CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duracion de batería 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duracion de batería 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Duracion de batería

+20
ALVARO OVALLE
carlosossa
cristianfleitas
MITO 011
arche
Will_2012
rnacer
horero1
Green Hornet
ignacio1234
hufito
CANOSO50
cnv666
Lucas 6
EMILIO FABIAN GARTICH
nanolanda
Alewank
AJ
javi_moto
Gasolero
24 participantes

Ir abajo

Duracion de batería Empty Duracion de batería

Mensaje por Gasolero Sáb Ene 29 2011, 14:35

La batería de mi 180 esta durando poco. La uso con el motor apagado y las luces prendidas y enseguida me empieza a titital el indicador del tablero. La use poco andando, no se cuanto tarda en cargarse, pero me llama la atencion lo poco que se banca las luces altas la batería que trae de fábrica. Tendría que dejarla andando con el cebador puesto para que cargue bien la bateria en una hora?.

No se si es motivo para alarmarse, no conozco las motos.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por javi_moto Sáb Ene 29 2011, 15:28

No, la bateria cargala mejor manejandola, cuanto mas rpm levantes mas voltaje genera por lo tanto carga mas y mejor.

arrancala, agarra autopista maneja x 30 min y despues contame!
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Gasolero Sáb Ene 29 2011, 15:39

Bueno, tengo dos problemas para eso.
No tengo todavía la ampliación del registro, asique no puedo subir a la autopista, porque si me paran me quedo a pata.
Y tampoco puedo ir a mas de 65 porque está en ablande, asique no puedo levantar muchas RPM. Me dijo el mecánico que cuanto mejor haga el ablande, mejor para la moto.
Voy a ver si consigo que me la carguen en la agencia, o me compro un cargador de baterias de 12v.

La moto la uso re poco, no llega a 50km. Voy a usarla mas y llevarla a 4000rpm para que cargue mejor.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por javi_moto Sáb Ene 29 2011, 15:46

Gasolero escribió:Bueno, tengo dos problemas para eso.
No tengo todavía la ampliación del registro, asique no puedo subir a la autopista, porque si me paran me quedo a pata.
Y tampoco puedo ir a mas de 65 porque está en ablande, asique no puedo levantar muchas RPM. Me dijo el mecánico que cuanto mejor haga el ablande, mejor para la moto.
Voy a ver si consigo que me la carguen en la agencia, o me compro un cargador de baterias de 12v.

La moto la uso re poco, no llega a 50km. Voy a usarla mas y llevarla a 4000rpm para que cargue mejor.

la moto con que la lleves a 6500 rpm esta bien!!

otra cosa, con respecto a la ampliacion del registro creeme q tenes menos posibilidades q te paren en autopista que en la calle.
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Gasolero Sáb Ene 29 2011, 15:49

Si, eso seguro. Nunca vi que paren motos en autopista. Siempre nos paran a los automobilistas.

No se le puede poner una batería de Gel de 12Ah a estas motos?, me llamó la atencion que sea de 7Ah.

Duraría bastante mas, y ademas están selladas y no tienen mantenimiento, y no son tan caras (andan en $250).
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por javi_moto Sáb Ene 29 2011, 16:00

Gasolero escribió:Si, eso seguro. Nunca vi que paren motos en autopista. Siempre nos paran a los automobilistas.

No se le puede poner una batería de Gel de 12Ah a estas motos?, me llamó la atencion que sea de 7Ah.

Duraría bastante mas, y ademas están selladas y no tienen mantenimiento, y no son tan caras (andan en $250).

Supongo que baterias mas caras y mejores debe haber. Mientras que entren no deberia haber problemas.

te cuento que mi moto tiene mas de 3000 km y jamas me tiro alarma de bateria baja. ojo, la uso mucho por autopista!
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por AJ Sáb Ene 29 2011, 16:06

Hola gasolero mira el sistema eléctrico no esta preparado para que dejes el motor parado y las luces encendidas, nunca dejes la moto en marcha mucho tiempo sin circular porque no tiene sistema de enfriamiento forzado como motos o autos con sistema de enfriamiento liquido, y si llegas a comprar un cargador de batería que sea para moto que no pase de 1 amperio x hora.
Saludos.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Alewank Sáb Ene 29 2011, 17:42

Creo que la cosa pasa porque no la podes usar en la calle o autopista y cada 5 minutos vas, la miras, prendes las luces, le das arranque, la tenes ahi... y por lo menos disfrutas el contacto que te produce estar con ella sin poder salir a rodar...
Si es asi, es logico lo que te pasa, tanto humanamente como a la moto con sus electrones acumulados original
La moto para reponerse de los consumos de las lamparas y demas circuitos electricos debe estar en funcionamiento, y rodando para refrigerar el motor adecuadamente.
Por lo menos un lapso de tiempo minimo, asi le das tiempo a que el regulador de tension estabilice y mantenga a flote la bateria, con o sin luces.
Cada vez que das arranque la energia que necesita para mover el motor de arranque es muy elevada, por tanto es preciso que funcione un rato en un rango superior de RPM pasando las 2000...
Asi que no te asustes, primero soluciona el tema del registro, sali a rodarla, y si aun persisten tus problemas, alli vemos que anda pasando.
No descartamos que pueda haber una bateria defectuosa, regulador de tension o incluso un estator en corto...
Seria bueno controlarla en funcionamiento minimo con un tester, y ver que pasa desde parada, 1400 hasta 2500 RPM con la tension en bornes de bateria.
Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por nanolanda Sáb Ene 29 2011, 19:58

controla el likido de la bateria y llevala a cargar. seguro no te la cargaron bieny sin usarla la le das ni tiempo a la primer carga
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Gasolero Dom Ene 30 2011, 03:18

Gracias a todos!. Voy a controlar el liquido y a hacerla andar un buen trecho para ver si me sigue jodiendo. La verdad que la uso para trechos de 1km o menos :P, jaja.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Gasolero Jue Mar 17 2011, 12:43

La bateria se me descarga después de 2 o 3 días sin uso.
Me venden un cargador de baterias de gel de 13v y 1Ah, viene bien, no?.
No se por que diferencias a los cargadores de baterías de gel de los de baterías comunes. El voltaje y el amperaje es el mismo.

La idea es poder cargarla en casa asi no se arruina. La moto la uso re poco. Que me recomiendan?. No se si vino jodida o sin carga, es que en 2 meses le hice 600km nada mas, y la mayoria se los hizo mi viejo en menos de una semana para asentarla.

Creo que andarla en ciudad con las luces prendidas tampoco ayuda a que se cargue, pero por seguridad ando así, como en el auto.

No conviene ponerle una de Gel de 12V y 12Ah?, con eso tenemos mas autonomía.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por EMILIO FABIAN GARTICH Mar Mar 29 2011, 19:32

las de gel o sin mantenimiento no tiene el amperaje brusco en el arranke ke la de acido entrega
EMILIO FABIAN GARTICH
EMILIO FABIAN GARTICH

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Lucas 6 Mar Mar 29 2011, 20:27

Mira a mi me pasa lo mismo ya que la compre en Septiembre y ahora tienen recien 1500 km, lo solucione con un cargador y mantenedor de carga Black&Deker que entrega segun vos lo conectes 1 Amp /Hora-2Amp /Hora me costo $ 150 y ademas corta solo cuando termina la carga.
Por ende es posible dejarlo en la funcion de 1 Amp para mantener la carga por varias semanas, lo unico que hay que sacar la cacha de la bateria y poner las pinzas. Como conecte el toma para el GPS y entre los acesorios del cargador viene una ficha tipo encendedor lo conecto ahi sin desarmar nada y funca re bien Es de color naranja y sirve para baterias comunes y de gel siempre para motos.Entrega un amper hora por ende si tiene que cargar una bateria de auto vas a estar mas de 2 dias en la funcion de 1 amp,OJO NO SIRVE COMO ARRANCADO....OJO-- SALUDOS
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Gasolero Lun Mayo 16 2011, 11:16

Murio la batería.....
La usé unos meses, pero esta semana me dejo a pata, la cargué un rato con la moto en marcha y con un cargador lento de 800 mAh, y al otro dia no anduvo.
Ayer la deje cargada después de 5 o 6 horas de carga y la desconecte de la moto. Y hoy no llegaba a los 11V.

Voy a ir a comprar una batería nueva, o hacer que la compren en la agencia, porque la bateria se jodió sola. Y obviamente esta cubierta por la garantía. Los de la agencia no tienen problema, ya cambiaron otra de una 180 hace una semana.

Conocen alguna batería que se le pueda poner que sea de 12A en vez de 9?, asi no reniego mas con la carga de la batería, porque uso poco la moto.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por EMILIO FABIAN GARTICH Lun Mayo 16 2011, 11:28

el tema de las baterias no es solo la procedencia, si no sabemos ke le ponen adentro , ese es el secreto asi ke pagamos unos pesos mas por algo mejor ,por garantia ,ke en el momento a usarla no nos deje a pie siempre controlando tension de carga y dura un buen tiempo
EMILIO FABIAN GARTICH
EMILIO FABIAN GARTICH

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Gasolero Lun Mayo 16 2011, 11:35

En la agencia donde la compré yo, el dueño ya cambio una, y la cambió por una Yuasa, asique me quedo tranquilo que tengo respaldo.
Igual, como vos decís, voy a tener que controlar bien la tension por las dudas que se haya jodido por otra cosa.
Igual no creo, porque la moto tiraba bien el voltaje. A 3000 vueltas da 13.4, y a 4000 o mas 14.6. Son valores normales según tengo entendido.
Lo que no medí son los amperes que le manda.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por cnv666 Lun Mayo 16 2011, 11:43

Por las dudas, averigua antes de aumentar el amperaje e la batería, no sea que te de más velocidad al bendix y te lo termine jodiendo...

Slds
Charly
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por CANOSO50 Lun Mayo 16 2011, 14:17

La cuestión es simple: la batería, tanto de una auto como de una moto si permenece un tiempo prolongado inactiva,suele formar en las placas de plomo un sulfato el cual la hace bajar su capacidad, tanto para entregar corriente como para recibirla.Los circuitos eléctricos están diseñados para una cierta cantidad de corriente con un coeficiente de seguridad (amperes).
cambiar la capacidad de una batería a otra de mayor amperaje, generalmente no trae problemas, va a funcionar todo correctamente, lo que quizá pueda ocurrir es que el alternador, magneto o lo que posea la moto( todavía no lo pude investigar con profundidad) trabaje más tiempo, él y el regulador de voltaje.
Pasa en los autos lo mismo si se tiene una batería original por ej: 12 v 60 a algunos la cambian y le colocan una de 75a ,en ese caso, como la capacidad de la batería subió,el alternador necesita más tiempo para completarle la carga,o sea, va a estar mucho más tiempo funcionando.
Muy importante en una batería( y más ahora que empiezan los fríos) el nivel del líquido, y la carga del alternador.si la batería está correcta y la capacidad de carga está en los niveles aceptables,el uso constante se encarga de cubrir las necesidades de luces,encendido y arranque.
Abrazos y buenas rutas
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por hufito Sáb Jun 11 2011, 12:06

el motor apagado y la luz encendida se descarga en unos cuantos minutos y es normal la potencia que gasta el bombillo es muy alta y la descarga muy rapido la bateria
hufito
hufito

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 38
Localizacion : ipiales

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por ignacio1234 Lun Jun 13 2011, 16:17

Buenas gente....consulta..yo uso muy poco la moto....el otro dia con un frio barbaro, a la mañana, voy a arrancar la moto para ir al trabajo y no enciende..hace un ruido cerca en el motor tremendo...........yo que no entiendo nada le segui dando de caliente nomas...y a arranco...bueno ese dia paso......despues arrancaba lo mas bien....ahora ya hace una semana mas o menos que no arranco mas...y sigue con ese ruido al darle arranque...........si es la bateria que se me descargo por usarla tan poco,me tengo que que comprar un cargador de 1 amper o 2 mas o menos?..........para cargarla tengo que desenchufarle todo o puedo hacerlo teniendo la bateria conectada a la moto y darle arranque de una?....perdonen pero no se nada de esto...si me lo pueden explicar lo mas detallado posible se los agradeceria.....suerte y abrazos.....

ignacio1234

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 39
Localizacion : zona sur

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty rta

Mensaje por hufito Lun Jun 13 2011, 18:57

ignacio1234 escribió:Buenas gente....consulta..yo uso muy poco la moto....el otro dia con un frio barbaro, a la mañana, voy a arrancar la moto para ir al trabajo y no enciende..hace un ruido cerca en el motor tremendo...........yo que no entiendo nada le segui dando de caliente nomas...y a arranco...bueno ese dia paso......despues arrancaba lo mas bien....ahora ya hace una semana mas o menos que no arranco mas...y sigue con ese ruido al darle arranque...........si es la bateria que se me descargo por usarla tan poco,me tengo que que comprar un cargador de 1 amper o 2 mas o menos?..........para cargarla tengo que desenchufarle todo o puedo hacerlo teniendo la bateria conectada a la moto y darle arranque de una?....perdonen pero no se nada de esto...si me lo pueden explicar lo mas detallado posible se los agradeceria.....suerte y abrazos.....

bueno amigo primero que todo es mejor de que puedas hacerte un foro para asi poder encontrar tu caso todos los del club. de todas maneras te comento que es un poco raro lo del ruido. aunque si el clima es muy frio bajo 0 es de pensar que se congelo y por descongelar sale el ruido y si esque te descarga la bateria muy rapido puede ser que este dañado el motor de arranque es por eso que gasta mucha bateria y suena. aunque es mejor que lleves tu moto a un tecnico... lo de cargar la bateria te toca desconectarla pues puedes dañar los accesorios como tacometro o la instalacion completa
hufito
hufito

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 38
Localizacion : ipiales

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Green Hornet Vie Jul 08 2011, 10:21

Ayer cambiè la baterìa que venìa de 0km.,o sea tirò 2 años y 4 meses,la hubiese podido seguir usando pero estaba haciendo trabajar de mas al regulador de voltaje con posibilidad de que termine quemandose,calculo que 1 mes mas duraba.
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por horero1 Sáb Nov 19 2011, 19:42

buenas gente, les paso un dato que algunos seguro lo saben otros no tanto

el regulador de voltage de nuestras indias tiene una tension de flote de 14,9V mas o menos o eso es lo que medi en mi moto, lo otro que tengo para contarles es que por ejemplo si la moto esta regulando a 1500rpm con las luces apagadas la tension de carga es de 14.9v, ya los medi, una vez que la moto arranca demora unos 20 segundos en llegar a esa tension de carga con el motor regulando y las luces apagadas.

Lo que hay que aclarar si prendemos las luces de posicion (no la baja o la alta) cuando el motor regula la tension de carga cae obviamente porque el motor esta a bajas rpm, la tension cae hasta unos 13.9V (aun en 13.9 sigue manteniendo la carga de bateria) y si aceleramos la moto un poco la tension vuelve a los 14.9v lo cual es una muy buena tension de carga.

El problema es cuando prendemos la luz baja o alta con el motor regulando, la tension de la bateria cae por debajo de los 13.1v por ende la bateria se empieza a descargar...... si aceleramos por encima de las 2500rpm, la tension aumenta significativamente hasta los 13,8v, por ende ya empieza a cargar nuevamente. y si aceleramos por encima de las 4000rpm, la tension de carga aumenta hasta los 14.5v, lo cual es muy bueno, y asegura una buena carga de la misma.

Después de haber realizado dichas mediciones electricas bajo distintas condiciones de carga y descarga, saque la conclusión que el sistema de carga de nuestras motos es muy bueno, pero hay que tener en cuenta que tenemos que usar la moto siempre por encima de las 2500rpm, sí queremos que la bateria se cargue adecuadamente con las luces prendidas.

Alguien quiere una explicacion como hacer un cargador de baterias super sencillo y economico que carga las baterias o mantiene la carga mientras esta mucho tiempo parada para que no se descargue y arruine????

El que quiera eso me lo dice y les paso el diseño por aqui mismo, es cuestion que me lo hagan saber ok, soy técnico en electrónica, y estoy estudiando ingeniería electrónica, así que lo que necesiten saber de electrónica no duden en consultar, que sí tengo la respuesta no voy a dudar en darselas ok
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por rnacer Sáb Nov 19 2011, 20:07

horero1 escribió:buenas gente, les paso un dato que algunos seguro lo saben otros no tanto

el regulador de voltage de nuestras indias tiene una tension de flote de 14,9V mas o menos o eso es lo que medi en mi moto, lo otro que tengo para contarles es que por ejemplo si la moto esta regulando a 1500rpm con las luces apagadas la tension de carga es de 14.9v, ya los medi, una vez que la moto arranca demora unos 20 segundos en llegar a esa tension de carga con el motor regulando y las luces apagadas.

Lo que hay que aclarar si prendemos las luces de posicion (no la baja o la alta) cuando el motor regula la tension de carga cae obviamente porque el motor esta a bajas rpm, la tension cae hasta unos 13.9V (aun en 13.9 sigue manteniendo la carga de bateria) y si aceleramos la moto un poco la tension vuelve a los 14.9v lo cual es una muy buena tension de carga.

El problema es cuando prendemos la luz baja o alta con el motor regulando, la tension de la bateria cae por debajo de los 13.1v por ende la bateria se empieza a descargar...... si aceleramos por encima de las 2500rpm, la tension aumenta significativamente hasta los 13,8v, por ende ya empieza a cargar nuevamente. y si aceleramos por encima de las 4000rpm, la tension de carga aumenta hasta los 14.5v, lo cual es muy bueno, y asegura una buena carga de la misma.

Después de haber realizado dichas mediciones electricas bajo distintas condiciones de carga y descarga, saque la conclusión que el sistema de carga de nuestras motos es muy bueno, pero hay que tener en cuenta que tenemos que usar la moto siempre por encima de las 2500rpm, sí queremos que la bateria se cargue adecuadamente con las luces prendidas.

Alguien quiere una explicacion como hacer un cargador de baterias super sencillo y economico que carga las baterias o mantiene la carga mientras esta mucho tiempo parada para que no se descargue y arruine????

El que quiera eso me lo dice y les paso el diseño por aqui mismo, es cuestion que me lo hagan saber ok, soy técnico en electrónica, y estoy estudiando ingeniería electrónica, así que lo que necesiten saber de electrónica no duden en consultar, que sí tengo la respuesta no voy a dudar en darselas ok

si me podes explicar, seria mas q bienvenido biggrin2
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por horero1 Sáb Nov 19 2011, 20:27

mmmm queres el diseño y explicacion del cargador de bateria...... bueno aguantame una media hora que saco unos calculos mas y les paso el diseño en un JPG o algun tipo de formato de imagen digital
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por horero1 Dom Nov 20 2011, 00:11

bueno gente el siguiente circuito que muestro a continuación, es lo mas barato que hay para hacer un cargador muy lento o mantenedor de carga de las baterias de nuestras indias, sin necesidad de desconectar la bateria de nuestras motos o cosas similares.
Duracion de batería Atsppi

*J2: Conector de 220V o enchufe comun y corriente conectado al transformador.
*TR1: Transformador de 220V a 15V y 1 Amper, no puede ser de una tension menor a 15V pero tampoco debe ser superior a los 24V
*BR1: puente rectificador de onda completa, se lo pide con el siguiente código KBP206 si no tuviesen del mismo código, lo pedimos como puente rectificador de onda completa de 2A y 100V
C1: capacitor electrolitico de 100uF (se lee micro-faradios) y 50V ojo como lo ponen, no se olviden que tiene polaridad.
U1: Regulador de voltaje de 15V y 1A, y tiene el siguiente codigo LM7815 (si o si tiene que ser 7815, no puede ser 7915, muchas veces no hay stock de 7815 y terminan vendiendo el 7915 ver bien eso)
C2 capacitor electrolitico de 10uF x 25V
D1: Diodo protector y reductor de voltage (reduce el voltaje en 0.7V) 1N5401.
J1: conector de salida, para conectar en la bateria, el pin 1 lo conectamos al positivo de la bateria y el pin 2 al negativo de la bateria o a la masa de la moto.

el BR1 (puente rectificador) tiene la siguiente forma:
Duracion de batería 2411mk1
la primer pata es el positivo (generalmente la mas larga), las 2 del medio se conectan al secundario del transformador tal cual se ve en el grafico del circuito , y la cuarta pata (de izquierda a derecha) es el negativo o masa


el C1 (capacitor electrolitico) tiene la siguiente forma:
Duracion de batería 2z9l8xt
como siempre la pata mas larga es el positivo que va conectada al positivo del puente rectificador de corriente, obviamente la pata mas corta es el negativo que conectamos al negativo del puente rectificador y como si fuese poco si tuviesemos las patas cortadas y no podemos identificar el positivo y negativo, lo podemos hacer por su simbologia, facilmente identificable como podran ver el cilindro del capacitor tiene grabado en su superficie los valores del mismo, la serie de fabricacion, etc, etc, y bien en grande podran ver que tiene una banda de flechas que tiene apuntando hacia su pata, con un signo menos bien gordo, jejeje es obvio que indica que esa pata que señala es la negativa.

el U1 (circuito integrado regulador de voltaje) tiene la siguiente forma:
Duracion de batería 19l6jd
la pata input es la entrada de corriente proveniente del puente rectificador, la pata GND (es la abreviatura de GROUND que significa masa, tierra o en su defecto practico NEGATIVO) es la que vamos a conectar al negativo del capacitor y negativo del puente rectificador, tal cual se lo ve en el circuito grafico, obviamente la tercera pata output es la salida de corriente regulada a un voltaje de 15V, la cual esta limitada a una corriente maxima de 1A, y es la que va conectada al positivo del capacitor C2, y al positivo del diodo D1.

C2 es la misma imagen que la del C1, excepto que es mucho mas chico de tamaño no es indispensable que este puesto, aunque tiene una funcion y es filtrar la salida del regulador, como ya saben la pata mas larga es la positiva y va conectada a la salida del regulador, la pata corta va al GND del regulador o negativo.

D1 tiene la siguiente imagen
Duracion de batería Xpvkuh
Duracion de batería O0q68h
como podran ver en la imagen es un componente cilindrico muy sencillo, que cumple muchas funciones, pero en este caso le damos solo 2 de ellas, la primera es proteger al regulador de que le ingrese una corriente inversa, la segunda funcion que cumple es una caida de tension de 0.7V, de esa forma a la bateria solo le van a llegar 14.3V aprox, eso es una tension de mantenimiento de carga muy buena que no daña la bateria si la dejamos conectada por un largo tiempo. En la imagen tambien se puede apreciar que en el cilindro aparte de tener inscripciones (por ejemplo 1N5401) tambien tiene una banda de color blando o plateado en el extremo del cilindro, esa banda nos indica que es el negativo del diodo (K=cátodo=negativo) o sea por donde sale la corriente que va a dar carga a nuestra bateria y va conectado a través de un cable directo al positivo de la bateria, y el positivo del diodo (A=ánodo=positivo) es la que va conectada al positivo del capacitor o salida del regulador U1 tal cual se lo ve en el circuito.

creo que no hace falta aclarar que el negativo de la bateria va al negativo del circuito, si alguno cree que hace falta me lo hace saber por favor, porque a veces doy por hecho la explicacion de algo y no se si lo entendieron bien o no
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por CANOSO50 Dom Nov 20 2011, 00:22

DOS AÑOS, TRES COMO MUCHO, Y LISTO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por horero1 Dom Nov 20 2011, 00:54

CANOSO45 escribió:DOS AÑOS, TRES COMO MUCHO, Y LISTO.

jajajaja eso es lo mas sencillo y seguro para caragar sin ningun tipo de riesgo nuestras rouser, actualmente a mi no me hace falta dicho cargador, pero realmente para los que usan la moto muy poco o cada muerte de obispo, les viene como anillo al dedo y evita que su bateria muera por falta de uso o carga aquellas baterias que son descargadas por mal uso jajaja, si sacamos las cuentas con $20 que sale como mucho el transformador + $4 como mucho del regulador + $3 el puente rectificador + $2 ambos capacitores, tenemos un total de $ 29 en componentes electrónicos para hacer un cargador lento de baterias o mantenedor de carga, conmuy buena tecnologia y tension de flote muy esacta.

En sintesis no seas lloron, es una pavada y encima te explico que es cada componente y que funcion cumple en el circuito jajajaja
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Will_2012 Jue Ene 05 2012, 20:52

Buenas tarde estoy soy Willy ....
LOCO por esta moto me partio la cabeza en naranja no la consigo espero conseguirla en azul. me re ayudo estos comentarios sobre la bateria porque este es el unico punto que me preocupa por que no tiene PATADA cuanto tiempo ahi que abrandarla para que este lista para que me lleve al trabajo ??????? biggrin2

Will_2012

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 35
Localizacion : Gonzalez Catan

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por arche Jue Mayo 30 2013, 10:39

alguien que me de una mano, buen día gente, le cambie la batería hace un mes. la original dice 12MF9-B la del 180, y me vendieron una que según ellos sirve, 12N9-4B, esto es cierto? preguntó xq los primeros días encendía inmediatamente, luego no arrancó más me parpadea en el tablero la batería, cuando intento darle arranque bajan las luces del tablero baja la tensión y no enciende. Ayuda!!!

arche

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 43
Localizacion : buenos aires, lanus

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por MITO 011 Jue Mayo 30 2013, 13:23

Un aplauso para el amigo horero, se tomo el trabajo de hacer un circuito y nadie el agradecio che, gracias loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por cristianfleitas Jue Mayo 30 2013, 21:35

arche escribió:alguien que me de una mano, buen día gente, le cambie la batería hace un mes. la original dice 12MF9-B la del 180, y me vendieron una que según ellos sirve, 12N9-4B, esto es cierto? preguntó xq los primeros días encendía inmediatamente, luego no arrancó más me parpadea en el tablero la batería, cuando intento darle arranque bajan las luces del tablero baja la tensión y no enciende. Ayuda!!!
la que te vendieron es el modelo equivalente en yuasa, esta todo bien por ese lado,
y por el otro... bateria agotada (?) nunca me paso asi que no puedo ayudarte.
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por arche Vie Mayo 31 2013, 16:08

cristianfleitas, ya me cambiaron la bateria la que me vendieron estaba muerta, me dieron una nueva que si fallaba nuevamente. me da una de otra marca o me devuelve la plata, super amables los de gaona motos, ahora lo estoy probando espero no tener ningún inconveniente, lo extraño fue que al probarla encendida el regulador de voltaje me marcaba 14 a 15 más de lo que tendría que mandar a la bateria

arche

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 43
Localizacion : buenos aires, lanus

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por carlosossa Vie Mayo 31 2013, 17:19

Compañero Horero...
Mi Dios le pague por el aporte, como decimos por aca en Colombia.
Voy a armar el circuito me interesó.
Aunque tengo en mi Pulsar una bateria nueva de Litio-Poliester, hasta ahora me esta fucionando muy bien, y hasta da excelente iluminación en las Luces de la motico....
carlosossa
carlosossa

