CLUB BAJAJ ARGENTINA
Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

+30
decimetango
ZoukeroMDQ
herxxx
keeprocking
AGU-R200
danmataleon
PabloAlpiso
eduim2
tegarg
intosnet
alejo74
tincho
eugenio
daniellaudari
jocha73
nanolanda
Dany2009v1
erikson martinez
gallego
aam.extreme
seaman
danadru
osantiago
Walterio
Green Hornet
Mat*.
pingoo
deylato
johnypepper
funker
34 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Vie Sep 25 2009, 20:53

Tratando de encontrarle la vuelta al asunto del "golpeteo" del motor encontré alguna especificacion relacionada con el tema del avance y el trics o TPS (sensor de posicion del acelerador).
He aqui el grafico:
Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Timming

Como se ve en el grafico, cuando se está a menos de medio acelerador y las revoluciones pasan las 1500, el avanze, pasa de un avanze normal a uno de casi 30º. Con un avanze tan adelantado, es normal oir un golpeteo del motor.
Tratando de corroborarlo, me fije en mi moto, se cumple al pie de la letra, es decir el golpeteo empieza alrededor de las 2000 vueltas, y desaparece cuando se cruza el medio acelerador (si uno mantiene el acelador por debajo de la mitad de su recorrido, y el motor en un regimen bajo de vueltas, el ruido se nota de manera permanente).
Los datos presentados, son de otro modelo de bajaj, pero se ve que el mapeo de los CDIs es aproximadamente el mismo.
En el modo de econmizacion de combustible, es decir sin darle mucha rosca al acelerador, es normal oir el golpeteo.
En la pulsar, al estar el motor aislado con goma del cuadro, no se siente tanto, pero en la serie XCD, al ser el motor parte del cuadro, la vibracion se siente y bastante.
Al parecer este mapeo, con un avance tan grande, esta relacionado con la economia de combustible, no me pregunten por que, no soy experto en mecanica.
Escucho aportes e ideas del tema!

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por johnypepper Vie Sep 25 2009, 20:56

bien funker excelente te felicito.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Vie Sep 25 2009, 21:04

Gracias Johny, en el grafico, se ve claro el por que no se puede anular simplemente el sensor (o sea se podria anular a cerrado pero no a abierto). Si el sensor no indica que se pasó el medio acelerador, para el CDI estás a menos acelerador (es decir no le estás dando tanta rosca) , y te da un avance de 30º a medida que las RPMs suben, que a acelerador abierto a pleno, puede hacer un desparramo (el golpeteo zarpado que alguien comentó que sintio cuando el sensor no le andaba).
Alguien había preguntado si el ruido era normal, y quería postear esto a ver que opinaban el asunto, para mi es normal, y lo hizo desde el primer dia. Es más, casi me arriesgaria a decir, que si no hace el golpeteo, no está andando bien el TRICS.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Vie Sep 25 2009, 21:07

muy buena data viejo!!!!!! felicitaciones!!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Vie Sep 25 2009, 21:13

Otro post relacionado con el tema:

http://clubpulsarargentina.superforo.net/motor-f13/sensor-ubicado-en-el-carburador-t355-30.htm#10151

Por lo que puedo sacar de conclusion que el sistema se auto proteje ante una falla, es decir, si se corta, o desconecta la ficha, por la forma de operar que tiene el mecanismo, no se corre peligro ya que pasaria a la segunda condicion de funcionamiento. Despues de medio acelerador, el sensor abre su contacto electronico.

Salu2!

PD: esto tambien permitira (en teoria) reemplazar el carburador, ante una emergencia o por el motivo que fuere, por uno que no tuviese el Trics, ya que se deja simplemente desconectado y listo (claro, esto atentaria contra la economia de combustible propia de la moto).

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por pingoo Vie Sep 25 2009, 22:49

Si estoy de acuerdo, yo lo del carburador lo estaba evaluando mas ke nada por el echo de un kilombo con el tema del encendido doble, la variacion del punto etc
Ojo solo en caso de ke los repuestos tardaran seis meses jeeje.

