CLUB BAJAJ ARGENTINA
Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

+30
decimetango
ZoukeroMDQ
herxxx
keeprocking
AGU-R200
danmataleon
PabloAlpiso
eduim2
tegarg
intosnet
alejo74
tincho
eugenio
daniellaudari
jocha73
nanolanda
Dany2009v1
erikson martinez
gallego
aam.extreme
seaman
danadru
osantiago
Walterio
Green Hornet
Mat*.
pingoo
deylato
johnypepper
funker
34 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por herxxx Sáb Mayo 15 2010, 09:49

Bueno comparto con Funker su opinion con respecto al ruido, voy a poner mi caso en concreto para cotejar con otros usuarios a ver en que momento se pone ruidoso o golpetea, paso a detallar:
Moto en frio recien arrancada = una seda 0 ruidos
Moto despues de unos km (caliente ya)= cuando regula parece que golpea algo muuy fuerte y es mas notorio al parecer sobre el costado derecho donde esta la tapa del embrague...
Da la impresion que estuviera el cigueñal cagando a palos todo....
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por decimetango Sáb Mayo 15 2010, 11:52

mi moto... (cuando la tenia yo jaja) el ruido comun que hacia y que en los primeros dias me parecia un plastico suelto y golpeando por ahi.. es ese golpeteo entre las 3000 y 5000 rpm cuando mantenes el acelerador accionado antes de la mitad del recorrido... el que nombra herxx no lo reconozco
ahora me aparecio otro ruido.. pero ese ya hice un post aparte y es exclusivo de mi moto (dios quiera no sea nada grave)
un abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Sáb Mayo 15 2010, 15:36

hola a todos los que esta interesados en saber lo que pasa con el ruido,si muy bien saben que las motos de ahora no son tan finas como eran las de hace tiempo, y si es verdad la pulsar 200 y rousser 200 les suena mucho el motor y es debido a que las balineras del cigueñal se dañan muy rapido aca en colombia ha pasado mucho conesa moto es mas el martes voy a desramar una por lo mismo y apenas tienes 9,500 kilometros de recorrido y faltan 10 dias para que se le acabe la garantia de todo,lo que tambien pasa mucho en ese tipo de moto o motor es que se desgasta el eje de cambio por dentro y los cambios se ponen muy duros,eso pasa cuando el embrague esta muy corto o flojo.se que me van apreguntar del que porque se dañan aveces es por el aceite 15w50 que le echan o por un antivibrante que trae la moto en el lado izquierdo dentro del motor que va haciendo precion en la balinera del cigueñal izquierdad el cual se desgasta y por eso suena mucho no se y nunca he entendido para que bajaj en la india coloco eso ya que se daña muy rapido en las pulsar 180 nunca sucedio algo asi y de que la moto produjera un ruid en particular,aca las sacamos osea quitamos las balineras del cigueñal y le colocamos uns c3 koyo que son japonesas y de alata rpm para que la moto quede bien y tambien le cambiamos el antivibrante por una arandela masa grande o igual para que le haga precion y no se dañen,y asi dejan el ruido que ustedes dicen ojala yo tubiera la oportunidad de ira hasta su pais para demostrsrle lo que les digo. ok saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por decimetango Sáb Mayo 15 2010, 15:48

aaaahora rencien (despues de meses de leer el post) entiendo cual es el ruido que refiere erikson y que no entendia yo como podia ser...
por lo que entiendo ese ruido es el que hace la moto cuando al pasar los kms se deterioran los rodamientos (pero estamos hablando de mas de 9mil km) y el post habla especificamente del ruido que hace el motor desde nuevito.. ese prrrr que se siente alrededor de las 5mil rpm Laughing
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Sáb Mayo 15 2010, 15:58

no es que empieze hacer ese ruido desde los 5000 rpm ella lo hace ya despues de varios kilometros es mas lo hace mas fuerte cuando sube o hace fuerza,yo se que todos diran que es mentira que enton bajaj no sacara la moto asi en eso tienen toda la razon pero bajaj simplemente no va a solucionar eso porque uno le dice noto que hacen una comparacion con una ybr yamaha si bien saben esa moto tambien les pasa lo msimo es mas ala 125 mas todavia,y miren que esa moto tiene una solo bujia ves y tambien le suenan las balineras del cigueñal,o se le daña la prensa o embrague con 12500 kilometros o mas,ala honda estorm esa moto no es china es india y es una motico que vibra mucho porque el carburador vine mal sincronizado me hago entender.saludos.

