SE RESETEAN CONTADORES PARCIALES 33vdwmr

Fecha de inscripción : 06/03/2022
Localizacion : Belgrano - CABA

Mensaje por pablocirujano Vie Abr 29 2022, 13:49

feik escribió:Hola a todos. Por lo que me dijeron en el concesionario, parece que es una falla bastante común en las ug y no le encuentran la vuelta.

Feik.

hola yo tb tenia ese problema, lei en este foro creo que es un problema con el amperaje de la bateria al momento de poner en contacto, existe una pequeña diferencia, ( la explicación es bastante mas compleja y tecnica, y para ser sincero no es lgo que yo entienda demasiado o que me genere mucho interés), en fin la solucion es apagar siempre con el botón cortacorriente y después retirar la llave, y al encender hacer lo contrario, desde entonces no tuve mas problemas.
pablocirujano

Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localizacion : eldorado

Mensaje por pablocirujano Vie Abr 29 2022, 13:58

pablocirujano escribió:

Feik.

Hola Angel. No es nada. Es la combinación de dos cosas. Y acá me voy a extender bien, porque es un tema que me tiene bien caliente:

- Por un lado, la batería no viene de India por su peso y por el peligro del ácido sulfúrico. Entonces les ponen baterías en Argentina y ácido también acá, o gel. Pero sucede que en Argentina las baterías son una v... y luego de pocos meses, cuando uno da arranque, la tensión baja demasiado (por medio segundo) y confunde al tablero, el cual se resetea.

- Por otro lado, los chotos de Bajaj (India) hacen de cuenta que no se dieron cuenta, y no han sido culo de diseñar una solución extremadamente barata para este problema. Y digo los chotos éstos, porque no es un problema que lo sufran mucho las demás motos, pero sí es un problema que Bajaj podría prácticamente patentar, porque lo sufren casi todas sus motos. Indios chotos.

Una solución es ponerle un rectificador de tensión al cable que alimenta el tablero. Algo que ya han publicado varios en youtube porque lo hicieron por su cuenta; pero lo venden y son de otros países. Un rectificador que tenga también un capacitor para que tenga de dónde sacar voltaje para el medio segundo que el voltaje caerá. O sea... te tenés que poner a abrir los plásticos de la moto como un pelotudo y hacer cirujía, básicamente. Y hay que saber dóne ponerlo, para que cuando cortes el contacto desde la llave o el interruptor, el tablero se apague al toque. Si no, vas a ser la gracia de cuanto "Honda" o "Yamaha" te vea.

La otra posible solución es una batería capacitiva. Sin irnos de foco, el verdadero problema es la batería que ya no quiere entregar el caudal de corriente necesaria y entonces cae su voltaje. Por todo este quilombo, me propuse hacer una batería capacitiva, que podría arrancar fácilmente desde una 110cc hasta una 1100cc sin problemas de corriente, y que sólo nos cuesta un cuarto más del precio de una batería promedio de plomo-gel de 6 amperes. Además no lleva ni ácido ni gel, ocupa un cuarto de una batería chica de moto, pesa 200 gramos y no sufre el frío. Al contrario, le extiende la vida útil, que calculo (por tablas) que en cualquier lugar de argentina debería ser de 20 años o más. También podría cargarse con un cargador usb, en unos 5 minutos. Todos estos son los temas que quisiera probar antes de "prometer" huevadas; Uds entenderán.

Ya recibí los componentes. Lo que no tengo es tiempo. Pero les adelanto esto para que estén tranquilos de que no planeo mantenerlo en secreto ni venderlo ni nada. El componente principal es un nuevo capacitor de 500 faradios que ha salido al mercado. googleen "capacitor 500f" y van a ver de lo que hablo. Es ciencia ficción. Soy muy arrebatado y me embola que no me dejen hacer algo; pero les pido que NO SE MANDEN A HACER NADA SI NO SABEN DE ELECTRICIDAD o que se informen muy bien. Ok? Ojo que estas huevadas tienen poco voltaje pero muchísima carga y corriente, y pueden prender fuego algo. Pueden soldar por cortocircuito, etc. Cada batería llevaría 2 capacitores en serie y 4 ó 6 plaquetitas elevadoras de voltaje de corriente contínua, en paralelo. La cantidad de plaquetitas (fuentes step-up de 2A sin disipador) depende de la corriente que necesite el burro. Cada una da 2 amperes. Pero tampoco pueden ponerle 10 plaquetitas para mover un burro de 20A, porque los capacitores deben entregar el doble de lo que pida el burro y tienen su límite (y las soldaduras de estaño se derretirían por el calor de los pines del capacitor, y probablemente también las aislaciones internas del mismo capacitor).

Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original

SE REINICIA EL TABLERO DE LA DOMINAR UG 2020, BORRA LOS TRIPS. Img-2013

Todavía falta diagramar cómo conectar todo para que funcione la carga y descarga de la batería sin quemar el estator ni nada. Faltan por ejemplo varios diodos. Demne más tiempo. Pero les dejo la idea porque es algo que cualquier técnico eléctrico o electrónico les puede ir adelantando en mi lugar, o podemos charlarlo de a poco. Yo no tengo drama.

Eso sí... cuando las demás marcas se estén beneficiando con estas joyitas, sepan que salieron del club Bajaj. No las fuimos a buscar a los comercios de motos ni a MercadoLibre. Eso para los que piensan que si no compramos una Honda es por lauchas o perdedores. Siempre sostuve que es muy raro que alguien que prefiera una Twister o una YBR a una Rouser, debe ser alguien que no sabe de motos. No quiero ofender, pero abran la cabeza y súmense.

Los tendré al tanto.
Saludos y buenas rutas! thumbup

Domamos la vaca.
pablocirujano

Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localizacion : eldorado

Mensaje por feik Vie Abr 29 2022, 14:48

Che, la moto es nueva. La batería no debería perder carga. Es más, cuando no la uso, está conectada permanentemente a un mantenedor.
Voy a probar apagando la moto desde la tecla a ver que pasa.
Y hasta donde tengo entendido, en las Dominar anteriores no pasaba.

feik

Fecha de inscripción : 06/03/2022