CLUB BAJAJ ARGENTINA
Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32866 miembros registrados
El último usuario registrado es emago31

Nuestros miembros han publicado un total de 546596 mensajes en 39468 argumentos.
Diciembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales - Página 2 Empty Re: Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales

Mensaje por rafael_iuro el Mar Feb 22 2011, 22:28

mi te cuento mi experiencia, ya con mas de 250.000km hechos en moto, te diria que 1ro aprendas a controlar la moto y que la lleves a unas rpm menos o un cambio mas, para tomar la curva 1ro tenes que conocerla, y sentirte comodo con la moto, ir a las rpm y vel adecuadas para poder acostar mas la moto, la moto la podes acostar llendo a 60 como a 130, todo depende del angulo de la curva, pero reitero 1ro aprende a controlar la moto, hace ese recorrido y trata de doblar sin salir de tu mano y proba hasta que vel la podes mantener deltro de tu carril, desp una vez que ya tengas eso te puedo asegurar que vas a estar mas comodo y segura para darle un poco mas de inclinacion a la moto.
pero se puede acostar hasta tocar los pedalines contra el piso, lo digo por experiencia.

suerte y ojo, cuidate.
rafael_iuro
rafael_iuro

Cantidad de envíos : 81
Localizacion : loma hermosa

Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales - Página 2 Empty Re: Acostando en las Curvas con las Cubiertas originales

Mensaje por GazzZ el Mar Feb 22 2011, 22:44

matinvisible escribió:AH, ME ACORDE Y ES CIERTO LO QUE DICE DAXIER, OJO CON EL CABALLETE!!! YA PARA HACER LO QUE HICE, HICE LO SIGUIENTE:

EN LA CARA INTERNA DEL CAÑO DE ESCAPE, HAY UN TOPE DE GOMA PARA Q EL CABALLETE NO GOLPEE CUANDO SUBE, ESO LO DI VUELTA, LO SACAS CON CUIDADO Y LE PODES LA PARTE MAS ALTA PARA ARRIBA, ASI EL CABALLETE RECOGIDO TE SUBE UNOS CUANTOS CENTIMETROS Y AHI VAS A PODER ACOSTAR MAS LA MOTO.....ES MAS, SE LOS RECOMIENDO A TODOS SOBRETODO PARA CUANDO ANDAN CON ACOMPAÑANTE

buena data che, siempre me toca ahi caundo paso una lomada o algo asi cuando llevo a alguien.
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Localizacion : avellaneda

Mensaje por GazzZ el Mar Feb 22 2011, 22:56

che con respecto al tema en cuestion, yo no me confiaria tanto ni en seco con los cauchos originales, alduve por esa zona y te digo que en la ruta se junta mucho polvillo de la tierra de las sierras, eso si lo agarras medio inclinado, es seguro que vas al piso.
cuidate papa con eso, no queremos que despues hagas un post sobre algo grave que te paso.
salu2 che, buenas rutas cordobesas!!!!!
GazzZ
GazzZ

Mensaje por INCOGESTIBLE el Mar Feb 22 2011, 22:59

hace lo de la gomita.......santo remedio!!!
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Mensaje por juancho_mdq el Mar Feb 22 2011, 22:59

matinvisible escribió:todo se puede hacer...si queres aprender, anda al autodromo, y tmb de paso te sacas las ganas.....pero bueno, el pibe pregunto si daba para acostarla mas, no me pregunto que era lo mejor....

de alguna forma empezo valentino, ninguno nacio sabiendo o teniendo las habilidades q tiene el

si mati, entiendo lo que decis. lo que yo quize decir es que si el muchacho es principiante, se tendria que preocupara primero en apreender bien a frenar y despues que aprenda lo que quiera. la moto es facil acelerarla y ponerla a 150km/h, el tema es saber frenarla.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Mensaje por GazzZ el Mar Feb 22 2011, 23:17

amson escribió:muy el contramanillar para ser principiante

a que se refieren con contramanillar?
GazzZ
GazzZ

Mensaje por serxd el Miér Feb 23 2011, 09:44

GazzZ escribió:
amson escribió:muy el contramanillar para ser principiante

a que se refieren con contramanillar?