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por keeprocking Sáb Mayo 15 2010, 16:05

Gracias erikson, muy buena informacion, me acuerdo que lo habias posteado. Me gustaria que puedas poner alguna foto de la pieza antivibrante que le cambias para tener una idea para nuestras motos.
Cuando hablas del aceite 15w50 que sino me equivoco es el semi sintetico, vos que recomendas uno mineral?? porque??
Exelente información, esta muy bueno que haya alguien que tenga experiencia en el tema. Por ahi hay gente con muchas opiniones variadas de las que seguro no hubo uno que la haya desarmado, por eso es de muhco valor (por lo menos para mi).
Muchas gracias erikson..
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por erikson martinez Sáb Mayo 15 2010, 16:09

siempre es bueno utilizar el aceite mineral ya que poosee muchas cualidades en la calidad y es mejor que el sintetico ya que me voy explicar de la siguiente manera el aceite de baja viscosidad,es para motos enfriadas por agua y el de viscosidad 20w50 es para motos enfriadas por aire como las pulsar ya que el aceite semi sintetico o sintetico trae unos adiptivos que no son para rodamientos de motor,una foto del antivibrante no tengo pero eso viene al lado izquierdo del motor osea por dentro el cual para verlo tien que quitar el volante y tres tonilos que vienen sujetanto la base del antivibrante que le digo y si algun dia le dan por desramarla se daran de cuante el desgates que tiene ok saludos.

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por keeprocking Sáb Mayo 15 2010, 16:10

decimetango escribió:aaaahora rencien (despues de meses de leer el post) entiendo cual es el ruido que refiere erikson y que no entendia yo como podia ser...
por lo que entiendo ese ruido es el que hace la moto cuando al pasar los kms se deterioran los rodamientos (pero estamos hablando de mas de 9mil km) y el post habla especificamente del ruido que hace el motor desde nuevito.. ese prrrr que se siente alrededor de las 5mil rpm Laughing

Tango no se si viene a este topico el caso, pero algo que me paso y hoy desarme la moto es que escuchaba un ruido cuando aceleraba la moto y era intermitente. Me empece a colgar tipo mono de la moto hasta que pude escuchar de donde era, en un principio pense que era del motor, pero al final me di cuenta que era de la mascara, le saque todos los tornillos que ves alrededor del tablero y dos abajo de los guiños. Despues de eso levante el tablero y hay dos tornillos transversales que es como que agarran el cuerpo de la mascara al cuadro. Estan a la altura de los guiños adentro de la mascara. Estaban totalmente flojos y cuando andaba se sentia algo que vibraba y eran esos tornillos contra la mascara. Tenes que ajustarlos con ganas y listo. No se si es el mismo que decis vos pero por ahi te puede servir..
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por decimetango Sáb Mayo 15 2010, 16:14

ah si.. ese ruidito lo siento dentro del tablero... voy a usar la info cuando tenga la moto lo reviso.. pero el ruido que digo es uno que se habla al principio de este tema... que segun dicen es ruido a bajaj
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Sáb Mayo 15 2010, 16:38

decimetango escribió:ah si.. ese ruidito lo siento dentro del tablero... voy a usar la info cuando tenga la moto lo reviso.. pero el ruido que digo es uno que se habla al principio de este tema... que segun dicen es ruido a bajaj

Exacto, no se al final como se termino hablando de rulemanes sad
De cualquier manera, he leido por ahi, lo que no quiere decir que sea informacion 100% veraz, que nuestros motores, mas alla de los materiales que tengan, se gastan mas rapido que los motores de otras motos. El sistema DTSi y su "golpeteo", hacen sufrir mas al conjunto mecanico, y las extremadamente pobres relaciones de mezcla tampoco ayudan. Para dar un ejemplo, la XCD mia, tiene un carburador (y una carburacion), similar a una moto de 110cc, aunque camina mucho mas y gasta mucho menos. Imagino que debe pasar lo mismo en la serie pulsar.

