CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aciete para Rouser 135 / Manual - Página 2 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aciete para Rouser 135 / Manual - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 33359 miembros registrados
El último usuario registrado es rodrigal

Nuestros miembros han publicado un total de 547200 mensajes en 39643 argumentos.
Julio 2021
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Aciete para Rouser 135 / Manual

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Aciete para Rouser 135 / Manual - Página 2 Empty Re: Aciete para Rouser 135 / Manual

Mensaje por damiangalassi Dom Mayo 29 2011, 12:39

Te cuento que el mejor aceite para ponerle es el Sintetico de castrol. El problema de los motores es cuando los parás, ya que el aceite se escurre y en una nueva arrancada, los primeros pistonazos son en seco y ahí la friccion y el desgaste. Los aceites sintéticos, aditivados con más componentes que los demás, les dejan a los pistones y cilindros una pelicula protectora que evita el desgaste de cada arranque. También tengo que decirte que los aceites sintéticos permiten un menor desgaste del motor durante su funcionamiento, por lo que el período de "ablande" del motor debe prolongarse un poco más. Notarás facilmente que los motores con mayores prestaciones "de competicion" o "turbos" tienen que usar sí o sí aceites sintéticos, de lo contrario no aguantan. Son más caros, pero a la larga convienen.

damiangalassi

Cantidad de envíos : 28
Localizacion : resistencia - Chaco

Aciete para Rouser 135 / Manual - Página 2 Empty Re: Aciete para Rouser 135 / Manual

Mensaje por LittleLS Vie Ago 12 2011, 11:13

Amigos.
A la hora de elegir un aceite para nuestras motos, siempre hayq ue remitirse al manual del fabricante.
En este caso el fabricante recomienda un aceite con viscosidad 20W50 con caracteristicas de sevicio API SL y JASO MA.
EN ningun lado dice que sea mineral,semi o sintetico.

En nuestro mercado no tenemos un aceite que cumpla con esos requerimientos.
Pero tenemos algunos que se asemejan o acercan bastante.
Por dar dos ejemplos, tenemos el Motul 3000 que cumple con los requerimientos de viscosidad(20W50) pero que no cumple con el servicio requerido por Bajaj de API SL( el Motul 3000 es API SG) bastante lejos de lo requerido.
Despues tenemos el Motul 5100 semi, que es 15W50 de indice de viscosidad(Bajaj recomienda 20W50) pero que cumple con los requerimientos del servicio API SL y JASO MA.

Entonce cual elegir..??
Para nuestra region, y nuestro clima es lo mismo usar un aceite 20W50 que un 15W50.
Ya que el primer numero seguido por la W, significa el grado del aceita para invierno, y el 15 o el 20W, cumplen con satisfaccion el requerimiento del clima de nuestra region, ya que nunca vamos a superar temperaturas de menos de -10ºC.

Lo que realmente nos importa es el segundo numero despues de la W , que sería el "50". Que mide la viscosidad en verano. Y que aca nunca vamos a llegar a temperaturas mayores a 50ºC.
Y en este caso los dos aceites cumplen con los requerimientos de Bajaj.

Osea que la eleccion mas corecta en este caso es el Motul 5100. Ya que cumple con los indices de viscocidad de acuerdo a nuestras temperaturas regionales tanto comop los requerimientos de los servicios de nuestro motor (API SL y JASO MAS)
Pero no esta mal tampoco ponerle un Motul 3000..

Saludos.
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Mensaje por PENDEXXX Jue Ago 18 2011, 22:47

damiangalassi escribió:Te cuento que el mejor aceite para ponerle es el Sintetico de castrol. El problema de los motores es cuando los parás, ya que el aceite se escurre y en una nueva arrancada, los primeros pistonazos son en seco y ahí la friccion y el desgaste. Los aceites sintéticos, aditivados con más componentes que los demás, les dejan a los pistones y cilindros una pelicula protectora que evita el desgaste de cada arranque. También tengo que decirte que los aceites sintéticos permiten un menor desgaste del motor durante su funcionamiento, por lo que el período de "ablande" del motor debe prolongarse un poco más. Notarás facilmente que los motores con mayores prestaciones "de competicion" o "turbos" tienen que usar sí o sí aceites sintéticos, de lo contrario no aguantan. Son más caros, pero a la larga convienen.