Salu2
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por johnypepper Sáb Sep 26 2009, 08:23

funker escribió:Otro post relacionado con el tema:

http://clubpulsarargentina.superforo.net/motor-f13/sensor-ubicado-en-el-carburador-t355-30.htm#10151

Por lo que puedo sacar de conclusion que el sistema se auto proteje ante una falla, es decir, si se corta, o desconecta la ficha, por la forma de operar que tiene el mecanismo, no se corre peligro ya que pasaria a la segunda condicion de funcionamiento. Despues de medio acelerador, el sensor abre su contacto electronico.

Salu2!

PD: esto tambien permitira (en teoria) reemplazar el carburador, ante una emergencia o por el motivo que fuere, por uno que no tuviese el Trics, ya que se deja simplemente desconectado y listo (claro, esto atentaria contra la economia de combustible propia de la moto).
si lo dejarias desconectado funcionaria una sola bujia en todo regimen de vueltas.
segun tengo enetndido ocacionaria problemas de rendimiento en bajas y medias rpms. yo creo que no se puede reemplazar este carburador y dejar el reed switch out. sino pruebenlo desconectenlo van a ver que seguro la moto se pone una babosa!
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Sáb Sep 26 2009, 20:28

johnypepper escribió:
si lo dejarias desconectado funcionaria una sola bujia en todo regimen de vueltas.
segun tengo enetndido ocacionaria problemas de rendimiento en bajas y medias rpms. yo creo que no se puede reemplazar este carburador y dejar el reed switch out. sino pruebenlo desconectenlo van a ver que seguro la moto se pone una babosa!

No sé si se pondrá una babosa, pero estoy seguro que el consumo de combustible se va a las nubes, ya que la gran gracia de esta moto es eso. Además hay que tener presente como varia el tema de la carburacion. Igual no es la idea hacerlo, jajaj si no para que tenemos una moto con 2 bujias y avance automatico ;) Pero bueno, es la idea ir de poquito conociendo la maquina, para entender las fallas y soluciones.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Sáb Sep 26 2009, 20:40

SI FUNKER la idea es entender de a poco el funcionamiento de esta moto ya que nadie sabe nada je je je ( me refiero a los services)
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Sáb Sep 26 2009, 23:21

Ud lo ha dicho ;)

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Mat*. Dom Sep 27 2009, 13:22

Buenisima la data funker! me gusta leer todo esto y aprender de a poco!

con gerard mencionamos el tema del golpeteo (en noelandia) y como a todos nos sucede lo mismo llegamos a la conclusion de q era perfectamente normal...

pero producto de q se producia???? he aqui el fundamento :cheers:
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Green Hornet Dom Sep 27 2009, 20:35

Ahora este golpeteo es propio de los motores Bajaj o hay otras marcas que tambien lo hace?
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Walterio Lun Sep 28 2009, 00:17

a mi me lo hace... arriba de las 10500 RPM, alguien sabe a que se debe??? Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Icon_scratch
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Lun Sep 28 2009, 01:27

Jajajaj Walt, lo ke te hace a esas vueltas no es el golpeteo, es el corte de encendido, no tendrias ke ni asomar al motor por encima de las 9500 vueltas!!!
El CDI está programado para cortar a las 10000rpms pero al ser el indicador de caracater analogico (aunke con control digital), siempre alguna impresicion tiene.
Como dije antes, no es para nada recomendable llevar el motor a esos régimes, ni siquiera para para probar (y ni hablar de viajar). Las revoluciones maximas para promediar son entre las 6000 y 8000 vueltas, maximo. Por encima de eso, se le achica la vida ultil rapidamente al motor.
Hay que pensar que, con todo lo buenas que pueden ser las pulsar, no dejan de ser una moto economica, por lo tanto no las puede castigar al limite. El corte es un proteccion para no destruir el motor el caso de una acelerada brusca.

salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por osantiago Lun Sep 28 2009, 17:29

Green Hornet escribió:Ahora este golpeteo es propio de los motores Bajaj o hay otras marcas que tambien lo hace?
seguramente no deve ser la unica moto que lo aga a mi me da risa por que todos te dicen lo mismo por ese ruido
""che te suenan las valvulas "" yo ya estoy cansado de desirles a todos que es un ruido caracteristico de la moto osea que es normal
jaj
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Green Hornet Lun Sep 28 2009, 22:28

Si tal cual Osa,cuando pasàs un auto en bajas revoluciones parece un Bedford `65
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Mar Sep 29 2009, 00:06

Tal cual Gerard jejeje hay veces ke asusta el ruido ;)

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por johnypepper Mar Sep 29 2009, 07:59

bueno quiero decirles una posible solucion al sonido degolpeteo.
a mi se me ha ido practicamente cuando le dia mas combustible al motor.
cuando subi la aguja un punto el motor suena y se comporta distinto,.
Las bajaj vienen muy pijoteras de nafta, ojo al piojo por que no esta bien que vengan tan cortas de nafta,
el motor al tener un poco mas de ingreso de combustible a medias rpm suena mas gordito, asi que prueben si tienen ganas.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Mar Sep 29 2009, 08:29

a , me parece que ya nos habias contado eso jhony. Y yo ya me habia olvidado je jje je.Por eso voy a probarlo. saludos
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por danadru Mar Sep 29 2009, 09:26

Chicos ayer lleve la moto al service en Alvarez Thomas y le regularon el carburador, supongo que hicieron eso porque ahora suena mas llenita y no se siente tanto ese golpeteo. Parece que quedó mucho mejor, la tengo que probar un poquito mas, incluso arranca mas rápido. :) :o
danadru
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Green Hornet Mar Sep 29 2009, 10:26

Uh,que bueno !!,por ahì es la posible soluciòn a este tema,bueno amigo Dany,despuès contà tus experiencias (de la moto).
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por johnypepper Mar Sep 29 2009, 10:36

yo ya les habia dicho hace un monton esto , la moto viene mal carburada bla bla bla, el unico que me escucho y lo hizo fue nelsote.
y habran notado su expresividad del cambio en el post que hizo.


Última edición por johnypepper el Mar Sep 29 2009, 10:39, editado 1 vez
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Mar Sep 29 2009, 10:37

bien dan!!!! entonces como dice jhony esa es la solucion
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Green Hornet Mar Sep 29 2009, 11:36

Es cierto amigo Maty,somos unos desconsiderables..pensè que era un problema propio de la moto de nelsote,nunca me imaginè que le habia quitado el golpeteo,buenisimo !!,gracias.
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Mar Sep 29 2009, 12:27

Será cuestion de probar Johny, el tema particular con la mia es que está bien pasadita de nafta (pero bien bien), por lo tanto no tiene sentido darle mas (aunque lo voy a probar).
Mirando los valores de los chichlers que trae, me parece que son enormes. Trae 90 en alta y 42 en baja, que casualidad los mismos valores que la bajaj chetak :S
El problema es que la chetak trae carburador de 20mm y la mia de 16mm, y ademas es 150cc, o sea proporcionalmente estos chiclers son grandes para este motor.
En mi caso la aguja vino en la posicion del medio (Johny a vos te habia venido en la segunda ranura desde arriba verdad?).
Cuando tenga un rato probaré ponerlo en una ranura mas abajo (que engoradará la mezcla), y ver que ocurre con el ruido, asi ya podemos decir que esa es la solucion al problema (aunque consuma un poco mas).

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por johnypepper Mar Sep 29 2009, 12:36

MMM SI LA DE LA PULSAR VIENEN EN LA RANURA MAS ALTA, ENTONCES EN TU CASO SERIA AL PEDO DARLE MAS.
AHORA LOS CHICLER NO ME PARECEN TAN GRANDES SI POR EJEMPLO EN EL YBR 125 VIENE DE 120 EL DE ALTA ENLA VERSION CHINA.
LA BUJIA TE QUEMA NEGRA?
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Mar Sep 29 2009, 12:40

Sep Johny morocha morocha jamás visto por mi en un 4T (jas y ni mis 2T queman tan negros :p )
Igual lo hice antes de limpiar el filtro de aire, voy a revisar ahora, despues ke le saque los 3 litros de aceite ke tenia, a ver si mejoró, por que estoy casi seguro que si ya que el escape sale menos negro.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por johnypepper Mar Sep 29 2009, 12:42

MMM ENTONCES ESTA RE PASADA DE NAFTA ESA JAJAJ!!
DE ULTIMA PROVARIA EN COMO DIJISTE PONERLE UN CHICLER DE ALTA DE MENOS PASO.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Mar Sep 29 2009, 12:51

Si, pero estuve averiguando y no se consiguen facilmente estosc chiclers, o te quieren cobrar fortuna. Estuve mirando y los que hay son para las chinas, y tienen distinto paso las roscas :S
Ya le voy a encontrar la vuelta con el tiempo ;) Y si puedo, le mando el dia de mañana el carburador de la Pulsar 150 cc como te dije, que ese es un carburador como Dios manda.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por osantiago Mar Sep 29 2009, 16:25

yo ya ice lo que dice yonhy y cambio un toke no es algo que guaaauu que sereno qu quedo pero no es tan fuerte el sonido
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Mar Sep 29 2009, 21:38

Buen dato santiago, será cuestion de probar ahora.

SAlu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por osantiago Miér Sep 30 2009, 20:27

la xcd 125 cc tambien hace ese sonido raro??
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Miér Sep 30 2009, 20:37

Puffff si, zarpadamente, se siente como dije antes, al acelerar, y entre las 2000 y 3000 vueltas principalmente.
Ayer, me lei todo todo en un foro de pulsar 180, y en todos lados parece que la historia es la misma. Algunos eso si, dicen que sus pulsar no lo hacen, pero hay otra mitad que si, y tambien lei, en las motos de menor cilindrada de la serie bajaj, se nota mas. A mi la verdad me da un miedo barbaro el ruido, cuesta la idea de hacer que es normal. Alguno lo llaman al tactactac, como el ruido caracteristico de las Bajaj, exclamando que hasta les gusta y lo extrañan.
Una explicacion interesante que escuche a ese ruido, es que puede deberse a que, debido que el avanze del encendido es tan grande, halla una valvula todavía abierta al momento de la ignicion del combustible y el ruido que se oye es la valvula cerrandose de golpe con la explosion. Para mi no es asi, pero tiro la idea a ver que opinan uds.
Tambien hay otros que han probado que desconando una de las bujias el ruido desaparece por completo. Esto refuerza la una de las teorias de que el ruido es proveniente de los frentes de flama chocando de las 2 bujias.
No encontré nada referido a la carburacion si no mas bien a la manipulacion del encendido.
A seguir investigando!

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty CONFIRMADISIMO!!!

Mensaje por funker Jue Oct 01 2009, 17:29

Hoy jueves, y no teniendo muchas de laburar, me decidi a "verificar" las teoria sobre el golpeteo famoso a medias vueltas.
El primer ensayo, desconectar la bujia "secundaria" (ojo, no es sacar el capuchon y listo eh), es decir la que se apaga cuando suben las revoluciones del motor, CHAN! desaparecio el ruido de golpeteo.
Segunda teoria, las 2 bujias funcionando, pero ahora sin el TPS es decir el avanze variable, CHAN, el ruido volvio a desaparecer!
De esto, llego a la conclusion de por que el golpeteo (que se siente mas en las bajaj de baja cilindrada por no estar montadas sobre silenblock), es un sonido característico de las bajaj (asi lo han llamado en otro foros latinos), Es decir, es un sonido que se presenta bajo la combinacion de las 2 bujias + el avanze variable, como practicamente solo las bajaj tienen estas 2 cosas, el sonido es tipico de ellas. Cualquiera de los 2 sistemas que no fuincione y el sonido desaparece. Tanto las 2 bujias como el TPS conforman el sistema de ahorro de combustible (trabajando en conjunto), y el DTS como nombre redondea en concepto las 2 cosas.
En fin, el golpeo es "sonido" bajaj marca registrada :P , aparece y desaparece debido a que se requieren todos los factores para que se produzca (las 2 bujias funcionando, las vueltas altas, el TPS andando y miendiendo el acelerador por debajo de la mitad).
Voy a dormir tranquilo hoy :sleep:

Me voy a laburar si no voy frito! :p

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por deylato Jue Oct 01 2009, 17:36

ja!!!! todo un investigador!!! grande viejo!!!! la verdad que tus explicaciones e investigaciones son muy utiles. grax viejo
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por johnypepper Jue Oct 01 2009, 17:43

GRANDE FUNKER !
TE FELICITO POR LA DIDACTICA QUE LE PONES AL TEMA.
SALUDOS
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Jue Oct 01 2009, 17:46

Gracias Dey ;) Gracias Johny!
En realidad yo me compré la Bajaj XCD para eso, para descularla, hacerle ingeniera inversa, y empezar a producir el dia de mañana las Argentaj ;)
Pero shhhhhh vos no digas nada!

Salu2!

PD: De pasó revisé el tema de la ficha del tablero, pero hoy como hace calorcito ya arranco bien de entrada entonces no puedo saber si venia de ahi el problema :S

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Walterio Vie Oct 02 2009, 01:01

Muy bueno funker!!!

OFF TOPIC: ya que andas tanto en el tema de las investigaciones, hay un tema que quedo en el tintero, era el de poner las luces de xenon, a lo que te comento que un amigo (motoquero de años) y hace mecanica electrica me comento que no era muy recomendable pq al esforzar una parte de la electricidad de la moto se podria complicar otra, vos que decis al respecto?
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Vie Oct 02 2009, 01:34

Walt, para no extenderme mucho en el offtopic, la xenon, no es para nada recomendada en nuestras motos (aunke he leido ke muchos la han puesto). Las lamparas HID tienen un consumo muy particular y nuestras motos (todas las bajaj en gral), no están preparadas para soportarlo, habria ke hacer una instalacion muy particular con llaves, relays y la lampara no se podria dejar conectada mucho tiempo, ya ke es probable ke chupetee energia por demas (lei por ahi, ke cuando uno prendia la HID, no le kedaba energia ni para la bocina).

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Walterio Vie Oct 02 2009, 01:39

Listo! cerradiiiiiicimo el off topic en ese caso!

GRACIAS LEO! Exelente como siempre lo tuyo!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Vie Oct 02 2009, 01:49

De nalga don Walt.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Mat*. Vie Oct 02 2009, 13:43

bien ahi funker!!! ahora voy a tener un fundamento a los q t dicen q golpetean las valvulas!!!... cuando le decia q era caracteristico de esta mot, me decian: es china, no podes evitar q vibre...jejeje para q...me salta el diyuntor!!! jeejj
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por johnypepper Vie Oct 02 2009, 14:01

QUIEN TE DECIA ESO MAT?
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Mat*. Vie Oct 02 2009, 14:12

algunos navos q miraban la moto...es q piensan q golpetean las valvulas...y alguno q otro amigo q lleve arriba...pero basta una simple explicacion para dicirles q no es asi ;)
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por seaman Vie Oct 02 2009, 20:34

mat89 escribió:algunos navos q miraban la moto...es q piensan q golpetean las valvulas...y alguno q otro amigo q lleve arriba...pero basta una simple explicacion para dicirles q no es asi ;)


Mat no les des bola, si te subis a la YBR 250 entre las 4500 y las 6000 parece una cortadora de cesped
desafilada, lo consulte con otro dueños y es asi. Pucha como extrano tener un motor de 4 cilindros :(
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por aam.extreme Vie Oct 23 2009, 11:04

cuando vas en primera desacelarando tambien hace un golpeteo..ah disculpen como dije ya la compre jejjeje...tambien hace esos golpeteos de motor a esas revoluciones y me da la impresion que la llevo exigida..llamese 6000 y 6500 rpm..jejej sera que es nuevita?que indica en el tablero al lado de donde dice trips..(ah que indica tribs)?uf tantas preguntas jjej
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por gallego Vie Oct 23 2009, 12:37

No le des tanta rosca los primeros kilometros , ya que son los que te van a marcar la vida del motor a la larga. Chicos , aprendan a tener paciencia y acentar los motores nuevos . Saludos
gallego
gallego

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 54
Localizacion : Santa Fe - San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Mat*. Vie Oct 23 2009, 12:40

eso es el cuenta kilometros parcial, q lo podes poner en cero con el boton de al lado. yo lo uso cuando lleno el tanque, y asi me doy cuenta cuantos kilometros hace la moto con un tanque.

slds
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por osantiago Vie Oct 23 2009, 13:34

a el boton que cuando lo apretas te dice trip1 o trip2
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por aam.extreme Vie Oct 23 2009, 14:28

si la cuido nomas una tiradita hasta 70 le hice..jejej..diganme a que velocidad la ando para asentar bien el motor
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.