CLUB BAJAJ ARGENTINA
no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

3 participantes

Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Jue Abr 14 2011, 09:31

hola gente. Recurro a ustedes con un problema en el tablero de mi r200. Ke no me marca el nuetro(no prende la luz verde en el tablero) es raro por ke fue de un dia para otro.. Llega del laburo la apague, al otro dia a la mañana la encendi y ya no andaba.. Espero ke alguno me pueda ayudar... desde ya muchas gracias
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Alewank Jue Abr 14 2011, 11:05

Hola, proba de sacar el asiento delantero, ahi abajo llegan los cables que vienen del motor a una ficha multiple y una ficha simple (verde) con un cable verde claro, fijate si ese no se desconecto.
Si no, retira la tapa del piñon y pones a masa el cablecito (verde claro) que esta conectado al bulbo de neutro con la moto en contacto a ver si prende el indicador en el tablero, con esto comprobamos que no sea el bulbo.

Si la moto estando solo en neutro (aunque no prenda en el tablero) arranca es posible que el problema este en el tablero mismo.
Si para arrancarla, aun estando en neutro, tenes que apretar el embrague, probablemente la señal del cable verde claro no llegue.
Comproba tambien en la palanca de embrague el sensor que no se haya roto o salido.

Espero te sea util.

Saludos

Ale

Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Vie Abr 15 2011, 08:17

gracias ale. y si la moto enciende cuando esta en neutro, no tengo que apretar el embrague. y ya le miraron el bulbo y esta bien. segun lo ke me decis me faltarian revisar la ficha ke esta abajo del asiento y el sensor en la palanca de embregue. pregunto????' de ser el tablero el problema, que repuesto deveria comprarle.... desde ya muchas gracias
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Sáb Abr 16 2011, 18:00

che ale ice lo ke recomendaste y nada. parece ke es el tablero el problema, tiene solucion????? o tengo ke cambiarle por uno nuevo???
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Abr 18 2011, 10:00

alewank es un capo pero a la distancia va a ser difícil que te lo pueda solucionar, mejor veni para que te lo vea el pollo thumbup
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Lun Abr 18 2011, 10:08

si en eso estoy, lo ke pasa es ke no tengo tiempo. pero ni bien pueda voy pa lla
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Lun Abr 18 2011, 10:09

pa mi ke es el led ke se quemo pero no toy seguro
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Abr 18 2011, 10:16

puede ser, llevale el tablero a alguien que entienda de electrónica que verifique si se quemo
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Alewank Lun Abr 18 2011, 11:08

Seria bueno comprobar con un tester que el cable que llega del bulbo a la ficha del tablero (cable verde claro) tenga continuidad para ya descartar el cableado de la moto.
Tambien revisar los pines internos de la ficha multiple, no sea cosa que alguno se haya doblado o salido hacia atras.
Encontre una 180 que hacia corto ese cable justo en el paso del cuadro donde esta el anclaje de la tapa de cilindro al caño superior del cuadro, entonces marcaba neutro casi siempre en cualquier marcha.
Si esta bien, ya la cosa pasaria por el tablero mismo.

El tablero esta armado casi en su totalidad en SMD (montaje superficial de componentes), y pueden ser varias cosas.
Para acceder a los componentes del centro de la placa del tablero, hay que desoldar las conexiones que tiene el panel LCD (pantalla).
Si el led se quemo, solucionarlo no es muy complicado, igualmente lleva una resistencia limitadora en serie para adecuar la tension de alimentacion que tambien hay que comprobar que este bien.
Si se quemo la salida del microcontrolador, ahi la cosa cambia radicalmente.
Ya que lo que llega al led depende de una señal digital que envia el mismo microcontrolador y es posible que se haya dañado internamente.
Cambiar el micro es casi imposible, ya que de fabrica viene programado con su propio firmware y mas que seguro esta protegido contra lectura como para copiarlo, ademas esto ya encarecería todo mas que el costo de un tablero nuevo.
Otra alternativa es usar la señal de masa que llega por el cable verde claro desde el sensor y hacer un pequeño circuito adosado a la placa del tablero con un led y una resistencia alimentado desde el mismo regulador de tension interno del tablero.
Todo esto claro, debe ser efectuado por alguien que la tenga clara en la materia y disponga de soldador/desoldador para trabajar en SMD.
No recuerdo en este momento con precision, pero en un post del foro alguien habia hablado de la Clinica del Tablero, y creo que era de Salta capital.

Si el costo de reparar esto se va a las nubes, es preferible pensarlo, ya que no afecta al funcionamiento de la moto en si y solo se trata de una indicacion luminosa.

Saludos
Ale

Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Lun Abr 18 2011, 17:39

si la verdad ke tenes rason ale. y ademas estoy en garantia tendria que llevarla a donde la compre aver ke me dicen. yo pense ke era menos complicado lo del led. che y teoricamente si esta en garantia me lo tendrian ke solucionar no????? mataria ke alguien ke sepa de eso me pueda orientar, yo la verdad ke no entiendo mucho del tema... igual voy a acer eso del tester. gracias por tus consejos ale thumbup2 saludos
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Lun Abr 18 2011, 17:44

che mono si conoces pasame por favor la direccion de chiggueri motos, creo ke asi se escribe. entonces ya ago 2 en 1. paso por lo del pollo asi si tiene arreglo y no me sale una fortuna!!!! lo ago reparar y si no, voy pa allla por el tema de la garantia
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Abr 18 2011, 17:53

rivadavia y san lorenzo. avisame cuando venís así si puedo te hago compañía con mate de por medio ok2 , de ultima decile a cualquiera de los muchachos del taller que te guíen como llegar bye1
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Lun Abr 18 2011, 18:11

dale mono, te aviso chamigo, gracias por la buena onda thumbup2 che el sabado vos decis ke abriran el pollo y chiggeri o alla le acen el feriado asta el lunes???? huh
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por gus-loco Lun Abr 18 2011, 18:12

che por ke no se pueden ver las fotos del bago ke desarmo el carburador??????
gus-loco
gus-loco

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 38
Localizacion : bella vista (ctes)

Volver arriba Ir abajo

no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡ Empty Re: no prende la luz del neutro en el tablero.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.