es una técnica q se usa para doblar (seguramente la estes usando sin darte cuenta) girás el manubrio para la izquierda ponele, para doblar a la derecha. asi explicado en dos palabras obvio, investiga q hay mucha data, es más q útil.
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Localizacion : Fcio Varela

Mensaje por GazzZ el Miér Feb 23 2011, 11:08

tenes razon, lo hago siempre eso pero no sabia como le decian.
Es increible como ya uno lo tiene incorporado para agarrar una curva, ya es natural hacerlo, como doblar una curva cerrada sacando la rodilla para afuera, pero hay que practicarlo.
salu2 y gracias

GazzZ
GazzZ

Mensaje por Javier2556 el Miér Feb 23 2011, 11:20

Buenas! según mi basta y externsa experiencia en moto a lo largo de mi vida (ayer cumplí los primeros 150 km recorridos!)...
Hablando en serio, apenas retiré la moto tuve que viajar 100 km en ruta, por zona de montaña, y la sensación de inclinarla es única, ojo, nunca había andado en moto, por lo que lo hacía a 40 o 45 km/h.
Lo del contramanillar, ahora que leo, es lo que debía hacer para contrarrestar el viento fuerte lateral a la velocidad que mas arriba decía, y la verdad que yo al menos, lo hacía de manera totalmente inconciente. El viento me provenía de mi izquierda, y tocaba el manubrio hacia la derecha, para viajar en línea recta inclinado hacia mi izquierda.
Gracias por todas las experiencias que cuentan, combinadas con las saliditas que hago a diario, voy de a poquito aprendiendo mucho!.
Respecto al video original de este post, es algo así como temerario, no sé si me animaría a hacer algo así, ojo, lo digo hoy, espero seguir on la misma postura, tengo una familia que me espera en casa.

Saludos y cuidate hermano!

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Localizacion : Río Negro - Catriel

Mensaje por MorganLeo el Miér Feb 23 2011, 11:35

Un comentario con la mejor leche: vivimos en un pais en el que los
muertos y heridos en el transito son demasiados, y esto que mostras
es una de las posibles causas.
Ni la calle ni la ruta son pistas de carreras, ya que no estan preparadas
para eso, ni tampoco lo estamos la gran mayoria de los conductores.
Mi sugerencia es que vayamos a un autodromo y hagamos ahi estas pruebas,
y nos saquemos las ganas alli.
Aun asumiendo que uno es el mejor conductor del mundo, la calle,
el resto de los conductores, la moto y el clima son otras variables, de
las que no deberiamos exceder ni la velocidad ni las maniobras que
permiten.
Mi otra sugerencia, es que usemos un equipo adecuado para esta practica.
He visto mas de un muchacho muy lastimado, por haber derrapado con
el culo en el ripio. Te aseguro que la recupéracion, si la hay, es larguisima,
lenta y muy dolorosa, tanto para uno como para su familia.
No lo tomen ni como boton, ni como aguafiestas. Nuestros padres, hijos
y quienes nos quieren, nos lo agradeceran.
Parafraseando a Serrat: no es triste lo pasado, lo que no tiene es remedio.
Una vez que pasó no hay vuelta atras. stretcher

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Mensaje por AGU-R200 el Miér Feb 23 2011, 11:53

che que es doblar a contramanillar?
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Mensaje por INCOGESTIBLE el Miér Feb 23 2011, 12:03

AGU NO ME PPODES PREGUNTAR ESO LRPMQTRMP PENDEJO!!!!!!!!!

JAJAJAJA........MIRA EL VIDEO Y NO HINCHES.

hablando en serio, estoy totalmente de acuerdo en que en la calle no se deberia hacer lo que estamos diciendo algunos de acostar la moto, en los caminos de sierras cordobesas no te queda otra de cerradas q son las curvas, por mas q las tomes a 40......

pero la mejor forma de sacarse las ganas de andar asi es ir a autodromo o a algun predio cerrado tipo aerodromo abandonado........

si me hubieras preguntado antes de MISSSS PALOSSSSSSS te diria, "SEEE ACOSTAL....VA COMO PIÑA,, Y QUEDAS RE GROSO" pero la verdad es que lo unico que haces es reducir tus probabilidades de salir ileso en una curva, esquina, rotonda, etc.....organizen una salida a algun autodromo, aca en bs as, el mejor y que me lo recomendaron para motear es el de arrecifes.....yo apenas pueda pilotear de nuevo sepan que me mando de cabeza, en grupo o solo.......llevo muy dentro de la sangre el amor por los fierros y la velocidad y la adrenalina que SE que no voy a poder contenerme.

por eso mejor ir a lo seguro, se los recomiendo, sino preguntenle a comtec, eduim2, tegarg, ferlo, fer2, ajplatino, tincho, y la mayoria de bs as como estoy yo ahora....
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Mensaje por larvosin el Miér Feb 23 2011, 12:04

brucamente explicado... vos al doblar para la derecha moves el manillar para la izq obviamente con acompañamiento del cuerpo.. igual en velocidad al intentar mover el manillar la moto dobla sola:p, no peges el tiron brusco xke te van a buscar otra vez bajo el mionca XD
larvosin
larvosin

Cantidad de envíos : 1040
Localizacion : Buenos Aires - Haedo

Mensaje por AGU-R200 el Miér Feb 23 2011, 12:37

larvosin escribió:brucamente explicado... vos al doblar para la derecha moves el manillar para la izq obviamente con acompañamiento del cuerpo.. igual en velocidad al intentar mover el manillar la moto dobla sola:p, no peges el tiron brusco xke te van a buscar otra vez bajo el mionca XD

si queres doblar para la derecha gira el manillar para la izquierda ???? no entendi nada, ahora voy a buscar algun video
AGU-R200
AGU-R200

Mensaje por larvosin el Miér Feb 23 2011, 12:38

agu... deja las motos! xD
larvosin
larvosin

Mensaje por INCOGESTIBLE el Miér Feb 23 2011, 12:46

ni lo tenes q buscar.......yo que vos vuelvo a preescolar de conduccion segura con ninja :P

mas arriba lo tenes el video naboleti
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Mensaje por AGU-R200 el Miér Feb 23 2011, 12:46

larvosin escribió:agu... deja las motos! xD

yo ando en moto no me hago el pistero ;)
AGU-R200
AGU-R200

Mensaje por larvosin el Miér Feb 23 2011, 12:53

no nabo... no digo q t hagas el pistero... pero es casi hasta sentido comun :p xD
larvosin
larvosin

Mensaje por AGU-R200 el Miér Feb 23 2011, 12:56

yo acuesto la moto en las curvas ehh.. pero nunca escuche eso de contramanillar...
AGU-R200
AGU-R200

Mensaje por Mat*. el Miér Feb 23 2011, 14:10

AGU-R200 escribió:yo acuesto la moto en las curvas ehh.. pero nunca escuche eso de contramanillar...

siii boluuuuu. Seguramente q usas la técnica de contramanillar, pero no te das cuenta. Proba cuando doblas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por Diegula el Miér Feb 23 2011, 14:13

MorganLeo escribió:Un comentario con la mejor leche: vivimos en un pais en el que los
muertos y heridos en el transito son demasiados, y esto que mostras
es una de las posibles causas.
Ni la calle ni la ruta son pistas de carreras, ya que no estan preparadas
para eso, ni tampoco lo estamos la gran mayoria de los conductores.
Mi sugerencia es que vayamos a un autodromo y hagamos ahi estas pruebas,
y nos saquemos las ganas alli.
Aun asumiendo que uno es el mejor conductor del mundo, la calle,
el resto de los conductores, la moto y el clima son otras variables, de
las que no deberiamos exceder ni la velocidad ni las maniobras que
permiten.
Mi otra sugerencia, es que usemos un equipo adecuado para esta practica.
He visto mas de un muchacho muy lastimado, por haber derrapado con
el culo en el ripio. Te aseguro que la recupéracion, si la hay, es larguisima,
lenta y muy dolorosa, tanto para uno como para su familia.
No lo tomen ni como boton, ni como aguafiestas. Nuestros padres, hijos
y quienes nos quieren, nos lo agradeceran.
Parafraseando a Serrat: no es triste lo pasado, lo que no tiene es remedio.
Una vez que pasó no hay vuelta atras. stretcher

Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping
Totalmente de acuerdo, seamos mas concientes a la hora de manejar.
Diegula
Diegula

