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Mensaje por Invitado el Jue Mar 24 2011, 02:21

Que tal bajajeros... hace 10 dias tenia una honda storm (me cortaron la linga, me la afanaron). Tengo 24 años casi 25 fue mi primer moto, la tuve 3 años. hace 2 dias me compre una bajaj rouser 220 año 2010 usada con casi 9 mil kms... Es la segunda moto a la cual me subo en mi vida, debo confesar que recien ahora entiendo algunas nociones basicas del mundo "motos" antes no sabia ni como se regulaba un freno a tambor ni ajustar una cadena... en fin.
La verdad es que me estoy volviendo loco superando la delgada linea que divide la cordura de la locura. No estoy adaptado a los cambios para empezar, no se si deslizo bien el embriague, no se si meto bien los cambios. Tengan en cuenta que antes tenia sist. rotativo y ahora 1era para abajo y todo el resto para arriba, la verdad es que temo que me hayan engrampado y no quiero tener que llegar al extremo de ir a buscar al flaco que me la vendio para metersela de sombrero. Soy una persona paranoica que sufre de diversas fobias. Tengo la impresion que un vehiculo es algo para disfrutar y no para padecerlo. No se si entro mal con los cambios, no se si deslizo mal el embriague, no se si hago bien el pase de 1era a 2da. que yo hago 1era para abajo y para pasar a seguna hago una fuerte para arriba. ya que el tablero no marca los cambios me pierdo. a veces me cuesta encontrar el neutro (debo sero yo que soy medio boludo y ¿novato? tambien que se yo... la moto se me apago infinidad de veces, despues creo que la ahogué por que no me encendia, a veces estoy andando y cuando el semaforo esta en rojo y logro llegar al neutro suelto el acelerador y e me apaga. Se que la cadena esta floja, pero tambien se que por mas floja que este tira un par de kilometros mas largos. Tenagan en cuenta que yo no debo hacer promedio mas de 30 kms por dia. Por ahora solo la uso en la city. La moto se me apaga, siento un ruido raro que no se si es del caño de escape, no se de donde carajo viene. lo que me dijeron antes de que me suba por primera vez es que haga los cambios cuando lla aguja marca 4rpm mas o menos.
Cuando pason de 2 a3 era la moto me hace tra ta tata, y me pongo nervioso y no se si subir un cambio o bajar y nunca termino de soltar el embriague (digamos que lo suelto en un 80 % y la dejo "embriagada" para todo por que si no me hace ese ruido y ese quede (que no se de que carajo es) (si soy yo, si es el embriague, si entro mal con el cambio, la cadena, etc) Cuando me fanaron la storm estuve 3 dias sin dormir buscando motos, ahora estoy hace 2 noches sin dormir por estos problemas. No se si me engramparon, no se si soy yo...ni bien pueda la voy a llevar a un mecanico. les digo la verdad me estoy volviendo loco maaal. cuando salgo en 1eratengo que salir bien despacito, y pasar a la 2da despacito etc, cuando voy a 50, 60 kms por hora, que yo suponiendo que voy en 3era tengo que pasar a 4ta y ahi me animo a soltar el embriague por completo y me tira, tra tata ta pppp pppp. yo con la storm tenia el embriague medio duro los cambios los hacia fuertes, esmas el velocimetro no me andaba y me guiaba por el motor (aca no se si hacerlos despacio o suave los cambiaos bahh yo creo que los hago bien, con la storm andaba siempre en 5ta por las ondas verdes a lo maximo que da) aclaro que esta al lado de la storm es una nave, el andar el doblado, frenado etc, pero por que me pasa esto? Cuanto tiempo tendria que tomarme agarrarle la mano es normal que me pase esto y me tire y se me corte y se apague? diganme que soy yo y no la moto por lo menos (nadie nacio sabiendo9 pero si es la mot ahi si que se pudre todo. Yo la compre de buena fe despues de leer un monton de comentarios positivos acerca de esta moto, y para evolucionar de moto y cilindarada. yo basicamente lo que quiero es tener buna salida, salir rapido y bien, pasar los cambios bien, y que no me pase esta mierda, y no tener que escribir esto. entienden,perdon si la extendí, pero insisto en que no me da mas el cerebro, por lo menos hasta que la vean 2 mecanicos y me digan que la moto esta perfecta...y que soy yo...Por favor una ayuda...Gracias Rating

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Mensaje por bombero el Jue Mar 24 2011, 02:53

Hola charro por lo que contas aclaro de mecanica no se casi nada pero el problema de encontrar punto muerto neutro a muchos le pasa lo que se apague quizas sea que tengas poca mezcla o mucha y fijate si el tacometro esta marcando las 1.200 rpm es he visto muchas que quedan regulando a ese regimen espero haber ayudado un poquito pero igual alguno de los chicos que entienden de mecanica de seguro lo van a explicar mejor que yo. saludos
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Mensaje por alana6 el Jue Mar 24 2011, 06:57

Charro, antes de seguir dandote manija, anda YA a un mecanico de confianza, la moto que compraste tenia los services hechos?, donde la atendian? lo que vos contas puede ser normal de la moto, simples desajustes, falta de mantenimiento, o cualquier otra cosa.
Todas las motos a partir de cierta cilindrada tienen la caja de 1ra abajo y el resto arriba, lo de lo rotativo es un invento medio moderno.... y es normal que reniegues al porner los cambios hasta que te accostumbres, la cadena si o si tiene que estar con el ajuste y lubricacion adecuado.
Paciencia, y conta como te fue.

Sergio
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Mensaje por sagrado el Jue Mar 24 2011, 08:31

de q parte de capital sos?
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Mensaje por javibraida el Jue Mar 24 2011, 10:08

Hola ! Buscate acá a Alewank, un tipo de 10 y trabaja muy bien, queda en caseros el taller original

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Mensaje por juancho_mdq el Jue Mar 24 2011, 10:51

amigo charro, primero que nada llevala a un mecanico de confianza, para que le haga todos los ajustes que sean necesarios. lo que se te para la moto, puede ser el relanti, que esta muy cerrado, lo de los cambios que te hace ese tra tra tra, puede ser que no le hayan puesto aceite mineral. llevala a un mecanico y que te la vea, igualmente tenele paciencia hasta que le agarres bien la mano, a todos nos pasa lo mismo cuando nos subimos a una moto nueva que no conocemos.

saludos
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Mensaje por nanolanda el Jue Mar 24 2011, 11:01

a partir de 2 no la lleves a menos de 2.500 rpm

llevala a un mecanico de confianza, y que la vea, o juntante con los chicos ahora que es finde largo y te den una opinion.
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Mensaje por mudens73 el Jue Mar 24 2011, 11:07

es falta d costumbre para mi... te cuento por que... mira yo tengo una ybr y para mi es perfecta en todo... como vos decis... freno... salida... final, estabilidad, el doblar... todas las personas k subieron me ofrencian su moto jejejeje aclaro me kerian dar cg titan, fan, xr 200 vieja pero ni bola... siempre k m subi a sus motos... m di cuenta k tengo k estar en la mia... por la sensacion de no quedarme estable... siento k m caigo... cuando acelero... pienso k la moto m kiere espulsar porque tiemblan d tal manera k da miedo acelerar, subi a Fx 150 y por dios... senti k me hiba a dar un palazo terrible...
los cambios.. .creo yo k te vallas a costumbrando ya k los cambios d esta moto son los mas normales... si no podria decir los mejores porque ya tan muchas generaciones de usar asi 1º Nº 2º 3º 4º 5º 6º sistema rotativo es la gran decepcion de la storm la quejas de todos los k usaban cg titan viejas 125cc cuando subieron a una storm, se kerian morir,,, ahora vos te acosbraste a un manejo d una moto k nadie keria kerer jejeje lo digo por los usuarios d cg y fan...
ahora con la bajaj tendrias k buscar alguien k sepa... y te saque la duda... esta bien la compraste usada, eso es malo jejeje la verdad no se si compraria una moto d esa marca usada... ya k no se si la cagaron a piña, porque abran pensado k la moto tira... y los boludos le dan manija. ahora si m decis para comprar una marca japoneza si te doy a derecha... k si la comprar con 10000km, 20000km o 30000km la moto va seguir entre "en hablande" jejeje x la vida util k tiene k puede superar tranquilamente los 150000 km, mi ybr ya esta por los 135000 y la moto sigue... eso si aclaro la moto cuando a penas hizo algo raro fue tocada, cadena d 10 siempre... transmision ya cambie varias veces, los cambios de aceite siempre fueron normales. agregar aceite los barrales tambien la agregue los 90000 km cuando puse la suspencion mas abajo.
empeza a meter mano a tu moto k es lo mejor k podes hacer... hacer manterimiento corrrectivo, es lo mejor para mantener una moto. y buscar un mecanico k se encargue en tu motor o carburacion... k casi ni lo tenes k ver, ya k pienso k la moto tiene k aguantar... tranquilmante... por mi exp...
he ido al mecanico solo por las valvulas y carburacion y vi como lo hacia... mal hecho jejejje ahora lo hago yo
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Mensaje por pls200 el Jue Mar 24 2011, 11:24

capo mandame un privado con tu direccion o con un numero de cel y hablamos
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Mensaje por Invitado el Jue Mar 24 2011, 13:40

sagrado escribió:de q parte de capital sos?

soy de palermo...ahora justo estoy por salir a dar un par de vueltas, a ver q pasa...

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Mensaje por Xavier220F el Jue Mar 24 2011, 14:08

Charro yo antes de esta tuve unas cuantas motos durante muchos años y estoy en la misma que vos. Yo tambien la compre con un poco usada y al prinsipio crei que me cagaron y ahora pienso que la moto es asi. Hace como te dicen y hacela ver por que pidiendo opinion no llegas a ninguna parte. Te digo por que lei 1500 paginas y en todas esta muy dividido el asunto. leete varios temas y vas a ver que hay un monton que dicen que se siennen como vos y otros que dicen ¿problemas estas motos? no seras vos? Lo mejor es que la llebes cuanto antes a un buen meca como ese alewank que te recomieendan quedarte tranquilo por que los services son una cagada o nodanavasto.

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Mensaje por Miguek el Jue Mar 24 2011, 14:38

Tranquilo... es falta de costumbre y cada vez que pasas un cambio solta el embriague para dsp embriagar el siguiente
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Mensaje por Invitado el Jue Mar 24 2011, 17:46

Bueno les cuento que recien vuelvo de dar un par de vueltongas, me fui con mi tio q recien llega d afuera y el siempre tuvo motos grandes (teneré 600, honda 1100 etc)... al principio en la cochera la deje calentar 1 minuto, q creo q no fue suficiente, por q apenas la saco a la calle se me apaga, despues de un par de intentos logro arrancarla y la mantengo acelerada para q no se apgue. Lo llevo a mi tio haciendole notar mis problemas al andar, esos ruidos ppp tratattt... (q aclaro q no es mecanico, pero mas q yo de motos sabe). Sintiendola el penso que es falta de puesta a punto, mal de carburacion, cambiar tambien el aceite, etc. Despues me llevo el a mi (si bien tenemos maneras de andar muy diferentes el no tuvo mayores inconvenientes, yo noto que el usa muy poco el embriague, solo para hacer los cambios o rebaje, y no lo lleva afondo y lo suelta mas rapido que yo; Yo casi que lo uso todo el tiempo y lo suelto muy despacio y con esta moto no puedo terminar de soltarlo todo por que me pasan estos bardos) Mismo con el acelerador, mi tio acelera fuerte y yo despacio y graduado, muy distintos. Bueno andamos bastante, a el no se le apago nunca, en neutro sintio que regulaba bien esperando a q corte el semaforo, el empleo el termino que "ratonea" me lo dijo como 40 veces, y uqe es falta de puesta apunto tambien otras 40 veces, a el le tironeaba un poquito y a veces como que paraecia que se trababa minimamente la rueda de atras, tambien me dijo que sintio falta e carburacion en alta.Igual no le hacia tanto los ruidos que ami me hacia y note que usa muy poco el embriague y que el tiraba los cambios llegando a las 6 rpm...Pero tambien a tener en cuenta que habia poco trafico y que anduvimos mucho en 3era y 4ta. y que yo los dias de mucho trafico voy a usar mucho la 1era y 2da. Esos dias tediosos que colapsa el trafico por capital, q aveces no te podes meter ni en los costaditos. Y bueno se la deje a un mecanico de confianza para que pruebe la vea y me diga que tiene y que hay que hacerle, y ahi yo evaluo. Hoy a la noche la voy a usar asi como esta y lo antes posible le hago todo lo que sea necesario. A tener en cuenta que me gaste hasta el ultimo cospel en esta moto, no tengo ni para el aceite.... tsss... igual hasta que 2 mecanicos no me digan quedate tranquilo que el problema sos vos y la moto esta bien, voy a estar medio perseguido. Bueno gracias por escucharme y despues les cuento y cualquier cosa la sem que viene contacto a este muchacho alewank que me recomendaron por aca...Paciencia...y bueno a ver que pasa...

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Mensaje por Lucas 6 el Jue Mar 24 2011, 21:20

quedte tranki cuantos kilometros tiene la moto? no te ofendas, me parece que sos vos el problema a mi me paso y me pasa lo mismo.-si no tenes las vueltas suficientes en el motor o sea la velocidad correcta siempre vas a renegar con la caja y el embrague, a mi me pasa y ya llevo como 1500km en esta moto, y la verdad es un caño, uno se tara y hace cagadas, el tema de que se para a mi tambien me lo hace la dejo a las mañanas calentar bien 5 minutos por lo menos y la acelero despues y recien ahi salgo, te digo que voy por Panamericana y cuando subo a Thames que siempre hay cola de autos como loco tipo 9 de la mañana siempre se me para en la subida. igual usa buena nafta SHELL buen aceite CASTROL SHELL MINERAL OJO A ESO--TENSA LA CADENA QUE JODE PARA PASAR LOS CAMBIO OJO A PIOJO TENSA PERO CON UN JUEGO DE 2 CM DE LUBRICA LA CADENA CON BUEN LUBRICANTE CASTROL O SIMIL Y A DISFRUTAR.-LOla pases de nivel en el cambio de aceite mira el nivel
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Mensaje por decimetango el Jue Mar 24 2011, 22:25

el embrague usalo para pasar los cambios.. no te acostumbres a tenerlo apretado porque lo estas desgastando al pedo
la moto tiene que ir de 3mil a 5mil rpm en cada cambio.. .normal.. tranqui... y acelerala que no muerde... si pasas de un cambio a otro y no aceleras la el motor se va a quedar bajo en vueltas y te va a ratonear.. pero si tu tio te dijo que no suena del todo bien.. llevala al service o aun mecanico de confianza.. y metele kilometros que la moto no muerde.. un abrazo
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Mensaje por bigsasquash el Jue Mar 24 2011, 23:25

La diferencia es q tu tío sabe andar en moto....
No, de verdad.... antes de salir a la calle practicá el manejo y agarrale bien la mano a los cambios, nadie nació sabiendo
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Mensaje por juancho_mdq el Jue Mar 24 2011, 23:52

bigsasquash escribió:La diferencia es q tu tío sabe andar en moto....
No, de verdad.... antes de salir a la calle practicá el manejo y agarrale bien la mano a los cambios, nadie nació sabiendo

yes yes yes yes
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Mensaje por Invitado el Vie Mar 25 2011, 01:02

Bueeeeno, parecería que poco a poco va queriendo, le ajuste la cadena y le estoy sacando la ficha al "andar", el tema es que estaba acostumbrado a una storm y sin despretigiar a la storm que me ha dado muchas alegrias, esta es otra cosa, hoy por primera vez desde que la tengo se me dibujo una fuckin sonrisa en el rostro, llegue a unos 81 kms en una buena onda verde, el problema de los ruidos casi ya no lo hago (lo habre disminuido en un 70 % de a poco voy progresando) me estoy dando cuenta que era medio adicto al embriague y ahora veo como es la papa, poco a poco le voy encontarndo la vuelta. ecxelente salida, excelente andar, maniobrabilidad,buenos frenos, etc. La unica cagada que me sigue pasando es que cuando la bajo aneutro a veces se apaga (entonces la mantengo acelerando). Al mecanico hoy le paso lo mismo (la lleve con poco tiempo y no tuvo mucho tiempo de verla, creo que lo mejor va aser llamar a algun pibe que me recomendaron por aca que labure con esta moto, para el mecanico que hoy se la lleve es muy "nueva" (no se si es la palabra indicada, en fin...) no le arrancaba, el cree que tiene algun problema electicro. Yo noto que la moto en neutro regula un toque abajo de las 2 rpm, onda a 1,750 rpm diría yo o algo asi y a veces veo que empieza a bajar entre 2 y 0 y ahi se corta o avces se me corta entre rebaje de 2da a 1era.. Se me hace que regula bajo... Yo no entiendo ni un ketchup de todo esto.. puede ser esto que digo? igual si le tengo que hacer carburacion y cambio de aceite,pero el mecanico le queria poner motul y le dije que noooooo... mañana le voy a hacer mi primer cargue de nafta, le voy aponer unos 40 pesitos de fangio a ver como responde y el castrol shell mineral que dice lucas o algo simil... Igual tengo que solucionar el tema de los cortes y el resto es darme maña yo voy viendo... Después les cuento. Saludos y gracias desde ya... Hernán Rodrigo

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Mensaje por Lucas 6 el Vie Mar 25 2011, 01:10

estimado.
yo no supe decirte bien es castrol o shell no castrol shell.-a cuidarse vas a ver que es un maquinon-
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Mensaje por Adroo el Vie Mar 25 2011, 01:33

amigo te haces muchos problemas xq la compraste usada y tenes miedo q te hayan garchado... usala tranquilo, disfrutala, con la cadena bien lubricada, un buen cambio de aceite y buena nafta chau problemas, los camb pasalos desp de las 5 o 6 rpm y solta del todo el embrague....el neutro ponelo cuando venis bajando cambios o sea desp de bajar de 2da busca el netro q entra mas facil.... bue espero haber ayyudado un poco...un abrazo.. thumbup1
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Mensaje por juancho_mdq el Vie Mar 25 2011, 08:25

si te regula a 1750rpm, esta bien el relanti, lo aconsejable es 1.500rpm. si se empieza a caer en vueltas, puede ser algo del carburador o filtro de aire que este sucio.
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Mensaje por sagrado el Vie Mar 25 2011, 09:19

mandale un mp a alewank y pedile turno, 1750 es muy alto, la mia regula en 1100
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Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 16:25

todo perfecto---! terrible motarra, parece que faltaba carburacion. ahora me regula perfecto. ya me acostumbre al andar a los cambios a los rebajes etc... Estaba medio paranoico..Ultima preguntita que aceite me recomiendan con nombre exacto por favor... Muchas gracias biker

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Mensaje por Fede-rouser-180 el Dom Mar 27 2011, 16:53

Yo uso el motul 5100... y no tuve problemas...
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Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ el Dom Mar 27 2011, 17:32

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