CLUB BAJAJ ARGENTINA
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 33vdwmr
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32309 miembros registrados
El último usuario registrado es osvaldo-staciuk

Nuestros miembros han publicado un total de 545672 mensajes en 39269 argumentos.
Junio 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Noticias varias del ámbito argentino.

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango el Dom Mayo 08 2011, 19:21

la medida es buena para la industria nacional... va a ser mala en un primer momento para los usuarios como nosotros que esperamos los repuestos...
pero tiende a empujar por ejemplo a guerrero que instale una planta de repuestos bajaj en la argentina... seria ideal
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por malpillo el Dom Mayo 08 2011, 19:44

Y que pasa con las motos de alta gama de marcas europeas ????? Aquellos que tienen la posibilidad de adquirir un producto de es aclase (BMW, KTM, etc.) que hace se tiene que conformar con nada...............Me parece que primero se debe elaborar un plan, la noramtiva correspondiente, poner plazos y después aquellos que no cumplan sancionarlos pero en este país primero se corta todo y después salen las medidas.........siempre vamos a trasmano del mundo.-
malpillo
malpillo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 58
Localizacion : Rosario - santa fe

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Dom Mayo 08 2011, 20:06

Creo que van a tener que enviar los repuestos rápidamente a los representantes de cada ciudad cuando alguien los solicita y además van a tener que darle opciones al cliente sean repuestos alternativos con igual o mayor calidad que los originales. Si esto no ocurre hay que quejarse a la Sec. De Industria.
Por último si o si tendrán que fabricar al menos los consumibles aquí. Ni hablar que las motos las van a tener que ensamblar verdaderamente en nuestro país si no lo hacían conforme al régimen CKD.
Desde mi punto de vista son buenas noticias para los consumidores.


Saludos.
Daniel1973

daniel1973 escribió:El Gobierno impuso medidas para equilibrar la balanza comercial de motos
08 de mayo de 2011


El Gobierno impuso medidas para equilibrar la balanza comercial de motos, por lo que ahora las empresas del sector deberán ensamblar dos unidades en el país por cada importada, o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes nacionales.

Este año se espera un récord de patentamientos en el sector, ya que las ventas crecieron un 78 por ciento en los primeros tres meses respecto del mismo período del año pasado, que había registrado la marca histórica más alta.

Para controlar que las empresas cumplan con las nuevas medidas, el ministerio de Industria realizará auditorías en las plantas locales para verificar su capacidad de ensamblado.

Así, la cartera tratará de evitar que se importen motos terminadas pero declaradas como unidades completamente desarmadas a ser ensambladas en el país.

"Para este año, el mercado de motos registrará un récord histórico de patentamientos que estimamos por encima de las 620.000 unidades, lo que significa un 10 por ciento más que el anterior récord registrado en 2010", aseguró la ministra Débora Giorgi.

Y advirtió que "esa demanda debe ser satisfecha, en forma creciente, por producción y trabajo local, de modo de que se traduzca en beneficios para todos los argentinos: quien vende en Argentina debe invertir y producir acá".

La ministra planteó sustituir importaciones a partir del desarrollo motopartista nacional, en un modelo similar en el que ya están involucrados el sector automotriz y el de maquinaria agrícola, entre otros.

El secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, se reunió con los productores de motos y motopartes e importadores, a quienes les explicó el nuevo plan de producción y comercialización.

Los importadores que no poseen plantas de ensamblado en la Argentina o que no tuvieran proyecto productivos, deberán compensar sus importaciones de motocicletas con exportaciones de motopartes nacionales.

En los próximos dos meses se realizarán auditorías en todas las plantas de ensamblado del país, a fin de comprobar si la capacidad de la planta es compatible con la importación de motos en formato CKD (para ensamblar).

Fuente: http://noticias.terra.com.ar
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por gauchomaula el Dom Mayo 08 2011, 20:15

esto empuja a las empresas arg.a invertir !! rm_shifty me animo a decir que de todas las que hay quedaran unas 3 o 4 ademas de las 1ras marcas , ahora se van a ver los buenos empresarios y no especuladores-importadores veremos "dijo un ciego" que acontece huh huh huh

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 74
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango el Dom Mayo 08 2011, 22:31

mi cuñado que importa husaberg para argentina ahora si estaria complicado... a menos que inicie una mini fabrica de repuestos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Lun Mayo 16 2011, 13:47

Motor Hispania elude la crisis de las dos ruedas y apunta a Iberoamérica

La firma sevillana exporta más del 90 por ciento de las motos que fabrica y busca sacar partido de sus precios competitivos en países emergentes

Motor Hispania, el histórico fabricante sevillano de ciclomotores y motocicletas de hasta 125 cc, está sorteando la profunda crisis del sector de las dos ruedas en España gracias a su tradicional orientación al mercado internacional.

