CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Enero 2025
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180

+8
jose velez2008
funker
firulay2011
CANOSO50
Gasolero
jocha73
SoftMelody
Fede-rouser-180
12 participantes

Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180 Empty Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180

Mensaje por Fede-rouser-180 Miér Ene 12 2011, 14:22

Buenas, les cuento que ayer llegando a casa se me apago por completo la moto quedando el tacometro clavado en 4 lucas como venia marcando, y comenzo a salir un olor a quemado terrible. Frene y empeze a revisar todo saque el asiento y encontre el regulador de voltaje (Se encuentra en la parte trasera de la moto en un costado del colin) completamente achicharrado, el mismo se habia puesto el corto y me hizo saltar el fusible que esta a la salida de la bateria, reemplace el mismo y desconecte el regulador para no quemar el fusible nuevamente, con esto logre ponerla en contacto y se reseteo el tablero con lo cual la aguja del tacometro quedo en 0 nuevamente.
La moto la lleve al consecionario y la deje para que le cambien el regulador de voltaje que segun me dijeron lo resolvian en el dia.
A todo esto la moto solo tiene 200km recorridos imaginen mi cara cuando me paso esto ya que cambien mi moto anterior una motomel por considerarla demasiado mala, la cual se le aflojaba de todo pero nunca me dejo tirado en los 7000km que la use.
Bueno espero que solo sea mi mala suerte y no que la moto no es de la calidad que yo esperaba.
Espero a que me cuenten sus experiencias si alguien paso por algo similar.
Saludos Fede.-
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180 Empty Re: Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180

Mensaje por SoftMelody Miér Ene 12 2011, 18:23

wow.. un garron, la mia gracias a dios y toco madera en los 10500km que lleva recorridos nunca me paso nada ni aire a las ruedas le tuve que hechar!!!
pero con los reguladores y cdi son cosas que pasan!! te puede fallar de 0km y no porque sea mala calidad, sino porque una soldadura muy chiquita interna estaba apenitas tocando otra y se quemo todo!!!
espero que no tengas mas problemas!!! mucha suerte y quedate tranquilo que compraste una moto hermosa
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180 Empty Re: Problema con el regulador de voltaje ROUSER 180

Mensaje por jocha73 Miér Ene 12 2011, 18:27

que mala suerte, pero bueno, fue mala leche nomas, la moto no es de mala calidad, esas cosas pueden fallar, quedate tranqui que recien empezas a conocer a tu maquina, cuando termines de conocerla se van a ir tus dudas. Un abrazo
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Mensaje por Fede-rouser-180 Jue Ene 13 2011, 14:29

Gracias muchacos por las palabras de aliento, les cuento que el tema esta solucionado le cambiaron el regulador de voltaje y le pusieron uno, que por lo que puedo ver tiene los cables bien separados a diferencia del otro que los tenia todos juntos en un manojo y es ahi donde se derritieron.
bueno espero no tener mas problemas.-
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Mensaje por Gasolero Lun Mayo 23 2011, 10:12

Mi regulador esta cargando 14,9 cuando la acelero a la moto y no me gusta mucho. CReo que eso me arruino la batería.
Por mas que sea normal, me parece que no es la mejor forma de cuidar la bateria.
Se ve que es una cuestion de calidad, no es un detalle menor. Muchos problemas con baterias se deben a fallas en el regulador.

Que el regulador se arruine SI es un problema de CALIDAD de la moto o de los componentes. No es cuestion de azar.

Que suerte que pudiste arreglarlo. Yo voy a ver si lo cambio por uno que cargue menos, asi me quedo tranquilo.
Tenés idea cuanto sale un regulador de 180?
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Mensaje por CANOSO50 Lun Mayo 23 2011, 11:17

SUELE PASAR A VECES QUE LA BATERÍA NO ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES,CUANDO SUCEDE ESO, LA RESISTENCIA INTERNA DE LA BATERÍA SUBE,EL REGULADOR TRABAJA MÁS DE LA CUENTA Y SENCILLAMENTE SE QUEMA. OJO CON ESO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por Fede-rouser-180 Lun Mayo 23 2011, 11:43

Hola 14.9 no esta tan lejos de la tension normal que es de 14.5, habria que ver la calidad del instrumento que lo mediste si es un de esos tester chinitos de 15 pesos no le podes pedir mucha presicion, ahora si es un estas seguro de que tenes un buen instrumento y la medida tomada es la real, podria ser un poquito alto pero no demasiado. y cuanto sale ni idea porque me paso a los 3 dias de tenerla y me lo tuvieron que cambiar los de la consecionaria
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Mensaje por firulay2011 Lun Mayo 23 2011, 13:58