Cantidad de envíos : 217
Localizacion : Cordoba-Oncativo

Mensaje por Negr0_ el Jue Feb 24 2011, 19:28

Despues de ver el videito del Peruano que tenia una 200 y se corta la gamba con el guaray y la novia queda literalmente partida al medio, se me fueron todas las ganas de acostar la moto...Me gusta acelerarla, si...Pero TODO el respeto a las curvas le tengo...
Verte tirar la moto asi, con 3000km de experiencia, hace que se me llene el culo de preguntas (Por vos, yo se como manejo), tendrias que estar mas que conforme..
Negr0_
Negr0_

Cantidad de envíos : 85
Localizacion : Martinez - Buenos Aires

Mensaje por nanolanda el Jue Feb 24 2011, 20:16

mortla me hizo acordar como agarre las 100 curvas de carlos paz y un tramo que me perdi y tenia volver y era tarde. eso si tene cuidado con la pintura de la calle eso es tramposo. lo demas la llevas muy bien , en seco no hay que tenerle cagazo, mas siconoces el camino (importante)
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Mensaje por gauchomaula el Jue Feb 24 2011, 20:39

yo viajo ,no corro
en la ruta puede haber de todo al paso ,piedra, arena ,semillas seguramente una pista sea lo conveniente para lo q cuentan , ademas involucras a terceros por ahi le arruinas la vida a alguien q solo paseaba
para viajar las rutas ,para pisteros las pistas, saludos pa

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca

Mensaje por pablo stivanello el Jue Feb 24 2011, 20:55

fedebarberan escribió:En asfalto mojado ando a 20 kmph...

Siento las curvas muy estable salvo si esta irregular la curva.

Todo lo que hice lo hice por la seguridad que senti en mi mismo y en la moto.

La pasada en curva y contracurva es muy larga, no se cuanto lo ven en el video pero es muy larga y se ve claramente que no viene nadie y si así viniera alguien, tenía que venir a velocidad de auto de rally para encontrarmelo de frente, fijense en google maps el camino del cuadrado que va desde cordoba a la falda. Un ultimo tramo es de tierra y nunca lo hice, me pinta mas el asfalto.

Es verdad que se me fue apenas cuando doble a la izquierda pero tampoco era caida, igual nunca me fui del pavimento.

Voy a tratar de bajar un poco las revoluciones por el tema experiencia pero de verdad que me siento confiado y la siento bien a la moto.

Igual sigo teniendo duda si alguien la está acostando un poco a la moto o ni?

Gracias por sus comments!

HOLA VIEJO, MIRA TE DIGO, ACOSTARLA A LA MOTO TODOS LA ACOSTAMOS ME PARECE, NO PODES DOBLAR DE OTRA MANERA, Y A LO DE ACOSTARLA MAS O MENOS A ESO LO VES VOS, ES SOLO CUESTION DE EXPERIENCIA, YO NO SE SI EL VIDEO ES TAL CUAL LO QUE SE VIVE, PERO A MI ME PARECE QUE ESTAS UN POCO CEBADO TB, MIRA QUE A MI ME GUSTA LA VELOCIDAD TAMBIEN, PERO CON LA DIFERENCIA QUE RESPETO LAS LEYES DE TRANSITO, POR MAS QUE VOS VEAS QUE NO VIENE NADIE NO PODES CRUZAR A UN AUTO CON DOBLE LINEA AMARILLA PORQUE PRIMERO QUE POR ALGO EESTAN Y SEGUNDO PORQUE IGUALMENTE TE PODES LLEVAR UNA SORPRESA, ASI QUE TRATA DE HACER ESO A MI FORMA DE VER Y CON LO DE LA ACOSTADA VOS FIJATE, ESO VA COMO TE DIJE ANTES EN TU EXPERIENCIA, LO QUE SI EN ASFALTO MOJADO O CON ARENILLA ES BASTANTE PELIGROSO, TOMALO MAS TRANQUI, UN ABRAZO VIEJO. CUIDATE Y CUIDA A LA GENTE QUE PUEDE ANDAR A TU ALREDEDOR QUE NO TIENE NADA QUE VER....
pablo stivanello
pablo stivanello

Cantidad de envíos : 8
Localizacion : chajari, entre rios

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente