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Cubiertas para Rouser 220

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Mensaje por sergiodaniel el Sáb Sep 04 2010, 14:38

Gente, me gustaría cambiarle las cubiertas principalmente porque la trasera me parece como un poco alta para la moto, quisiera bajarle un toque el perfil. Estuve sacando cuentas y el perfil teórico que trae originalmente en la trasera es 96 mm. Con la que me recomiendan en la gomería 130/70 el perfil se va a 91mm y me parece que tocaría el cubrecadena (o al menos da la sensación). Pero a mi criterio (y aunque me encantaría poder ponerle una 160/60 mf dribble ), 120 es la medida justa para la moto, dado el ancho de la llanta, y cualquier medida superior fuerza un poco la cubierta. Es por eso que luego de investigar encontré las Metzeler lasertec en 120/70 para atrás y en 100/80 para adelante. El perfil adelante se mantiene casi intacto (80mm en lugar de 81mm) y atrás lo bajo de 96 mm a 84 mm que es lo que quiero.

Por favor diganme que opinan. Saludos a todos!
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Mensaje por Invitado el Sáb Sep 04 2010, 14:44

SI LE PONES UNA RUEDA MAS CHICA perdes velocidad final y acordate que tu moto apenas tiene 21hp si le pones una cubierta excesivamente mas ancha la moto se va para atras ... y mucho pensalo si la queres solo para andar en el barrio metele pata un abrazo

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Mensaje por tegarg el Sáb Sep 04 2010, 15:15

mariano martinez escribió:SI LE PONES UNA RUEDA MAS CHICA perdes velocidad final y acordate que tu moto apenas tiene 21hp si le pones una cubierta excesivamente mas ancha la moto se va para atras ... y mucho pensalo si la queres solo para andar en el barrio metele pata un abrazo
sergiodaniel escribió:Pero a mi criterio (y aunque me encantaría poder ponerle una 160/60 mf dribble ), 120 es la medida justa para la moto, dado el ancho de la llanta, y cualquier medida superior fuerza un poco la cubierta. Es por eso que luego de investigar encontré las Metzeler lasertec en 120/70 para atrás y en 100/80 para adelante. El perfil adelante se mantiene casi intacto (80mm en lugar de 81mm) y atrás lo bajo de 96 mm a 84 mm que es lo que quiero.
Por favor diganme que opinan. Saludos a todos!
ehhhhhhhhhhhh dunno dunno dunno

sergio que ganas al bajar el talón bajo y que opinas de las cubiertas de la 220??
saludos

tegarg

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Mensaje por juancho_mdq el Sáb Sep 04 2010, 16:20

sergiodaniel escribió:Gente, me gustaría cambiarle las cubiertas principalmente porque la trasera me parece como un poco alta para la moto, quisiera bajarle un toque el perfil. Estuve sacando cuentas y el perfil teórico que trae originalmente en la trasera es 96 mm. Con la que me recomiendan en la gomería 130/70 el perfil se va a 91mm y me parece que tocaría el cubrecadena (o al menos da la sensación). Pero a mi criterio (y aunque me encantaría poder ponerle una 160/60 mf dribble ), 120 es la medida justa para la moto, dado el ancho de la llanta, y cualquier medida superior fuerza un poco la cubierta. Es por eso que luego de investigar encontré las Metzeler lasertec en 120/70 para atrás y en 100/80 para adelante. El perfil adelante se mantiene casi intacto (80mm en lugar de 81mm) y atrás lo bajo de 96 mm a 84 mm que es lo que quiero.

Por favor diganme que opinan. Saludos a todos!

sino, la que le podes poner es la 130/70/17 (no me acuerdo si es el rodado de la rouser ese), de pirelli sport demon. yo creo que entra perfecto y no toca en ningun lado, a la de mi viejo le falta poco para el cambiaso y le va a mandar esa. aparte el dibujo ese le queda
thumbup1 ok2 ok2
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Mensaje por tegarg el Sáb Sep 04 2010, 17:47

la que decis juancho la probo green y freddy y los dos notaron mas inestable la moto a tal punto que uno volvió a la original y el otro no se porque vendió la moto.
en el viaje a chascomus hable con uno que no me acuerdo el apodo que también paso por esa cubierta y le resulto igual, como el quería si o si algo que le diera seguridad termino con una dunlop de doble compuesto con un dibujo muy deportivo estaban muy buenas pero si mal no recuerdo le salieron $1200.
dunno dunno dunno dunno dunno dunno
sobre las otras las metzeler ya unos cuantos me hablaron bien, hasta ahora nadie me dijo nada malo. falta preguntarle a comtec que tal porque escuche por algun lado que les tenia una critica pero no se si es verdad

tegarg

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Mensaje por juancho_mdq el Sáb Sep 04 2010, 17:54

tegarg escribió:la que decis juancho la probo green y freddy y los dos notaron mas inestable la moto a tal punto que uno volvió a la original y el otro no se porque vendió la moto.
en el viaje a chascomus hable con uno que no me acuerdo el apodo que también paso por esa cubierta y le resulto igual, como el quería si o si algo que le diera seguridad termino con una dunlop de doble compuesto con un dibujo muy deportivo estaban muy buenas pero si mal no recuerdo le salieron $1200.
dunno dunno dunno dunno dunno dunno
sobre las otras las metzeler ya unos cuantos me hablaron bien, hasta ahora nadie me dijo nada malo. falta preguntarle a comtec que tal porque escuche por algun lado que les tenia una critica pero no se si es verdad

que raro que no les haya funcionado huh , a mi en la twister iba de 10, pero bueno esta es otra moto, capas que en esta no funcionan bien.

si las dunlop, son caras pero son terribles gomas esas.

las metzeler tambien son buenas, si no me equivoco son como la segunda marca de pirelli. (no estoy seguro). creo que esa es la mejor opcion para las rouser, en michelin no se si vienen de esa medida
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Mensaje por tegarg el Sáb Sep 04 2010, 17:59

yo estoy viendo el tema tengo ganas de cambiar las cubiertas
pero no tengo la menor idea de cuales ponerles y mucho menos la medida o el talon??????
tenemos que consultar a tu viejo juancho
jajajaj me acuerdo cuando le quisimos poner el parecido al muñeco de michelin como nos puteaba
jajajajajja

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Mensaje por sergiodaniel el Sáb Sep 04 2010, 19:28

Tegarg, mi idea es que la moto no tenga una cubierta tan gorda atrás, me da la sensación que no va con la moto, es muy alta. Si bien las pista grosas tienen una diferencia de altura de talon entre delantera y trasera, nunca vi que fuera tanta como en esta. Ojo la moto está muy bien lograda, pero simplemente ese detalle no me convence y la delantera me parece demasiado angosta para lo que es la moto también.
También insisto que la 130 tocaría y si no toca es porque se curva demasiado para entrar en la llanta, lo cual no es bueno tampoco.
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Mensaje por cnv666 el Sáb Sep 04 2010, 20:15

Yo cambié las cubiertas por Metezeler, puse Me 77 atrás y 22 adelante.
Las dejé en la misma medida que trae la moto y la verdad que se nota un mejor andar, inclusive se le pude dar masa al freno delantero sin que se bloquee la rueda.
Y ni hablar de la diferencia con piso mojado !
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Mensaje por juancho_mdq el Dom Sep 05 2010, 00:31

tegarg escribió:yo estoy viendo el tema tengo ganas de cambiar las cubiertas
pero no tengo la menor idea de cuales ponerles y mucho menos la medida o el talon??????
tenemos que consultar a tu viejo juancho
jajajaj me acuerdo cuando le quisimos poner el parecido al muñeco de michelin como nos puteaba
jajajajajja

si mi viejo ya esta viendo tambien de cambiar, el tenia pensado ponerle la sport demon (pirelli), pero ahora nose, ya que dicen que no anda muy bien en la rouser.

jajajajaja si todos le dicen eso del muñeco de michelin, pasa que se parece un poco laughing laughing , pero justo es de la competencia Rating Rating

en santa teresita le preguntas. saludos amigo bye1
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Mensaje por sergiodaniel el Jue Sep 09 2010, 16:44

Bueno, les comento que acabo de salir de la gomeria. Coloqué adelante una Pirelli MT75 110/70. Lo bueno es saber que llevo adelante un caucho de buena calidad, con un dibujo que parece ser muy funcional a todo propósito y que, según he leído, tiene muy buen agarre.
Lo malo es que la cubierta luce prácticamente igual que la original thumbdown , incluso el perfil se mantiene y hasta podría decir que aumentó un pelin. Esto se debe a que la llanta es muy angosta sobretodo en su interior. Ojo, eso es un buen dato que habla de la calidad del componente y hasta el mecánico se mostró sorprendido. Medimos la llanta de una Twister que tenía ahi y si bien el ancho exterior es el mismo, el grosor de las paredes de la llanta de la india hace que la cubierta se curve, conteniendo el ancho y generando un perfil mas alto.
Estaba tentado de meterle 110/80, pero por lo que vimos en el twister que estaba ahí, que casualmente calzaba 110/80, la cubierta iba a sufrir una deformación muy grande, y quizas tocara en el guardabarros.
Ergo: a menos que cambien la llanta, no pongan más que 100/80 al cambiar la cubierta delantera nono2 (algo que ya lei en un post de Andrés de Cordoba). En mi caso puse 110/70 porque iba perfecto de todos modos y era más barata. Cuando pueda meto la "compañera" de esta, mt75 en 130/70 atrás así me queda el juego armado y ruego que no se cruce en mi camino un juego de llantas de GS500...mf dribble

Para que vean como queda...
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Mensaje por Mat*. el Jue Sep 09 2010, 17:09

t quedaron re bien che! graccias por el consejo! yo le tengo ganas a unas laser tec de metzelder
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Mensaje por sergiodaniel el Jue Sep 09 2010, 17:17

Yo también quería esas Mat, pero acá en MDP tengo la suerte ( o desgracia) de tener al distribuidor de Pirelli más grande de la provincia. Eso redunda en que nadie trae otra marca y nadie tiene stock...la piden y en 20 minutos la tienen en la casa de repuestos.
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Mensaje por Andres_Cba el Jue Sep 09 2010, 18:06

sergiodaniel escribió:Bueno, les comento que acabo de salir de la gomeria. Coloqué adelante una Pirelli MT75 110/70. Lo bueno es saber que llevo adelante un caucho de buena calidad, con un dibujo que parece ser muy funcional a todo propósito y que, según he leído, tiene muy buen agarre.
Lo malo es que la cubierta luce prácticamente igual que la original thumbdown , incluso el perfil se mantiene y hasta podría decir que aumentó un pelin. Esto se debe a que la llanta es muy angosta sobretodo en su interior. Ojo, eso es un buen dato que habla de la calidad del componente y hasta el mecánico se mostró sorprendido. Medimos la llanta de una Twister que tenía ahi y si bien el ancho exterior es el mismo, el grosor de las paredes de la llanta de la india hace que la cubierta se curve, conteniendo el ancho y generando un perfil mas alto.
Estaba tentado de meterle 110/80, pero por lo que vimos en el twister que estaba ahí, que casualmente calzaba 110/80, la cubierta iba a sufrir una deformación muy grande, y quizas tocara en el guardabarros.
Ergo: a menos que cambien la llanta, no pongan más que 100/80 al cambiar la cubierta delantera nono2 (algo que ya lei en un post de Andrés de Cordoba). En mi caso puse 110/70 porque iba perfecto de todos modos y era más barata. Cuando pueda meto la "compañera" de esta, mt75 en 130/70 atrás así me queda el juego armado y ruego que no se cruce en mi camino un juego de llantas de GS500...mf dribble

Para que vean como queda...
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lastima q no leiste mi post acerca del tema, yo ya lo habia expuesto en varias ocasiones...

yo primero le puse 110/70 y ahora cambie a 100/80 en m75...

tuve el mismo problema que vos... la duda mia ahora es si se podra adaptar la llanta de twister en la bajaj... ermm
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Mensaje por sergiodaniel el Jue Sep 09 2010, 19:06

Hola Andrés, si leí tu post, varias veces...antes de tomar la decisión, lo que pasa es que habia una diferencia de precio considerable entre 110/70 y 100/80. Y ahora eso es exactamente lo que quiero hacer yo. Vi unas imágenes que calculo serán de la India, donde se puede apreciar a unos muchachos haciendo turismo en sus 200 y una de ellas tiene unas llantas de tres rayos idénticas a las del gs 500 ( de hecho creo firmemente que son de gs 500).
Acá te muestro...
La primera parece ser una llanta de 5 rayos similar a la original, pero sin duda es más ancha, porque tiene 110/70
Cubiertas para Rouser 220 Img5017g
Fijate que aqui se ve la misma moto, si amplias la imagen se ve el calzado...
Cubiertas para Rouser 220 20090526bikepics1678664
Acá si, esta si no es de gs 500, le pega en el palo...
Cubiertas para Rouser 220 Img5282
una más y no jodo más...whisting2
Cubiertas para Rouser 220 Img1537e
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Mensaje por sergiodaniel el Sáb Sep 11 2010, 15:26

ligthen Hoy fui a ver para cambiar la llanta delantera por la de una Kymco Quannon, que es la única que encontré que tiene una llanta delantera más ancha que la de la Rouser y de 6 rayos inclinados. De hecho, a juzgar por la forma del centro de la llanta delantera de la moto que aparece en las fotos de mi respuesta anterior, casi juraría que le metió las de la Quannon. Pero no es tan sencillo como parece. crybaby

En primer lugar porque duele $914,00.- ermm. En segundo lugar porque habría que ponerle el disco de la Kymco también (no llegaron a pasarme el precio), que si bien es del mismo diámetro, tiene el anclaje desplazado hacia adentro y agarra con 5 tornillos del centro de la llanta.

Cubiertas para Rouser 220 Espe87

Por la parte técnica, el eje de la llanta de Kymco es mas fino, no se si y por último hay que tener en cuenta el funcionamiento del engranaje de la tripa del velocimetro, ya que si bien también es muy similar, puede haber alguna diferencia.

Ojo, no me doy por vencido, la llanta es casi perfecta para lo que estamos hablando, simplemente habría que desarmar las dos y comparar minuciosamente.mf bookread

Si la llanta de la Kymco permitiera el paso del eje de la Rouser, o bien si con un par de bujes en los barrales de la Rouser se pudiera pasar el eje de la Kymco y luego el engranaje de la tripa va bien, solo es cuestión de ponerse con los $$$. whisting2
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Mensaje por tegarg el Sáb Sep 11 2010, 15:49

la verdad me parece que no se justifica gastar tanta plata para poner una medida mas adelante.
si gastas un poco menos y le pones la mejor cubierta que hay para esa medida no va a andar muy bien?
tipo una dunlop o algo por el estilo esas de dos compuestos y demás cosas tecnológicas modernas (jajjaja) en el viaje a chascomus no me acuerdo quien le había puesto dunlop eran espectaculares y decía que probo las michelín y le parecían peligrosas no tanto como las originales pero todavía no le gustaba el agarre y con las dunlop dijo que andaba perfecto hasta en mojada le frenaba muy bien

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Mensaje por sergiodaniel el Sáb Sep 11 2010, 16:01

Si, probablemente estés en lo cierto Teg, pasa que aun no nos conocemos y no sabes lo hinchap :mad3:tas que soy yo... Blush lo admito...Soy manosero, toquetero, detallista y me encantan los worthy fierros. Igualmente estas son "ideas" de modificaciones que se me ocurren, veo "factibilidad" en base a costos y dificultades técnicas y ahi defino si queda en una simple idea o lo llevo a la práctica.

Ahora para continuar me parece que, al menos para que quede "parejita", le voy a meter atrás la 130/70.

Con respecto a otras cubiertas, aca en MDP mejor me olvido, porque no te traen ni un alfiler sin seña y como ya expliqué, al tener a uno de los distribuidores mas grandes de Pirelli acá, ni siquiera se calientan en tener stock las casas de repuestos. Busqué Bridgestone, Dunlop...pero nada, ni Metzeler tienen.

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Mensaje por sergiodaniel el Lun Sep 13 2010, 13:37

Hoy paveando me encontré con estas fotos:

Cubiertas para Rouser 220 Dcxn
https://2img.net/r/ihimizer/img837/4207/betop80164.jpg

Es una 180, pero sirve para tener una idea como quedan las llantas de rayos con la línea de la moto. La había pensado yo, ya que se consigue mucho más fácil llanta armada de rayos que llanta de aleación que le vayan a la moto.
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Mensaje por tegarg el Lun Sep 13 2010, 13:45

si pero si le pones rayos tenes que usar cámara y la verdad eso es ir para atrás.
es muchisimo mejor usar el sistema que tiene actualmente sin cámara

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Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ el Mar Sep 14 2010, 11:17

si quieren ponerle atrás unas cubiertas que funcionen bien yo les recomiendo las michelin que tengo hasta ahora no tuve problemas ni en lluvia ni a 129km/h que alcanzó el otro dia. ahora si quieren mas facha me parece que las pirelli quedan como mas ancha
Cubiertas para Rouser 220 P1050022u
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Mensaje por tango_cgc el Jue Sep 16 2010, 23:53

hola! soy nuevo, y jsutamente estoy pensando en comprarme una Rouser 220, uno de los aspectos que me estaba fijando era el ancho de las cubiertas traseras y delanteras...

esa pirelli que ancho es??

en esta foto parece 140
Cubiertas para Rouser 220 Img0297u

me gustan las cubiertas traseras ya que para mi sensación, tienen mejor agarre, por eso, quería saber el máximo que permite realmente... leí 130, pero como puse la foto de arriba, parece 140, quizá me equivoque, por eso les consulto

graicas chicos y disculpen las molestias!

saludos a todos!
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Mensaje por eugenio el Jue Sep 16 2010, 23:57

Yo no recomiendo más de 130, por el ancho de la llanta.

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Mensaje por sindyperico el Lun Oct 11 2010, 18:40

Consulta, para los que queremos mantener las medidas originales... de qué marcas hay en 90 90 17 y 120 80 17? Metzeller ME22 hay? Yo las tenía en mi 125 anterior, pero eran con cámaras las que tenía, existen Me22 sin cámara? Gracias.
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Mensaje por tegarg el Lun Oct 11 2010, 18:54

todos dicen que de metzeler las que andan muy bien son las lasertec
el catalogo ACA

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