CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

+15
kabrio66
dermi
tucci26
ernesto perez duran
ALVARO OVALLE
edu0268
el_eze
Shor
SERGIO IVAN
Fede-rouser-180
HERREROX
Pwstun
Puchu
talitob220
alana6
19 participantes

Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Invitado Dom Mar 27 2011, 20:58

NO RECOMIENDO REALIZAR ESTAS TAREAS A NADIE, ESTE TEXTO ES PURAMENTE INFORMATIVO.

Realizo este "tutorial" porque quiero poner todo junto, explicando lo mejor posible como llevar a cabo esta tarea. Porque he tenido que leer y ver varios documentos para entender el todo del asunto y realizarlo correctamente.

En cuanto pueda subo las fotos explicativas, consigo una cámara como la gente y las pego aquí mismo. Paciencia.

1. Consideraciones previas

1.0. No confien en ningún mecánico de motos, son casi todos unos chantas. Hagan el service (con service autorizado) para que no se les venza la garantía, y luego háganlo nuevamente ustedes mismos, pero como corresponde.

1.1. Deberían ajustar las válvulas si la moto perdió potencia, si el motor hace ruido a chapitas golpeteando o hace contra-explosiones, si se apaga solo, si vibra o si ya llevan muchos km sin hacerlo (otra?).

1.2. Necesitan llaves para sacar la tapa de válvulas (que es la que esta en el tope del motor) y para ajustar las válvulas propiamente (generalmente llave 8 o 10 mm). También necesitaran un destornillador o una pinza, dependiendo del caso. Y necesitan galgas (sondas) milimetradas; estas son unas chapitas muy finas, de centésimas de milimetro (o décimas).

1.3. También necesitan las especificaciones de su moto, donde debería estar el dato de "luz de válvulas" (dice así el manual de Guerrero), en mi caso es entre 0,06 mm y 0,12 mm (ambos). Debe haber un valor para la válvula de admisión y otro para la de escape, aunque también podrían ser idénticos.

1.4. No seria mala idea usar guantes y tener un trapo para limpiar. Mucho cuidado que se pueden lastimar feo; por ejemplo, si meten la mano entre la corona y la cadena.

1.5. El ajuste de válvulas (casi siempre) se hace con el motor FRÍO.

2. Pasos a seguir

2.0. Saquen la tapa de válvulas, que es la tapita superior del motor (OJO sáquenla derecho hacia arriba no rompan la junta!). También saquen la/las bujías. Puede ser necesario sacar el asiento y el tanque de nafta; si lo hacen no olviden mover el grifo a OFF (cerrado) y desconectar la manguera de combustible.

Observen que debajo de la tapa de válvulas hay dos balancines empujadores (en mi caso) que son movidos por dos varillas que a su vez son movidas por el árbol de levas que "esta en el cigüeñal" que es el que lleva los bebes en un saco de trapo y los arroja por la chimenea.
En mi caso las válvulas son dos: Una de admisión (por donde entra la mezcla) y otra de escape (por donde salen los gases). Se pueden distinguir teniendo en cuenta que la válvula de escape debería estar del lado del motor donde se inserta el caño de escape (obvio). En mi caso la de escape esta más al frente.

Entonces: Lo que nos importa es que los balancines que están apoyados sobre las válvulas tengan una holgura o luz de válvulas tal que permita a la misma abrirse y cerrarse con un retardo correcto y ademas compensar la dilatación del material por la variación de temperatura del motor (cuando se calienta se expanden). Para que llegue la mezcla de combustible en el momento justo, para que se comprima sin perdida de presión por alguna válvula mal cerrada y para que los gases de la combustión sean expulsados oportunamente, cuando la válvula de escape se abre y la de admisión se cierra. En resumen, que todo funcione como un reloj suizo.

Recuerden: El motor debe estar FRÍO.

Una vez identificadas las partes hay dos formas de proceder: A "ojímetro" o con la marca en el volante de la transmisión (o en otro lugar) que indique el P.M.S. (Punto Muerto Superior) en compresión, con las dos válvulas cerradas. Aquí un dato interesante: Cuando las válvulas están cerradas es cuando los balancines están sueltos; o lo que es lo mismo, el empujador no esta apretando la válvula. Osea, es al contrario de lo que parece.

Si su moto tiene una marca de P.M.S. en el volante de transmisión (o en otro lado) la cosa es "fásil", sino es un dolor de bolas que explico más abajo.
Primero descubran donde tiene marcado el PMS su moto. La mía tiene una tapita que es como un tornillo grandote cerca del engranaje del burro de arranque, osea, en la zona de la transmisión. Si quitan este tornillo, engranan la moto en 4ta o 5ta marcha y giran la rueda o dan vueltas el puntal de la patada de arranque (si tiene); entonces verán una marca en algún punto del volante.

Dejen el volante justo en la marca y no muevan la rueda. Asegúrense de que las válvulas están cerradas (arriba los empujadores, que tengan juego y puedan hacer clic clic contra las válvulas).
Ahora está todo listo para ajustar.

Tomen la galga o sonda que este entre las medidas superior e inferior que da el fabricante. Por Ejemplo: Si dice entre 0,06 y 0,12 = (0,12+0,06) mm / 2 = 0,09 mm. Debo contarles otra particularidad aquí. Como la válvula de escape recibe mayor temperatura que la de admisión, en realidad yo calibré mi válvula de escape con un poquito mas de holgura que la de admisión, quedando: 0,08 mm admisión y 0,10 escape.

Con las galgas a utilizar identificadas procedan a desajustar la tuerca que esta justo sobre el empujador, no toquen la que esta en el pivote del balancín. Luego introduzcan la galga en el espacio entre la válvula y el empujador y ajusten el tornillo hasta pisar y atrapar muy suavemente la galga. Ahora, con los dedos estiren el empujador hacia arriba, verificando que el ajuste es verdadero y vuelvan a apretar si hace falta. La galga debe moverse libremente entre la válvula y el empujador, pero sin juego alguno.

Ahora deberían haber dejado la medida del espesor de la galga entre el empujador y la válvula. Entonces ajusten fuerte (pero sin reventar) la tuerca que habían desajustado, pero sin que se mueva el tornillo de holgura. Procedan igual con ambas válvulas. Queda a su criterio si darle mas holgura o no a la válvula de escape.

Una vez finalizado el ajuste coloquen todo nuevamente en su lugar y enciendan el motor. Si todo esta bien deberían escucharlo como un instrumento bien afinado, sin chasquidos extraños. Hagan una prueba de rodamiento para verificar que todo funcione bien.

Si no encuentran la marca de P.M.S deben meter un destornillador (con cuidado, no arruinen el pistón) en el agujero de la bujía y ver cunado sube y las dos válvulas están cerradas (arriba). Ahí esta el PMS. Intenten que las válvulas queden lo más arriba posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por alana6 Dom Mar 27 2011, 21:18

Gemnarach, la rouser tiene 2 tapones, uno sobre cada valvula, lo abris con un llave 22, no tiene mucho ajuste.
Un juego de sondas o galgas de todas las medidas, cuesta $35 (Stanley) en cualquier buena ferreteria, con una pinza de puntas y con una llave 8 o 9mm ya tenes todo para ajustar valvulas. el volante tiene una marca T, ese es el punto muerto superior.
Creo que es bueno que le podamos meter mano y aprender estas cosas que no son tan complicadas.
0,05 mm en admision y 0,10 mm en escape.
alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por talitob220 Mar Abr 05 2011, 18:54

el otro dia tome coraje, saque el asiento, el tanque, las bujias, las tapitas de las valvulas, todos los tornillos del carenado... bueno, no todos, menos los de la optica que los redondee... hasta ahi llegue... arme todo otra vez y listo, otro dia mido la luz Laughing Imfao

ahora pregunta... entra la sonda sacando la tapita solamente???

talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Invitado Mar Abr 05 2011, 19:11

muy buen tema ojala puedas bajar fotos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Puchu Mar Abr 05 2011, 20:56

talitob22, la galga entra, es medio incomodo pero entra.

Muy bueno el tutorial. aunque esta echo para una moto "generica" thumbup .

gracias al "ojo" que trae la R200, podemos ver el PMS o " T " que esta en el bolante.

Pero para descubrir el PMS, no solo hay que "sentir" el piston en su punto superior, sino tambien que lo haga despues que habre la valvula de admicion, o sea, el PMS es el mismo instante al que tira la chispa la bujia. Las levas no solo tienen la forma de una "gota" el Punto mueto de la leva es muy importante, sino no queda con la luz que corresponde. el en otro punto superior del piston las levan entan en otra pocicion y tienen menos luz, por que la valvula de admicion esta a punto de comenzar a abrir.

Otra nota, para saber si quedo con la luz que le quisiste dar. Si le querias dar 0,08, intenta poner la galga de 0,09, si entra, le tenes que dar mas aprete a la tuerquita de regulacion.

Otra, la gran mayoria de motores tienen una tuerca de 9 mm. desde una honda WAVE hasta la Ninja EX250. yes
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por talitob220 Mar Abr 05 2011, 23:56

ok, gracias puchu, la semana q viene voy a probar, primero tengo q conseguir un par de tornillós para poner en la óptica...
Gracias también a gemranach y a alana6 x sus aportes.
Saludos!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Pwstun Mar Abr 12 2011, 17:13

hola muchachos les hago una pregunta, ami se me aflojo un poco la tapa de mi 220 y empezo a salir un poco de aceite en la parte del piston adelante del lado izquiero y tengo ganas de agarrar una llave y ajustar los bulones yo , que opinan ? lo hago ?
Pwstun
Pwstun

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por talitob220 Mar Abr 12 2011, 17:37

Pwstun escribió:hola muchachos les hago una pregunta, ami se me aflojo un poco la tapa de mi 220 y empezo a salir un poco de aceite en la parte del piston adelante del lado izquiero y tengo ganas de agarrar una llave y ajustar los bulones yo , que opinan ? lo hago ?

si no estoy equivocado tu moto es nueva, no? llevala a la agencia y que la ajusten ellos que le tienen que dar los kilos necesarios...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por HERREROX Miér Abr 27 2011, 21:54

La luz de válvulas esta en milímetros o en pulgadas, como saber que galgas tenemos si en la herramienta no especifica.
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Fede-rouser-180 Vie Mayo 06 2011, 17:29

HERREROX escribió:La luz de válvulas esta en milímetros o en pulgadas, como saber que galgas tenemos si en la herramienta no especifica.

Las sondas que son en pulgadas tienen un punto delante de la medida por ejemplo .07
y las milimetricas 0.10mm... si estan borrados.. los numeros y si no se distinguen ya no sirve mas...
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por SERGIO IVAN Jue Ene 26 2012, 19:41

quiero regular las valvulas de la 220 pero no estoy seguro , porque no se con certeza cual es la vlavula de admision y cual la de esacape, a ver si esto es correcto: mirando la moto de costado , y fijandose en los dos tapones que tiene, la de escape seria la que esta cerca del caño que sale del cilindro, y se prolonga hasta el silenciador?, y bueno la otra seria la de admision?. estoy errado o no. desde ya muchas gracias.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Puchu Jue Ene 26 2012, 19:59

yes .. esa es la major manera.. te pones perpendicular a la moto y ves que el carburador esta del lado de atras y el escape sale por delante..
O sea, admicion atras y escape adelante..

yo hice un tutoria de fotos..

https://www.club-bajaj.com/t8455-regule-valvulas-las-fotos-prometidas

thumbup
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Shor Jue Ene 26 2012, 21:08

excelente explicacion puchu!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por el_eze Lun Feb 27 2012, 22:41

hola muchachos, les cuento que en la 220f , para regular la valvula de escape me volvi loco! no sabia por donde m... meter la cabeza para ver, es re incomo por el carenado. despues agarre la zonda y le hice unos cuantos chanfles para que sea mas comodo y saque el radiador para meter la mano. un simple comentario :) suerte!

el_eze
el_eze

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 32
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por edu0268 Mar Feb 28 2012, 00:20

el_eze escribió:hola muchachos, les cuento que en la 220f , para regular la valvula de escape me volvi loco! no sabia por donde m... meter la cabeza para ver, es re incomo por el carenado. despues agarre la zonda y le hice unos cuantos chanfles para que sea mas comodo y saque el radiador para meter la mano. un simple comentario :) suerte!


Para la próxima ves que le regules las válvulas, cuando llegue el turno de la de escape saca la sonda(chapita) del conjunto y úsala sola así va a ser mas fácil. No es necesario sacar el radiador. Y si no estas practico y si o si tenes que ver si la sonda esta bien usa un "espejito".

P.D. Esta recomendación es solo para las R 220F ya que el carenado complica un poco para regular la válvula de escape.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por el_eze Mar Feb 28 2012, 01:05

es buena la del espejito!! gracias!
el_eze
el_eze

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 32
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Muy buena tu ilustracion, acertada, gracias por compartir algo que quisiera saber es la forma correcta de cambiar la cadenilla de distribucion de la moto pulsar 135, forma correcta de instalar los puntos a tener en cuenta

Mensaje por ALVARO OVALLE Vie Jun 08 2012, 21:46

Invitado escribió:NO RECOMIENDO REALIZAR ESTAS TAREAS A NADIE, ESTE TEXTO ES PURAMENTE INFORMATIVO.

Realizo este "tutorial" porque quiero poner todo junto, explicando lo mejor posible como llevar a cabo esta tarea. Porque he tenido que leer y ver varios documentos para entender el todo del asunto y realizarlo correctamente.

En cuanto pueda subo las fotos explicativas, consigo una cámara como la gente y las pego aquí mismo. Paciencia.

1. Consideraciones previas

1.0. No confien en ningún mecánico de motos, son casi todos unos chantas. Hagan el service (con service autorizado) para que no se les venza la garantía, y luego háganlo nuevamente ustedes mismos, pero como corresponde.

1.1. Deberían ajustar las válvulas si la moto perdió potencia, si el motor hace ruido a chapitas golpeteando o hace contra-explosiones, si se apaga solo, si vibra o si ya llevan muchos km sin hacerlo (otra?).

1.2. Necesitan llaves para sacar la tapa de válvulas (que es la que esta en el tope del motor) y para ajustar las válvulas propiamente (generalmente llave 8 o 10 mm). También necesitaran un destornillador o una pinza, dependiendo del caso. Y necesitan galgas (sondas) milimetradas; estas son unas chapitas muy finas, de centésimas de milimetro (o décimas).

1.3. También necesitan las especificaciones de su moto, donde debería estar el dato de "luz de válvulas" (dice así el manual de Guerrero), en mi caso es entre 0,06 mm y 0,12 mm (ambos). Debe haber un valor para la válvula de admisión y otro para la de escape, aunque también podrían ser idénticos.

1.4. No seria mala idea usar guantes y tener un trapo para limpiar. Mucho cuidado que se pueden lastimar feo; por ejemplo, si meten la mano entre la corona y la cadena.

1.5. El ajuste de válvulas (casi siempre) se hace con el motor FRÍO.

2. Pasos a seguir

2.0. Saquen la tapa de válvulas, que es la tapita superior del motor (OJO sáquenla derecho hacia arriba no rompan la junta!). También saquen la/las bujías. Puede ser necesario sacar el asiento y el tanque de nafta; si lo hacen no olviden mover el grifo a OFF (cerrado) y desconectar la manguera de combustible.

Observen que debajo de la tapa de válvulas hay dos balancines empujadores (en mi caso) que son movidos por dos varillas que a su vez son movidas por el árbol de levas que "esta en el cigüeñal" que es el que lleva los bebes en un saco de trapo y los arroja por la chimenea.
En mi caso las válvulas son dos: Una de admisión (por donde entra la mezcla) y otra de escape (por donde salen los gases). Se pueden distinguir teniendo en cuenta que la válvula de escape debería estar del lado del motor donde se inserta el caño de escape (obvio). En mi caso la de escape esta más al frente.

Entonces: Lo que nos importa es que los balancines que están apoyados sobre las válvulas tengan una holgura o luz de válvulas tal que permita a la misma abrirse y cerrarse con un retardo correcto y ademas compensar la dilatación del material por la variación de temperatura del motor (cuando se calienta se expanden). Para que llegue la mezcla de combustible en el momento justo, para que se comprima sin perdida de presión por alguna válvula mal cerrada y para que los gases de la combustión sean expulsados oportunamente, cuando la válvula de escape se abre y la de admisión se cierra. En resumen, que todo funcione como un reloj suizo.

Recuerden: El motor debe estar FRÍO.

Una vez identificadas las partes hay dos formas de proceder: A "ojímetro" o con la marca en el volante de la transmisión (o en otro lugar) que indique el P.M.S. (Punto Muerto Superior) en compresión, con las dos válvulas cerradas. Aquí un dato interesante: Cuando las válvulas están cerradas es cuando los balancines están sueltos; o lo que es lo mismo, el empujador no esta apretando la válvula. Osea, es al contrario de lo que parece.

Si su moto tiene una marca de P.M.S. en el volante de transmisión (o en otro lado) la cosa es "fásil", sino es un dolor de bolas que explico más abajo.
Primero descubran donde tiene marcado el PMS su moto. La mía tiene una tapita que es como un tornillo grandote cerca del engranaje del burro de arranque, osea, en la zona de la transmisión. Si quitan este tornillo, engranan la moto en 4ta o 5ta marcha y giran la rueda o dan vueltas el puntal de la patada de arranque (si tiene); entonces verán una marca en algún punto del volante.

Dejen el volante justo en la marca y no muevan la rueda. Asegúrense de que las válvulas están cerradas (arriba los empujadores, que tengan juego y puedan hacer clic clic contra las válvulas).
Ahora está todo listo para ajustar.

Tomen la galga o sonda que este entre las medidas superior e inferior que da el fabricante. Por Ejemplo: Si dice entre 0,06 y 0,12 = (0,12+0,06) mm / 2 = 0,09 mm. Debo contarles otra particularidad aquí. Como la válvula de escape recibe mayor temperatura que la de admisión, en realidad yo calibré mi válvula de escape con un poquito mas de holgura que la de admisión, quedando: 0,08 mm admisión y 0,10 escape.

Con las galgas a utilizar identificadas procedan a desajustar la tuerca que esta justo sobre el empujador, no toquen la que esta en el pivote del balancín. Luego introduzcan la galga en el espacio entre la válvula y el empujador y ajusten el tornillo hasta pisar y atrapar muy suavemente la galga. Ahora, con los dedos estiren el empujador hacia arriba, verificando que el ajuste es verdadero y vuelvan a apretar si hace falta. La galga debe moverse libremente entre la válvula y el empujador, pero sin juego alguno.

Ahora deberían haber dejado la medida del espesor de la galga entre el empujador y la válvula. Entonces ajusten fuerte (pero sin reventar) la tuerca que habían desajustado, pero sin que se mueva el tornillo de holgura. Procedan igual con ambas válvulas. Queda a su criterio si darle mas holgura o no a la válvula de escape.

Una vez finalizado el ajuste coloquen todo nuevamente en su lugar y enciendan el motor. Si todo esta bien deberían escucharlo como un instrumento bien afinado, sin chasquidos extraños. Hagan una prueba de rodamiento para verificar que todo funcione bien.

Si no encuentran la marca de P.M.S deben meter un destornillador (con cuidado, no arruinen el pistón) en el agujero de la bujía y ver cunado sube y las dos válvulas están cerradas (arriba). Ahí esta el PMS. Intenten que las válvulas queden lo más arriba posible.
ALVARO OVALLE
ALVARO OVALLE

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 58
Localizacion : BOGOTA

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por ernesto perez duran Dom Jul 14 2013, 21:50

che loco...las medidas de estas galgas (0.08-0.10)¿para un motor de que cilindrada son?son para una moto 200 o 220??gracias

ernesto perez duran

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Edad : 31
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por tucci26 Miér Feb 26 2014, 21:51

buenas recomiendo poner 0,08 adm y 0,08 escape es lo ideal 0,05 es muy poca luz se queman

tucci26

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Edad : 47
Localizacion : jose leon suarez

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por dermi Miér Feb 26 2014, 22:46

Para la 220 F es más cómodo descolgar el radiador de aceite, son solo 2 tornillos de 10, se puede apoyar contra el guardabarro delantero (poniendo algún trapo para que no raye, o atándolo por ahí para que no moleste, las mangueras permiten bastante flexibilidad y no pasa nada.
De todas formas regular las válvulas, no es tan simple por el poco espacio disponible.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por kabrio66 Jue Sep 03 2015, 21:01

Pwstun escribió:hola muchachos les hago una pregunta, ami se me aflojo un poco la tapa de mi 220 y empezo a salir un poco de aceite en la parte del piston adelante del lado izquiero y tengo ganas de agarrar una llave y ajustar los bulones yo , que opinan ? lo hago ?
Tarde pero seguro,llevan 4,2 kg cada tuerda de 14 mm,/dicho por Alewank) yo solucione no solo que transpiraba aceite sino que al arrancarla en frio, explotaba como un escape libre por un segundo,me vendieron la Avenger 220 con las tuercas de la tapa que no tenian mas de 0,5 kg de torque,casi sueltas.

kabrio66

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 57
Localizacion : San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por AXELFLOW Sáb Sep 16 2017, 11:33

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS 621014945 HOLA GENTE LES COMENTO, TENGO MI ROUSER 220F ES NORMAL QUE HUMEE UN POCO? CASI NI SE NOTA, NI LARGA OLOR A ACEITE, LOQ UE SI NOTE MUCHO FUE QUE SE SOPLO UNA JUNTA DEL CILINDRO YA QUE SE LO PUSE NUEVO Y ME DI CUENTA QUE ERAN MALAS ASI QUE LAS TENGO QUE CAMBIAR, PERO SE ME DESREGULARON LAS VALVULAS SABEN LAS MEDIDAS DE CADA UNA? sweatdrop

AXELFLOW

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2017
Edad : 27
Localizacion : rosario santa fe

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por MITO 011 Sáb Sep 16 2017, 13:40

05 admicion y 08 escape
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por rikausinis Vie Mar 09 2018, 13:01

Buenas tardes, leyendo los post, mi moto tiene 31.000 kms y nunca regulé valvulas, la moto anda como salida de agencia y no hace ruido a chapitas ni nada por el estilo. Recomiendan que las haga ver o espero a escuchar el "tiki tiki" de valvulas flojas. Uso la moto para viajar y siempre le doy muy buen trato, no salgo picando ni la llevo al mango cuando viajo. saludos

rikausinis

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/09/2015
Edad : 51
Localizacion : Guernica - Pte. Peron

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por MITO 011 Vie Mar 09 2018, 13:05

Lo que anda no se toca
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Jose Font Sáb Mar 10 2018, 09:12


Porque no regulo valvulas
Me llaman abandona'o...

Porque no regulo valvulas
Me llaman abandona'o...

Si a mi me gusta que suenen,
¿Pa qué voy a desarmar?

No necesito silencio.
Yo no tengo en qué pensar.

Tenía, pero hace tiempo,
ahura ya no pienso mas.

Las válvulas de mi NS
nunca las voy a regular.
Jose Font
Jose Font

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 55
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por MITO 011 Sáb Mar 10 2018, 11:30

aro aro aro aro jajajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS Empty Re: Ajuste de holgura o luz de VÁLVULAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.