Tambien aporta al ruido, el "embrague" o rodamiento direccional (depende del modelo) del arranque electrico eh, en mi XCD hace un quilombo barbaro al menos.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por eugenio Lun Mayo 17 2010, 16:19

erikson, la Honda Storm es china no india y las vibraciones son típicas de todos los motores con grupos alternativos, más aún los monocilíndricos sin balanceador como ese modelo que no son de la mejor calidad de construcción. A qué te refieres con sincronización del carburador, según tengo entendido los que se sincronizan son los pluricilíndricos con más de un carburador.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por ZoukeroMDQ Lun Mayo 17 2010, 21:56

erikson martinez escribió:hola a todos los que esta interesados en saber lo que pasa con el ruido,si muy bien saben que las motos de ahora no son tan finas como eran las de hace tiempo, y si es verdad la pulsar 200 y rousser 200 les suena mucho el motor y es debido a que las balineras del cigueñal se dañan muy rapido aca en colombia ha pasado mucho conesa moto es mas el martes voy a desramar una por lo mismo y apenas tienes 9,500 kilometros de recorrido y faltan 10 dias para que se le acabe la garantia de todo,lo que tambien pasa mucho en ese tipo de moto o motor es que se desgasta el eje de cambio por dentro y los cambios se ponen muy duros,eso pasa cuando el embrague esta muy corto o flojo.se que me van apreguntar del que porque se dañan aveces es por el aceite 15w50 que le echan o por un antivibrante que trae la moto en el lado izquierdo dentro del motor que va haciendo precion en la balinera del cigueñal izquierdad el cual se desgasta y por eso suena mucho no se y nunca he entendido para que bajaj en la india coloco eso ya que se daña muy rapido en las pulsar 180 nunca sucedio algo asi y de que la moto produjera un ruid en particular,aca las sacamos osea quitamos las balineras del cigueñal y le colocamos uns c3 koyo que son japonesas y de alata rpm para que la moto quede bien y tambien le cambiamos el antivibrante por una arandela masa grande o igual para que le haga precion y no se dañen,y asi dejan el ruido que ustedes dicen ojala yo tubiera la oportunidad de ira hasta su pais para demostrsrle lo que les digo. ok saludos


La verdad es que si es así como dice erikson compramos una cag...peor que una china...que no te aguante 10.000 km sin joderse...hay un par de testimonios en la web y uno con 35000 km que dice no haber tenido problemas con un avenger aunque era 180, no 200...y de acuerdo a lo que dice erikson son mejores en esas cilindrada,
sinceramente cada vez estoy más confundido
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Mar Mayo 18 2010, 00:29

Concuerdo ke el modelo de motor de 180cc es al parecer el mas balanceado de todos, no nos olvidemos ke la plataforma de la serie pulsar, es igual desde la 150 a la 200, lo unico ke cambia es el diametro del cilindro (y la tapa), pero la carrera es exactamente la misma (esto vi ke se critico muchas veces, es decir, no se puede agrandar y agrandar la cilindrada dejando la misma base del motor, por ke en alguno momento algo va a sonar).
Alla en colombia, hay pulsars con mas de 60.000kms (y estoy seguro ke mas tambien, pero eso es hasta donde lei en los foros), asi ke la moto aguanta eso no hay duda.
Tampoco creo ke debemos dejarnos influenciar de manera tan negativa, siempre hay casos ke fallan con pocos kilometros, sea la marca ke sea, pero eso no kiere decir ke nos tiene ke pasar a todos. Si está bueno conocer los puntos débiles de la mecanica, en eso estamos de acuerdo, pero no en pintar el panorama re negro.
La Bajaj son buenas, por varios motivos, primero, es marca, no es generico, segundo, parecen no tener varios niveles de calidad como los chinos, en donde comprar una moto es una loteria, y tercero, las motos vienen mejor armadas de lo ke vienen las chinas, en donde literalmente hay ke rearmarlas de nuevo.
Por todo esto, creo sin lugar a dudas, ke nuestra eleccion fue buena eleccion.
A no perder la fe, no nos dejemos pintar el mundo de negro, hagamos nuestras propias experiencias.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por keeprocking Vie Mayo 28 2010, 19:30

Bueno despues de andar leyendo el manual, el foro, el tema del gringo donde manda a fabricar el CDI modificado y demas.. me quede pensando el porque "la segunda bujia corta a las 6000 rpm" y lo que dice el manual...
El manual dice "si las rmp del motor exceden los 6000 rmp la bujia Rh es apagada, esto es hecho para reducir el ruido de la combustion creado"... (los indios no son boludos)
Y despues de leer a Erickson de colombia y la explicación de los rodamientos que se joden me termino de cerrar todo...
Creo que la razon por la que las dos bujias no encienden despues de las 6000 rpm mas que por el ruido es por la vibración que esto produce, ya que la combustion no es pareja como en los motores con una sola bujia y por lo tanto la fuerza producida en la superficie del piston al venir de dos frentes tampoco. Con lo que esa vibracion en altas revoluciones debe joder los rodamientos del cigueñal.
Cosa que en la 220 ya esta superado (no se como) pero encienden las dos bujias al mismo tiempo.

Tal vez no sea asi pero despues de estar renegando bastante leyendo, llegue a mi humilde analisis ..
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Invitado Dom Mayo 30 2010, 12:05

keeprocking lo que decis tiene logica, yo lo que creo es que a partir de las 6000 rpm ya pasa de un beneficio a un problema, porque si el ruido aumenta significa que las combustiones cada vez son mas separadas y en algun regimen alto puede darse una pequeña contraexplosion (en realidad una explosion tardia), ademas a esas rpm ya no importa demaciado el consumo de combustible, simpremente se apaga para no dañar el piston-rulemanes y para que se pueda darle rosca sin problemas. Caballeros lo que quiero decir es que la moto no se va a romper como piensan por ahi, estan bien pensadas y construidas, son detalles que siempre aparecen, ademas no es bueno comparar con otras motos, ni siquiera misma marca con diferente cilindrada porque el diseño es distinto y las prestaciones son otras, esta bueno que nuestro amigo Erickson no cuente que cosas se van desgastando primero para saber que es y seg para comparar la calidad, si la mejoran o no. Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por tegarg Dom Mayo 30 2010, 12:22

mira no se porque estoy seguro que dependiendo de las rmp las fichas tiene retrasos distintos. si es tanto problema eso hubieran echo que a las 6000 donde dicen que hace tanto ruido prendan juntas y listo.
igual yo no sentí que hiciera ruido el motor al pasar las 6000 ni un poco antes, siempre hizo el mismo ruido y es normal ya que todas lo hacen, no se porque se habla tanto de algo que no es para nada molesto porque tampoco hace un quilombo y se nota que malo para la moto no es porque lo hacen todas desde 0km

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Mat*. Dom Mayo 30 2010, 12:26

tegarg escribió:mira no se porque estoy seguro que dependiendo de las rmp las fichas tiene retrasos distintos. si es tanto problema eso hubieran echo que a las 6000 donde dicen que hace tanto ruido prendan juntas y listo.
igual yo no sentí que hiciera ruido el motor al pasar las 6000 ni un poco antes, siempre hizo el mismo ruido y es normal ya que todas lo hacen, no se porque se habla tanto de algo que no es para nada molesto porque tampoco hace un quilombo y se nota que malo para la moto no es porque lo hacen todas desde 0km

Exacto! lo hacen todas sin excepcion y de la misma manera. para mi es algo completamente normal del motor. Siempre y uando hablemos del ruido al q me estoy refiriendo yo y Leo (tegarg) y no a otro.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Invitado Dom Mayo 30 2010, 13:06

exacto!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Dom Mayo 30 2010, 14:31

Mas allá de que es normal, está bueno descubrir las causas, de ahi el objetivo de este tema.

Habría que probar haber cuanto cambiar el ruido en funcion de la relacion de mezcla. Según mi pobre experiencia, al parecer al tener mezcla mas pobre el ruido aumenta.

A mi igual me gusta cada dia mas el ruidito, es un placer montar mi maquina ;)
Espero se apuren a traer la 180!!

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por keeprocking Dom Mayo 30 2010, 21:42

Como les decia antes a mi no me molesta tanto el golpeteo del motor cuando ascelera sino el ruido que hace que parece a transmicion arriba del cilindro (tipo motor electrico o citroen 3CV), caracteristico de motos grandes.. pero bueno creo que no es algo que se pueda cambiar. Por todo lo demas estoy muy conforme.
Pero como les decia antes, me llamaba la atencion de que en el cdi del gringo nuevo encienden las dos bujias, mientras que los indues no lo hicieron (y por algo es), que no creo que sea poca cosa.
En mi caso si la moto gana mas potencia con el cdi nuevo por mas que perjudique al motor no me interesaria demasiado porque no pienso tener la moto los suficientes quilometros como para que se rompa. jeje
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por tegarg Dom Mayo 30 2010, 21:48

nunca va a perjudicar al motor el cdi, lo puede perjudicar la forma de manejar del dueño. y sobre el cdi el original de la 180 de Colombia por lo que escuche usa las dos bujías todo el tiempo

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Dom Mayo 30 2010, 22:03

Si el CDI puede afectar , y notablemente, el motor, avances incorrectos pueden llevar a su destruccion en un corto plazo, y chispas pobres lo mismo.
Para mi el tema de la doble bujia todo el tiempo, es un tema que los hindues lo han pensado, y creo que hay que estudiarlo muy bien todavía, ya que, al menos en mi caso particular todavía no tengo bien claro como podría afectar la vida del motor.
Si evidentemente el famoso "golpeteeo" se extiende a todo el rango de trabajo, quizás ahi el stress sobre el conjunto mecanico se vuelve muy grande. Suponiendo teorias de como los hindues pueden haber "compensado" esto para hacer funcionar las 2 bujias todo el tiempo, se me ocurre que quizás han trabajaron con el avance del CDI, entonces en vez de tener solo 2 puntos fijos, tiene mas logrando un equilibrio. Tambien se puede trabajar imagino la relacion de mezcla (es decir la forma de la aguja y el diametro del chicler), para lograr quizás una mezcla menos detonante en la porcion mas alta.
Según lei, el CDI del gringo tiene varios puntos de avance, con lo cual quizás la implementacion que hizo el con las 2 bujias todo el tiempo, no afecte la vida util del motor, y hasta en una de esas hace lo contrario, la verdad como no estoy muy al tanto del proyecto no me animo a opinar mucho de la parte tecnica.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por tegarg Dom Mayo 30 2010, 22:45

180 original cdi dos bujías todo el tiempo

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por brunocuello Miér Jun 02 2010, 23:02

hola a todos! les paso a comentar que a mi mi cmoato con 4000 km me esta haciendo un ruido muy molesto.. y esto lo hace entre las 5000 y 6000 vueltas ...
y parece como una vibracion muy fuerte.. pero llegue a la conclusion de que es el motor xq solo lo hace cuando el motor calienta!!... esmuy fuerte y molesto y no puedo llevar la moto a esas revoluciones =S
puede ser la carburacion pobre que la haga hacer ese ruido!? o una mala regulacion de valvulas!?
espero sus respuestas y gracias!

brunocuello

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 35
Localizacion : Roldan - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Mat*. Jue Jun 03 2010, 20:26

Mi repuesta es llevala al lugar donde la compraste y hace valer la garantia q tenes!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Invitado Mar Jul 20 2010, 20:58

hola a todos tengo una discover 100 tiene el mismo motor de la xcd. tiene 700 km andados y desde que la saque del almacen le senti el golpeteo y analizando un rato me di cuenta que provenia de la bolante acerque el oido en ese lugar y se escucha ese sonido desagradable.al acelerar el motor se pierde el sonido molesto por eso te la entregan del almacen un poco acelerada para perder ese sonido.
cuando la saque del almacen la senti acelerada y la desacelere un poco del tornillo de aceleracion del carburador y ahi se comenso a dar el golpeteo y me toco volver a dejar el tornillo de aceleracion donde estaba ( ACELERADA) saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Mar Jul 20 2010, 22:56

El ruido del lado del magneto siempre me intrigo a mi tambien (hasta que lo desarme), pero es común, ocurre por que el engranaje del arranque, que está unido al volante magnetico por un ruleman direccional, apoya directamente sobre la tapa, que le hace de guia, entonces toda la vibracion se traslada directamente. Cuando las vueltas son elevadas, el ruleman direccional desacopla bien del engranaje y ya no traslada tanto la vibracion.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Hugo Daniel Mar Jun 14 2011, 13:29

creo que esta explicacion es la mas correcta ¡¡genial por este aporte ¡¡
Hugo Daniel
Hugo Daniel

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 62
Localizacion : Carapachay Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Mar Jun 14 2011, 13:36

Me alegro que te halla sido util! Quien diria que este tema alcanzó las 18 paginas!
Hoy por hoy con 10500kms mi India, sigue haciendo el mismo ruido que el primer dia que la compré, asi que está claro que es propio del diseño del motor a esta altura. La nueva rouser 135, que es una XCD mejorada, hace exactamente los mismos ruidos.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por pixchi Miér Jun 15 2011, 12:25

Hola.
Me lei todo el post (18 paginas..mieda) y la verdad muy bueno.
Miren, por lo q entendi y vi, son dos problemas simultaneos.

1ero:
cuando en un cilindro uno le pone una mezcla muy pobre (poca nafta)uno puede adelantar mas el avance...cosa q no tiene q ocurrir con mezcla rica...
De ahi q bajaj adelante cando el ascelerador no esta tan manqueado..o sea, menos de la mitad.
Pero he aqui un problema de compromiso, el avance del cdi es en dos puntos..o sea de 16 pasa a 30 de una...AQUI EL RUIDO ES POR LA DETONACION DE LA NAFTA ANTES DE QUE EL PISTON LLEGUE AL PMS (punto muerto superior)..el frente de llama llega antes a la superficie del piston y produce ese ruido...muy caracteristico en autos de picadas que tienen el distribuidor trabado y regulando se escucha como detona (mucho avance)
Dije de compromiso, porq sino tendrian que haber hehco un cdi e multimples avances (tipo como el gringo hizo...aplausos para el por favor)y debia salir mas caro..

2do:
CUanod dos bujias generan la chispa, tenemos dos frentes de llama que se encuentra..cada uno comienzan en cada bujia y se va expandiedno...ese ruido debe ser el encuentro de los frentes de llama generado de cada chispa.

Laverdad....estos dos temas son destructivos para la moto..pero tambien por eso es tan economica..esta llevado al maximo el avance y los frentes de llama..

manera de solucionarlo....mmm..??
primero, no anden mucho de 1500 a 2000 RPM...por ahi hay mucho avnace para pocas revoluciones y detona..andaria de 2500 o 3000 para rriba....

lo de las dos chispas...ahi estoy medio muerto...

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por funker Miér Jun 15 2011, 12:43

Interesante lo que decis de la relacion de mezcla y el avanze!
He notado que engordar las mezclas en medias (con la aguja), profundinza el ruido, en concordancia con lo que vos decis. Ciertamente mi conocimiento sobre el tema es limitado, por eso estos aportes tecnicos enriquecen.
EL ruido de pistoneo es distinto del golpeteo y son ruidos que compiten aparentemente, si le doy "mas morfi" se refuerza el golpeteo en el rango medio, y si le "saco morfi" aparece el pistoneo (el sonido agudo de detonacion).
Por eso imagino la moto tiene una carburacion tan delicada, es muy dificil equilibrar todos los efectos. Ademas, con poca nafta la moto anda poco, y con mas nafta camina significativamente mas.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por alelpots Mar Oct 02 2018, 20:52

Green Hornet escribió:Ahora este golpeteo es propio de los motores Bajaj o hay otras marcas que tambien lo hace?
Tuve Yamaha fz16 y fz fi y son 2 cocteleras, mucho mas la fi (esa sí hace ruido de cero km).
alelpots
alelpots

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2018
Edad : 43
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

Posible explicacion al "golpeteeo" del motor. - Página 4 Empty Re: Posible explicacion al "golpeteeo" del motor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.