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 54
Localizacion : Medellín - Colombia

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty BATERIA

Mensaje por ALVARO OVALLE Sáb Ago 24 2013, 15:22

hola muchachos. aquí en Colombia es obligatorio andar con las luces prendidas todo el tiempo ( día y noche)  de la farola principal, eso es un consumo exagerado de corriente por ende la vida útil de la batería se disminuye. un buen cargador y mantenimiento preventivo(limpieza de contactos y agua destilada) nos evita dolores de cabeza bye1
ALVARO OVALLE
ALVARO OVALLE

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 58
Localizacion : BOGOTA

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por rnacer Dom Ago 25 2013, 00:25

horero1 escribió:bueno gente el siguiente circuito que muestro a continuación, es lo mas barato que hay para hacer un cargador muy lento o mantenedor de carga de las baterias de nuestras indias, sin necesidad de desconectar la bateria de nuestras motos o cosas similares.
Duracion de batería Atsppi

*J2: Conector de 220V o enchufe comun y corriente conectado al transformador.
*TR1: Transformador de 220V a 15V y 1 Amper, no puede ser de una tension menor a 15V pero tampoco debe ser superior a los 24V
*BR1: puente rectificador de onda completa, se lo pide con el siguiente código KBP206 si no tuviesen del mismo código, lo pedimos como puente rectificador de onda completa de 2A y 100V
C1: capacitor electrolitico de 100uF (se lee micro-faradios) y 50V ojo como lo ponen, no se olviden que tiene polaridad.
U1: Regulador de voltaje de 15V y 1A, y tiene el siguiente codigo LM7815 (si o si tiene que ser 7815, no puede ser 7915, muchas veces no hay stock de 7815 y terminan vendiendo el 7915 ver bien eso)
C2 capacitor electrolitico de 10uF x 25V
D1: Diodo protector y reductor de voltage (reduce el voltaje en 0.7V) 1N5401.
J1: conector de salida, para conectar en la bateria, el pin 1 lo conectamos al positivo de la bateria y el pin 2 al negativo de la bateria o a la masa de la moto.

el BR1 (puente rectificador) tiene la siguiente forma:
Duracion de batería 2411mk1
la primer pata es el positivo (generalmente la mas larga), las 2 del medio se conectan al secundario del transformador tal cual se ve en el grafico del circuito , y la cuarta pata (de izquierda a derecha) es el negativo o masa


el C1 (capacitor electrolitico) tiene la siguiente forma:
Duracion de batería 2z9l8xt
como siempre la pata mas larga es el positivo que va conectada al positivo del puente rectificador de corriente, obviamente la pata mas corta es el negativo que conectamos al negativo del puente rectificador y como si fuese poco si tuviesemos las patas cortadas y no podemos identificar el positivo y negativo, lo podemos hacer por su simbologia, facilmente identificable como podran ver el cilindro del capacitor tiene grabado en su superficie los valores del mismo, la serie de fabricacion, etc, etc, y bien en grande podran ver que tiene una banda de flechas que tiene apuntando hacia su pata, con un signo menos bien gordo, jejeje es obvio que indica que esa pata que señala es la negativa.

el U1 (circuito integrado regulador de voltaje) tiene la siguiente forma:
Duracion de batería 19l6jd
la pata input es la entrada de corriente proveniente del puente rectificador, la pata GND (es la abreviatura de GROUND que significa masa, tierra o en su defecto practico NEGATIVO) es la que vamos a conectar al negativo del capacitor y negativo del puente rectificador, tal cual se lo ve en el circuito grafico, obviamente la tercera pata output es la salida de corriente regulada a un voltaje de 15V, la cual esta limitada a una corriente maxima de 1A, y es la que va conectada al positivo del capacitor C2, y al positivo del diodo D1.

C2 es la misma imagen que la del C1, excepto que es mucho mas chico de tamaño no es indispensable que este puesto, aunque tiene una funcion y es filtrar la salida del regulador, como ya saben la pata mas larga es la positiva y va conectada a la salida del regulador, la pata corta va al GND del regulador o negativo.

D1 tiene la siguiente imagen
Duracion de batería Xpvkuh
Duracion de batería O0q68h
como podran ver en la imagen es un componente cilindrico muy sencillo, que cumple muchas funciones, pero en este caso le damos solo 2 de ellas, la primera es proteger al regulador de que le ingrese una corriente inversa, la segunda funcion que cumple es una caida de tension de 0.7V, de esa forma a la bateria solo le van a llegar 14.3V aprox, eso es una tension de mantenimiento de carga muy buena que no daña la bateria si la dejamos conectada por un largo tiempo. En la imagen tambien se puede apreciar que en el cilindro aparte de tener inscripciones (por ejemplo 1N5401) tambien tiene una banda de color blando o plateado en el extremo del cilindro, esa banda nos indica que es el negativo del diodo (K=cátodo=negativo) o sea por donde sale la corriente que va a dar carga a nuestra bateria y va conectado a través de un cable directo al positivo de la bateria, y el positivo del diodo (A=ánodo=positivo) es la que va conectada al positivo del capacitor o salida del regulador U1 tal cual se lo ve en el circuito.

creo que no hace falta aclarar que el negativo de la bateria va al negativo del circuito, si alguno cree que hace falta me lo hace saber por favor, porque a veces doy por hecho la explicacion de algo y no se si lo entendieron bien o no
gracielaaaaa worthy no fue de desagradecido, sino que nunca me llego el aviso de tu respuesta toobad  me viene como anillo al dedo, xq justamente hay veces q uso la moto una vez a la semana, y me esta pasando eso, no tengo q quejarme es 2011 la moto, asi q la verdad que duro bastante la bata rock muchas gracias horero! y disculpa lo lento que llegaron mis agradecimientos jejeje saludos!
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por FarbenMoto Dom Mayo 10 2015, 16:02

Hola. Vengo a revivir este post por que tengo el mismo problema y quiero consultar antes de comprar algo.
A mi R180 la uso poco, unos días a la semana y hay semanas que no la uso. Con 2 o 3 días sin uso se me descarga y ya me cansé de sacarle la batería para llevarla a cargar. Tambien se la llevé a 2 electricistas y volvió igual (una vez me dijo que le cambiara el foco delantero por que era de auto [mentira] y no se solucionó, la segunda me desconectó la alarma por que creía que era el problema [tampoco se solucionó]), o peor (esta sin alarma y me perdieron un tornillo del tablero).
En quisiera comprarle ese cargador por que no sé lo suficiente de electronica para animarme a probar armar uno como el que menciona horero1.
Ese cargador que menciona Lucas 6 o que muestra cómo fabricar horero1, serían estos?:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-556042269-cargador-automatico-de-baterias-6v-o-12v-1a-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-557015974-cargador-autamatico-de-baterias-12v-1a-para-moto-saavedra-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-550230959-cargador-automatico-de-baterias-12v-1a-auto-moto-equipos-_JM

Otra consulta. Si son esos los cargadores, ¿se le pueden cambiar las pinzas por un enchufe 12v macho (como encendedor)? Sería para enchufarlo a un ..... tomacorriente de 12v que soy capaz de colocar si me ahorra el trabajo de sacar y poner la cacha (me cuesta mucho ponerla y que encaje bien).

FarbenMoto

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 63
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por gayta65 Dom Mayo 10 2015, 17:24

hola gasolero. a mi me pasaba lo mismo y el problema era que no esperaba que haga el escaneo completo y la arrancaba. ahora espero el escaneo y no rompio mas las pelotas. espero que te sirva.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Viroslash Lun Mayo 11 2015, 09:42

Yo tengo este y anda bien, lo unico que tarda en cargarla: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-550230959-cargador-automatico-de-baterias-12v-1a-auto-moto-equipos-_JM
No lo uso para la moto pero si para otras cosas de electronica que alimento con una bateria igual a la de la moto. En una semana no es normal que se descarga una bateria naturalmente, seguro hay algun pequeño consumo que con el tiempo te la agota. Lo que te conviene poner es un corte de corriente, alguna tecla que aguante el consumo del arranque y ya esta. Yo tengo un auto que uso muy poco y si la dejo conectada me la consume el stereo y la alarma asi que le puse esta tecla y la bateria se banca hasta un mes http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/12/interruptor.jpg
Viroslash
Viroslash

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 38
Localizacion : La Plata

http://www.cdglaplata.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por FarbenMoto Lun Mayo 11 2015, 12:43

Gracias, ahora que se que funciona me estaré comprando uno de esos en estos próximos días.

FarbenMoto

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 63
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Williamrv Vie Mayo 15 2015, 15:32

A mi me lado lo mismo un par de veces, es decir, que el indicador me marcaba batería baja pero inmediatamente después de andar la desaparece..
Hay que andar la nomas. No queda otra. Saludos
Williamrv
Williamrv

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 36
Localizacion : Tartagal-Salta

Volver arriba Ir abajo

Duracion de batería Empty Re: Duracion de batería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.