Ayuda! amortiguadores cruzados 33vdwmr

Ayuda! amortiguadores cruzados Empty Ayuda! amortiguadores cruzados

Mensaje por mijac27 Dom Ago 15 2021, 16:48

Hola!

hace unos meses me empezo a temblar el manubrio, cambie crapodinas, rulemanes de la rueda trasera, hice balancea la rueda delantera y el problema continuo. Me esta gastando las cubiertas cruzadas, la trasera del lado izquierdo y la delantera del derecho pero tambien dejando pupos o sea la delantera se gasta como por segmentos, nose si se entiende (en fotos no se logra apreciar).

Me la miro un mecanico y me dijo q estan cruzados los amortiguadores, los delanteros como q se van a un costado (a ojo se ven los barrales paralelos y derechos, pero puesto en la moto se van para el lado izquierdo). Lo mismo con los amortiguadores traseros, estan tirados hacia la derecha minimamente. tambien se revento el amortiguador trasero izquierdo. Y tambien la llanta delantera se nota que no gira parejo y rosa con el freno cada tanto.
Medi la altura de los barrales con respecto al cristo superior y ambos sobresalen a 15 mm.

Los mecanicos en donde vivo no quieren agarrarla para solucionar el problema.

Alguien que me oriente que puede estar pasando y como solucionarlo?

Mensaje por MITO 011 Dom Ago 15 2021, 17:48

Hola vecino, deberias completar tu avatar poniendo que moto tenes asi no estamos adivinando que moto tienes, supongo que la 220, deberias cambiar el amortiguador reventado y cambiar los retenes de la delantera, o sea, ir descartando que la suspensión este bien para continuar por la horquilla o el cuadro

(Achica la foto del avatar, te tapa parte del texto)

Última edición por MITO 011 el Lun Ago 16 2021, 16:53, editado 1 vez
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

A mijac27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por mijac27 Lun Ago 16 2021, 15:04

Hola don MITO, gracias por la respuesta. Yo tambien asumi que si publicaba en la seccion de 220 era evidente, de todas maneras ya actualice el avatar asi no hay confusiones!.

Los amortiguadores delanteros no pierden aceite solo estan inclinados hacia la izquierda, ayer desarme todo, revise que esten en el mismo sentido los resortes de los barrales (porque me comentaron que podria ser que uno este invertido y traer problemas) y estaban ok.

La llanta supongo que la tendre que llevar a un tornero para que la alinee.

El amortiguador trasero por lo visto no hay para reemplazar el reten, asi que tendre que cambiarlo por uno nuevo.

Mi miedo es ir cambiando los repuestos y dañar los nuevos al no resolver el problema.

Las cubiertas las tengo q cambiar si o si, ya estan mal gastadas de un solo costado cada una.

Los barrales no se ven que esten doblados, simplemente entran bien y quedan chuecos, no se si sera defecto de fabrica o estara el cristo inferior doblado, a simple vista no parece, pero nose como comprobarlo.

Mensaje por MITO 011 Lun Ago 16 2021, 16:51

Por el hueco donde va el cristo le mandas un caño que entre justo, de 1 metro masomenos y ahi lo medis con una plomada o un nivel para ver si tenes torcido el cuadro
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

A mijac27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por mijac27 Lun Ago 16 2021, 21:30

voy a hacer eso que me decis, de todas maneras no sabria ni creo tener las herramientas para arreglarlo. Y aca en Jujuy ningun mecanico la quiere agarrar, ademas q hay muchos q son un desastre. Nose q onda en salta, pero de todas maneras creo q no searia un laburo de un dia asi q se me complicaria dejarla en algun mecanico alla.

Mensaje por mijac27 Sáb Ago 21 2021, 19:59

Con la moto quieta no se nota tanto que esta cruzada, perooooo andando si, se ve clarito q la rueda trasera esta inclinada hacia un costado, no sigue la linea de la delantera. En estos dias desarmo la parte de atras y veo si puedo corregir el horquillon