Estadísticas
Tenemos 32865 miembros registradosEl último usuario registrado es carolainne
Nuestros miembros han publicado un total de 546701 mensajes en 39486 argumentos.
Piston
Página 1 de 1.
Piston
Tengo una duda, con respecto a los pistones, ya que es rara la cilindrada 220cc, usa un piston normal de 200cc pero el cilindo es mas largo ?? o es diferente a los que se puedan conseguir ????
Re: Piston
claro, el piston es de la misma medida, solo que el de la 220 esta grafitado para disminuir rozamientos, pero la carrera de piston en la 220 es mas larga, cambia el volteo del cigüeñal

Re: Piston
AGU-R200 escribió:claro, el piston es de la misma medida, solo que el de la 220 esta grafitado para disminuir rozamientos, pero la carrera de piston en la 220 es mas larga, cambia el volteo del cigüeñal![]()
exacto! mas carrera
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Piston
chicos le pregunte a un mecanico de motos (amigo mio) y me respondio:
que le digo ??? que es la envidia de que el tiene una gilera smash y yo me voy a comrpar una 220f ?? :D
grafitado ?? eso es un bolazo grande como el mar... ja debe ser "otro" método... a las temperaturas de explosion del motor no puede haber material grafitado, y si el material de construccion tiene grafito en el interior es completamente debil... capaz q los indios inventaron algo nuevo con el grafito ja ..lo de la carrera si... pero capaz tira menos rpm al ser mas larga la carrera
bah, deberia ser lo lógico
que le digo ??? que es la envidia de que el tiene una gilera smash y yo me voy a comrpar una 220f ?? :D
Re: Piston
leaseba escribió:chicos le pregunte a un mecanico de motos (amigo mio) y me respondio:grafitado ?? eso es un bolazo grande como el mar... ja debe ser "otro" método... a las temperaturas de explosion del motor no puede haber material grafitado, y si el material de construccion tiene grafito en el interior es completamente debil... capaz q los indios inventaron algo nuevo con el grafito ja ..lo de la carrera si... pero capaz tira menos rpm al ser mas larga la carrera
bah, deberia ser lo lógico
que le digo ??? que es la envidia de que el tiene una gilera smash y yo me voy a comrpar una 220f ?? :D
jajja exacto! viene grafitado,con otra clase de aros mas diametro , carrera y otro cruze de leva para q no caiga en rpm.!!! comprala q no te vas a arrepentir.... un caño!
chipi- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 30
Localizacion : villa mercedes (San luis)
Re: Piston
hola agu, decime el diámetro del pistón es igual en la 200/220, eso está claro, la pregunta es para confirmar, el largo del pistón es el mismo? más corto o más largo?AGU-R200 escribió:claro, el piston es de la misma medida, solo que el de la 220 esta grafitado para disminuir rozamientos, pero la carrera de piston en la 220 es mas larga, cambia el volteo del cigüeñal![]()
Gracias-
_________________________________________________
Re: Piston
Lo que cambia es la carrera.
Nunca vi el piston, pero me suena medio raro que sea grafitado..
Puede ser q venga con aros mas finos y mas duros (duran lo mismo pero tienen menos rozamiento)..
alguien tiene mfotos??
Nunca vi el piston, pero me suena medio raro que sea grafitado..
Puede ser q venga con aros mas finos y mas duros (duran lo mismo pero tienen menos rozamiento)..
alguien tiene mfotos??
pixchi- Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Piston
Si hay pistones grafitados en el Mercado. Busca en Google y los vas a ver.!
Saludos.
Saludos.
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Piston
ojo que si bien la medida del piston es la misma no es igual la cabeza del pistón. uno en plano y el otro no se que forma tenia ahora no me acuerdo.
para ganar esos 22 cc mas se cambio el cigüeñal y la tapa es un poco mas alta para dejarle mas recorrido al pistón.
ahora tampoco me acuerdo que tratamiento tenia pero como dicen acá, tenia algo para bajar la fricción
para ganar esos 22 cc mas se cambio el cigüeñal y la tapa es un poco mas alta para dejarle mas recorrido al pistón.
ahora tampoco me acuerdo que tratamiento tenia pero como dicen acá, tenia algo para bajar la fricción
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 36
Re: Piston
Gracias, Teg. Si deben ser las muescas para las válvulas, había leído que sólo habían acortado la biela, pero por lo que decís hicieron varios cambios grosos.
