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falseado y posible fisura de rosca de desagote de aceite en el block.

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Mensaje por Presedo87 Dom Mar 20 2011, 08:52

les paso a comentar mi drama y dolor de cabeza. mi moto es un rouser con 16000 km
bueno procedi a cambiar el aceite todo bien normal lo que si me costo demasiado sacar el tapon. bueno vuelvo a poner dicho tapon y cuando quiero darle la vuelta final me gira en falso, saco el tapon y voy a cambiarlo compre uno nuevo de la misma rosca y todo.
vuelvo a ponerlo y otra vez giraba en falso al final voy al talle le comento el problema y el tipo me dice que seguramente se cag,, la rosca de alumino del block bueno saco el escape completo para ver que estaba pasando y si para mi desgracia se habia cagado la rosca de ese tapon y vi como 2 fisuritas ahi mismo. me tire abajo de la moto y 1 de esas 2 fisuras sigue pero tiene menos de 5mm de largo.
bueno mi problema es si alguien sabe donde puedo mandar a ponerle un macho para volver a tener bien la rosca y 2 si saben de algo para sellar esas pequeñas fisuritas...
desde ya agradecido.... death smoke throw
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Mensaje por nanolanda Dom Mar 20 2011, 09:50

guau no te la puedo creer, capaz que la anterior vez metieron cruzado el tapon.
ojala puedas solucionarlo.
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Mensaje por decimetango Dom Mar 20 2011, 10:16

mira... un macho no te recomiendo que le pases... tendrias que llevarla a una casa de tapas de cilindo y que te pongan un INSERTO que es una rosca que va arriba de la rosca robada y te ponen un tapon con la medida de la rosca del inserto... yo lo hice en el block de un citroen que tenia y queda bien... mas eso que no hace fuerza te queda para siempre... ahora el lugar especifico... no se porque no conozco nada cerca de tu casa.... en cuanto a la fisura por ahi habria que intentar una soldadura como para evitar que se haga mayor la fisura... pero te repito.. en una casa de tapas de cilindro seguro te lo pueden ver y decirte que hacer
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Mensaje por mudens73 Dom Mar 20 2011, 10:42

hu al servi ya... los boludo te la pusieron mal y te la mandaron a guardar mal...
yo con mi ybr a mi me paso con el caño de escape... cuando choque, m la dieron del lado d atras y golpiaron el caño d escape... una fortuna vale... y al golpiarlo m cortan unos d los bulones alem k tiene... y bueno sabes k cada era eso... fui a preguntar a ver como lo pueden arreglar y m dieron la solucion... media loca... d pasar la augeriadora hasta sacar la barilla... ni en pedo voy a dejar k haga eso... entonces lo hago yo... agarro la soldadora mono fasica... electrodo de enoxidable... agarro una tuerca inox... la sueldo a la barrilla... y con mucha fuerza y mucha fuerza... la pude sacar... y eso si mucha fuerza... despues d un gran golpe.
pero se la saque... calente todo el block d la moto y nada... se la re banco... la yamaha... como siempre no ay nada k decir es una gran yamaha brasukeira
y pegar una barilla enroscada. tendria k buscar un pegamento d alta temperatura.. para sostenet el macho
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Mensaje por decimetango Dom Mar 20 2011, 10:55

lo ultimo no se entendio mudens
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Mensaje por mudens73 Dom Mar 20 2011, 11:03

k ay pegamento de alta temperatura... k suelda muy bien... no me acuerdo como carajo se llama-... pero lo use una ves en el trabajo... para reparar una brida...a donde psaba azufre a alta temperatura... y los bolunes kedaron re bien puestos
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Mensaje por Presedo87 Dom Mar 20 2011, 11:41

ahhh yo ya averigue de un capo que te manda una rosca con sistema raro. lo que hace es comerte la original y mandarte " un injerto " asi le dicen a la rosca. y lo mejor de todo es que respetan la rosca original osea el paso y todo.
pero tiene que ver lo de la pequeña fisura. se que hay un liquido que te la sella pero no se bien como se llama. y con respecto a lo de la garantia, ya la perdi hace tiempo y me eh enojado con ellos por que jamas le hisieron carburacion. ayer lo hise yo y la de sarro que tenian los chiklets era impresionante jamas le tocaron nada a la moto. fue totalmente plata tirada, cuando tuve drama con el escape me querian dar turno para una semana despues y encima para repararlo y no cambiarlo por eso hago las cosas yo y listo... gracias a dios el motor anda de 10 y levanta muy buena velocidad....
despues vuelvo
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Mensaje por mudens73 Dom Mar 20 2011, 11:55

k pos venta d mierda.... solo eso dicen todos.. siempre algo se pasan y notcan nada...
yo voy hacer lo mismo... pero m da ese miedo por todas lascosas k leo d la moto k se rompe... cosas k no se tienen k romper...
por eso lo k estaba pensando es ir yo mismo al servi quedame ahi y esperar k lo hagan afrente mio... y dale un correctivo si hace algo k para mi esta mal...
porque he visto cuando fui a comprar a la moto... el boludo m dice aca tengo una vino al servi... y m la muestra un f220 negro... de berazategui guarda... y la arranca en frio le pega una acelacion casi a punto del corte y m dice la keres probar???
a no... no ni empedo m subo a una moto k no es mia...
pero d ahi te cae la ficha estos boludos tratan mal y muy mal a nuestras motos. y para vender una moto a otra persona, hacen esas gilada te keres matar...
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Mensaje por Alewank Dom Mar 20 2011, 12:15

Proba llamar a estos flacos, van a tu casa.
http://www.insertosesteban.com.ar
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Mensaje por mudens73 Dom Mar 20 2011, 12:36

va slir caro.. pero va kedar d 10
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Mensaje por Alewank Dom Mar 20 2011, 12:43

barato no es, pero si con esto no va, un relleno con soldadora de aluminio y posterior mecanizado es mucho mas caro... y si se rompe el carter ni hablar... ya que ademas de tener que reemplazarlo por uno nuevo, es el que lleva la numeracion de serie del motor con todos los tramites que eso implica... ni pensarlo!
Suerte y comentanos que te dijeron/cobran por hacer el trabajo estos muchachos.
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Mensaje por Presedo87 Dom Mar 20 2011, 16:26

recien lo llame y me dijo que lo llamara el lunes asi combinamos.
y lo mismo me dijo otro que anda por aca por olivos. y me entere de un talle en villa adelina que tambien hace esto..
por lo que me explicaron lo que hacen es comerte la rosca vieja y mandarte una nueva con sistema helicol que es un sistema que entra a presion. y el tiempo que tardan va desde 1 hora hasta un maximo de 5 horas depende de la calidad del block
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Mensaje por angelsm Dom Mar 20 2011, 18:59

hola presedo un buen sellador para micro fisuras en aluminio es el [ LOCTITE 290 ] o similar de otras marcas el producto es de color verde muy liquido con el carter lo mas limpio que se pueda si lo sopleteas con thinner seria barbaro lo colocas por debajo y el mismo producto sube por la fisura en 2 horas ya seco y te sella esas fisuras molestas eso si ponelo sin el tapon del carter porque tambien te lo va a pegar y no lo sacas mas es mas antes de colocar el tapon asegurate que no haya quedado producto en la rosca porque es un producto anaerobico que solo se seca por la FALTA DE AIRE
espero te sirva el dato
suerte
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Mensaje por Presedo87 Dom Mar 20 2011, 19:25

muchisimas gracias master...
totalmente agradecido...
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Mensaje por richieforever03 Dom Mar 20 2011, 20:33

Coincido con decimetango y angelsm. La suma de las 2 sugerencias es lo que debes hacer. Si vas a un especialista en esto (que seguro aparecen como "hongos" cuando quizás nunca pasaron por una situación como la tuya) te van a matar.
Todo va a pasar por un buen "inserto" que para que lo entiendas bien, es como una tuerca pero también con rosca externa. La rosca externa debe corresponder a la del Cárter. Cualquier tornero prolijo te la hace por pocos $$$. Debe ser material aluminio tal como el del Cárter. (asegurátelo) Entonces buscas el LOCKTITE "pega roscas" de película de gran espesor (para que actúe de sellador al mismo tiempo) para aluminio en cualquier ferrretería o casa de repuestos de autos o rodamientos. El inserto debe tener 2 orificios para que puedas guiarlo y roscarlo muy suavemente hasta asegurarte que sobrepasó la zona de la fisura (el mismo tornero te lo hace, para él es una boludez). Dejás trabajar al sellador y listo. Eso si, asegurate que la rosca interna del inserto corresponda a la de algún tapón de Cárter normalizado que encuentres en el mercado.
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Mensaje por tegarg Dom Mar 20 2011, 21:28

ahora una pregunta
los insertos son muy buenos para las roscas del motor que se aprietan una ves y no se tocan mas pero para un tapón de aceite que se aprieta y se saca constantemente sirven? les pregunto porque vi varias veces sacar los bulones con pedazos de insertos.
no se porque pero me parece mucho mejor llevarlo a una medida mas y dejar la rosca echa en el aluminio original y ponerle a las fisuras uno de esos productos que dijeron para sellar michofisuras

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Mensaje por decimetango Dom Mar 20 2011, 21:36

puede ser tegarg... pero como dije antes.... esa rosca no hace fuerza.. una vez que esta pegada no vas a comparar la fuerza de un esparrago de tapa de cilindros con un tapon de drenaje.. lo apretas con la mano suavecito y listo.. y para sacarlo igual... no creo que se salga con ese torque
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Mensaje por richieforever03 Dom Mar 20 2011, 21:57

es correcto. No hace hace fuerza, no hay presión en el cárter. Lo normal es utilizar cinta de teflón en la rosca del tapón para evitar posibles filtraciones de aceite y ajuste muy liviano. Por supuesto, no olvidarse de la arandela de presión. Para el caso que se desee llevar a una medida mas, hay que evaluar muy bien cuál es la pared real de material disponible. Si no queda cuerpo, no va a andar....
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Mensaje por Presedo87 Lun Mar 21 2011, 19:11

al final lo de la rosca lo solucione mandandole poxilina A y B la de los 2 pomitos pero ahora el otro tema es que al final mi temor se hiso realidad justo abajo de donde va el tapon de aceite tengo una pequeña fisura que sera mas o menos de 1 centimetro de largo y la profundidad es poca pero lo suficiente como para que gotee poco...
como la moto la uso para trabajar probe mandandole poxilina alta temperatura aunque sea que me tire una semana para luego desarmar el motor y mandar a soldar esa pequeña fisura...
o sino lo que me queda es mandarle poxilina A y B pero la que son dos masas que con eso no pierde aceite en su vida...
gracias a todos por sus consejos...
el foro lo voy a revisar cuando termine a eso de las 00 o 01 de la mañana---
gracias......
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Mensaje por decimetango Mar Mar 22 2011, 14:34

bueno presedo... la verdad es una pena que por un cavernicola que no sabe roscar un tapon tengas vos que pasar por estas peripecias
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Mensaje por ener9 Lun Mar 28 2011, 22:43

hola Presedo87, te comento que hace unos años tuve un choque en donde me hicieron un agujero en el carter, lo cual oviamente cambie, pero el tema es que el carter viene en dos partes, una donde estan los numeros del motor y el otro es facil de cambiar, por suerte el agujero se me hizo en la que no tenia los numeros, pero en la que si se me hizo una pequeña fisura. te comento que probe de todo menos soldar la fisura que por lo que me dijeron es lo mejor que podes hacer, pero buen yo me tome el laburo de cambiar todo con quilombo de papeles. A que voy con esto? trata de soldarlo antes de que se te siga alargando la fisura por el andar mismo de la moto o sino tomate el trabajito y hace esa parte nueva. con lo del tapon de aceite te comento que me paso y lo solucione colocandole un par de arandelas como suplemento para que la parte que esta roscada no llegue a apretar, entonces como no usas esas vueltas el tapon aprieta!!
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Mensaje por Presedo87 Mar Abr 26 2011, 16:40

bueno muchachos el tema de la rosca falseada ya esta... le pusieron un inserto con sistema helicohil, la rosca sigue siendo la original.
ahora el tema que tengo es el de la pequeña fisura. me pierde aceite por ahi y no quiero bajar el motor para mandarlo a soldar. se que es lo mejor y lo que mas va a durar. pero el tema es que trabajo con la moto y no la puedo tener parada una semana.
alguien sabe de algun sellador de fisuras muy bueno y facil de colocar?????
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Mensaje por dermi Mar Abr 26 2011, 16:58

http://www.suprabond.com.ar/epoxis.swf


Con eso tapaban fisuras en los bloques de aluminio de autos y se la aguanta, no es eterno, pero si aguanta una grieta en un motor de auto provocada por un bulón de tapa, esa pequeña fisura la pasa de taco.
Espero te sirva, no sé lo que sale
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Mensaje por Presedo87 Mar Abr 26 2011, 17:00

cual de los 4 decis vos porque yo probe con el erpox de acero algo tapa pero no todo
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Mensaje por dermi Mar Abr 26 2011, 17:07

En teoría son iguales, cambia el color según la aplicación, si no te sirvió, ni idea que más usar.

Estaba bien límpia la zona cuando lo colocaste ??, mira que si seca con aceite abajo no sirve.


Poxilina probaste dunno
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