Eusebio Gallego, propietario de la empresa familiar desde hace 23 años, reconoce que las ventas se han reducido a la mitad respecto a hace un lustro, hasta el entorno de los 16 millones de euros. Pero la empresa sigue en beneficios y en 2010 tocó su suelo de negocio: "Este año creceremos hasta un 4 por ciento", asegura.

La compañía, creada en Barcelona en 1948 de la mano de empresarios catalanes que se aliaron con la antigua Moto Guzzi, está inmersa en un proceso de diversificación geográfica para entrar en Argentina, México y Brasil.

Considera que existen allí más oportunidades que en el mercado de la UE, que absorbe la gran mayoría de sus exportaciones y donde cuenta con dos mercados clave como Austria y Francia (merced a un pacto con Peugeot para fabricar motos que se venden bajo la marca francesa).

"En los últimos cinco años hemos reducido los precios de nuestros modelos casi un 30 por ciento sin mermar la calidad, reordenando nuestra cartera de proveedores y mejorando las instalaciones productivas tras invertir cerca de un millón de euros", explica Gallego.

Posicionamiento

"No competimos con el producto asiático, pero en los mercados emergentes de Latinoamércia se aprecia a Motor Hispania como un producto de calidad que, gracias al crecimiento del poder adquisitivo en esos países, empieza a demandarse con fuerza". En Argentina es donde podrán comenzar a venderse sus modelos de carretera, naked y motos de campo (enduro y supermotard) de manera más inmediata merced a un pacto con un importante fabricante y distribuidos del país.

La compañía, que diseña y fabrica todos sus modelos, está quedando así relativamente al margen de la crisis que afecta al sector de la moto, especialmente en Cataluña. A los cierres de Honda, Yamaha o Derbi (en manos de Piaggio) se suman los problemas de Ossa o Rieju.

"Estas plantas estaban muy orientadas al mercado español, que ha caído bruscamente por la crisis y por la nueva regulación de los carnés, esa es la causa de su crisis", apunta el también presidente de la patronal sevillana del Metal, Fedeme, la más antigua de Andalucía. "Lo que sí nos afecta mucho es el cierre de proveedores que supone la desaparición de esas plantas de grandes marcas, eso nos obliga a buscar otros, por ejemplo en Portugal, pero no es fácil".

Motor Hispania produjo en 2010 alrededor de 10.000 motos, frente a las 16.000 de los años de bonanza, y tiene capacidad de fabricar hasta 80.000 anuales. Todos los años desarrolla un nuevo modelo como mínimo y, pese a su orientación estratégica al exterior, su cuota de mercado en España en el segmentos de vehículos de marchas hasta 125 cc es del 9 por ciento, "y creciendo", señala satisfecho Gallego.

Historia

Motor Guzzi Hispania (nombre original de la empresa) aterrizó en Sevilla procedente de Barcelona en la década de los 70 del pasado siglo por impulso de la familia Galnares, creadores en la ciudad de uno de los mayores concesionarios de Renault en España, Syrsa. Tras una etapa en la que produjeron ellos mismos los motores con licencia de Guzzi y a través de la firma sevillana ISA, la empresa entró en dificultades a finales de los 80 y perdió el acuerdo con Guzzi.

Eusebio Gallego, psicólogo de formación pero empresario de vocación, era proveedor de Motor Hispania y decidió adquirirla en 1988 cuando entró en concurso de acreedores. "Los proveedores, especialmente los catalanes, me decían en ese momento que la fábrica no duraría dos años" pero aquí seguimos. Tenía claro que la estrategia era salir fuera y diseñar producto propio. "Y eso vamos a seguir haciendo", resume con prudente optimismo.

Fuente: www.eleconomista.es

Algunos modelos de la firma:

RX 125R
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 02_g
http://www.motorhispania.com/descargas/RX125R_esp.pdf

MH 7 Naked, 125cc 125 125 Air Cooled
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 4_g
http://www.motorhispania.com/descargas/catalogoNAKED.pdf

MH 7 Naked Liquid Cooled, 125cc
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 3_g
http://www.motorhispania.com/descargas/NAKED_LIQUID_esp.pdf

http://www.motorhispania.com/descargas/catalogo125.pdf





La MH 7 Naked Liquid Cooled se me hace muy parecida a la KTM Duke 125. La motorización es Minarelli-Yamaha 15CV a 9000 RPM, 4 válvulas SOHC. Precio en España unos 3200 Euros.

Saludos.
Daniel1973

daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por comtec el Lun Mayo 16 2011, 14:19

Muy lindas, hay que ver si llegan y a que precios.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por tegarg el Lun Mayo 16 2011, 14:51

puta madre dejen de hacer motitos y que alguien que no sea de las cuatro marcas de siempre saque algo de mas de 500 cc

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango el Lun Mayo 16 2011, 16:03

guerrero saco una 400 pero no le diste bola leo jajajaj

la rx 125 esa.. sera como las zanela? por o rx digo jaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por juancho_mdq el Lun Mayo 16 2011, 17:01

tegarg escribió:puta madre dejen de hacer motitos y que alguien que no sea de las cuatro marcas de siempre saque algo de mas de 500 cc

no te preocupes leo, en noviembre sale la 600c.c de zanella, anda juntando asi te la compras thumbup

la MH 7 Naked Liquid Cooled, 125cc, se parece mucho a la fz16
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por comtec el Lun Mayo 16 2011, 17:02

juancho_mdq escribió:
la MH 7 Naked Liquid Cooled, 125cc, se parece mucho a la fz16

+1
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Lun Mayo 16 2011, 17:58

A la FZ16 la veo parecida a la MH 7 Naked Air Cooled que tiene 2 válvulas, 13CV y no tiene refigeración líquida aunque la española trae disco trasero. El precio de la MH 7 Naked Air Cooled es de 2200 Euros en España, aproximadamente unos $13000 pesos nuestros.
La MH 7 Naked Liquid Cooled tiene 4 vávulas, refrigeración líquida, 15CV, freno delanteros y traseros a disco. Bastante parecida en un primer vistazo a la KTM Duke 125.

Saludos.
Daniel1973


daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango el Lun Mayo 16 2011, 19:15

si en españa vale eso.. aca viene arriba de las 18 lucardas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por juancho_mdq el Lun Mayo 16 2011, 20:28

decimetango escribió:si en españa vale eso.. aca viene arriba de las 18 lucardas

+1000000 yes
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Fedeneuss el Lun Mayo 16 2011, 20:46

Guaaaaauuuuuuu me fume todo los posteos.... Simplemente INCREIBLE toda la Info
Felicitaciones Daniel1973
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Lun Mayo 16 2011, 21:38

Gracias Fedeneuss por tu comentario.

Sobre el valor que puede tener la MH 7 Naked Air Cooled, es decir la versión más económica, no creo que baje de los 20000 en Argentina aunque el tiempo dirá sino miremos el precio que tiene una FZ16.
La MH 7 Naked Liquid Cooled, la versión más cara, la verdad no creo que sea para los bolsillos argentinos, con un precio de 3200 euros en España o 18800 pesos aquí el valor se elevaría demasiado para un 125cc.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por R200 el Lun Mayo 16 2011, 22:37

daniel1973 escribió:Motor Hispania elude la crisis de las dos ruedas y apunta a Iberoamérica

La firma sevillana exporta más del 90 por ciento de las motos que fabrica y busca sacar partido de sus precios competitivos en países emergentes

Motor Hispania, el histórico fabricante sevillano de ciclomotores y motocicletas de hasta 125 cc, está sorteando la profunda crisis del sector de las dos ruedas en España gracias a su tradicional orientación al mercado internacional.

Eusebio Gallego, propietario de la empresa familiar desde hace 23 años, reconoce que las ventas se han reducido a la mitad respecto a hace un lustro, hasta el entorno de los 16 millones de euros. Pero la empresa sigue en beneficios y en 2010 tocó su suelo de negocio: "Este año creceremos hasta un 4 por ciento", asegura.

La compañía, creada en Barcelona en 1948 de la mano de empresarios catalanes que se aliaron con la antigua Moto Guzzi, está inmersa en un proceso de diversificación geográfica para entrar en Argentina, México y Brasil.

Considera que existen allí más oportunidades que en el mercado de la UE, que absorbe la gran mayoría de sus exportaciones y donde cuenta con dos mercados clave como Austria y Francia (merced a un pacto con Peugeot para fabricar motos que se venden bajo la marca francesa).

"En los últimos cinco años hemos reducido los precios de nuestros modelos casi un 30 por ciento sin mermar la calidad, reordenando nuestra cartera de proveedores y mejorando las instalaciones productivas tras invertir cerca de un millón de euros", explica Gallego.

Posicionamiento

"No competimos con el producto asiático, pero en los mercados emergentes de Latinoamércia se aprecia a Motor Hispania como un producto de calidad que, gracias al crecimiento del poder adquisitivo en esos países, empieza a demandarse con fuerza". En Argentina es donde podrán comenzar a venderse sus modelos de carretera, naked y motos de campo (enduro y supermotard) de manera más inmediata merced a un pacto con un importante fabricante y distribuidos del país.

La compañía, que diseña y fabrica todos sus modelos, está quedando así relativamente al margen de la crisis que afecta al sector de la moto, especialmente en Cataluña. A los cierres de Honda, Yamaha o Derbi (en manos de Piaggio) se suman los problemas de Ossa o Rieju.

"Estas plantas estaban muy orientadas al mercado español, que ha caído bruscamente por la crisis y por la nueva regulación de los carnés, esa es la causa de su crisis", apunta el también presidente de la patronal sevillana del Metal, Fedeme, la más antigua de Andalucía. "Lo que sí nos afecta mucho es el cierre de proveedores que supone la desaparición de esas plantas de grandes marcas, eso nos obliga a buscar otros, por ejemplo en Portugal, pero no es fácil".

Motor Hispania produjo en 2010 alrededor de 10.000 motos, frente a las 16.000 de los años de bonanza, y tiene capacidad de fabricar hasta 80.000 anuales. Todos los años desarrolla un nuevo modelo como mínimo y, pese a su orientación estratégica al exterior, su cuota de mercado en España en el segmentos de vehículos de marchas hasta 125 cc es del 9 por ciento, "y creciendo", señala satisfecho Gallego.

Historia

Motor Guzzi Hispania (nombre original de la empresa) aterrizó en Sevilla procedente de Barcelona en la década de los 70 del pasado siglo por impulso de la familia Galnares, creadores en la ciudad de uno de los mayores concesionarios de Renault en España, Syrsa. Tras una etapa en la que produjeron ellos mismos los motores con licencia de Guzzi y a través de la firma sevillana ISA, la empresa entró en dificultades a finales de los 80 y perdió el acuerdo con Guzzi.

Eusebio Gallego, psicólogo de formación pero empresario de vocación, era proveedor de Motor Hispania y decidió adquirirla en 1988 cuando entró en concurso de acreedores. "Los proveedores, especialmente los catalanes, me decían en ese momento que la fábrica no duraría dos años" pero aquí seguimos. Tenía claro que la estrategia era salir fuera y diseñar producto propio. "Y eso vamos a seguir haciendo", resume con prudente optimismo.

Fuente: www.eleconomista.es

Algunos modelos de la firma:

RX 125R
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 02_g
http://www.motorhispania.com/descargas/RX125R_esp.pdf

MH 7 Naked, 125cc 125 125 Air Cooled
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 4_g
http://www.motorhispania.com/descargas/catalogoNAKED.pdf

MH 7 Naked Liquid Cooled, 125cc
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 3_g
http://www.motorhispania.com/descargas/NAKED_LIQUID_esp.pdf

http://www.motorhispania.com/descargas/catalogo125.pdf





La MH 7 Naked Liquid Cooled se me hace muy parecida a la KTM Duke 125. La motorización es Minarelli-Yamaha 15CV a 9000 RPM, 4 válvulas SOHC. Precio en España unos 3200 Euros.

Saludos.
Daniel1973


Estas motos son las que habian salido en el tema Prototipos Zanella y no se sabian las prestaciones: https://www.club-bajaj.com/t6348-prototipos-zanella bye1
R200
R200

Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Lun Mayo 16 2011, 22:56

Tienes razon mirando las fotos de ese tema son las mismas motos así que ya se sabe cual es el importador del que habla la nota que subí acá, ZANELLA.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango el Mar Mayo 17 2011, 08:25

que grande r200!!!! ojo clinico!! jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por MorganLeo el Mar Mayo 17 2011, 10:03

daniel1973 escribió:El Gobierno impuso medidas para equilibrar la balanza comercial de motos
08 de mayo de 2011


El Gobierno impuso medidas para equilibrar la balanza comercial de motos, por lo que ahora las empresas del sector deberán ensamblar dos unidades en el país por cada importada, o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes nacionales.

Este año se espera un récord de patentamientos en el sector, ya que las ventas crecieron un 78 por ciento en los primeros tres meses respecto del mismo período del año pasado, que había registrado la marca histórica más alta.

Para controlar que las empresas cumplan con las nuevas medidas, el ministerio de Industria realizará auditorías en las plantas locales para verificar su capacidad de ensamblado.

Así, la cartera tratará de evitar que se importen motos terminadas pero declaradas como unidades completamente desarmadas a ser ensambladas en el país.

"Para este año, el mercado de motos registrará un récord histórico de patentamientos que estimamos por encima de las 620.000 unidades, lo que significa un 10 por ciento más que el anterior récord registrado en 2010", aseguró la ministra Débora Giorgi.

Y advirtió que "esa demanda debe ser satisfecha, en forma creciente, por producción y trabajo local, de modo de que se traduzca en beneficios para todos los argentinos: quien vende en Argentina debe invertir y producir acá".

La ministra planteó sustituir importaciones a partir del desarrollo motopartista nacional, en un modelo similar en el que ya están involucrados el sector automotriz y el de maquinaria agrícola, entre otros.

El secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, se reunió con los productores de motos y motopartes e importadores, a quienes les explicó el nuevo plan de producción y comercialización.

Los importadores que no poseen plantas de ensamblado en la Argentina o que no tuvieran proyecto productivos, deberán compensar sus importaciones de motocicletas con exportaciones de motopartes nacionales.

En los próximos dos meses se realizarán auditorías en todas las plantas de ensamblado del país, a fin de comprobar si la capacidad de la planta es compatible con la importación de motos en formato CKD (para ensamblar).

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

Me parecio una excelente noticia, tanto para quienes somos consumidores,
ya que acercaria a nuestras posibilidades economicas, mejores modelos
que alentarian la competencia, como para quienes somos trabajadores,
y mejore la relacion oferta/demanda laboral.
Siempre es mejor que se fabrique/arme aca y algunas se vendan afuera,
a que todas se fabriquen afuera y nuestro consumo mejore el indice de
desocupacion DE OTROS PAISES.
Clap

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Vie Mayo 27 2011, 18:28

BMW acordó con el Gobierno y podrá volver a importar motos.

El Ejecutivo le dio luz verde luego de que la la empresa se comprometiera a reducir un 40% sus compras en el exterior. En autos siguen negociando.

BMW Group Argentina llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional, por lo que su división BMW Motorrad volverá a ingresar con normalidad motocicletas al país tras las restricciones que afectaron las importaciones desde febrero del corriente año.

La liberación de la Aduana se realiza a partir de un pedido del Gobierno Nacional aceptado por BMW Group Argentina para reducir durante 2011 el volumen de sus importaciones de motocicletas en un 40% en valores absolutos en comparación con el 2010.

Además, se tendrá que cumplir con el Régimen de Licencias no Automáticas establecido por la Resolución del Ministerio de Industria 45/2011.

Cabe destacar que este acuerdo alcanzado entre el Gobierno y BMW se enmarca en la estrategia que implementó el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, con el objetivo de sustituir importaciones.

Si bien a BMW se le autorizó seguir importando pero con una reducción en su volumen, a otro grupo de compañías que traen unidades del exterior se les impuso que, por cada motocicleta importada, deberán ensamblar dos en el país o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.

Además, se realizarán auditorías en las plantas locales para verificar su capacidad de ensamblado, de modo de evitar que se importen motos terminadas pero declaradas como unidades completamente desarmadas a ser ensambladas en el país.

"Para este año, el mercado de motos registrará un récord histórico de patentamientos que estimamos por encima de las 620.000 unidades, lo que significa un 10% más que el anterior récord registrado en 2010" aseguró Giorgi y advirtió que "esa demanda debe ser satisfecha, en forma creciente, por producción y trabajo local, de modo de que se traduzca en beneficios para todos los argentinos: quien vende en Argentina debe invertir y producir acá".

Así, el equipo de la ministra Débora Giorgi comenzó a trabajar con un nuevo sector donde el Gobierno Nacional busca equilibrar la balanza comercial. Giorgi planteó sustituir importaciones a partir del desarrollo motopartista nacional, en un modelo similar en el que ya están involucrados el sector automotriz y el de maquinaria agrícola, entre otros.


Continúan gestiones para los vehículos

Más allá del negocio de las motos, BMW Group indicó que "sigue haciendo todo lo posible para resolver las restricciones que continúan afectando el ingreso de autos de sus marcas BMW y MINI".

Sucede que el Gobierno también impuso restricciones al ingreso de vehículos para cuidar los dólares.

"Las conversaciones siguen su curso con el Gobierno Nacional y se espera concluir favorablemente las negociaciones iniciadas", concluyó el grupo.

Cabe destacar que las nueve empresas que hasta ahora acordaron revertir su balanza son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo.

Giorgi afirmó que "con los compromisos ya acordados con las automotrices tenemos garantizada una mejora en el saldo comercial del sector de u$s4.000 millones en 2012". El déficit de la balanza sectorial en 2010 fue de casi 6.000 u$smillones.

Fuente: comex.iprofesional.com

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Color_f800r_granite_preview
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 el Vie Mayo 27 2011, 18:32

Yamaha producirá 50.000 motos este año en el país


La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al presidente de Yamaha Motors Argentina, Pablo Hlebszevitsch, quien le informó que este año producirán 50.000 motos en el país, la misma cantidad que la suma de los tres años anteriores.

El ejecutivo empresarios adelantó además que está evaluando nuevas inversiones para aumentar su producción local y su nivel de integración, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

“El mercado de motos ha registrado el año pasado niveles récord de producción y patentamientos (casi 560.000 unidades), demanda que debe ser satisfecha, en forma creciente, por producción y trabajo local, de modo de que se traduzca en beneficios para todos los argentinos” dijo la ministra Giorgi, y afirmó que “quien vende en Argentina debe invertir y producir acá”.

Yamaha Argentina cuenta con 250 empleados y fabricará 50.000 unidades en 2011, con un grado creciente de integración local, que actualmente es de un 35 % y que planean incrementar con futuras inversiones en el país.

La firma fabricó 5.000 motos en 2008, otras 17.000 en 2009 y unas 27.000 en 2010.

El de motos es un sector con una creciente demanda en el mercado argentino. En los primeros tres meses de 2011 los patentamientos de ese tipo de vehículos crecieron un 78% respecto del mismo período del año pasado, con unas 193.906 unidades, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La producción también mostró un gran crecimiento, registrando en 2010 un récord histórico de fabricación de 380.679 unidades, casi 100.000 más que el anterior récord establecido en 2008. Estas cifras indican el incremento de la participación de la producción local en las ventas de 2010 en el país, que alcanzó un 45 %.

Fuente: telam.com.ar

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 33_big
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango el Vie Mayo 27 2011, 22:00

los que venden en argentina tienen que invertir y producir en el pais... eso me gusto
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por MorganLeo el Vie Mayo 27 2011, 22:13

decimetango escribió:los que venden en argentina tienen que invertir y producir en el pais... eso me gusto
Clapping

+1

(Pues si entre ellos se pelean, los devoran los de ajuera)

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por emid85 el Sáb Mayo 28 2011, 00:50

El tema es que te puede salir el tiro por la Culata. Miren si otros paises toman el ejemplo de Brasil, y le empiezan a exigir a Argentina con las cosas que Exporta hacia ellos, Que hagan las Mismas cosas que Argentina le pide a otros paises para Importar. Casi ninguna empresa Argentina estaria en condiciones de Exportar, algo que es muy negativo tambien.

Ni hablar de la Ruptura del Libre Comercio establecida ( Mercosur ), que puede Aislar a Argentina de Bloques importantes de paises.

Lo unico que veo que causa esto, no se si son mas puestos de trabajo, lo que veo que causa es una inflacion Galopante y una incertidumbre barbara a Futuro.

Ojala que todo salga para bien
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 3 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.