Hola gente, con 14,5 cocina la bateria xq es una de acido plomo comun y esa tension es muy alta, la tension maxima de carga a fondo debe ser de 13,8 vcc, a esta tension la bateria ya hierve, lo ideal es de 13,2 a 13,5 vcc.- Abrazos
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Saenz peña chaco

Mensaje por funker Lun Mayo 23 2011, 16:40

Para los que tienen la 180, esta trae regulador trifasico convencional (3 cables amarillos, un negro y un rojo)?
Por que si lo quieren reemplazar, se puede hacer por alguno nacional o japon, no es un componente critico. Digo para aquellos que buscan mejorar la vida de su bateria con una carga con menos tension.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072

Mensaje por jose velez2008 Dom Nov 06 2011, 19:48

firulay2011 escribió:Hola gente, con 14,5 cocina la bateria xq es una de acido plomo comun y esa tension es muy alta, la tension maxima de carga a fondo debe ser de 13,8 vcc, a esta tension la bateria ya hierve, lo ideal es de 13,2 a 13,5 vcc.- Abrazos
si si.soy usuario de un 220 naqued.y tambiem mismo problema quemo la bateria orig.puse una china y en una semana ya fue,fui a testear la moto a varios lugares y me decian que el regulador tiraba bien,el sabado fui hasta guerrero(alv.thomas)y ahi Andres la reviso mejor y el regulador no corto llego cerca de 15.2 15.4 otra bateria frita.
jose velez2008
jose velez2008

Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Buenos Aires - Adrogué - José Marmol

Mensaje por julius22 Mar Mar 06 2012, 21:54

Bueno mira,. yo es la 2da 220 F q tengo, y me paso lo mismo, carga a 14,8. la bateria hierve. mira mi problema fue q vino mal el regulador, y como 2do problema es q no pusieron la manguera de descarga de la bateria, el acido chorreo y me derritio una ficha que tiene. un bardo. Miren el posto como quedo todo.

https://www.club-bajaj.com/t16691-problema-con-bateria-culpa-de-service#325947

ahora tengo q ir a la garantia porque tengo q empujarla para arrancarla, y a parte hace unas explociones muy fuertes cuando la prendo. una cagada y te re re entiendo! jajaj pero bue la seman q biene les cuento que onda. Saludos!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Mensaje por gpb1705 Sáb Sep 21 2013, 14:04

ola gente espero que todos esten bien no me prende me quedo sin bateria la tengo que empujar para arrancarla ya le cambie el regulador de boltaje el otro seme avia quemado y aora me come la bateria me pueden ayudar que aser desde ya gracias tiene 4000 km un abraso y feliz primavera
gpb1705
gpb1705

Cantidad de envíos : 9
Localizacion : guernica

Mensaje por dermi Sáb Sep 21 2013, 14:38

Es muy probable que el regulador en corto te haya fritado la bateria
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario

Mensaje por gpb1705 Jue Sep 26 2013, 17:06

gracias DERMI bueno te cuento le pusieron el mismo regulador de marca PIETCARD MODELO 1396 ANDUBO UNA SEMANA Y SE BOLVIO A KEMAR LO PAGE 490 PESOS PERO YA FUE LA YEVE A OTRO LADO Y ME PUSIERON UN REGULADOR SIMPLE EL DE LA ZANELLA 200 NAKER Y ASTA ORA NO JODIO CARGA LO JUSTO Y YA SEME TERMINO EL PROBLEMA ojo lo adactaron porke este trae mas cable ke el prietcard asike espero que siga andando bien un abraso y gracias por tu comentario
gpb1705
gpb1705

Cantidad de envíos : 9
Localizacion : guernica

Mensaje por Davidclaros Dom Mayo 01 2016, 15:14

Que tal gentes como van espero no estar hablando con muertos por la fecha de este post aki el asunto actual tengo una rouser o pulsar 180 año 2010 una maravilla hasta ahora el inconveniente es que revisando la batería me doy cuenta que hierve me surgió la duda de revisar la carga de la batería con un multimetro aparato de medición de voltios y anda marcando 14.50 voltios con todas la iluminación encendida y sin la iluminación encendida ósea apagado completa mente el sistema eléctrico pero con el motor en marcha debo aclarar que ando instaladas unas hid xenón en la moto de 35 watts 12 voltios corriente directa entonces quisiera su valiosa ayuda si puede ser el xenón que instale o será el regulador de carga o regulador de voltaje que está dejando pasar más voltios de los normales espero sus aportes aclaró la batería la cambiare por una nueva por qu esa ya se cocinó pero no quiere que pase de nuevo gracias y perdón si no fui claro en la explicación

Davidclaros

Cantidad de envíos : 76
Localizacion : El Salvador centró América

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado