CLUB BAJAJ ARGENTINA
Noticias varias del ámbito argentino. 33vdwmr
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32306 miembros registrados
El último usuario registrado es alangonzalez87

Nuestros miembros han publicado un total de 545660 mensajes en 39269 argumentos.
Junio 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Noticias varias del ámbito argentino.

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Jue Mar 03 2011, 18:22

Balanza comercial

La decisión oficial de impedir el ingreso de vehículos de alta gama
Presión por los autos importados


Algunas automotrices de Alemania recurrieron al embajador de ese país para que mediara ante el Gobierno

Las automotrices alemanas no pueden creer que desde hace diez días no puedan ingresar en el país los autos que importan de fuera del Mercosur, en general de alta gama. Están seguras de que sortearán el freno que les impusieron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pero no saben cuándo.

Por lo pronto, ejecutivos de algunas de ellas, como Mercedes-Benz, se reunieron esta semana, por un lado, con Moreno y, por otro, con el embajador de su país en Buenos Aires, Günter Kniess. Esperan que el jefe de la legación diplomática intervenga en su defensa, según reconocieron en algunas compañías. Directivos de BMW se vieron con Giorgi.

En la Argentina operan cuatro automotrices alemanas. Dos son fabricantes e importadores: Mercedes-Benz, también propietaria de Smart, y Volkswagen (VW), que además tiene Audi y Seat. Dos sólo traen vehículos del exterior: BMW, que asimismo cuenta con Mini, y Porsche, que tiene una participación en VW, pero opera como una empresa separada.

A diferencia de Mercedes-Benz, Volkswagen no recurrió a la embajada sino que concertó una reunión con Moreno para la semana próxima. El presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, siempre mantuvo una relación directa con la jefa de Estado, Cristina Kirchner. A VW apenas le frenaron algunos pocos autos en la Aduana, mientras que se cuentan por 300 los vehículos con la estrella en el capot que esperan por entrar.

La barrera del Gobierno excluyó a los autos que provienen de países que mantienen acuerdos de liberalización comercial en el sector, como México. Afectó también a empresas de otras nacionalidades, como las japonesas Subaru, Honda -que este año comenzará a fabricar autos en el país- y Mitsubishi, la surcoreana Kia, la norteamericana Chrysler, la sueca Volvo y las ahora indias Jaguar y Land Rover, de Tata Motors.

Giorgi y Moreno pretenden que se reduzca el fuerte aumento de la participación de los autos importados en el mercado local, que subió en 2010 del 58 al 62%, algo que impactó en la caída del 28% del superávit comercial y que preocupó a la Presidenta. Los funcionarios pretenden que las automotrices equilibren un poco las exportaciones e importaciones de la extrazona y que para ello bajen un 20% las compras externas, además de elevar los envíos. En VW aducen que ellos cumplen con ese balance porque exportaron el año pasado 5000 pick-ups Amarok a Europa.

El mayor problema es de las compañías que sólo importan. Fuentes vinculadas a la negociación especulan con que BMW monte una armaduría de motos en la Argentina. Otra opción es que las importadoras desarrollen en la Argentina proveedores de, por ejemplo, las alfombras de plástico de los autos. La decisión del Gobierno es mantener el freno a la importación hasta que las empresas presenten un plan para equilibrar el comercio.

Además, Giorgi pidió ayer a los fabricantes de maquinaria agrícola que sustituyan importaciones por US$ 450 millones. Les ofreció financiarles inversiones con los créditos del Fondo del Bicentenario. En diciembre, funcionarios de Venezuela vinieron a comprar 1000 equipos, pero las fábricas respondieron que sólo podían ofrecerles 400.

Fuente: La Nación.


------------------------------------------------------------------------------------------------

TAMBIÉN FABRICARÁ EN EL PAíS UN MOTOVEHÍCULO CARROZADO
La fábrica argentina Zanella vuelve a exportar motos a Brasil

22-02-11 00:00

La última vez que Zanella había vendido al vecino país fue en 2001. Ahora, comenzó a comercializar ciclomotores modelos New FIRE 50 automáticos.

