CLUB BAJAJ ARGENTINA
Campanilleo a las 5000 rpm 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Campanilleo a las 5000 rpm 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32865 miembros registrados
El último usuario registrado es carolainne

Nuestros miembros han publicado un total de 546696 mensajes en 39485 argumentos.
Marzo 2021
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Campanilleo a las 5000 rpm

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Campanilleo a las 5000 rpm Empty Campanilleo a las 5000 rpm

Mensaje por eugenio Sáb Ago 28 2010, 00:02

Desde que tengo la 220 siento como un campanilleo alrededor de las 5000 rpm, primero pensé que era algo suelto dentro del carenado que vibraba, pero no encontré nada y acercando el oido me parece que es en el motor, como que los balancines entran en resonancia a esas revoluciones. Pregunto: Udes. sienten el mismo ruido? o es solo mi motor

Última edición por eugenio el Miér Sep 29 2010, 23:42, editado 2 veces

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Campanilleo a las 5000 rpm Empty Re: Campanilleo a las 5000 rpm

Mensaje por tincho Sáb Ago 28 2010, 00:05

el mio no !!!
creo !!!
mañana a la mañana me fijo, eugenio.

tincho
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Mensaje por eugenio Sáb Ago 28 2010, 01:18

Estuve viendo el foro YBR y la 250 hace el mismo ruido a las 4500 rpm, lo identifican como ruido a licuadora y al parecer es normal y para nada perjudicial. Habrá que acostumbrarse y no darle bolilla

eugenio

Mensaje por facutaty88 Sáb Ago 28 2010, 10:44

y puede ser, es muy probable, siempre hay una cantidad de vueltas en la que el motor entra en resonancia... el otro dia justo estaba leyendo algo de eso.. y lo que decia es que si sabes que a las 5000 es el punto no la lleves nunca a esas vueltas... hay que pasar ese punto lo mas rapido posible..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por eugenio Miér Sep 01 2010, 15:05

Bueno muchachos, para el que esté interesado, he solucionado el problema. El lunes, salí a dar una vuelta en la moto y me cansé de la vacilación que tenía en baja y en media, sentía que estaba muy pijotera, además de no responder inmediatamente al acelerador desde ralentí hasta que estuviera bien caliente. Decidí subir la aguja del carburador para darle más nafta y de paso ver si debajo del tanque había algo que provocara el ruido. Saqué el tanque, viendo que debajo no hay nada, aflojé las abrazaderas del carburador, desenchufé cables y lo giré hacia la izquierda para no sacarlo. Saqué los tornillos de la tapa superior, los cuales por suerte no estaban muy apretados y retiré la guillotina con el diafragma. Había que sacar la aguja, primer sorpresa al ver que no tiene tornillos como el Mikuni de la 200, sino una presilla de plástico que hay que hundir y girar con la punta de un cuchillo fino de cocina para que se destrabe, muy simple. La sopresa vino cuando descubrí que la aguja tiene una sola posición, o sea no tiene muescas para variar la altura. Qué hacer? Como tiene una arandela plástica, luego la traba y arriba una arandela plana, lo que hice fue colocar la arandela debajo de la traba, con lo cual la aguja sube el espesor de ésta, equivalente a lo que sería una ranura. Armé todo nuevamente y puse la moto en marcha, salí a probarla y santo remedio, responde mejor y ya no vacila y además DESAPARECIÓ EL TAN MENTADO CAMPANILLEO A LAS 5000 RPM. Como conclusión pienso que el campanilleo era detonación causada por una combinación del alto avance del encendido y mezcla pobre a ese determinado número de revoluciones. Así que ahora estoy contento, además el freno trasero va mejorando y adapte la llave que había conseguido para regular los amortiguadores y anda de diez. Ya ando por los 750 km. así que este fin de semana haré el primer servis, lo que no se es si limpiar el filtro centrífugo de aceite como dice el manual o esperar al segundo servis de los 5000 km. Espero que les sirva mi experiencia.

eugenio

Mensaje por tegarg Miér Sep 01 2010, 15:10

mira que el segundo service es a los 2500 no a los 5000

sobre la aguja si tiene posiciones la aguja de la 220 tiene tres como la de la 200 y viene de fabrica en la del medio

tegarg

Cantidad de envíos : 6208

Mensaje por Mat*. Miér Sep 01 2010, 15:19

Como q no tiene posiciones??? tngo entendido q es igual a la 200 como dice tegarcha
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por eugenio Miér Sep 01 2010, 15:29

tegarg escribió:mira que el segundo service es a los 2500 no a los 5000

sobre la aguja si tiene posiciones la aguja de la 220 tiene tres como la de la 200 y viene de fabrica en la del medio

Mirá el manual de la Rouser 220 que bajó walterio y vas a ver que el primer servis es a los 750 km y el segundo a los 5000 km. y los cambios de aceite son cada 5000 km. para aceites minerales 20W50, sino cada 10000 km, no es como en la Rouser 200.
Sobre el carburador, no se si vos lo has desarmado, pero fijate que no es el mismo que el de la 200 y la aguja no tiene tres posiciones, solo una, no puede variarse, salvo improvisando como hice yo

eugenio

Mensaje por tegarg Miér Sep 01 2010, 15:50

los kilómetros que dice ese manual es una animalada para el aceite, pregunta para confirmar bien los datos en tu concesionaria cuando le tenes que hacer el service por el tema de la garantía también
sobre la aguja, te dejo una foto de la miá
Campanilleo a las 5000 rpm Aguja

tegarg

Mensaje por eugenio Miér Sep 01 2010, 16:07

Sobre el cambio de aceite, no me parece una animalada. Para mi Yamaha SR250 el manual recomienda el cambio cada 6000 km. y cada 12000 km el filtro y para la YBR 250 el manual recomienda el cambio de aceite y filtro cada 10000 km. Hacerlo más seguido, con la calidad de aceites actuales API SJ como dice el manual, es normal. Respecto a la aguja, el sistema es el mismo que en la mía, pero no se si habrá venido fallada porque tiene una sola ranura.

eugenio

Mensaje por David Fernandez Miér Sep 01 2010, 16:32

tegarg escribió:los kilómetros que dice ese manual es una animalada para el aceite, pregunta para confirmar bien los datos en tu concesionaria cuando le tenes que hacer el service por el tema de la garantía también
sobre la aguja, te dejo una foto de la miá
Campanilleo a las 5000 rpm Aguja

bueno mi aguja no tiene para subir y bajr el nivel de nafta!!!!!
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Localizacion : CORDOBA - capital

Mensaje por Invitado Miér Sep 01 2010, 16:47

hola en los aceites para moto como tienen relativamente poco 1.150 lt el aceite dura menos se quema antes si tuviera 4 litros como en los autos si puede tirar 6000 o hasta 10000km segun la calidad en los de nuestras motos un mineral que lo cambies cada 1500 y el semisintetico cada 2500 esta re bien ademas no tiene un costo elevado . es una opinion pueden estar de acuerdo O NO

Invitado
Invitado

Mensaje por eugenio Miér Sep 01 2010, 17:07

El auto tiene 4 litros pero muchos centímetros cúbicos más y cuatro o seis cilindros más para contaminar el aceite. Los aceites actuales son de muy buena calidad y tienen muchos aditivos que hacen que duren muchos kilómetros manteniendo intactas sus propiedades. Yo me guío por lo que recomienda el fabricante, de ahí en más si lo quieres cambiar más seguido para estar tranquilo, adelante que no le va a hacer mal.

eugenio

Mensaje por tegarg Miér Sep 01 2010, 20:11

bueno eugenio yo se lo cambio cada 2500 y vos cada 5000
mira en el service porque después si perdés la garantía a llorar a la iglesia.

sobre la aguja no trataron de correr la arandela de plástico gris?? porque casi seguro que las muescas estén abajo de ese plástico

tegarg

Mensaje por eugenio Miér Sep 01 2010, 20:14

La corrí y tiene una sola muesca, o hay dos modelos o vino fallada.

eugenio

Mensaje por tincho Miér Sep 01 2010, 20:29

eugenio escribió:El auto tiene 4 litros pero muchos centímetros cúbicos más y cuatro o seis cilindros más para contaminar el aceite. Los aceites actuales son de muy buena calidad y tienen muchos aditivos que hacen que duren muchos kilómetros manteniendo intactas sus propiedades. Yo me guío por lo que recomienda el fabricante, de ahí en más si lo quieres cambiar más seguido para estar tranquilo, adelante que no le va a hacer mal.

como va eugenio !!!
muy interesante lo del carburador tuyo !!! sabes que mi titan150, el carburador es de cortina y sin bomba de pique, y la aguja no tiene ranuras !!! alguna vez en los 167000 klm que le hice. quise jugar con la aguja y le puse una arandela de espesor como vos hicistes y quemaba renegro !!! jjajajajaj
solo le pude cambiarle el chiclet, por uno mas grande !!! y fue lujo !!!

ahora te cuento de mi 220 !!!
desde el primer dia la moto andubo lujo, siempre arranco al toque y mantubo bien el relanti, tanto en frio como despues en caliente.
y nunca tubo titubeos en aceleracion, ni despues cortando el mismo !!!
el tanque me rinde 450km, andando ligero, como es mi costumbre !!!
y e llegado a ponerla a 147km/h de tablero Clapping por ahora !!! Imfao
es mas, si acelero en el arranque, un poquito brusco, la rueda delantera se levanta y todo !!! shiny
ese es mi problema !!! anda tan bien que me da fiaca tocarle algo, y el burca es lo primero que le tengo ganas desde que termine el ablande !!! Imfao jajajajjajja

con el tema del aceite, yo estoy usando motul 3000 mineral y se lo estoy cambiando cada 3000klm !!!

mi moto ya sumo al dia de hoy 8800klm Yikes la 220 te digo !!! jajajajjajja thumbup1

tincho biker_black
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Mensaje por facutaty88 Miér Sep 01 2010, 20:47

Si no fuera por tincho que siempre le pone onda, me animaria a decir que este thread se esta poniendo un poco acido.. che nadie se tiene q ofender por los comentarios, todos estamos para intercambiar opiniones...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por tegarg Miér Sep 01 2010, 22:15

facutaty88 escribió:Si no fuera por tincho que siempre le pone onda, me animaria a decir que este thread se esta poniendo un poco acido.. che nadie se tiene q ofender por los comentarios, todos estamos para intercambiar opiniones...
es lo que estamos haciendo. tampoco hay que ponerse en delicado y tomar todo mal. solo estamos hablando de la aguja de la moto

tegarg

Mensaje por decimetango Jue Sep 02 2010, 00:26

si.. esta bien.. sino va a parecer que cada vez que postea tegarch es para armar bardo.. y yo tuve el placer de conocerlo en persona y no es nada bardero... excepto con los efectivos de prefectura que hacen controles de transito y esas cosas jajajaj
la verdad no lei el manual de la 220, pero me parece raro que para un motor casi igual, incluso con mayor regimen de revoluciones, sea tanta la diferencia entre un service y otro comparado con la 200
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por sdmoyano Sáb Dic 18 2010, 10:42

Hola, me pasó a mi también el ruido justo a 5000 rpm que parece una lata suelta. Respuesta del service: "la fabrìca nos dijo que es una falla del cdi". Estoy esperando me la devuelvan para postear la conclusión. ¿Alguien ya descubrió el origen real del misterioso ruido?.
La moto mía tiene 3300 kmt, cero castigos y bueno, espero sea el encendido y se solucione y no se repita. Por que me enojé bastante con la falla taaaaan pronta de un componente electrónico. Saludos!
sdmoyano
sdmoyano

Cantidad de envíos : 28
Localizacion : Córdoba, Argentina

http://www.electroimpulso.com.ar

Mensaje por Carlitos Sáb Dic 18 2010, 14:26

Parece que somos varios con el ruidito rompe bolas a las 5.000 clavadas yo ya ni le doy pelota. superas ese rango de rpm y no hace nada en menos rpm tampoco.....no se que es desarme todo el carenado ajuste todo de nuevo y nada asi que me gano por cansancio no le doy mas pelota, cuidado con el carbu porque es semi aspirado es decir lo que se llama de vacio constante...hay que ver con el tema de darle mas nafta si no queda muy gorda...por otro lado las bujias estan ok lo mismo que el escape sin olor a nafta y quema casi color ladrillo no ensucia la mano...cosa que si te pasas de nafta puede traer inconvenientes....
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Mensaje por Mat*. Sáb Dic 18 2010, 14:29

Carlitos escribió:Parece que somos varios con el ruidito rompe bolas a las 5.000 clavadas yo ya ni le doy pelota. superas ese rango de rpm y no hace nada en menos rpm tampoco.....no se que es desarme todo el carenado ajuste todo de nuevo y nada asi que me gano por cansancio no le doy mas pelota, cuidado con el carbu porque es semi aspirado es decir lo que se llama de vacio constante...hay que ver con el tema de darle mas nafta si no queda muy gorda...por otro lado las bujias estan ok lo mismo que el escape sin olor a nafta y quema casi color ladrillo no ensucia la mano...cosa que si te pasas de nafta puede traer inconvenientes....

Perdon si ya te lo dije carlitos... Fijate la chapa que sostiene el portapatente delantero. Suele salirse una patita y vibrar a ciertas rpm. Saca la base del carenado, q son 4 philips, y fijate si no esta partida una de las patitas de esa chapa... thumbup
Mat*.
Mat*.

Mensaje por Puchu Sáb Dic 18 2010, 14:54

Carlitos, lebantar la aguja, solo "adelanta" la entrada de nafta. Mientras el chicler siga siendo del mismo tamaño, no va a entrar, de mas.
La gran mayoria de usuarios de R200 an experimentado que la aguja estaba en la primera posicion. y al comensar a acelerar, el motor, ademas de "pistonear", se siente que hace como un vacio.
Yo tuve un ruido similar, y era el tablaro. Este tiene un lebe juego dentro de la carcaza negra. abajo te muestro como lo solucione.

Campanilleo a las 5000 rpm 17122010329

Son unas tiritas de goma, las corte y puse a presion entre el tablero y la carcaza.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Mensaje por dermi Sáb Dic 18 2010, 15:19

Yo tambien tengo ese sintoma en mi 220, pero no es un ruidito, es como una vibración de alta frecuencia que se siente en el carenado y hasta se ve en la aguja del cuentavueltas (no salta, es como si vibrara en su posición), pasada las 5000 se normaliza.

Yo digo, no será justo a esas vueltas cuando cambia el avance de encendido y el motor lo demuestra de esa manera, hasta que se envuelta y queda en el punto correcto dunno
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1411
Localizacion : Rosario

Mensaje por Mat*. Sáb Dic 18 2010, 15:25

definitivamente no. Hay 220 que eso no lo hacen...asiq lo veo poco probable.
Mat*.
Mat*.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente