CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aciete para Rouser 135 / Manual 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aciete para Rouser 135 / Manual 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 33355 miembros registrados
El último usuario registrado es Maozan1980

Nuestros miembros han publicado un total de 547191 mensajes en 39642 argumentos.
Julio 2021
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Aciete para Rouser 135 / Manual

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Aciete para Rouser 135 / Manual Empty Aciete para Rouser 135 / Manual

Mensaje por josh_kpo26 Miér Abr 20 2011, 19:16

Hola a todos, les pregunto alguno sabe que tipo de aciete lleva la rouser 135, ya que pronto necesitare mi primer cambio y me gustaria saber un poco, no tengo manual, no me lo dieron cuando la compre :S.

Saludos. El Josh.-
josh_kpo26
josh_kpo26

Cantidad de envíos : 33
Localizacion : Corrientes

Aciete para Rouser 135 / Manual Empty Re: Aciete para Rouser 135 / Manual

Mensaje por nolimit Miér Abr 20 2011, 20:42

Mira del manual "en ingles" saque esto:

Engine oil
Check level. Use “Bajaj DTS-i
10000” high performance engine oil
for top up or refill.
Recommended Oil :
“Bajaj DTS-i 10000” a high performance
engine oil developed by Bajaj auto,
specially formulated for vehicles with DTS-i
engine.
Bajaj Auto recommends “Bajaj DTS-i 10000” engine oil
for 10,000 kms drain interval, better performance of
engine components & warranty benefits.

Aceite del motor
Revise el nivel. Utilice "DTS-i Bajaj
10000 "de alto rendimiento de aceite del motor
para la tapa hacia arriba o relleno.
Aceite recomendado:
"Bajaj DTS-i 10000" un alto rendimiento
de aceite del motor desarrollado por Bajaj Auto,
especialmente formulado para vehículos con DTS-i
motor.
Bajaj Auto recomienda "Bajaj DTS-i 10000" aceite del motor
para 10.000 kms intervalo de cambio, un mejor desempeño de
componentes del motor y las prestaciones de garantía.

Por lo que dice el manual en ingles, es un aceite de alto rendimiento que dura 10000kmts. Seguro que es sintetico al 100%. (Ahora si lo conseguis me avisas biggrin2 biggrin2 )

El motul en mi caso "NO ME GUSTA" y en este foro encontraras varios desconformes, por tal el dia de hoy envie una email a la gente de Lubricante Ypf para ver si este aceite me sirve Elaion competicion 5w-50
Aciete para Rouser 135 / Manual 51
Es un lubricante para altas revoluciones, etc.
Prefiero pagar los $ 76 que cuesta ese aceite y tener un motor muy protegido, que pagar los $ 50 - $55 que me cobran el Motul y "NO ME GUSTA".

Un abrazo
Hugo

Pd: Si alguin ya uso este aceite que por favor comente como le fue, muchas gracias.
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Mensaje por Invitado Jue Abr 21 2011, 00:20

Hola chicos no utilicen aceite de autos en motos JAMAS¡¡¡¡

he visto en el taller un motor de un cbr 600 fundido por ese motivo,el dueño con buena intencion le compro un super aceite sintetico( de auto) que le salio fortuna,cuando le dijo el mecanico lo que paso se queria suicidar.

Los aceites de autos y motos tienen caracteristicas diferentes,el peor aceite mineral de motos es mejor que el mejor de autos para nuestras motos.

Tanto motul,ipone,castrol tiene exelentes aceites...pero hay que saber cuel es mejor para cada motor,si conviene un mineral que lo pago 20$ y me dura aproximadamnete 2000,2500 o un super sintetico que me dura 6000,7000 y lo pago 100 $.
YO en lo personal en motos de baja cilindrada prefiero un aceite mineral de alguna marca reconocida que me salga barato y cambiarlo seguido,que con eso me aseguro que tengo siempre aceite con todas sus propiedades intactas.

Invitado
Invitado

Mensaje por nolimit Jue Abr 21 2011, 00:58

mansoanta, lo que decis no lo sabia. Por tal pedi info a los de ypf lubricantes.
Leyendo, llegue a la conclusion de que "Todo motor" (ya sea de autos o motos) debe consumir aceite "si o si" (no en exceso por supuesto). Porque? Muy simple, por el solo echo de que el aceite recorre muchas partes del motor para lubricar y ya sea por evaporacion, etc. tiene un pequeño consumo. Ademas el aceite al salir "negro" indica que actuo bien "ya que limpio el motor".
Volviendo al tema de aceite para autos en una moto, me gustaria que me comentes un poco mas. Por lo que pude ver del aceite esta preparado para altas revoluciones y exigencias de autos de carrera, por eso es mi intencion usarlo. Que conclusion saco? Si se aguanta el andar de un auto de carrera con su regimen de vueltas y exigencias, tendria que aguantar mi moto "que no la exijo" (bueno... un poquito a veces si shiny )

Amigos del club, cuenten sus experiencias y recomienden los aceites que ustedes usan (Marca, cambio a xxxxxx kmts, etc)

Un abrazo

Hugo
nolimit
nolimit

Mensaje por RODA Vie Abr 22 2011, 16:19

Hugo, tene en cuenta que el auto lleva ese aceite solo para el motor, la caja tiene su grasa, en la moto el aceite lo usas para motor y caja, es muy probable que con un aceite tan livianito como ese que decis vos te patine el embrague de la moto.

Saludos.

P.D: En la pagina de Guerrero tenes para bajar en manual de la 135 en pdf, saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Mensaje por Invitado Sáb Abr 23 2011, 02:27

hola no limit....mira son varios los motivos...¡
desde lo que yo me acuerdo y se
1-como dijo RODA el auto tiene 2 tipos de lubricantes diferentes,uno para el motor y otro para la caja,es decir las motos con embrague en baño en aceite como las bajaj necesitan los aditivos y detergentes especiales para este tipo de embragues,sino casi sguro patinan y se desgastan en exceso.
2-decime que categoria de autos carrera en la argentina tira 13,14 y hasta 15 rpm como un cbr 600...fijate que un TC maximo tira 9,5 MAXIMO,ahora recuerdo que cuando frecuentaba el taller de unos amigos que preparaban y corrian con los formula 07 que no son mas que los fiat 600 de carrera le ponian un aceite parecido pero de la marca pensoil,que por aquella epoca costaba algo asi de 100$ el litro y estoy hablando como hace 7 u 8 años

igualmente te voy a averiguar bien las otras diferencias con mi mecanico que la tiene muchisimo mas clara que yo...

Invitado
Invitado

Mensaje por nolimit Sáb Abr 23 2011, 10:18

Roda, Muchas gracias por el dato del manual en español. Tengo la moto hace una semana y ni los papeles tengo shiny . En cuanto al aceite te agradesco ya que no lo sabia, por eso pregunte biggrin2

mansoanta, te respondo por puntos:

1º Tal le dije a Roda, te agradesco es algo que no sabia y por eso mi pregunta. Uno por querer "tener lo mejor" y "cuidarla al maximo" puede meter la pata mal. Obviamente "nunca puse el elaion" Clapping

2º Mira el chivo del Guille Ortelli shiny shiny No me digas que sos del ovalo thumbdown

Fuera de la broma les agradesco muchisimo la informacion, desisto del elaion y pregunto:
El motul como exprese no me termina de convencer, lo veo muy liquido. Que marca me recomiendan? El motul lo puedo ver liquido, pero ustedes lo usan? Si es asi, cada cuanto lo cambian?

De antemano muchisimas gracias

Hugo
nolimit
nolimit

Mensaje por igi135 Dom Abr 24 2011, 16:20

Mira Hugo, yo tambien estoy por hacerle el primer service a mi 135 (que aproposito en el manual que esta en la pagina de guerrero dice entre los 500 y 750 km no a los 1000 como me dijieron en el concecionario) y en el manual dice aceite bajaj 20W 50, como en todos los manual de las rouser, calculo que sera mineral.
Aca en el foro hay miles de explicaciones y miles de sugerencias y gustos. Yo creo que hasta el 2do service le voy a poner ese y despues uno semisintetico.

Por otro lado en el manual dice que el segundo service es a los 5000km me parece muchos km para un aceite mineral, por ende habria que saber que tipo de aceite es ese que recomineda en el manual que esta en ingles (googlealo sino chiflame y te lo paso) que es el de bajaj tambien 20W 50.

Es un tema complicado y sin muchas respuestas.

Saludos!
igi135
igi135

Cantidad de envíos : 32
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Mensaje por Dnahh Lun Abr 25 2011, 10:38

igi135 escribió:Mira Hugo, yo tambien estoy por hacerle el primer service a mi 135 (que aproposito en el manual que esta en la pagina de guerrero dice entre los 500 y 750 km no a los 1000 como me dijieron en el concecionario) y en el manual dice aceite bajaj 20W 50, como en todos los manual de las rouser, calculo que sera mineral.
Aca en el foro hay miles de explicaciones y miles de sugerencias y gustos. Yo creo que hasta el 2do service le voy a poner ese y despues uno semisintetico.

Por otro lado en el manual dice que el segundo service es a los 5000km me parece muchos km para un aceite mineral, por ende habria que saber que tipo de aceite es ese que recomineda en el manual que esta en ingles (googlealo sino chiflame y te lo paso) que es el de bajaj tambien 20W 50.

Es un tema complicado y sin muchas respuestas.

Saludos!

No saben nada estos de las concesionarias! a mi me habian dicho ke el primer service era a los 1000 km, si uno no se preocupa por averiguar un poko te hacen mandar kualkiera, da bronca dots
Yo estoy pisando el primer service tmb, se lo keria hacer hoy ke es uno de los dias mas tranka ke tengo en la semana, pero tengo 482 km, no llegue jajaja sleep2
Saludos!!
Dnahh
Dnahh

Cantidad de envíos : 176
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por nolimit Lun Abr 25 2011, 11:38

Estimados, hace un rato que vengo del mecanico. Me comento que el 1º service deberia hacerlo entre los 500 y 750kmts. A partir de ahi hacerlo cada 2500 - 3000kmts. El me recomienda ponerle el motul, me parece que me dijo 5100 (puede ser?, sinceramente no lo recuerdo). Buscando por internet me encontre con el 5100 pero recomiendan mas el 3100 "que supuestamente usan en motos de carrera".
Que les parece lo que me comento y recomendo?

Un abrazo a todos

Hugo

Pd: Por favor quien tengas mas experiencia con aceites, comenten el tema del motul. Hay quienes se quejan, otros que estan conformes y otros que "dan la vida" por el motul.
En mi caso (no me sobra la plata) pero quiero ponerle algo muy bueno. Siempre digo lo mismo; Usando un aceite pedorro por ahorrar unos $$ a la hora de comprarlo, el motor se me rompe y termino gastando muchisimo mas de lo que ahorre. Me parece que no estoy muy errado biggrin2
nolimit
nolimit

Mensaje por igi135 Lun Abr 25 2011, 13:50

Gente hoy fui a pedir turno para el primer service de mi 135, ya que tengo 700 km (gracias a que me fije en el manual que no me dieron, sino se lo hacia a los 1000km como me dijo el bol* de la concecionaria).
Le pregunte cual recomendaria y me dijo mineral.
Los precios: el shell que recominedan casi todos los manuales de las rouser, esta $20 (mineral), el motul 3000 o 3100 no recuerdo pero se que es mineral $35, y el motul semisintetico que es el 5100 sale $45.

Un amigo tiene una R200, los 3 primeros service los hizo con el mineral de shell, despues de esos 3 cambio usa el motul 5100 y la verdad dice que cambio mucho la moto, esta mucho mas serana

La cuestion es que creo que los 3 primeros lo voy a hacer con el mineral y despues paso al motul semisintetico.

Otra duda es que el manual dice que el primero es entre 500 y 750 km despues pasa a 5000km me parece una guasada para un aceite mineral, por eso creo que de fabrica alla en la india le devben poner el semisintectico, ya que la vida util del mismo ronda ese kilometraje.

Comenten a ver que piensan asi me ayudan en la eleccion, y posterior eleccion de uds.

Saludos!
igi135
igi135

Cantidad de envíos : 32
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Mensaje por Dnahh Lun Abr 25 2011, 14:56

A mi hoy me recomendo el Castrol GPS el mecanico, mas que nada por el hecho de que es el unico color rojo, entonces ves si te lo cambian o no lol2
En especificaciones no se ke tal sera!
Saludos!!
Dnahh
Dnahh

Mensaje por funker Mar Abr 26 2011, 00:38

Castrol Actevo 20W50 para los primeros 3000kms amigos, despues pueden pasar a un semisintetico. El Castrol semisintetico GPS 15W50, no se fabrica mas, ahora castrol saco otro producto, que aparentemente seria mejor, pero no pude conseguir en 15W50, solo hay en 10W40, por lo tanto no podria recomendarselos
El Shell y el Yamalube, tambien funcionan muy bien y son economicos.
Aqui tienen el tema en donde fui probando con distintos aceites en mi XCD.
https://www.club-bajaj.com/t3129-tipos-y-marcas-de-aceite-que-usan-en-sus-xcds
Recuerden que la 135 tiene la misma base mecanica que la XCD por lo tanto el comportamiento mecanico es e esperar que sea similar en muchas cosas.
Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072

Mensaje por Dnahh Mar Abr 26 2011, 10:31

Gracias por el dato funker!!
Ahora chusmeo un poco el post!
Saludos!! biker_black
Dnahh
Dnahh

Mensaje por asurba Mar Abr 26 2011, 18:02

En mi GN 125 luego de los 2 primeros services usé Motul 5100 durante 2 años. Es aceite semisintético. La caja funcionaba una seda, ni un drama
El Motul 3100 creo que es mineral y nunca lo probé pero es bueno según me dijeron algo más rústico para la caja.
Saludos
asurba
asurba

Cantidad de envíos : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal

Mensaje por nolimit Vie Abr 29 2011, 01:53

Pregunto.... Alguno uso estos aceites? Que tal les fue?

http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php
Aciete para Rouser 135 / Manual Power1_1_10w40
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_racing.php
Aciete para Rouser 135 / Manual Power1_racing_10w50

Este ultimo (El racing), aprox. sale $ 80 el litro (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111223048-castrol-power-1-racing-4t-100-sintetico-motos440-_JM)

Ya tengo el 1º service encima (mañana sabado lo hago), por ende voy a colocar el que me ofrecio el mecanico (Motul 5100). Pero como "soy porfiado" y como exprese en otro post, prefiero gastar unos $$$ mas y tener motor para rato, que gastar unos $ menos y romperlo biggrin2

Desde ya agradesco vuestras respuestas, un abrazo

Hugo
nolimit
nolimit

Mensaje por nolimit Sáb Abr 30 2011, 23:32

Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.

Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) biggrin2 .

Un abrazo
nolimit
nolimit

Mensaje por funker Dom Mayo 01 2011, 00:59

nolimit escribió:Les comento que realize el 1º service. Como exprese antes use el Motul 5100 que me recomendo el mecanico. A primera vista (la use muy poco hoy) le noto menos ruido al motor y mas docil la caja. Le pregunte al mecanico y me contesto: Echale motul 5100, no renieges. Por tal motivo lo seguire probando, si continua como hasta ahora para el proximo service sigo con Motul 5100.

Otra.... Cuanto les cobraron el filtro de aceite? En mi caso $ 90. Como exprese en mi post, "soy idiota en cuanto al cuidado del motor" y cambie aceite y filtro (600Kmts) biggrin2 .

Un abrazo

Yo el filtro de aceite para la XCD (que creo es el mismo), lo pague hace poco mas de un año 10 pesos. Me parece que 90 pesos es una barbaridad absoluta, nisiquiera el de una suzuki vale tanto. Yo que vos llamaria o mandaria un mail a Guerrero para preguntar, pero no creo de todos modos que pase de los 20 pesos.
El motul dicen que anda bien en estas motos, pero yo esperaria por lo menos hasta los 4000 o 5000kms para ponerlo, asi el motor está mas o menos acentado.

Salu2!

funker

Mensaje por mattcba Miér Mayo 25 2011, 22:37

en mi caso, le cambie el aceite a los 550 km yo mismo, ya que el service me habia dicho a los 1000 que me parece una locura!

compre el mineral de motul, el 3000, que es un buen aceite, y hasta los 1000 del service va como trompada...se lo van a cambiar limpito! ese me costo 32 mangos. al sacar el aceite de fabrica, saque tambien el filto de plástico que lleva, asi que lo limpie y a la bosta, le mande el aceite nuevo.

Lo recomendable, por periodo de ablande del aceite, es el mineral, yo se lo voy a hacer hasta los 3000 km, con cambios c/ 1000 km, luego le voy a meter el 5100 con cambios cada 3000 km. ese aceite me parecio el más equilibrado, habiendo tenido otra moto y probado el castrol y el motul.

ojo, usen el que quieran, recomendable el semi, con cambios por lo menos cada 4000 km cuanto mucho...

si o si, usen aceite para moto, ya que los de las estaciones de servicio, la gran mayoria son para auto, y las especiificaciones tecnicas a las que seran sometidos son muy diferentes al de las motos, que se encangan del sistema de lubricacion y enfriamiento del motor, ademas de que el mismo va hacia la caja de cambios.

tres fotelis del cambio de aceite y filtro:

saquen el bulon con llave 18, en sentido antihorario

Aciete para Rouser 135 / Manual IMG_0770

el filtrito pa limpiar

Aciete para Rouser 135 / Manual IMG_0771
Aciete para Rouser 135 / Manual IMG_0772

un extra. foteli de las 4 valvulas jeje...no es la mia, es de un video shiny

Aciete para Rouser 135 / Manual Las4valvulasdemiRouser
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Localizacion : Córdoba

Mensaje por ARIELS Jue Mayo 26 2011, 09:45

Esto me respondió la gente de Guerrero:
Buenas tardes , de acuerdo a su consulta , el aceite que puede colocarle a la moto Bajaj 135 es Motul 3000 .
Sin mas atte.