La fábrica de motos Zanella buscará expandir sus ventas en el exterior.
Luego de 10 años de producir sólo para el mercado interno, la marca confirmó que acaba de comenzar a exportar a Brasil.
Según afirmó el presidente de Zanella, Walter Steiner se lo comunicó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, la llegada de la marca a Brasil se produjo mediante un acuerdo con el fabricante Mottus, de Fortaleza, que en una primera instancia importó el modelo de ciclomotores New FIRE 50 automático.

Contamos con productos competitivos para cualquier mercado de la región, y nuestro ingreso en Brasil nos enorgullece por dos razones: en primer lugar, logramos introducir nuestros vehículos en el mayor mercado de la región y, por otro, la exportación de ciclomotores de fabricación argentina es otra muestra del compromiso con la industria local, aseguró Steiner.
Además, la compañía que comenzó a fabricar desde 1950 en la Argentina, anunció que está terminando de desarrollar un motovehículo de carga. Según explicaron autoridades de la marca, están estudiando fabricar una nueva línea de motos de carga carrozadas, que podrían transportar hasta 350 kilos.

La compañía tiene cuatro plantas, ubicadas dos en la provincia de Buenos Aires; una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba. Con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings. En la actualidad Zanella tiene un market share de 20% del mercado de motovehículos del país que, durante 2010, mostró patentamientos por 559.816 unidades, un 54% de incremento en comparación con el total de 2009, que había alcanzado 364.402 unidades patentadas. Los datos marcaron un récord histórico.
Por su parte Giorgi luego de la reunión afirmó que el sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a las políticas de defensa de la industria nacional y del mercado interno. Y aseguró que la reanudación de las exportaciones de Zanella demuestra que tenemos una industria a la altura de los mercados más exigentes, lo que nos posiciona como una plataforma exportadora de toda la región.
Desde la cartera de la ministra destacaron en un comunicado que desde 2004 las importaciones de motos desde Brasil fueron creciendo, mientras que la Argentina aún no había podido ingresar con sus productos al principal país del Mercosur.

Noticias varias del ámbito argentino. Newfire_max

Fuente: El Cronista Comercial.
------------------------------------------------------------------------------------------------

El regreso de una moto legendaria
27 de febrero de 2011

La empresa Honda Motor de Argentina incorporó al mercado local un nuevo producto en la categoría On Off y marcó el regreso de una motocicleta legendaria: la XR.

La flamante XR 125L, es la heredera de la NXR 125 Bross, un modelo que también dio sus frutos a la marca y alcanzó una amplia comercialización en el país.

Acorde a las actuales demandas del mercado y al crecimiento de la categoría On Off, Honda amplió la familia de la línea XR y presenta el nuevo modelo. Sucesora de la NXR 125 Bross, este legendario modelo, ícono del off road en la Argentina, incorporó mayores prestaciones a un precio más accesible.

La nueva moto ofrece arranque eléctrico, freno a disco delantero, parilla porta equipaje y cumple con las normas de emisiones Euro II.

"Es ideal para transitar las calles urbanas y para las escapadas de fines de semana por caminos fuera de ruta", dijeron fuentes de la marca.

La moto esta disponible en todos los concesionarios de la red oficial desde octubre y tiene un precio sugerido a público de $10.900.

Con estos lanzamientos Honda reafirmó su compromiso de seguir desarrollando productos de calidad y altas prestaciones a precios accesibles para sus clientes, dijo la marca.

Con la incorporación, la firma adelantó parte de su estrategia para el 2011 de incorporación de nuevos modelos y espera un incremento en sus ventas del 35 por ciento.

Honda Motor está presente en Argentina desde 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país.

Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles.

En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países.

En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado.

La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.

Noticias varias del ámbito argentino. Wall2_1920

Fuente: Terra Noticias.

------------------------------------------------------------------------------------------------
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Mat*. el Jue Mar 03 2011, 20:00

La xr tiene motor de la Storm segun escuche....con cada secuencial de 5 velocidades (como las 110cc)...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 31
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por juancho_mdq el Jue Mar 03 2011, 20:22

Mat*. escribió:La xr tiene motor de la Storm segun escuche....con cada secuencial de 5 velocidades (como las 110cc)...


nono2 nono2 . la xr es la misma que la bross, el motor es brasilero y tiene embrague manual.

honda tiene 134 fabricas en 30 paises Yikes Yikes . que bestia de empresa Bounce
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por emid85 el Jue Mar 03 2011, 20:30

mi opinion es BIEN por zanella... Lastima que no es la calidad que me gusta que represente al Pais, pero esta bien. Zanella de fabica tiene muy poco, solo ensamblan.. Me interesaria ver es el Auto-moto de zanella q vienen amagando..

MAL POR HONDA. Otra vez entra al pais, un Remake de una moto vieja, que aporta muy poco a la variedad que hay, y como siempre dejando para Argentina la resaca de otros paises.

???? por el gobierno.. Me parece mal quitar una posibilidad de eleccion a Los argentinos, La oferta local no tiene ningun producto que compita en esa gama, Espero que sirva para que Empresas grandes empiesen a Ensamblar en el pais, Pero el tiro puede salir por la Culata.. podemos terminar como Cuba .. pero por propia eleccion :S
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Mat*. el Jue Mar 03 2011, 20:49

juancho_mdq escribió:
Mat*. escribió:La xr tiene motor de la Storm segun escuche....con cada secuencial de 5 velocidades (como las 110cc)...


nono2 nono2 . la xr es la misma que la bross, el motor es brasilero y tiene embrague manual.

honda tiene 134 fabricas en 30 paises Yikes Yikes . que bestia de empresa Bounce

ammm perdón entonces! pense q tenia motor de storm...un conocido lo tiro en una charla.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 31
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por juancho_mdq el Jue Mar 03 2011, 21:03

Mat*. escribió:
juancho_mdq escribió:
Mat*. escribió:La xr tiene motor de la Storm segun escuche....con cada secuencial de 5 velocidades (como las 110cc)...


nono2 nono2 . la xr es la misma que la bross, el motor es brasilero y tiene embrague manual.

honda tiene 134 fabricas en 30 paises Yikes Yikes . que bestia de empresa Bounce

ammm perdón entonces! pense q tenia motor de storm...un conocido lo tiro en una charla.

ah no, perdon mat, tenes razon es de origen chino. me confundi con la cg nueva. mira:

La nueva On-Off que Honda Argentina puso a la venta en nuestro mercado. Llega importada de China. Reemplaza a la NXR 125 Bross de origen brasileño.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Jue Mar 03 2011, 21:50

Mat*. escribió:La xr tiene motor de la Storm segun escuche....con cada secuencial de 5 velocidades (como las 110cc)...

Trae un varillero de 11HP. Honda discontinuó este modelo en 2009 pero ahora la fábrica china Sundiro lo comenzo a producir. Ya que traen los modelos Sundiro Wave, Storm, V-Men y ahora la XR125 podrían traer también la Shadow SDH150-16 (que tiene 1HP más que la V-Men y la CBF150.

Noticias varias del ámbito argentino. 201091014354966123

Noticias varias del ámbito argentino. 20110304113105

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por vitolos el Vie Mar 04 2011, 12:59

si traen esa shadow 150 la van a vender como pan caliente, por lo menos va a ser una opcion entre las chinas genericas para la gente con el registro que te dan de entrada hasta 150 cm3
vitolos
vitolos

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 31
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Vie Mar 04 2011, 15:06

Mmmm no se si esta Shadow 150 china podría competir con sus hermanas que traen otros importadores ya que tiene magros 10.78 HP (96KM/h) y por ejemplo la Zanella Patagonia 150 declara 12.7 HP, la Gilera Yl 150 12.06 HP y Motomel Custom 150 13,6 HP por nombrar algunas; pero si el precio es bajo digamos unos $7000 pesos podrían vender muchas como moto de uso diario en ciudad y además sería otra opción más en el mercado.
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Vie Mar 04 2011, 22:02

Yamaha refuerza su posicionamiento en el campo

A través de un espacio exclusivo para clientes y usuarios de la marca, Yamaha Motor Argentina estará presente en la 5ª edición de Expoagro.

* 28/02/2011

Buenos Aires. A través de un espacio exclusivo para clientes y usuarios de la marca, Yamaha Motor Argentina estará presente en la 5ª edición de Expoagro, la gran muestra del campo argentino. La marca exhibirá sus principales modelos de cuatriciclos y productos de fuerza. El evento que convoca a las industrias agropecuarias de todo el país, se realizará del 2 al 5 de Marzo en Ruta 9 Km.121, en la localidad de Baradero.

Yamaha Motor Argentina continúa consolidando su flota de productos específicos del campo. En Expoagro, la marca expondrá tres de sus cuatriciclos agrarios de la línea Grizzly, como ser el YFM700FWARD, YFM550 4X4 y el YFM350 4X4. Se mostrará también su línea Raptor que corresponde a los quads deportivos, como el YFM350R, YFM125R y el vehículo del Dakar YFM700R.

Con respecto a los productos de fuerza, la compañía japonesa expondrá los generadores EF6600E y el EF3000ISE. Este último producto se caracteriza por presentar la mayor potencia dentro de la gama “Inverter” de la marca. Además, también se dará a conocer la lancha fórmula Quicksilver 2000 con el nuevo motor VMax SHO de cuatro tiempos y 200HP, recientemente llegado al país.

De esta manera y con el objetivo de reforzar el posicionamiento de marca en la industria agropecuaria, Yamaha participará de este megaevento anual. Aquí se exhibirán los productos vinculados al sector y se podrá establecer un vínculo directo con los usuarios finales.

Expoagro se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en el establecimiento “La Flamenca”, Ruta 9 –kilómetro 121--, corredor productivo Baradero-San Pedro, Buenos Aires.

Fuente: La Voz
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Sáb Mar 05 2011, 12:12

Negocian cómo sacar autos de lujo parados en la Aduana

Giorgi prometió reducir un 20% las importaciones de este tipo de vehículos. Los fabricantes ofrecen sus alternativas.

Los ejecutivos de las principales marcas de autos de lujo importados fuera del Mercosur se encontraban ayer trabajando en la propuesta que le llevarán el jueves próximo, pasados los feriados de Carnaval, a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para destrabar el ingreso al territorio nacional de unos 3 mil vehículos frenados en la Aduana de Zárate, algunos de ellos parados desde hace casi un mes, a pesar de que no comenzaron a aplicarse las restricciones a la importación de esa clase de autos.
Giorgi y Moreno evaluarán en esa junta las propuestas que los importadores les realizarán para incorporar partes argentinas a sus modelos. Envalentonada por los efectos de las barreras a los celulares importados y el régimen de promoción en Tierra del Fuego, sueña con que marcas como Audi, Mercedes-Benz, BMW y Hyundai incorporen tapizados argentinos, por ejemplo.

Giorgi insistió ante los importadores en reuniones pasadas que tiene el objetivo de reducir 20% las importaciones de esa clase de autos.

En el Ministerio de Industria esperan que el jueves se formalicen algunos proyectos mencionados por los importadores: “alguno planteó hasta instalar una fábrica de motos en el país”, se entusiamó un funcionario que hasta mencionó la idea de otro de los ejecutivos de promocionar vinos argentinos junto a su marca en otras partes del mundo.

Fuente: Fortuna
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Jue Mar 10 2011, 02:39

El patentamiento de motos creció 83% en febrero


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó ayer que en febrero se patentaron 60.760 motovehículos, lo que representa un aumento del 83% frente a igual mes de 2010.

ACARA destacó las "cifras récord" en la actividad y la "demanda creciente", a un año del nuevo sistema de patentamiento obligatorio para todos los modelos.

"Las cifras de febrero ratifican la tendencia de crecimiento de todo 2010, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos, con 559.861 unidades", destacó el informe de la entidad.

De esta forma, precisó, el acumulado del primer bimestre de 2011 se ubica en 130.067 unidades, esto es, 94% más del acumulado de los primeros dos meses de 2010.

El presidente de ACARA, Dante Álvarez, consideró que la obligación dispuesta hace un año, de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, tuvo una "gran incidencia para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado".

"A una sólida demanda genuina se sumó el gran acierto de esta medida, que el Ministerio de Justicia implementó, a través del Registro Nacional de la Propiedad Automotor", dijo Álvarez, según expresa un comunicado de la entidad.

Del total de patentamientos de febrero, la mayor parte (93,6%)correspondió a motocicletas, seguidas en orden de importancia por cuatriciclos, ciclomotores, scooter y otros.

El registro de motovehículos durante el mes pasado, de todos modos, fue inferior al verificado en enero, cuando se patentaron 69.307 unidades.

Alvarez aclaró que la disposición obliga a patentar "todo tipo de moto vehículos del que se tome posesión, a diferencia de años anteriores donde muchos modelos no tenían esta obligación".

El empresario evaluó que, en este marco, las concesionarias "adquirieron un nuevo rol, al tener la responsabilidad de complementar la compra de las motos y la posesión inmediata de las unidades con el nuevo sistema de validación digital, por el cual se debe ingresar en el mismo momento de la venta al sistema".

De este modo se realiza un patentamiento digital en el local de ventas y el cliente puede retirarse con un permiso de circulación provisorio por siete días, luego de los cuales la misma concesionaria se encarga de darle el alta y otorgarle la chapa definitiva.

Sobre un total de más de cien marcas ofrecidas en el mercado, cuatro concentraron la mitad de los patentamientos de febrero: Motomel, Honda, Zanella y Gilera.

Si se suman las tres marcas siguientes (Guerrero, Yamaha y Mondial) se llega al 75% del mercado de motovehículos del país.

Buenos Aires es la provincia que concentró en febrero la mayor cantidad de patentamientos (30,4% del total), seguida por Santa Fe (12,2%) y Córdoba (10%).

Se destacan luego otros distritos de mucho menor densidad poblacional, como Chaco, donde se patentaron 3.229 motovehículos, 5,3% del total del país; Tucumán (2.943 unidades, 4,8%); Entre Ríos (2.865 motos, 4,7%); y Corrientes (2.405 unidades, 3,9%).

El patentamiento "ha beneficiado al sector porque le dio una formalidad que el motovehículo no tenía y ha llevado a tener una mayor institucionalidad en el negocio", remarcó Álvarez.

Tras el récord de 2010, los empresarios del sector estiman que este año se experimentará un crecimiento en el registro de motovehículos no inferior al 30%, con lo que se superarían holgadamente las 700 mil unidades.

El titular de ACARA puso de relieve, por último, el mejoramiento en lo que respecta a seguridad vial, seguridad jurídica, cobertura de seguros y en materia medioambiental.

Fuente: Telam
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Miér Mar 30 2011, 13:59

En abril se sabrá si el Moto GP puede correrse en Las Termas

Carmelo Ezpeleta, director de la categoría, enviará a un grupo de personas que evaluarán las instalaciones para saber si pueden albergar la máxima competencia del motociclismo mundial.

Héctor Farina, Director del Autódromo Provincial de Las Termas de Río Hondo, viajó la semana pasada a España para reunirse con Carmelo Ezpeleta, el máximo dirigente del MotoGP, con la intención de que la categoría vuelva a la Argentina, justamente en el circuito santiagueño.

Directivos de la categoría vendrán a la competencia que se llevará a cabo en abril. Justamente el mismo será el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Una categoría similar al MotoGp, con menos cantidad de motos y con menor potencia.

Esto les servirá para tener una evaluación más acertada de los que se necesita mejorar y si el trazado puede albergar el Moto GP.

Mejoras

Se tendrán que realizar mejoras en el circuito, especialmente en el sector de los pianitos. Además se deberá colocar una cama de leca, una especie de gravilla especial colocada en las vías de escape para detener a los vehículos despistados.

Es sabido que los directivos de la competencia exigen un aeropuerto internacional y un hotel cinco estrellas, obras que estarán terminadas en agosto del 2012.

De concretarse, el público santiagueño y del país tendría la posibilidad de ver en acción a corredores de la categoría de Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Nicky Haydend, Colin Edwards y Loris Capirossi, entre otras figuras más importantes que compiten actualmente en un calendario que contiene 18 fechas puntuables que se disputan en 13 países.

Fuente: diariopanorama.com
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por juancho_mdq el Miér Mar 30 2011, 17:00

daniel exelente!!!! que bueno seria que venga el moto gp a la argentina, pero como dice la nota, hay que hacer unas cuantas cosas antes de eso. poner un hotel 5 estrellas y un aeropuerto internacional no cuesta $2. pero bueno por algo se empieza.

bien por santiago del estero thumbup1
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Miér Mar 30 2011, 18:27

Ojalá que se de, cuanto hace que no hay una carrera de este tipo en el país? Creo que fue en el 98 o 99. es decir que hace bastante.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Jue Mar 31 2011, 23:24

Argentina: Zanella lanza las primeras motos con MP3 incorporado

Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, lanza las primeras motos con sistema de audio del país.

Bajo el lema “Seguí tu estilo”, Zanella continúa su camino de innovación y perfeccionamiento en la gama de productos. El lanzamiento de las motos MP3 tiene como principal objetivo brindarle al consumidor un nuevo valor agregado a la hora de elegir una opción para trasladarse.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en el país en lanzar motos con sistemas de audio. Con este lanzamiento, la compañía sigue demostrando que la innovación y la calidad siguen siendo sus pilares, y con estas diferenciaciones damos a nuestros usuarios más razones para que nos sigan eligiendo”; comenta Facundo Lippo, responsable de marketing de Zanella.

El innovador sistema de audio que está incorporando Zanella en sus motos cuenta con entrada USB, reproductor MP3 y radio AM/FM; sistema de encendido, nivel del volumen y selección de canciones, al volante. Además, tiene parlantes exteriores especialmente diseñados con sistema a prueba de agua, y woofer debajo del asiento que permite guardar un casco.

Noticias varias del ámbito argentino. Menu_off_01

La Línea MP3 está compuesta por los productos ZB R y ZB G4.

ZB R. Características técnicas

En sus dos versiones 110cc y 125cc, la moto ZB R presenta un diseño urbano y deportivo. Compuesta por un motor monocilíndrico balanceado de 4 tiempos, posee arranque eléctrico y por patada; embrague automático y 4 velocidades.

Cuenta con asiento antideslizante, pintura especial PPG, detalles en negro mate, manillares especiales, escape deportivo, baúl portacasco completo, alarma con control a distancia, kit de luz xenón (sólo en versión 125Full) y llantas de 72 rayos opcionales.

Las cubs están disponibles en color gris, rojo y negro.

Precios

- ZB 110 R MP3 $ 6290
- ZB 125 R MP3 $ 6690
- ZB 125 R Xenón MP3 $ 6990

ZB G4. Características técnicas

La moto ZB 110 G4 está compuesta por un motor monocilíndrico de 4 tiempos, posee arranque eléctrico y por patada; embrague automático y 4 velocidades.

Cuenta con escape deportivo, tablero deportivo con indicador de marchas, asiento con material antideslizante, baúl portacasco bajo asiento, freno de disco y llantas de aleación opcionales, terminaciones en Aluminium matte en protector de escape, horquilla, amortiguadores traseros y en la tapa del motor.

El precio de la ZB 110 G4 MP3 es de $ 4999 y está disponible en color gris, rojo y negro.

Noticias varias del ámbito argentino. Caracteristicas_01

Noticias varias del ámbito argentino. Modelos_01

Fuente: stilo.es y Zanella.com.ar.
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por emid85 el Vie Abr 01 2011, 09:59

Chorrea la Grasa
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por comtec el Vie Abr 01 2011, 10:34

Buenísimas las noticias, vamos a chorearte algo para la radio seguro
jeje

comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Miér Abr 06 2011, 18:32

12:11 | 06 ABR

Argentina en cumplimiento con estándares internacionales busca evitar lavado de dinero en la compra de autos y motos

La Plata - Se deberá llenar una “declaración jurada de licitud de fondos”. A medida que aumenta el precio del vehículo, se agregan más requisitos.

Para evitar el lavado de dinero, exigirán que los compradores de autos y motos presenten una declaración jurada para justificar el origen de los fondos.
El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, dijo que va a haber que completar una “declaración jurada de licitud de fondos”. Agregó que para las compras de “hasta los 200 mil pesos lo único que hay que hacer es llenar un formulario diciendo que son fondos lícitos”. Explicó que “a la persona que comprar no le significa nada siempre y cuando no esté mintiendo”.
Admitió que este tipo de recaudos “parecen extraños en los mercados nacionales por las crisis que hemos tenido y por la gran cantidad de efectivo que maneja la economía argentina, pero nos estamos adecuando a niveles internacionales y es normal que se hagan estos controles”.
En declaraciones a Radio Provincia dijo que de esta forma se va a evitar que alguien, por ejemplo, “compre diez autos a un valor pequeño” y luego los venda para ingresar “dinero blanco”. Indicó que “ayer hubo un caso en Neuquén donde un monotributista compró autos de alta gama y unas propiedades” y que ahora “tiene unos problemitas”.
Según el funcionario, Argentina está cumpliendo en esta materia “estándares que son superiores a todos los demás países”.

Fuente: impulsobaires.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------

Si solo es llenar una planilla me parece bien, pero si le agregan algún impuesto, sellado o estampita será otra forma de crear un impuesto encubierto y no tendra nada que ver un control antilavado.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Mat*. el Jue Abr 07 2011, 21:29

Daniel! buenisimas las noticias. Escuchaste el ultimo programa de radio??? se hace mencion a vos!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 31
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Jue Abr 07 2011, 22:09

Ahí lo escuche, Soy el Telam del foro laughing jejej es verdad no puedo negarlo Imfao
Gracias por el comentario en el programa.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Miér Abr 20 2011, 21:04

El patentamiento de motos creció 78% en marzo


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó ayer que el número de motos patentadas durante marzo ascendió a 63.692 unidades, lo que representa un incremento del 78% comparado con igual mes de 2010.

"Estas cifras ratifican e incrementan notoriamente la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad, con 559.816 unidades", destacó la entidad.

Frente a febrero, el crecimiento en el patentamiento de motos llega a 5%, "lo que indica que la demanda, además de interanual, también crece de forma consecutiva".

De esta forma, agregó ACARA, el acumulado de los primeros tres meses de este año se ubica en 193.906 unidades, esto es 78% más que en enero-marzo del año pasado.

Dante Álvarez, presidente de la asociación, destacó al respecto “el gran momento que está teniendo el sector de los moto vehículos" y lo atribuyó a motivos reglamentarios y de mercado.

"En primer lugar, luchamos por la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, lo que tuvo una gran incidencia para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado", dijo Álvarez.

Esto, agregó, "se complementó con un aumento de la demanda genuina, que entre otros factores, fue por una mayor oferta de financiamiento para adquirir las unidades".

De acuerdo con la estadística difundida, cuatro empresas concentraron en marzo más de la mitad del total de patentamiento de motos: Motomel, 14,5%; Zanella, 13,8%; Honda, 12,5%; y Guerrero, 10,3%.

El titular de ACARA propuso "avanzar en la reglamentación del sector en todo lo referido a la producción, comercialización e importación de las motos, mediante la instrumentación de reglas claras para sostener a los actores formales del mercado".

Álvarez consideró que "este es ahora el gran tema pendiente para estimular y desarrollar la actividad tanto para las fabricas terminales radicadas en el país, las importadoras de marcas internacionales con representaciones formales en nuestro mercado y para las concesionarias".

La prioridad de estas últimas, concluyó, "es garantizar a sus clientes su responsabilidad sobre las motos que se comercialicen".

Fuente: Telam.
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango el Miér Abr 20 2011, 23:57

estas con toda la info dani.... telam te quedo chico jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por chacho8855 el Jue Abr 21 2011, 00:57

decimetango escribió:estas con toda la info dani.... telam te quedo chico jajaja

La verdad que si, es como estar viendo 6,7 y 8.

jaja, va con onda.
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Lun Abr 25 2011, 19:22

Suzuki levantará una planta en San Isidro para ensamblar motos.

La compañía de origen japonés, que hasta ahora tercerizaba las operaciones, busca producir unas 9.000 unidades al año y sustituir importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Suzuki Motor Corporation para Latinoamérica, Shigeru Matsuda, quien le anunció la instalación en el país de una planta de ensamblado de motos, con una inversión de 1,7 millón de pesos -que se financiará en parte con el Fondo del Bicentenario que el estado otorga a empresas a tasa del 9,9% fija anual en pesos y 5 años de plazo- y con la que lograrán sustituir importaciones por 10 millones de pesos.

"El mercado de motos nacional genera mano de obra calificada y 25.000 empleos, entre directos e indirectos. El sector tuvo una fuerte mejora gracias al crecimiento económico y a la política de defensa de la industria nacional que encaró este gobierno desde 2003. En 2002, año en que Suzuki se fue del país, se vendieron apenas 29.000 unidades y en 2010 los patentamientos fueron casi 560.000", dijo Giorgi.

Suzuki se fue del país en 2002 tras la crisis económica más severa de la historia argentina, pero retomó su vínculo con el país en 2006 y ahora da un paso más en su apuesta a la Argentina con la construcción de esta planta.

Para concretar la inversión la empresa levantará una planta en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, en la que ensamblará el popular modelo de moto AX 100 y también armará otros modelos de la marca japonesa en esa fábrica. Para la inversión la empresa pidió 1,3 millón de pesos del Fondo del Bicentenario y generará 18 puestos de trabajo en un turno de producción, que proyectan duplicar para el próximo año al agregar un segundo turno.

Los directivos de la marca nipona explicaron que al tener montada la línea de producción en una planta propia -hoy ese trabajo se tercerizaba- podrán fabricar 9.000 motos al año, unas 40 por día, y los modelos fabricados en el país pasarán a ocupar el 75% de las ventas de la marca en el país, contra el 66% que ocupan en la actualidad.

El mercado nacional de venta de motos sumaría este año unas 620.000 nuevas unidades, según proyecciones del sector, y Suzuki ocupa hoy un 1,5% de ese mercado, con una facturación aproximada de 25 millones de dólares. Según explicó Matsuda, el objetivo de la empresa es ocupar un 5% del mercado en dos años.

"Estamos en un proceso de expansión en el país en un mercado que crece. Por eso vamos a traer nuevos modelos e incrementar nuestra participación en el mercado", dijo Matsuda, quien estuvo acompañado por Carlos Rodríguez, presidente de Mar Maquinaria, representante exclusivo de Suzuki en Argentina.

"Hay en el país marcas líderes internacionales con plantas de alto contenido tecnológico con procesos y normas de calidad aprobadas; y más de 500 Pyme motopartistas participan de la cadena de valor nacional de un sector que estaba desvastado a principios de la década anterior y que gracias a la política industrial de este gobierno y a los incentivos fiscales y arancelarios hoy tiene un mercado en expansión y una industria nacional en crecimiento", dijo Giorgi.

"Por eso el gobierno nacional no va a permitir la desnacionalización del mercado de las motopartes y desde el Ministerio de Industria monitoreamos permanentemente al sector para que todos cumplan con los planes de importación y exportación de piezas, buscando la sustitución y la ampliación permanente del mercado nacional para generar más puestos de trabajo argentino", agregó la ministra de Industria.

Fuente: http://comex.iprofesional.com


Noticias varias del ámbito argentino. 2286c04c902605839779c4bd2356d486-3-7
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.