Muy cierto, estudie un año de mecanica automotriz y si me permitis agregar, otra ventaja que tenes con un aceite sintetico es que al dar arranque en frio el aceite tarda MUCHO menos en llegar a los puntos de desgaste criticos que el motor necesita lubricar rapido. Ademas de esto tienen aditivos como detergente para limpiar mejor y otro que no recuerdo el nombre que hace que esta suciedad flote y no quede en el fondo del carter para que salga con el cambio de aceite, antioxidantes y demas cosas que hacen bien a nuestras maquinas!

A decir verdad es mi segunda moto, y la anterior la use solo 1000 km. Yo, basado en la teoria y practica que tengo, diria que sen mineral / semi sintetico 15/50, 20/50, 20/60 de alguna marca conocida hasta completar el ablande ya que como dijo damian, al reducir la friccion de las piezas tambien se reduce el desgaste... despues del asentamiento ni duden en ponerle sintetico... yo por ejemplo ya compre motul 5100 ($50)

De paso, y si sirve para aportar al comentario que dejo otro de los usuarios sobre los numeros que siguen la W, refieren a la temperatura directamente indicando que tan pesados son a baja temperatura y que tan liquidos a alta...

de paso... donde compro los filtros?

pd. puedo pifiarle en alguna, pero la intencion esta =)

Saludos!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2827
Localizacion : Pacheco

Mensaje por LittleLS Jue Ago 25 2011, 09:56

Ayer pregunte en el taller oficial y me dijo que el aceite que le ponen en los services es el Motul 5100, porque dicen que es el mas parecido en cuanto a especificaciones al Bajaj 10.000 DTSi....
LittleLS
LittleLS

Mensaje por PENDEXXX Jue Ago 25 2011, 11:51

Posteo de nuevo ahora que ya hice el cambio... con Motul 5100, y debo decir que se siente mucho mas ligera la moto... con una pequeña pendiende en subida a 5800 vueltas 75 km/h y bien relajada la moto. A mi me resulto bien ^^

Solidario

Mensaje por callejero Jue Ago 25 2011, 21:04

MSF escribió:Posteo de nuevo ahora que ya hice el cambio... con Motul 5100, y debo decir que se siente mucho mas ligera la moto... con una pequeña pendiende en subida a 5800 vueltas 75 km/h y bien relajada la moto. A mi me resulto bien ^^

Me marie con tantos aceites Eek

Msf cuantos kms le hiciste ya? Yo tengo que ir el 7/9 para hacerle el primer cambio de aceite a mi 135 y hasta ahora estaba con el motul 3000 esta bien este?

Saludos!
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Mensaje por PENDEXXX Vie Ago 26 2011, 00:46

La moto tiene 3100 km... hasta los primeros 500 el motul 3000 va bien porque acompaña el desgaste normal del motor nevo.

El motul 5100 es semi-sintetico y va de 10... yo en tu lugar usaria ese y siempre el mismo, sale al rededor de los 50 mangos, tiene buena fama en gral y a mi me resulto bien.

Saludos!

Solidario

Mensaje por callejero Vie Ago 26 2011, 16:35

Entonces decis que ahora en el 1er service le ponga un motul 3000 y a partir del segundo empiece a usar el motul 5100 ?

Muchas gracias por la ayuda! :)
callejero
callejero

Mensaje por maxep Vie Ago 26 2011, 17:12

noo porfa no le mandes sintetico
pensalo en frio moto 135cc . echa para economizar. no usa super aceite sintetico, esots motores van con un castrol mineral. no se si va bien el semi sintetico de castrol

maxep

Cantidad de envíos : 139
Localizacion : capital federal

Mensaje por LittleLS Sáb Ago 27 2011, 11:58

Maxep..amigo.!

El fabricante recomienda aceite API SL y JASO MA.....no explica si es semi o mineral.
No hay aceite mineral en el mercado argentino que cumpla con esos requisitos.
EL unico aceite barato que cumpla con esos requisitos es el Motul 5100.
En el taller oficial donde compre la moto, la largan con ese aceite y lo siguen usando en los services.

Saludos.
LittleLS
LittleLS

Mensaje por PENDEXXX Sáb Ago 27 2011, 14:45

maxep escribió:noo porfa no le mandes sintetico
pensalo en frio moto 135cc . echa para economizar. no usa super aceite sintetico, esots motores van con un castrol mineral. no se si va bien el semi sintetico de castrol

Chango quedate tranquilo que no importa la cilindrada, un motor es un motor ^^ y el aceite sintetico siempre va a ser mejor que uno mineral... y nunca le haria daño a la moto, al contrario, los 0.8 segundos de diferencia entre un mineral y un sintetico que tarda en llegar a los puntos de lubricacion criticos en el arranque a la larga hacen la diferencia... :)
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Mensaje por callejero Sáb Ago 27 2011, 20:26

a todo esto me hicieron acordar cuando tenia la moto vieja y lei una vez que a las gilera smash (las 110) x ej no se le podia poner sintetico porque comia la juntas del plastico y terminaba goteando por todos lados, puede ser?
callejero
callejero

Mensaje por PENDEXXX Sáb Ago 27 2011, 20:29

no escuche nada sobre eso, pero no creo que el aceite tenga ninguna propiedad corrosiva... a menos que las juntas sean de papel jaja

Solidario

Mensaje por callejero Sáb Ago 27 2011, 21:20

me parecio pero como no se al respecto me dio la duda jaja decian que las juntas de goma se estiraban por el sintetico.... puede ser eso o me dijeron cualquiera? Ningun mecanico me dijo, solo foros!
callejero
callejero

Mensaje por PENDEXXX Dom Ago 28 2011, 02:14

jaja ni idea pero repito, si es asi son de aire las juntas T_T

Solidario

Mensaje por LittleLS Lun Ago 29 2011, 10:22

Un aceite sintetico no es mejor que uno mineral.

Son aceites simplemente de base diferentes.

Si la moto recomienda un aceite mineral 20W50 grado API SG y JASO MA...

Es al pedo echarle un 10W30 sintetico API SL y JASO MA....

Siempre el aceite que mejor le va a un motor es el que recomienda el fabricante....que sea sientetico no significa que sea mejor.
Por ejemplo, si los bujes no son de vitton, a la alrga un aceite sintetico te los va a comer.
Si las holguras entre piezas son grandes, con un aceite sibntetico de capa fina, ademas de ser un sonajero el motor, a la larga lo terminas rompiendo.

Las piezas del motor, por ejemplo el arbol de levas,tiene que flotar en el aceite, con un aceite mas "fino", no solo le modificas la luz de valvulas, sino que va a hacer un sonido espantoso....

El mejor aceite es el que recomienda el fabricante....
LittleLS
LittleLS

Mensaje por PENDEXXX Lun Ago 29 2011, 10:25

si el fabricante recomienda 20w50 y tenes para ponerle un mineral o un sintetico 20w50 yo la verdad voy al sintetico... igualmente en mi moto uso semi sintetico que no es ni un extremo ni otro

Solidario

Mensaje por LittleLS Lun Ago 29 2011, 10:31

No entiendo tu razonamiento,pero bueno....

El mejor aceite que le va a nuestras 135 es el Motul 5100, no porque sea semi, sino porque cumple con los requisitos tecnicos que determina Bajaj.
Y el unico aceite del mercado que cumple con las Normas API SL y Jaso MA, con el grado de viscosidad adecuado es el Motul 5100.
LittleLS
LittleLS

Mensaje por PENDEXXX Lun Ago 29 2011, 10:49

es el que uso...

a lo que me refiero es a esto:

Un ACEITE LUBRICANTE está compuesto, en general, de un 70-90% de ACEITE BASE y de un 10-30% de ADITIVOS. Este Aceite Base puede ser de origen MINERAL O SINTETICO.

El ACEITE BASE denominado MINERAL proviene de la Destilación del Petróleo en una Refinería, en procesos como una previa Destilación Atmosférica del Crudo y la posterior Destilación a Vacío del Residuo. Posteriormente y dependiendo de su utilización se le aplican una serie de procesos para eliminación de componentes no deseados como Desparafinado, Desasfaltado, Hidrogenación,etc, que eleva la calidad de los Aceites Base Minerales en función del tratamiento y de su intensidad.

Los ACEITES BASE denominados SINTÉTICOS se obtienen artificialmente mediante la reacción química (Síntesis) en condiciones controladas de productos químicos de bajo peso molecular obteniéndose un líquido final de mayor peso molecular que los originales. Como son de naturaleza artificial pueden ser "construidos" a medida de las necesidades.

Dependiendo del tipo de productos químicos utilizados en la Síntesis y dentro de los denominados Aceites SINTÉTICOS existen varias familias, siendo las más importantes: Hidrocarburos Sintéticos (Polialfaolefinas: utilizadas en todo tipo de usos industriales y en Aceites de Motor), Poliglicoles (Sistemas de circulación con amplio rango de temperaturas, en Engranajes y en Compresores de Hidrocarburos Gaseosos), Estéres (Aceites de Motor. Son biodegradables). El rey de los Aceintes Sintéticos industriales son las Polialfaolefinas (PAOS).

En cuanto a si se pueden utilizar ambos tipos de Aceites (Minerales/Sintéticos) para las mismas aplicaciones, te diré que si, siempre que estén preparados específicamente para esa utilización, donde ya entran de forma importante el tipo de aditivos utilizados en el Aceite. Te pondré un ejemplo. Si tenemos una Caja de Engranajes, un Aceite Mineral con aditivos de Extrema Presión, tendrá mucho mejor resultado y durabilidad que un Aceite Sintético sin este tipo de aditivación (no valdría). A igualdad de condiciones, sin embargo, el Sintético dura bastante más y protege mejor.

Un apartado que siempre merece la pena estudiar es el costo de los Aceites. Un Aceite Sintético preparado al mismo nivel de utilización que un Aceite Mineral puede tener un costo inicial entre 4 y 8 veces mayor que éste. Sin embargo, y te pongo otro ejemplo: en un Compresor Rotativo de Tornillo un Aceite Mineral puede durar entre 1500-2000 horas y sin embargo un Sintético puede llegar a 11.000 horas, aquí si que es rentable.

Lo que no cabe la menor duda es que entre dos Aceites Mineral y Sintético preparados al mismo nivel y para la misma utilización, el Sintético es siempre superior en prestaciones.

lo que no discuto es que el sintetico es mas fino y si, puede que no soporte algunas cargas como la de los cojinetes...

Solidario

Mensaje por VTEC 98 Lun Ago 29 2011, 15:49

el aceite sintetico en temperaturas muy bajas en el arranque en frio que sabemos es cuando se produce la mayor parte del desgaste llega mas rapido al ser mas fino, es mas eficiente en cuanto a la pelicula protectora adherida a las superficies en friccion cuando el motor queda en reposo, mantiene mas limpio el motor de los reciduos producidos por la combustion ademas de soportar mejor la degradacion por temperatura, por algo los motores de alto rendimiento solo admiten aceites sinteticos un aceite mineral no soportaria las exigencias a las que son sometidos.
yo voto por el sintetico, pero a mi 135 le voy a meter el semi 5100
VTEC 98
VTEC 98

Cantidad de envíos : 55
Localizacion : PARANA

Mensaje por PENDEXXX Lun Ago 29 2011, 15:51

VTEC 98 escribió:el aceite sintetico en temperaturas muy bajas en el arranque en frio que sabemos es cuando se produce la mayor parte del desgaste llega mas rapido al ser mas fino, es mas eficiente en cuanto a la pelicula protectora adherida a las superficies en friccion cuando el motor queda en reposo, mantiene mas limpio el motor de los reciduos producidos por la combustion ademas de soportar mejor la degradacion por temperatura, por algo los motores de alto rendimiento solo admiten aceites sinteticos un aceite mineral no soportaria las exigencias a las que son sometidos.
yo voto por el sintetico, pero a mi 135 le voy a meter el semi 5100

comparto en todo... pienso igual pero en mi 135 uso motul 5100 (semi) ^^
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Mensaje por callejero Lun Ago 29 2011, 21:37

todo esto despues del primer service no? pregunto porque el jueves le voy a hacer el primer cambio (580 kms) ahora le pongo el motul 3000 y en el ooootro resien le pongo el 5100 no?

abrazo!
callejero
callejero

Mensaje por VTEC 98 Lun Ago 29 2011, 22:08

Yo de entrada 5100 y cambio de filtro, un aplauso a quién diseño este motor con filtro
VTEC 98
VTEC 98

Cantidad de envíos : 55
Localizacion : PARANA

Mensaje por julio pitbull Lun Ago 29 2011, 22:33

Hola gente!
ya me marearon!!! dunno
Yo el miercoles 7 le hago el primer service, bueno la llevo a lider!
Conclucion cual le pido que le pongan? mineral o el semi?
por el tema del asentamiento ya no aguanto mas ir tan despacio!!! mad2

que dicen uds que ya pasaron por esto!
Como siempre muchas gracias por la paciencia!
Saludos
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Localizacion : Pablo Nogues

Mensaje por callejero Lun Ago 29 2011, 23:18

VTEC 98 escribió:Yo de entrada 5100 y cambio de filtro, un aplauso a quién diseño este motor con filtro

y que tal anda no tuviste problemas? algunos dicen que hay que mandar mineral al principio y no quiero hacer macanas bash
callejero
callejero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente