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Mantenimiento de filtro de aceite consulta
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Mantenimiento de filtro de aceite consulta
hola a todos como estan?... les comento que eh visto un par de posts sobre el tema pero no me queda claro como hacer para
mantener limpio el filtro de aceite y en el manual tampoco lo explica bien y por ahi usa terminología que no alcanzo a comprender, la moto ya tiene sus kilometros y quiero ver en que estado tiene el filtro
alguien me podria ayudar??
mantener limpio el filtro de aceite y en el manual tampoco lo explica bien y por ahi usa terminología que no alcanzo a comprender, la moto ya tiene sus kilometros y quiero ver en que estado tiene el filtro
alguien me podria ayudar??
jhonyjones- Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 34
Localizacion : Cordoba Capital (pero soy de Neuquén) Arriba NQN CAR-AJO!!!
Re: Mantenimiento de filtro de aceite consulta
La limpieza de los filtros de aceite de la 220 (la 200 y Avenger tambien) implica sacar la tapa del carter derecha de la moto.
Para ello es prudente y muy aconsejable tener antes a mano una junta nueva de tapa de embrague por si se rompe la que esta colocada.
Dentro del carter hay 2 filtros, uno es una malla fijada a un marco cilindrico que va alojada en la parte inferior de la bomba de aceite y sujeta mediante un alambre doblado, que atrapa las particulas mas gruesas del aceite.
Para retirar esta malla y limpiarla correctamente, se debe retirar primero la bomba del interior del carter, la cual va sujeta al mismo con 3 buloncitos.
El otro filtro es centrifugo y va colocado en el eje del cigueñal.
La capacidad de acumulacion de este filtro es grande y no se tapa con ninguna facilidad ni pocos kms, asi que puede pasar bastante hasta la proxima revision del mismo.
Simplemente retirando la tapa del mismo (3 tornillos philips) , se puede acceder a su interior para remover la capa de sedimento metalico que puede haber depositado en la periferia interior del filtro.
Eso es todo, es una tarea que puede realizarse tranquilamente a partir de los 3000kms.
Hacerlo antes no tiene mucho sentido, ya que el motor al seguir "hermanando" piezas internas, sigue desprendiendo sedimentos.
Se que hay fotos en el foro que muestran todos estos componentes y el desarme.
Saludos
Ale
Para ello es prudente y muy aconsejable tener antes a mano una junta nueva de tapa de embrague por si se rompe la que esta colocada.
Dentro del carter hay 2 filtros, uno es una malla fijada a un marco cilindrico que va alojada en la parte inferior de la bomba de aceite y sujeta mediante un alambre doblado, que atrapa las particulas mas gruesas del aceite.
Para retirar esta malla y limpiarla correctamente, se debe retirar primero la bomba del interior del carter, la cual va sujeta al mismo con 3 buloncitos.
El otro filtro es centrifugo y va colocado en el eje del cigueñal.
La capacidad de acumulacion de este filtro es grande y no se tapa con ninguna facilidad ni pocos kms, asi que puede pasar bastante hasta la proxima revision del mismo.
Simplemente retirando la tapa del mismo (3 tornillos philips) , se puede acceder a su interior para remover la capa de sedimento metalico que puede haber depositado en la periferia interior del filtro.
Eso es todo, es una tarea que puede realizarse tranquilamente a partir de los 3000kms.
Hacerlo antes no tiene mucho sentido, ya que el motor al seguir "hermanando" piezas internas, sigue desprendiendo sedimentos.
Se que hay fotos en el foro que muestran todos estos componentes y el desarme.
Saludos
Ale
Re: Mantenimiento de filtro de aceite consulta
El manual indica que la primer limpieza del filtro centrífugo es en el primer servis y luego cada 10.000 km., pero como dijo Ale, su capacidad es mucha y si lo haces directamente a los 10.000 km. para no sacar la tapa no pasa nada.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 58
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Mantenimiento de filtro de aceite consulta
alewamk muchas gracias por la explicacion muy completa ojala estuvieras en cordoba asi te la llevo para una revision gracias igualmente a eugenio
resta nada mas ver un par de fotitos y meter mano.
yo me baje el manual del service y mantenimiento esta bueno pero por hay utiliza terminos tecnicos y me pierdo gracias otra vez y un saludo!!!
resta nada mas ver un par de fotitos y meter mano.
yo me baje el manual del service y mantenimiento esta bueno pero por hay utiliza terminos tecnicos y me pierdo gracias otra vez y un saludo!!!
jhonyjones- Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 34
Localizacion : Cordoba Capital (pero soy de Neuquén) Arriba NQN CAR-AJO!!!

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