CLUB BAJAJ ARGENTINA
Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

+2
tate18
Hillsong123
6 participantes

Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Hillsong123 Jue Oct 01 2020, 20:58

Buenas compañeros, necesito ue me den una mano. tengo un dolorsito de cabeza con mi moto.
hace un tiempo que no me prendia la luz baja, cambie el foco y seguia el problema...
Estaba usando mi ns con la luz alta, hace unos dias, viniendo por autopista (120 kms/h) se me prendio el testigo de la bateria, me asuste pensando que era algo grave... frene apague la moto y al rato la encendi y arranco como si nada, al otro dia, me hizo lo mismo, pero esta vez se me reinicio el tablero cuando la quise prender...
pensando que era problema de la luz (porque me pasa solo cuando uso la luz alta), desarme y empece a medir contuinidad, voltage, etc. los cables tienen contuinidad de punta a punta, pero note que la luz baja no recibia voltage... cambie fusibles y limpie el relee de arranque y luces, que tenia un poco de sulfato. el problema de la luz sigue, pero hasta ahora no se me volvio a reiniciar el tablero... volvi a meter mano, pero esta vez fui por la bateria, las mediciones estaban "bien" 12,7 12,5 12,2 y variaba entre esos voltajes. pero note que cuando subia las revoluciones de la moto, no me estaba subiendo el voltage seguia en 12,7... como maximo... pense que era el alternador que no estaba cargando, pero medi el cable positivo desconectado de la bateria y subia a 15 tranquilamente... todo apunta a que tengo que cambiar la bateria, pero tengo una duda, porque me prestaron una bateria y me pasaba lo mismo (puede que la otra bateria tambien este para cambiar, estuvo casi 2 meses parada) por eso me genedo la duda, de si era ese el problema, y si cambio la bateria, se me solucionara el problema de luz baja?

Desde ya muchas gracias y buenas rutas para todos!

Hillsong123

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2020
Edad : 28
Localizacion : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por tate18 Jue Oct 01 2020, 22:07

Hola Hillsong
Con todo repeto cuando se trata del circuito electrico tendrias que aclarar que NS es....la version 1 y la 2 ( laser edge) no tienen el mismo circuito electrico
Te voy a tirar una idea a ver si te sirve ya que diagnosticar una falla electrica por comentarios es muy dificil
Fijate que la luz baja enciende con el motor en marcha
Posiblemente la ecu al recibir senal de rpm debe mandar una senal a algun relay o al modulo de luces para habilitar la corriente
Suponete que es al modulo de luces......desconectas el conector y le mandas positivo de la bateria y fijate si enciende la baja
Ahi ya sabes si es el modulo de luces...la senal de la ecu o el circuito a la lampara

tate18

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 55
Localizacion : ituzaingo

A Hillsong123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Hillsong123 Jue Oct 01 2020, 22:24

Gracias por responder, es ns 200 mod 2017 , voy a tomar nota de todo lo que me digan, así el próximo franco , pruebo todo lo que me dicen , a ver si logro solucionarla

Hillsong123

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2020
Edad : 28
Localizacion : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por GuilleRS Vie Oct 02 2020, 20:55

Hola Hillsong123

No te preocupes; no creo que sea la bata. En teoría, no levanta más de 12,7v porque cada una de sus 6 celdas no debe dar mucho más de 2,1v. Entonces cuando la alimentás con 15v, en vez de cargarse hasta 15v, quedan circulando 2,3v a través de ella, en sentido contrario a su voltaje y llendo hasta la masa, donde se neutraliza porque ahí cierra el circuito del estator.

La bata es como una bomba de presión pero en vez de presionar agua presiona electrones (por decirlo así). Ella empuja con una "fuerza" de 12,7v. Vos, al conectarle el cable del regulador, le estás haciendo "presión" con 15v. Pero aunque le hagas presión con 20v, sólo vas a sentir una resistencia de 12,7v, porque pasando la batería está la masa (que es a donde está conectado el borne negativo de la bata) y de la masa a la masa del regulador no hay resistencia porque es sólo un cable (o chasis). Por eso el téster no te indica 15v cuando el cable está conectado a la bata. Me explico? Perdón si te embaruyé más; lo que quiero decir es que yo creo que las 2 batas están bien.

Para verlo más fácil, es como llenar una tanque de agua que no tiene flotador. Si tenés una bomba que levanta 5kg de presión de agua y el borde del tanque está a 4 metros de altura, si medís con un manómetro la presión de la salida de agua de la bomba, va a decir 4kg y pico; que son los 4kg de columna de agua más un poco de peso aparente que se genera cuando uno empuja agua por un tubo, debido a la viscosidad del agua. Pero no va a llegar a 5kg porque el agua comienza a rebalsar antes de eso. Y sin embargo la bomba era de 5kg!

O sea... las medidas que tiré en el ejemplo son cualquiera. Pero se entiende? lol
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

A Hillsong123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Hillsong123 Vie Oct 02 2020, 21:44

GuilleRS escribió:Hola Hillsong123

No te preocupes; no creo que sea la bata. En teoría, no levanta más de 12,7v porque cada una de sus 6 celdas no debe dar mucho más de 2,1v. Entonces cuando la alimentás con 15v, en vez de cargarse hasta 15v, quedan circulando 2,3v a través de ella, en sentido contrario a su voltaje y llendo hasta la masa, donde se neutraliza porque ahí cierra el circuito del estator.

La bata es como una bomba de presión pero en vez de presionar agua presiona electrones (por decirlo así). Ella empuja con una "fuerza" de 12,7v. Vos, al conectarle el cable del regulador, le estás haciendo "presión" con 15v. Pero aunque le hagas presión con 20v, sólo vas a sentir una resistencia de 12,7v, porque pasando la batería está la masa (que es a donde está conectado el borne negativo de la bata) y de la masa a la masa del regulador no hay resistencia porque es sólo un cable (o chasis). Por eso el téster no te indica 15v cuando el cable está conectado a la bata. Me explico? Perdón si te embaruyé más; lo que quiero decir es que yo creo que las 2 batas están bien.

Para verlo más fácil, es como llenar una tanque de agua que no tiene flotador. Si tenés una bomba que levanta 5kg de presión de agua y el borde del tanque está a 4 metros de altura, si medís con un manómetro la presión de la salida de agua de la bomba, va a decir 4kg y pico; que son los 4kg de columna de agua más un poco de peso aparente que se genera cuando uno empuja agua por un tubo, debido a la viscosidad del agua. Pero no va a llegar a 5kg porque el agua comienza a rebalsar antes de eso. Y sin embargo la bomba era de 5kg!

O sea... las medidas que tiré en el ejemplo son cualquiera. Pero se entiende? lol


Con el ejemplo del agua me Marie jaja pero con el de la bata lo entendí !! Hace un rato me pasaron un post que explica paso por paso las mediciones estator/regulador/batería para ir testeando paso por paso y ver dónde está el error, la semana que viene me voy a tomar un día para dericarme a buscar el problema y solucionarlo!
Me recomendas que le compré el ácido para la batería y le cambie ?
Dato que me acabo de acordar: La batería ya tiene 3 años y cuando comenzó la cuarentena la moto estuvo parada 10 días sin que se encienda , teniendo la alarma conectada.

Hillsong123

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2020
Edad : 28
Localizacion : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por GuilleRS Sáb Oct 03 2020, 01:23

Naaa. Con 3 años puede que esté cerca del cambio, pero creeme que si le da para arrancar, zafa perfectamente. Y una vez en marcha, la luz se alimenta del estator, el cual a la vez carga también a la bata. No hay manera de que el problema de la luz sea la bata. De eso estoy seguro.

Si nadie más comentó debe ser un caso aislado. Así que yo haría más o menos lo que dijo tate18, el trabajo se hormiga: la pondría en marcha delante de una pared, partiría de ver qué controles influyen sobre la luz baja de forma fallida, e iría descartando y siguiendo cables. Un laburo, pero al menos te vas a terminar aprendiendo la moto y te va a servir en la ruta.
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

A Hillsong123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Miche Sáb Oct 03 2020, 11:59

Buenas!! sin Ofender a nadie... lo que comentas, puede que tengas una fuga de corriente o algo. desconozco si tenes alarma, ya que las mismas pueden provocar algun tipo de falla. (revisar eso). tambien muchas NS vinienron con el problema que muchas uniones en el ramal electrico, se sulfataban y la bateria no llegaba a su carga normal. cuando ponemos en marcha cualquier tipo de vehiculo de 12v, el voltaje normal en ralenti es de 12,8V + o -. si aceleramos a 3000rpm, deberiamos tener una lectura de 13 a 14,6V. si tenes un limite de voltaje al acelerar puede que el retificador de corriente cuel carga la bateria. no le este llegando la corriente necesaria, o efectivamente la bateria dijo basta. vida nominal de una bateria en uso normal puede ser de 3 a 5 años. deberias revisar tambien y recomendable todo el ramal electrico ya que no sabemos el uso que le das o donde duerme la moto. ( hablo que se haya mojado , humdad etc.) causantes del sulfato. y por ende puedas tener est tipo fe fallas. el reinicio de tablero si es falta de bateria, te tira un codigo. osea preparate un mate y empeza a desglosar. saludos

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por GuilleRS Sáb Oct 03 2020, 13:40

Bien, Miche, por lo de la alarma thumbup

A mí, la única vez que la moto me hacía un circo de luces totalmente anormal en el tablero fue una vez que se le quemó el estator. Empezó a caer el voltaje de la bata y se volvió algo psicodélica lol

Fijate si esos 15v del estator están siempre o moviendo cables bajan a 0v. Porque si la bata es de gel, a los 15' de estar apagada se recupera bastante el voltaje y vuelve a indicar 12v, pero en funcionamiento empieza a bajar de a poco nuevamente.
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

A Miche le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Hillsong123 Dom Oct 04 2020, 01:01

Actualización:

Primeramente gracias por tomarse el tiempo de leerme y responder ❤.

Paso a comentarles, recién venía por Richieri y como siempre se me prendía el testigo de la batería (solamente se prende cuando usó la luz alta), como tenía un tramo largo por hacer y no había vehículos, le empecé a prestar atención, normalmente cuando se me prende el testigo apagó la luz alta y al rato se apaga el testigo (les recuerdo que a la baja no le llega electricidad), pero en esta oportunidad venía andando a unas 9.000 rpms constante y cuando se me prendió el testigo, apague la moto con la llave y la volví a encender (cual turro que quiere tirar corte), y la moto continuo la marcha y automáticamente se apagó el testigo, a los pocos kilómetros se encendió de nuevo y volví a hacer lo mismo, de nuevo se apagó el testigo, a la 3º apagó la moto y cuando la prendo, se me disparó la alarma (puede que haya sido casualidad, aveces se dispara porque no toma la presencia, y cuando la detecta se apaga sola), nosé si esto que les comento , será relevante... Pero me sigue pareciendo raro... Todo indica que el problema está en la luz, porque cuando usó la luz alta, se prende el testigo y cuando apagó la luz alta se apaga el testigo... Pero me vuelve a llamar la atención que con apagar y prender la moto con la llave, también se apague el testigo 🤔😵

Hillsong123

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2020
Edad : 28
Localizacion : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Switchxxi Dom Oct 04 2020, 23:06

Buenas Hillsong123.

Pareciera que son dos problemas separados.

Por lo que cuentas suena a que el regulador o el estator no esta andando bien. Con el motor en marcha la batería debería marcar 13v y pico. Que no suba de 12.7v parece síntoma de que el regulador esta andando mal.

Que el testigo se batería se prenda cuando usas la luz alta tiene sentido ya que si la batería no esta cargada lo suficiente y el regulador esta andando mal, osea no da la corriente como para la carga de la batería mas el consumo de la moto, que en el caso de usar la luz alta empeora, cosa que detecta el tablero y lo indica con el testigo.

Si la batería fuera el problema, aun así, la tensión subiría hasta los 13v con la moto andando, pero al apagarla la tensión bajaría mucho mas que si estuviera nueva.

Yo no desconectaría la batería estando la moto en marcha, si es el regulador que anda mal y la tensión sube de mas, dependiendo de que tan bien este echa la protección, puedes decirle adiós a todo modulo electrónico.

Yo revisaría que el estator se encuentre bien y no tenga el bobinado quemado o espiras en corto (cosa que haría que cargue pero no tenga la suficiente fuerza para generar la energía suficiente). También echaría un ojo al regulador, si a la salida da 12v y la entrada esta también en 12v ya me iría al estator (la entrada del regulador seria un poco mas difícil de medir porque es trifásica y senoidal pero entre dos de los tres cables debería haber mucho mas de 12v).

La luz baja, ¿ quizá el relé de comando de luces ?
Switchxxi
Switchxxi

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/04/2017
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por GuilleRS Mar Oct 06 2020, 02:29

Switchxxi escribió:Yo no desconectaría la batería estando la moto en marcha, si es el regulador que anda mal y la tensión sube de mas, dependiendo de que tan bien este echa la protección, puedes decirle adiós a todo modulo electrónico.
Algo apocalíptico pero sí; es más prudente thumbup1

Switchxxi escribió:la entrada del regulador seria un poco mas difícil de medir porque es trifásica y senoidal pero entre dos de los tres cables debería haber mucho mas de 12v.
Acá puede andar en 17v cada una. Vi un video sobre el estator de una Duke 200 (mismo motor) que mostraba que regulando andan en 17v. Pero si diera 15 no te vuelvas loco Hillsong123. En ese caso la mangueás un poco a ver si sube generosamente y listo. Acordate que las salidas del estator son en alterna. Yo me olvido siempre y me pego unos cagasos, porque me indica voltajes bajísimos.

Suerte con eso y buenas rutas a todos!
GuilleRS
GuilleRS

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Hillsong123 Lun Oct 12 2020, 01:52

Buenas a todos!
Hoy aproveche que mañana toca descansar, y apenas me libere, me puse a desarmar la moto, dispuesto a probar lo que ustedes me fueron guiando, pero después de sacar el tanque y dejar la zona libre para comenzar con los testeos, me encontré con algo distinto a lo que me mostraba el manual de taller, o se veía en otros post sobre el mismo problema... Comencé por medir el estator y en todos los lugares hablan de 3 cables amarillos y deben tener la misma frecuencia ohms.... Pero resulta que mí ns 200 tiene solamente 2 cables amarillos (mod 2017 carburador). Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Img_2011
Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Img_2010

Y ninguno de los 2 cables me daba alguna medición de ningún tipo...
Asique me volví a buscar en foros, grupos, páginas, para ver si alguno le pasó algo similar a esto, y nada.... Ya me estoy dando por vencido 🤦🏻‍�

Hillsong123

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2020
Edad : 28
Localizacion : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Miguel Alberto Lun Oct 12 2020, 21:46

Agrego un comentario al procedimiento descripto: La medición de voltaje en los cables que salen del estator debe hacerse con el motor en marcha. No quedó explicado en el procedimiento realizado si la medición se hizo con el motor en marcha. Por otra parte, en el manual de taller de NS200, el esquema eléctrico del sistema de carga muestra una salida de 2 cables desde el generador/estator(por supuesto de corriente alterna).

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Miguel Alberto Lun Oct 12 2020, 22:03

Me quedé pensando si del estator salen dos cables, entonces la corriente debe estar ya rectificada a corriente directa.

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Switchxxi Lun Oct 12 2020, 23:42

Miguel Alberto escribió:Me quedé pensando si del estator salen dos cables, entonces la corriente debe estar ya rectificada a corriente directa.

No mire el manual de servicio y asumí que era trifásico. Viendo uno que baje parece llevar un estator monofásico y no trifásico con lo que si, saldrían solo dos cables. Aun así puede seguir siendo alterna.

Como bien dicen la medición se hace en alterna con todo conectado y la moto andando. Si se mide desconectado se le esta sacando la carga que presenta la batería y la tensión se iría para arriba aun andando mal. No debería ser difícil colocar las puntas del tester por donde salen los cables de la ficha para medir sin desconectar.
Midiendo en alterna la tensión debería ser igual o superior a 11v que convertido a continua debería andar en 13.8v.

También se puede medir que no haya nada de continuidad entre los cables que salen del estator y el chasis de la moto, que seria lo mismo que el negativo de la batería. Esta medición si o si hay que hacerse con la ficha del estator desconectada.

Una ultima cosa que puede ser y es fácil de revisar es que el cable negativo que sale del regulador este bien conectado al chasis, lo mismo que el cable negativo de la batería. No sea que el problema sea una mala masa (cable medio suelto, sulfatado, etc).

Ojala lo soluciones.
Switchxxi
Switchxxi

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/04/2017
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Switchxxi Mar Oct 13 2020, 17:04

Hoy aproveche e hice un par de mediciones. Moto: NS200  Mod: 2016.

Carga de batería = 14.3v Aprox. (V DC) (Medidos en la batería con la moto en marcha, obvio).
Entre dos de los 3 cables amarillos = 15.5v Alternos. (V AC). Con la moto regulando. (No lo probé pero debería subir muchísimo mas acelerando).

No hace falta desarmar mucho para medir. solo sacar el asiento y la cacha lateral donde esta el grifo de paso de nafta. Ahí ya se ve el regulador.

Con la moto en marcha y usando dos alfileres (teniendo precaución de no ponerlos en corto entre si ni a masa) se puede medir entre 2 de las 3 fases del estator.

Acá una foto del regulador. Marcado en verde los 3 cables de entrada. En rojo esta marcado la masa del regulador. Revisar que ese cable este bien ajustado en los tornillos, no sulfatado. Ademas de las otras masas que mencione antes.

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Img_2010
Switchxxi
Switchxxi

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/04/2017
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires.

A Hillsong123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200 Empty Re: Luz baja NO ENCIENDE ¿Murio Bateria? NS 200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.