Adrian Galan
Gte. de Post Venta
Service Dpt. Manager
Grupo Guerrero
03476 426720

ARIELS

Cantidad de envíos : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Mensaje por nolimit Jue Mayo 26 2011, 10:59

Esta perfecto lo del cambio del aceite, pero "no se olviden del filtro de carton" que posee sobre el otro lado. En mi caso lo cambie en el 1º service con 750kmts y ya tenia mucha mugre. Tengan en cuenta que la moto en el asentamiento sale toda la mugre propia de ese asentamiento.
El filtro de carton vale alrededor de $ 10 - $ 15 y el de plastico lavable que posee un iman $ 20 - $ 25 (Maximo )

Un abrazo
Hugo
nolimit
nolimit

Mensaje por mattcba Jue Mayo 26 2011, 11:59

buen dato hugo! pasado el primer service se lo cambio! ese filtro es el mismo de la xcd 125?? calculo que si no?

saludos!
mattcba
mattcba

Mensaje por nolimit Jue Mayo 26 2011, 15:18

mattcba escribió:buen dato hugo! pasado el primer service se lo cambio! ese filtro es el mismo de la xcd 125?? calculo que si no?

saludos!

Mira, te comento que cuando me lo vendieron me dijeron que era igual al de la 180. No sabria decirte si es igual al de la xcd125.

Un abrazo
Hugo

Pd: A todos!!! Si cambian el aceite laven bien el filtro que lleva sobre el costado izquierdo (el plastico que trae un iman) y cambien el filtro de carton que lleva sobre el lado derecho (Es un filtro que no cuesta mas de $20). Le hara muy bien a sus motos y no significa un gasto enorme como para no cambiarlo. En otras palabras.... Aceite + filtro $ 70 "maximo", Motul + filtro original biggrin2
Tambien cada 5000/6000kmts cambien el filtro de plastico que tiene el iman, este filtro no cuesta mas de $25 y tambien le "hace bien a nuestra india"
Puedo estar errado (para esto no hay mejor opinion que la de Alewank), pero me parece que el gasto no es "nada" comparado con la rotura del motor.
nolimit
nolimit

Mensaje por funker Jue Mayo 26 2011, 17:27

mattcba escribió:buen dato hugo! pasado el primer service se lo cambio! ese filtro es el mismo de la xcd 125?? calculo que si no?

saludos!

Siendo el carter de la 135 similar al de la XCD, estimo que el filtro es el mismo.
Alguien dijo la 180 antes, la 180 no lleva filtro descartable, ya que es de plataforma Pulsar y no XCD.
Yo hoy cambie el filtro de papel por segunda vez, despues d 8000kms, con la idea de que iba a salir limpio, y decir verdad salio sucio, es decir, verdaderamente funciona para algo (muy contrario a lo que pensaba). En las hendiduras del filtro habia basura y alguna que otra micro viruta que habrá quedado del ablande. Asi que la recomendacion es cambiarlo cada 2 cambios de aceite y listo, por el valor que tiene ($10) no vale ni la pena dudarlo.
Por otra parte, el filtro de malla que se encuentra del lado izquierdo, no es necesario reemplazarlo a menos que este dañado, este filtro, es lavable! se lo sumerge en agua con detergente (bastante) y con un cepillito o con la misma mano se limpia y queda como nuevo. Verificar siempre que no queden pedacitos de viruta pegados en el iman.
Hoy volvi tambien al yamalube 20w50, por que no consigo mas castrol GPS 15w50 (y además tenia una botella), y el aceite va bien en el motor este, digo como para tenerlo como una opcion mas. No es caro.

Salu2!

funker

Mensaje por mattcba Jue Mayo 26 2011, 22:24

Excelente data funker! muchas gracias!!
mattcba
mattcba

Mensaje por Contenido patrocinado