CLUB BAJAJ ARGENTINA
Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32866 miembros registrados
El último usuario registrado es emago31

Nuestros miembros han publicado un total de 546596 mensajes en 39468 argumentos.
Diciembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales Empty Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales

Mensaje por fedebarberan el Mar Feb 22 2011, 13:23

Hola, soy casi nuevo en el foro, nuevo en las motos. Mi indiecita tiene apenas 3mil Km.

Veo que una contra de nuestros fierros son los neumaticos a la hora de pavimento mojado. Ahora bien, que les parece en pavimento seco? se agarra bien? yo la siento solida pero como no tengo tanta XP, pregunto a los gurues que mas sepan.

Quiero evitar caerme en una curva por exceso de confianza, por eso les muestro un videito que hice este ultimo fin de semana para que me digan si estoy muy cebado, o si puedo acostarme mas todavia o si me conviene cambiarle las cubiertas.

GRACIAS !

Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales 18572310150090755536036

fedebarberan
fedebarberan

Cantidad de envíos : 30
Localizacion : Cordoba Capital

Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales Empty Re: Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales

Mensaje por eze3000 el Mar Feb 22 2011, 13:42

que mieditooooooooooooooooooooooo

eze3000

Cantidad de envíos : 383
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales Empty Re: Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales

Mensaje por serxd el Mar Feb 22 2011, 13:50

Que envidia q hermoso camino! aca es todo derecho thumbdown

vos como la sentis cuando doblas acostado, se pone inestable??

Algo suicida adelantar un auto donde no se puede y mas en curva hacia la derecha.

Saludos.
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Localizacion : Fcio Varela

Mensaje por adolfito el Mar Feb 22 2011, 13:55

lo q yo se por experiencia es q a 100 110 en asfasto seco la moto es segura en curvas, pero todo depende de la pronunciacion de la curva si es muy cerrada no te conviene probar, eso lo vas a saber con la experiencia de manejo cuando conozcas bien la moto. si me permits¿is una critica.. cuando hay curva y contra curva como esas no pases autos pq se puede complicar; en una mordiste la banquina y la verdad q tuviste un dios aparte pq en general eso es caida. qde donde es ese paisaje?
adolfito
adolfito

Cantidad de envíos : 123
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por xerealkiller el Mar Feb 22 2011, 14:03

En asfalto seco de 10, no trates de doblar asi cuando esta mojado porque es caida segura---
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Mensaje por Diegula el Mar Feb 22 2011, 14:23

Yo te diria que estas muy cebado y mas si decis que tenes poca experiencia en motos. Cada uno sabe hasta que punto podes exigir la moto en una curva y cual es tu limite de habilidad para manejar. Las gomas en seco se abarran bien, claro que tambien depende del tipo de asfalto y de las condiciones en que esta.
Si queres un consejo, baja un cambio y anda mas despacio hasta que tengas mas experiencia y confianza a la moto por que si no, como vi en el video el palo es seguro en cualquier momento.
Diegula
Diegula

Cantidad de envíos : 217
Localizacion : Cordoba-Oncativo

Mensaje por xerealkiller el Mar Feb 22 2011, 14:36

Diegula escribió:Yo te diria que estas muy cebado y mas si decis que tenes poca experiencia en motos. Cada uno sabe hasta que punto podes exigir la moto en una curva y cual es tu limite de habilidad para manejar. Las gomas en seco se abarran bien, claro que tambien depende del tipo de asfalto y de las condiciones en que esta.
Si queres un consejo, baja un cambio y anda mas despacio hasta que tengas mas experiencia y confianza a la moto por que si no, como vi en el video el palo es seguro en cualquier momento.

Es asi man !!! si no tenes experiencia no hay que hacerse el Valentino rossi, amigos y conocidos de Salta por hacerse los Pisteros y no tener la experiencia suficiente terminaron en el suelo y con la cola rayada... y la de la moto tambien jajajaja
xerealkiller
xerealkiller

Mensaje por fedebarberan el Mar Feb 22 2011, 14:46

En asfalto mojado ando a 20 kmph...

Siento las curvas muy estable salvo si esta irregular la curva.

Todo lo que hice lo hice por la seguridad que senti en mi mismo y en la moto.

La pasada en curva y contracurva es muy larga, no se cuanto lo ven en el video pero es muy larga y se ve claramente que no viene nadie y si así viniera alguien, tenía que venir a velocidad de auto de rally para encontrarmelo de frente, fijense en google maps el camino del cuadrado que va desde cordoba a la falda. Un ultimo tramo es de tierra y nunca lo hice, me pinta mas el asfalto.

Es verdad que se me fue apenas cuando doble a la izquierda pero tampoco era caida, igual nunca me fui del pavimento.

Voy a tratar de bajar un poco las revoluciones por el tema experiencia pero de verdad que me siento confiado y la siento bien a la moto.

Igual sigo teniendo duda si alguien la está acostando un poco a la moto o ni?

Gracias por sus comments!
fedebarberan
fedebarberan

Mensaje por xerealkiller el Mar Feb 22 2011, 14:57

fedebarberan escribió:En asfalto mojado ando a 20 kmph...

Siento las curvas muy estable salvo si esta irregular la curva.

Todo lo que hice lo hice por la seguridad que senti en mi mismo y en la moto.

La pasada en curva y contracurva es muy larga, no se cuanto lo ven en el video pero es muy larga y se ve claramente que no viene nadie y si así viniera alguien, tenía que venir a velocidad de auto de rally para encontrarmelo de frente, fijense en google maps el camino del cuadrado que va desde cordoba a la falda. Un ultimo tramo es de tierra y nunca lo hice, me pinta mas el asfalto.

Es verdad que se me fue apenas cuando doble a la izquierda pero tampoco era caida, igual nunca me fui del pavimento.

Voy a tratar de bajar un poco las revoluciones por el tema experiencia pero de verdad que me siento confiado y la siento bien a la moto.

Igual sigo teniendo duda si alguien la está acostando un poco a la moto o ni?

Gracias por sus comments!

Aqui en Salta existen muchas rotondas una de las que mas me gustan esta en 3 cerritos, un pavimento en buen estado y rotonda larquisima y bien redondita en ese lugar suelo darle masa a la india y la llevo bien acostadita... eso si tengo varias caidas mas que nada de chico, manejo motos desde muy niño... comenze con una pumita 50cc a los 10 años gracias a laburo de mi viejo y de ahi maneje motos ya con mas edad de hasta 1000cc, con la experiencia que tengo nunca boludeo en las curvas por q podes tener la suficiente confianza y experiencia pero en una curva si es muy cerrada no solo juega el buen piloto si no todo el entorno tambien, q no haya aceite tirado o piedritas en las curvas etc... saluds man !!!
xerealkiller
xerealkiller

Mensaje por freddy el Mar Feb 22 2011, 15:09

hola amigo aca en misiones esta ee tipo de ruta y yo tambien la probe se agarra muy bien y te da confianza lo que si tenes que conocer el camino porque yendo al limite podes llevarte una sorpresa y pum caiste todavia no pude hacer un video porque no tengo un lugar para poner la camara eso si yo tomo las curvas mas acostado creo que el limite de tomar las curvas te lo muestra el pedalin donde hay como una especie de tope ( no se como se llama ja) al tocar con eso estas al limite una opinion!!! y si 120 a 125 mas o menos limite saludos bye1

freddy

Cantidad de envíos : 231
Localizacion : posadas

Mensaje por DAX el Mar Feb 22 2011, 16:42

Hola viejo. Muy linda la ruta y las curvas. Justo iba a comentar lo que aparece arriba: Las gomas en seco con buen asfalto van muy bien, en mojado ni la inclino. En lo personal te comento que note que acostas bastante la moto, yo estaria mas que conforme con eso. Acordate que las puntas del caballete central no nos deja acostarnos mas, corres el riesgo que al acostarte mas, el caballete toque el asfalto y pierdas contacto con la rueda trasera ... caida segura. O con el angulo que vos la agarras y justo le das a un pocito y pasa lo mismo por el caballete. Hay muchos factores que te pueden joder mal: suciedad, mancha de aceite, la lineas pintadas te pueden hacer perder adherencia y los guardarails te pueden cortar gamba o brazos sin problema a esa velocidad.Entiendo muy bien que da ganas de pistear la 220, pero si queres acostarla mas, acordate de usar indumentaria adecuada (de cuero), sacale el caballete y pone mejor caucho. Una mas ... LA RUTA NO ES PISTA. Todo esto te lo digo de buena leche. Ya como lo estas haciendo me parece bien, no arriesgaría mas.Saludos y Buenas Rutas.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Mensaje por AGU-R200 el Mar Feb 22 2011, 17:00

me llamo la atencion una sola cosa: tenes una 220F negra con semimanillares gris?? todas las que vi hasta ahora tienen los semimanillares negros!!
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Mensaje por DAX el Mar Feb 22 2011, 17:11

Me parece que es gris. Se nota apenas en el costado del carenado. Tambien lo dice en su informacion.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Mensaje por INCOGESTIBLE el Mar Feb 22 2011, 17:16

FEDE SABES LO QUE TE FALTA TODAVIA PARA INCLINARLA.........PREGUNTALE A RAPTOR, Y A RODANPET QUE ME VIERON MANEJAR MI R200 POR LAS SIERRAS DE CORDOBA, EL CUADRADO TAMBIEN LO HICE, Y SON UNAS DE LAS CURVAS MAS ABIERTAS......Y ESO QUE YO YA ESTABA AL LIMITE PARA CAMBIARLAS, CON DECIRTE QUE HACIA TOCAR LOS PEDALINES MIOS DE CADA LADO CADA VEZ Q ME ACOSTABA....

OJO TENES QUE TENER MUUUUCHA CONFIANZA EN LA MOTO, Y MUCHA TECNICA........VOY A TRATAR DE ENCONTRAR VIDEOS DONDE ENSEÑAN A ACOSTAR UNA MOTO. NO ES ASI NOMAS. PERO SI LO HACES BIEN.....T ASEGURO QUE NECESITAS UN MONO CON LAS RODILLERAS DE METAL....AUNQUE TENGAS UNA 200 O 220

ABRAZO CAPO
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Mensaje por INCOGESTIBLE el Mar Feb 22 2011, 17:18

AH, ME ACORDE Y ES CIERTO LO QUE DICE DAXIER, OJO CON EL CABALLETE!!! YA PARA HACER LO QUE HICE, HICE LO SIGUIENTE:

EN LA CARA INTERNA DEL CAÑO DE ESCAPE, HAY UN TOPE DE GOMA PARA Q EL CABALLETE NO GOLPEE CUANDO SUBE, ESO LO DI VUELTA, LO SACAS CON CUIDADO Y LE PODES LA PARTE MAS ALTA PARA ARRIBA, ASI EL CABALLETE RECOGIDO TE SUBE UNOS CUANTOS CENTIMETROS Y AHI VAS A PODER ACOSTAR MAS LA MOTO.....ES MAS, SE LOS RECOMIENDO A TODOS SOBRETODO PARA CUANDO ANDAN CON ACOMPAÑANTE
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Mensaje por fedebarberan el Mar Feb 22 2011, 17:56

Gracias y mas Gracias!

Los sigo leyendo
fedebarberan
fedebarberan

Mensaje por INCOGESTIBLE el Mar Feb 22 2011, 18:06

fedebarberan escribió:Gracias y mas Gracias!

Los sigo leyendo

ESTA EN INGLES PERO POR LOS GESTOS QUE HACE VAS A ENTENDER......UNO PIENSA "COMO UNA TECNICA DE MOTO GP ME VA A SERVIR EN MI MOTITO" PERO AYUDA MUCHISIMO

INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Mensaje por tegarg el Mar Feb 22 2011, 18:25

matinvisible escribió:FEDE SABES LO QUE TE FALTA TODAVIA PARA INCLINARLA.........PREGUNTALE A RAPTOR, Y A RODANPET QUE ME VIERON MANEJAR MI R200 POR LAS SIERRAS DE CORDOBA, EL CUADRADO TAMBIEN LO HICE, Y SON UNAS DE LAS CURVAS MAS ABIERTAS......Y ESO QUE YO YA ESTABA AL LIMITE PARA CAMBIARLAS, CON DECIRTE QUE HACIA TOCAR LOS PEDALINES MIOS DE CADA LADO CADA VEZ Q ME ACOSTABA....

OJO TENES QUE TENER MUUUUCHA CONFIANZA EN LA MOTO, Y MUCHA TECNICA........VOY A TRATAR DE ENCONTRAR VIDEOS DONDE ENSEÑAN A ACOSTAR UNA MOTO. NO ES ASI NOMAS. PERO SI LO HACES BIEN.....T ASEGURO QUE NECESITAS UN MONO CON LAS RODILLERAS DE METAL....AUNQUE TENGAS UNA 200 O 220

ABRAZO CAPO
vos no des consejos que tu moto la sacaron de adentro de un bora!

tegarg

Cantidad de envíos : 6208

Mensaje por amson el Mar Feb 22 2011, 18:28

muy el contramanillar para ser principiante

amson

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por INCOGESTIBLE el Mar Feb 22 2011, 19:33

tegarg Hoy a las 6:25 pm

matinvisible escribió:
FEDE SABES LO QUE TE FALTA TODAVIA PARA INCLINARLA.........PREGUNTALE A RAPTOR, Y A RODANPET QUE ME VIERON MANEJAR MI R200 POR LAS SIERRAS DE CORDOBA, EL CUADRADO TAMBIEN LO HICE, Y SON UNAS DE LAS CURVAS MAS ABIERTAS......Y ESO QUE YO YA ESTABA AL LIMITE PARA CAMBIARLAS, CON DECIRTE QUE HACIA TOCAR LOS PEDALINES MIOS DE CADA LADO CADA VEZ Q ME ACOSTABA....

ABRAZO CAPO
vos no des consejos que tu moto la sacaron de adentro de un bora!

porque era una recta, si era una curva no pasaba nada...jeje

or amson Hoy a las 6:28 pm

siempre se dobla a contramanillar, dependiendo cual sea la velocidad a la q venis, pero creo q era por sobre los 30km/h ya se usa el contramanillar
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Mensaje por Shor el Mar Feb 22 2011, 20:33

primer moto y ya queres pistear .. yo acabo de volver de esos caminos y la verdad es q dan ganas de ir fuerte pero bue... consejo dale duro y parejo pegate el palo y aprendes.. o a doblar fuerte o a no doblar fuerte.. pero para aprender te tenes q pegar el palo.. ojo si te pegas no te mueras!

saludos

Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por juancho_mdq el Mar Feb 22 2011, 20:35

muchachos y si lo de inclinarla, se lo dejan a valentino!!!! yo tenia el tw y una de sus mejores virtudes es que doblan de la put... madre y asi y todo cuando doblaba una curva cerradita me mf_pain todo. ajajaja
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Mensaje por amson el Mar Feb 22 2011, 20:39

el tema esta en que no todos lo saben

amson

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por INCOGESTIBLE el Mar Feb 22 2011, 21:42

todo se puede hacer...si queres aprender, anda al autodromo, y tmb de paso te sacas las ganas.....pero bueno, el pibe pregunto si daba para acostarla mas, no me pregunto que era lo mejor....

de alguna forma empezo valentino, ninguno nacio sabiendo o teniendo las habilidades q tiene el
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Mensaje por fedebarberan el Mar Feb 22 2011, 22:02

or amson Hoy a las 6:28 pm

siempre se dobla a contramanillar, dependiendo cual sea la velocidad a la q venis, pero creo q era por sobre los 30km/h ya se usa el contramanillar[/quote]

Hay tener en cuenta que este efecto solo es apreciable a partir de cierta velocidad, aproximadamente unos 20 km/h, por lo que no es válido para maniobras a baja velocidad (no lo intentes al salir de tu plaza de parking si no quieres acabar debajo de la moto ante las merecidas risas de tus vecinos).
http://blog.motobox.net/articulos/tomando-las-curvas-con-contramanillar/

Gracias por seguir comentando, aprendo de lo que leo, veo, escucho y siento al manejar. Manejé alguna que otra moto en mi vida y ahora tener mi propia moto y estar llegando a esto es una sensacion muy linda.
Saludos desde Cordoba.
fedebarberan
fedebarberan

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente