CLUB BAJAJ ARGENTINA
torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

+8
JUANCHO_66
mauri medina
Alewank
Foxhound
julian
el_mariscal
dermi
HERREROX
12 participantes

Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por HERREROX Jue Abr 07 2011, 15:04

Una consulta, tengo una perdida de aceite en la tapa de valvulas, ajuste todo pero la transpiracion sigue...
Para sacarla y cambiarle la junta, hay que Bajar el motor?????
Eek
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por HERREROX Jue Abr 07 2011, 16:51

Parece que nadie saco la tapa de valvulas!!! Bounce
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por dermi Jue Abr 07 2011, 17:04

Por donde transpira, por la tapa de balancines o las tapitas de registro de válvulas ????.
En mi caso transpiraba un poquito por la tapita de registro de la válvula de escape, parece que el o´ring no sellaba bien, fuí a una casa de repuestos de autos y compre 2 del mismo diámetro pero de más espesor (2 mm original y 2.6 mm el que le puse), listo el problema, solucionado con $ 0.50
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por HERREROX Jue Abr 07 2011, 18:48

Transpira por la tapa de los balancines, estuve viendo y me parece que hay que bajar el motor mad2
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por el_mariscal Jue Abr 07 2011, 20:03

en mi 220 tambien tengo ese registro de traspiracion de aceite en el mismo lugar
que no es mucho pero siempre tuvo, en unos de los service pregunte si estaban bien ajustadas las tapas me dijeron que si voy a probar con lo que dijo dermi ha ver
el_mariscal
el_mariscal

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 62
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

https://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por HERREROX Jue Abr 07 2011, 21:31

Bueno, de una me decidí y saque el motor, descubrí que no tiene ninguna junta ni orring alguno, lo que tiene es silicona negra, les comento que tuve que sacar el motor para poder llegar a solucionarlo, de paso saque la tapa de cilindro y me parecio raro que el recorrido del piston esta muy arriba, con nada de luz entre valvulas y la cabeza del piston. Es normal?? porque generalmente tiene unos 2 mm antes del punto muerto superior, le puse una regla y no hay diferencia.torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Dsc06544v
torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Dsc06546n
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por julian Vie Abr 08 2011, 10:58

mis respetos, para bajar el motor yo e tenido miedo de hacerlo
julian
julian

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 37
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por Foxhound Vie Abr 08 2011, 12:20

pregunta: que aceite le ponias a la moto?mineral o semisintetico??

Saludos
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por HERREROX Vie Abr 08 2011, 14:37

Castrol GPS Semi sintetico, ahora va Castrol mineral, es muy probable que el semi haya aflojado el sello de la tapa.
En el manual dice MINERAL, pero como soy medio terco le meti GPS, pero se aprende!!!!! biggrin2
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por Alewank Vie Abr 08 2011, 14:38

Muy buenas las fotos, lamentablemente llegue tarde a leer este post y no pude ahorrarte la bajada de motor...

No es necesario bajar el motor de la moto, simplemente retirar todos los bulones que fijan el motor al cuadro y el escape menos el bulon trasero inferior, de esa manera el motor baja unos cms de su posicion original y es posible (sacando los 4 espárragos con tuerca y contratuerca) retirar la tapa de cilindro.
La recomendacion es colocar junta de tapa nueva (tenerla antes de hacer el trabajo, y la de base dee cilindro por las dudas).
Hice la prueba en una 220 con el problema de perdida de aceite por el lado izquierdo delantero de la junta de tapa, de pintarla con VHT Copper Gasket y lamentablemente no dio resultado, asi que estamos a la espera de juntas nuevas... que no hay en stock en este momento en Bs.As.

La recomendacion importante para todos es SOLICITAR QUE EN EL PRIMER SERVICE AJUSTEN LA TAPA DE CILINDRO AL TORQUE CORRECTO Esto es segun manual de servicio 4,0 kg.m.

Esto evita el problema de desarme y reemplazo de junta posterior...

Ya vi varias 220 y 180 con este problema.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por HERREROX Vie Abr 08 2011, 16:30

Lamentablemente aca en Resistencia no hay repuestos para esta moto, menos junta de tapa, asi que limpie bien y coloque la misma junta de chapa, Que consecuencias puede tener si no sella bien??
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por HERREROX Sáb Abr 09 2011, 14:08

Alewank escribió:Muy buenas las fotos, lamentablemente llegue tarde a leer este post y no pude ahorrarte la bajada de motor...

No es necesario bajar el motor de la moto, simplemente retirar todos los bulones que fijan el motor al cuadro y el escape menos el bulon trasero inferior, de esa manera el motor baja unos cms de su posicion original y es posible (sacando los 4 espárragos con tuerca y contratuerca) retirar la tapa de cilindro.
La recomendacion es colocar junta de tapa nueva (tenerla antes de hacer el trabajo, y la de base dee cilindro por las dudas).
Hice la prueba en una 220 con el problema de perdida de aceite por el lado izquierdo delantero de la junta de tapa, de pintarla con VHT Copper Gasket y lamentablemente no dio resultado, asi que estamos a la espera de juntas nuevas... que no hay en stock en este momento en Bs.As.

La recomendacion importante para todos es SOLICITAR QUE EN EL PRIMER SERVICE AJUSTEN LA TAPA DE CILINDRO AL TORQUE CORRECTO Esto es segun manual de servicio 4,0 kg.m.

Esto evita el problema de desarme y reemplazo de junta posterior...

Ya vi varias 220 y 180 con este problema.

Saludos

Ale


Ale, me podrás avisar cuando consigas juntas de tap de cilindro y donde así me contacto con la casa de repuesto para que me la envíen?.

Gracias
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por mauri medina Jue Nov 24 2011, 10:18

chicos yo tambien tengo ese problema y me dijieron q tengo q cambiar la junta..... pero no la consigo en cba.. no saben a donde puedo conseguirla?? q sea en cba.. Gracias1

mauri medina

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 32
Localizacion : santa rosa de rio 1-cba

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Nov 24 2011, 10:23

si no la conseguís en Cba, llamá al 03476-438830 Guerrero San Lorenzo, ellos te la envían!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por leoeldady Miér Dic 14 2011, 00:25

hola muchachos...hoy me fije y transpira aceite por la tuerca trasera del lado derecho, es uno de las 4 tuercas grandes de la tapa, me dicen cuanto lleva de torque para repasarlo, y de paso los otros mas pegueños tambien de la tapa...
puede ser que la 4 grandes lleven 4kg y los pequeños 1,1kg????????????????????????
saludos
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Dic 14 2011, 00:47

leoeldady escribió:hola muchachos...hoy me fije y transpira aceite por la tuerca trasera del lado derecho, es uno de las 4 tuercas grandes de la tapa, me dicen cuanto lleva de torque para repasarlo, y de paso los otros mas pegueños tambien de la tapa...
puede ser que la 4 grandes lleven 4kg y los pequeños 1,1kg????????????????????????
saludos

si así es!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por emilianocabanillas Lun Sep 21 2015, 23:54

Hola, una pregunta. tengo una pequeña perdida en la junta de cilindro con el carter (solo la parte delantera izquierda). Me gustaria saber si al ajustar las tuercas de la tapa de valvulas podria resolver el problema. Compraria un torquimetro y lo haria yo mismo. Hace falta sacar el tanque de nafta para hacer el ajuste? muchas gracias
emilianocabanillas
emilianocabanillas

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 42
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por emilianocabanillas Sáb Sep 26 2015, 22:00

emilianocabanillas escribió:Hola, una pregunta. tengo una pequeña perdida en la junta de cilindro con el carter (solo la parte delantera izquierda). Me gustaria saber si al ajustar las tuercas de la tapa de valvulas podria resolver el problema. Compraria un torquimetro y lo haria yo mismo. Hace falta sacar el tanque de nafta para hacer el ajuste? muchas gracias
Finalmente compré un torquimetro de aguja e hice el trabajo. Cabe mencionar que para poner el torquimetro en las tuercas no me hizo falta bajar el motor unos centimetros como menciona alewank (el habla de sacar los cuatro bulones que sujetan el motor al bastidor), solo tuve que sacar el bulon de soporte superior del motor y las dos chapas que lo vinculan al bastidor. Haciendo eso pude tener acceso perfecto a las 4 tuercas de la tapa.
Estaban flojas las tueras, las del lado izquierdo con 2kgm y las del lado derecho con 3kg. Bueno, espero les sirva
emilianocabanillas
emilianocabanillas

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 42
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por gayta65 Lun Sep 28 2015, 12:41

manda fotossssssssssssssssssssssssss

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por damo.rossi Vie Ene 20 2017, 10:45

Perdóm que les pregunte, a mi me pierde aceite por el bulon de los espárragos de la tapa de válvula.
Me dijeron en la concesionaria que eso es porque mi mecánico le puso mal los espárragos (hasta el fondo) y por eso el bulon se afloja y pierde.
Esto es chamuyo y me la arreglaron pal traste? o es verdad? es 220f
Gracias
damo.rossi
damo.rossi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/01/2017
Edad : 44
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

torque tapa de cilindro - PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !! Empty Re: PERDIDA DE ACEITE EN LA TAPA DE VALVULAS !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.