consiga el torquimetro.
Alguna idea de xq se estara recalentando? Es mas siento mas caliente la tapa del magneto que la del embrague.
Despues de regular las valvulas desminuyo mucho el ruido y dejo de vibrar la aguja del tacometro.
Sigue con el problema de recalentamiento.
Y tambien me di cuenta que estaba consumiendo mucho combustible, asi que ahora estoy controlando los km recorridos.
por el momento no quiero abrir la tapa de cilindro, para revisar los balancines, hasta que no consiga el torquimetro.
Alguna idea de xq se estara recalentando? Es mas siento mas caliente la tapa del magneto que la del embrague.
mijac27- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 38
Localizacion : jujuy
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