_________________________________________________
Re: Piston
Che muy interesante esto, alguno sabe de donde se puede sacar información de esto? Estaría bueno saber por que y como se hicieron las reformas de la 200 a la 220, muy interesante!
santiago.klein- Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Piston
tegarg escribió:ojo que si bien la medida del piston es la misma no es igual la cabeza del pistón. uno en plano y el otro no se que forma tenia ahora no me acuerdo.
para ganar esos 22 cc mas se cambio el cigüeñal y la tapa es un poco mas alta para dejarle mas recorrido al pistón.
ahora tampoco me acuerdo que tratamiento tenia pero como dicen acá, tenia algo para bajar la fricción
PARA GANAR 20 CC SE PUEDE MODIFICAR, VOLTEO DE CIGUEÑAL,POR ENDE CARRERA, LARGO DE PISTÓN, AHUECADO PARA VÁLVULAS, PERO SE ME HACE DIFÍCIL PENSAR EN UNA TAPA MÁS ALTA Y MÁS GRANDE, PORQUE BAJA LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN EN VEZ DE SUBIR, Y EN ESTE CASO CREO QUE SUBE UN POCO MÁS QUE LA 200. NO SÉ, POR AHÍ ME EQUIVOCO Y AMBAS TIENEN LA MISMA RELACIÓN, PERO SI QUERÉS AUMENTAR LA CILINDRADA, LA PALABRA LO DICE, TIENE QUE VARIAR EL CILINDRO, PROPIAMENTE DICHO,O SEA, AUMENTAR CON EL MÉTODO QUE SE UTILICE PARA HACERLO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Piston
pula el otro di ame dijo que hay que comer un poco la tapa de cilindro porque el pistón sube un poco mas y si no tocaría. capas que entendí cualquiera pero creo que eso es lo que me dijo.
lo que es seguro que a la tapa la cambiaron y la de 200 se puede modificar para que ande con un cigueñal de 220
lo que es seguro que a la tapa la cambiaron y la de 200 se puede modificar para que ande con un cigueñal de 220
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 36
Re: Piston
a un amigo q tiene una 220f le soplaba del cilindro una junta rota..compro las juntas y le vendieron una junta de r200 en vez de r220. cambio todo y cuando la prendio hacia un ruido horrible!! cuando desarmo vio q el piston habia comido la junta y claro esta era mas chica que la circunferenca del piston....x suerte no se le rompio nada.
y el de la agencia se comio una terrible putiada x vender cualkier cosa jaj!
y el de la agencia se comio una terrible putiada x vender cualkier cosa jaj!
walys- Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 38
Re: Piston
la 220 tiene 6milimetros mas de carrera
leoeldady- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 43
Localizacion : rosario
Re: Piston
aunque el diametro tendria que ser un poco mayor ya que fijense que la relacion de compresion es la misma en las dos, y si la 220 tiene mas recorrido con mismo diametro tendria menos compresion
saludos
saludos
leoeldady- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 43
Localizacion : rosario

» problema frenos avid elixir 3
» Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!
» Avid elixir 3 no saca los pistones
» Maneta de freno no recupera posición
» Una de frenos: Pistón vago frenos disco AVID
» Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!
» Avid elixir 3 no saca los pistones
» Maneta de freno no recupera posición
» Una de frenos: Pistón vago frenos disco AVID
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Problema cuando la moto esta caliente
» Cuantas veces te robaron la moto?
» Cambio de aceite V15
» Presentacion
» Me presento
» Portaequipaje reforzado
» Porta equipajes casero ROUSER NS 125
» Cosas Varias de Rouser NS200 BLANCA
» Cambio de transmisión boxer 150
» Problema monoshock
» Cambio de corona por una de menos dientes.
» queda acelerada en 2 mil RPM
» Luz de Valvulas - Bajaj V15 ?
» Consulta sobre ficha del faro delantero
» Rueda trasera frenada
» Vendo partes de mi 220F que me sobraron
» Luz trasera no funciona
» Experiencia con Dominar 400 UG desde 0KM - Actualizado
» Rousser 220f